Volver al foro
V
VITYOSC
13/07/2003 12:42

Cocinas y Aire Acondicionado

¿Se puede hacer la preinstalación de aire acondicionado en el edificio?

1.441 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, ya hemos visto los muebles de la cocina, y son muy chulos. Hay tres modulos de la parte de abajo y con muestra de dos encimeras, una es de color madera y otro es azul, esto me dijo Javier que era orientativo, ya que nos enseñaran un catalogo con la cocinas montadas, para poder ver mejor como quedan, y luego le pregunte algo referente a este calor que llevamos sufriendo, le dije que si nos podrian hacer la preinstalacion del aire acondicionado, y el dijo que ya lo pregunto al constructor y le dijo que si pero si somos bastantes vecinos los que lo pedimos, yo desde luego lo hare y si os animais a poner el aire comentarselo para no tener que hacer obras raras despues de darnos el piso.
 
S
sjc
12/09/2003 11:50
Para comprar una segunda plaza de garaje te tienes que apuntar en un cuaderno que tiene Javier y la elección es por orden de lista. Me parece que hay unas 5 plazas libres, lo que no se es cuanta gente se ha apuntado.
 
M
morgana
12/09/2003 10:38
Hola Javi, soy Leticia. con respecto a lo del aire, no se si viste otro mensaje que escribi hace dos dias donde explico que se pusieron en contacto conmigo de la oficina de la constructora para decirme que era inviable la preinstalación de AA ya que las obras estaban muy avanzadas y no era posible. A mi particularmente me huele a que no quieren jaleos de tener que planificar una nueva obra de preinstalacion pq a lo mejor les retrasaria, pq la verdad es que nosotros lo hemos solicitado con tiempo suficiente, pero bueno por otro lado lo entiendo, pq el jefe de obra tendra un proyecto a seguir con unos plazos y a lo mejor no es posible. Con respecto a lo de las plazas de garage habia otro mensaje me parece de Alondra en el que decia que si se podia solicitar una segunda plaza, y que tenias que comentarselo a Javier y el te apuntaba en una lista o algo asi. imagino que si hay de sobra no ira por sorteo, supongo que la asignación sera por orden de solicitud. pero no lo se.

un saludo :-)
 
M
mariayjavi
11/09/2003 16:48
Somos Javi y Maria, bueno, mejor dicho, soy Javi, yestoy esribiendo desde BCN, es en relacion con la INSTALACION, preferible antes que la PREINSTALACION. Cuando fuimos a hablar con Javier, antes de preguntarle nada sobre el piso le hice hincapie sobre el AA y el parking. Bajo mi punto de vista es mucho mejor que vaya canalizado, porque asi te evitas tener tu maquina individual en el "tendedero", pq no vas a ponerlas en la fachada como se ven en muchos sitios.
Javier nos dijo que se hablaria con el constructor, por lo tanto si sabeis algo al respecto o cuándo se pondrán en contacto con nosotros para este tema que lo haga saber en el foro, y asi Maria lo vera y me lo comentara.

Por otro lado, en lo que se refiere a la opcion de poder adquiriruna segunda plaza de parking, ¿sabeis alguno si te dejan elegir esa segunda plaza, es a sorteo, por orden de preferencia...?

Un saludo
 
M
mariayjavi
04/09/2003 16:40
Hola vecinos, nosotros somos del portal 6. Hace bastante que no vamos por la obra (unos 2 meses aprox) y no tenia ni idea que ya tenian los modelos de las cocinas en la caseta. Me imagino que me pasaré pronto por allí para que me informe Javier de ello pq (Javi mi pareja) vive en Barcelona y soy yo la que me tengo que encargar de todo.
De todas formas si teneis más información con respecto cuando van a llamarnos para elegir lo de las cocinas y cambios que queremos realizar en la viviendo por favor comunicarlo.
Por lo menos yo os lo agradeceria pq ya que estoy sola no me doy paseitos por la zona con mi novio... que es lo que me gustaria.

Muchas gracias.
 
X
xerjio
04/09/2003 16:24
Hola vecinos, he buscado por internet información sobre el modelo de cocina Forlady Ecofor que apuntaban los vecinukis paloma y david y he encontrado esta url :
http://www.moinsa.es/es/division_mobiliario/cocinas/catalogo_ecofor/index_ecofor.htm

No sé si entre todas las clases (programas) que aparecen alguna es igual a la que ofrece la constructora ya que todavia no he podido pasar a verlas :(, asi que si hay algún alma caritativa que quiera confirmar los modelos, pos bienvenido sea ;).
Saludotes a todos.....
 
A
AGF
01/09/2003 18:18
ah ,se me olvidaba una cosa , sabeis si es posible elegir tu propia cocina y pagar la diferencia ,se que en algunas constructoras lo hacen ,ciao
 
A
AGF
01/09/2003 18:14
hola vecinukis , una pregunta? sabeis si los muebles de cocina es el modelo o solo el color lo que podemos elegir ,aH por cierto ya han puesto ladrillo en el tejado dnd acaban los ascensores
 
P
PalomayDavid
29/08/2003 12:45
Hola chicos,! Ya os comentamos que la cocina se podía ver en el Corte Ingles de Goya, la nueva información es:
la marca es FORLADY, modelo ECOFORT (o sea la mas económica de FORLADY). Como teníamos mucha curiosidad sobre el precio de la cocina, pedimos un presupuesto para vestir la otra parte. Pero como no sabemos lo que nos van a poner ellos en nuestros pisitos, nos hicimos una composición a nuestro gusto. Nos dijeron aproximadamente unos 2000€. Comentaros tb que existen pocas posibilidades de composiciones,muebles de lo mas normalitos, nada de despenseros, ni cajones extraibles. Lo dicho, de los más normalitos. De todas formas si os enterais de otro sitio donde vendan FORLADY, ponerlo en el foro, ya que siempre sería mas barato que en el Corte Ingles.
Un saludín.........
 
O
OskaRyRebecA
12/08/2003 14:22
Muchas gracias, la verdad es que cuando ves unos muebles asi se nota mucho la diferencia.
 
A
Alondra
12/08/2003 14:03
Creo que llegaban hasta el techo. Me entero y digo algo
 
O
OskaRyRebecA
12/08/2003 10:53
Bueno pues si alguien lo sabe, si no pronto lo sabremos seguro, si los muebles de la cocina llegan hasta el techo y suelo, o dejan huecos, espero que sepais de que hablo.
La verdade es que a nosotros nos interesa que sean altos, te evitan muchas molestias despues y ganas espacio por supuesto.

PD: parece que no paramos de pensar en la casita, eh?
 
M
morgana
22/07/2003 15:35
jijiji, pues vaya esta claro que cada persona es un mundo, yo como cocino poco y mal (espero aprender) no me fijé en el horno pero vamos a ver si entre todos nos aclaramos, y si hay alguien que nos pueda echar una manilla en esta tesitura pues mejor. a ver, mirando la exposición de frente es la que esta mas cerca de la derecha, es decir la mas alejada de la exposicion de baños. y mas cercana a la zona de frigorificos :-P

y si no te has pasado por la caseta te puedo contar un poco por encima como son los tres modelos de muebles que hay. no se puede segun javier alternar encimeras con muebles que no correspondan, pq vienen asi y es una faena pq a mi me gustaba la encimera azul con los muebles azules, pero bueno.

1º Modelo: un mueble blanco con la encimera de color haya (pero la encimera no es de color haya uniforme, tiene las vetas propias de la madera)
2º modelo: un mueble azulon, del color del foro mas oscuro y la encimera igual que el anterior
3º Modelo: mueble blanco igual que el primero (e igual que el de la exposicion del corte ingles) y encimera tipo granito pero en tonos blancos y azules

P.D. que vas a ser pesado!!! es nuestra cocina, es lógico que haya interés.
 
P
PedroVir
22/07/2003 14:44
Gracias Morgana. Espero no ser pesado pero :
la penultima esquina por la izquierda o por la derecha?.(Mirando a la exposicion de frente)
gracias.
pero mi referencia era el color del horno. no recuerdo platitos ni tiradores.
 
M
morgana
22/07/2003 13:29
Yo no tengo muy claro que la exposición del corte inglés se corresponda con la nuestra, pq javier no nos comento nada de mezclar muebles blancos y haya, pero en cualquier caso por si acaso si es: solo hay una que tenga los mismos tiradores que javier, y esta en la penúltima esquina. me explico, de modelos no te puedo contar pero en los tiradores esta la clave: los de javier son color aluminio, con unos pequeños puntitos concentricos en el medio y el tirador en si tiene forma curva y alargada.

sobre la encimera (que por cierto esa de la exposición no sería ya que la que tiene javier es color haya) habia una adorno de tazas y platitos verdes muy graciosos, del horno no me acuerdo, lo siento :-(

espero haber sido de ayuda.
 
P
PedroVir
22/07/2003 12:39
Hola a todos.Me alegro de que cada dia que pasa seamos mas en el foro.Por cierto ¿hay alguien del portal 7?. Mi mensaje es porque ayer estuve viendo las cocinas en el corte ingles de Goya (planta tercera).. Y tengo una duda. Hay bastantes modelos expuestos, pero con puertas color haya y blancas solo hay dos. Como no se cual de las dos es el modelo que nos van a colocar a nosotros y que coincide con el de Javier en la oficina de venta me gustaria saber si alguno de vosotros sabe cual es . Pregunte por el nombre de los modelos y son :Modelo Duato(Forlady, con horno blanco, en la esquina izda.) o modelo 528 de Ecofor(la marca barata de Forlady, con horno metalico,a la derecha). Gracias por las informaciones variadas que ofreceis dia a dia.
 
M
miriamllerca
15/07/2003 14:10
gracias morgana por contestar, un saludo a todos , hablamos con JAVIER y nos explicó que la entrega de la vivienda sería ( según proyecto para DICIEMBRE 2004 )
PERO NOS INFORMÓ un poco extra- oficialmente que se retrasaría un par de meses ( hasta FEBRERO 2005 ) COMO MUY TARDE, nos dijo que era una cuestión del SEGURO de la vivienda, al parecer tienen que revisar vivienda por vivienda y es probable que se retase un poco la entrega.
un saludo Oskaryrebeca.
 
S
sjc
15/07/2003 09:29
Ayer estuve hablando con Javier y respecto a la entrega de llaves de la primera fase es Diciembre de 2004 y la segunda fase es Septiembre de 2005.

También me dijo que en Agosto él se iba de vacaciones pero que habrá alguien sustituyéndolo. Las obras tampoco se pararán.



Lo que podremos elegir será el modelo de cocina entre los tres que tiene allí. Los azulejos serán blancos y la cenefa todavía no se sabe como será ni si habrá varios modelos. Los baños tampoco se podrán elegir según me dijo Javier aunque me adelantó que los azulejos seguramente no serán blancos.

A partir de Septiembre nos irán llamando uno a uno para elegir la cocina a través de catálogo.



En fin, buenas vacaciones a los que os vayais yendo. Yo estaré por aquí hasta el 1 de Agosto. Un saludo a todos.
 
O
OskaRyRebecA
14/07/2003 20:13
hOLA

Lo de que se retrasan un par de meses se refiere a partir de cuando? porque a nosotros nos dijeron que era para Octubre, pero por ejemplo por aqui hay gente a la que le han dicho Enero del 2005, alguien sabe exactamente cuando es?
 
M
morgana
14/07/2003 18:13
Gracias vityosc ire a verla enseguida!!!! con respecto a lo del aire acondicionado, yo también quiero saber la altura del piso primero, pq si la preinstalacion se hace despues (como nosotros) comes unos 20 cm de falso techo a la altura total y puede dar sensacion de agobio.



Ya veo que algunos ni siquiera en las vacaiones dejan de pensar en su pisin ¿eh?...jijijij (password) cuando volvamos ya habra muchas novedades (espero), por lo menos podremos ir eligiendo colores y encimeras...jijijiji decision importante.



y por último BIENVENIDOS MiriamLleca y deciros que no os preocupeis por las calidades, nosotros al firmar el contrato pedimos una copia firmada por la constructora de las memorias de calidades y era lo mismo que te daban con la informacion, las calidades son buenas, se ve en los pequeños detalles como en los armarios perfectamente terminados (hay muchos sitios donde te los dan huecos y sin revestir) y la bañerita de hidromasaje, que aunque sea pequeña seguro que se agradece, la cocina amueblada...Asi que estaros tranquilos porque las calidades prometen,



no curreis muchoooooo!!!
 
V
VITYOSC
14/07/2003 16:51
Perdon, prosigo, que estan montadas que tinen los mismos tiradores que los que tiene javier, y luego lo del aire acondicionado yo lo quiero por conducto ya que sera muy complicado que nos dejen poner los aparatos en las fachadas de fuera solo en las fachadas de los tenderedos, y en ese caso porner un aparato pequeño.
 
V
VITYOSC
14/07/2003 16:45
Hola, la cocina esta en el corte ingles de goya en el edificio que era de galerias preciados, y si morgana esta haciendo esquina, y que tiene las puertas blancas y de color haya, si os fijais si vais a verla los tiradores son los unicos de todas las cocinas q
 
M
miriamllerca
14/07/2003 14:38
HOLA A TODOS SOMOS VECINOS DEL PORTAL 9, VIMOS LOS MUEBLES DE COCINA EN LA OFICINA CON JAVIER, NOS INFORMÓ QUE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA SE RETRASARÁ UN PAR DE MESES.



ESTOY UN POCO PREOCUPADA, FIRMAMOS EL CONTRATO Y EN ÉL NO SE ESPECIFICA LAS CALIDADES DEL EDIFICIO. ¿¿ALGUIEN SABE SI FIRMAREMOS ALGÚN ANEXO DONDE SE CONCRETE ALGO MÁS ???

JAVIER NOS DIJO QUE TODA LA INFORMACIÓN NOS LLEGARÍA POR CARTA Y NOS LLAMARÍAN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS LA INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO.

JAVIER NOS COMENTÓ QUE EN SEPTIEMBRE NOS LLAMARÍAN PARA LAS MODIFICACIONES SOBRE PLANO.
 
M
morgana
14/07/2003 11:41
¿podriais explicarme donde esta exactamente la cocinilla montada en el corte ingles? es una que hay al fondo en una esquina?...gracias!
 
G
gallyart
14/07/2003 09:06
Hola Vecin@s



Con respecto a lo de la preinstalación del Aire acondicionado, es una idea que me venia rondando por la cabeza desde hace tiempo y consulte a un primo mío que monta los aires acondicionados.



Hay que tener muy en cuenta la altura de los techos por que la canalización y el falso techo suele ocupar unos 30 cm de altura y si el piso tiene en altura 2,30 como viene siendo normal, puede resultar muy agobiante para gente como yo que mido 1,90.



Si alguien se puede enterar de lo que miden en altura los pisos sería muy interesante para saber como se quedaría con el falso techo.



Un Saludo

 
V
VITYOSC
13/07/2003 20:54
Lo de los muebles de la cocina lo tienen los tres modulos en la oficina de javier pero yo como trabajo en el corte ingles ire a ver las mañana que estan montadas, y lo de la preinstalacion del aire supongo que lo pediremos con la hoja de los cambios que nos tiene que dar, de todas formas comentarselo a javier.
 
O
OskaRyRebecA
13/07/2003 18:17
Hola

Me he quedado impresionado con esto de la preinstalacion, alguien sabe que debemos hacer? hay que ir alli y comentarselo a Javier? tenemos que hacer algun tipo de escrito? porque a nosotros nos interesaria mucho.

Y con respecto a los muebles, lo has visto alli en la oficina o en el Corte Ingles donde decian que la tenian puesta.



Gracias por todas las cosas que estamos enterandonos ahora con este foro
 
P
password
13/07/2003 16:12
hola vecino, tengo una duda los muebles de la cocina y la encimera ¿cuando nos llamaran? tengo entendido que los muebles son todos iguales, pero la encimera tenemos que elegir el color.



Respecto a la preisntalacion seria fantastico. ¿que hay que hacer?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento