Volver al foro
V
vanjord
18/07/2003 14:55

HIPOTECA DE LA VIVIENDA

¿Quiénes corren con los gastos de anulación de hipoteca y podemos elegir otra entidad distinta a CAIXA DESTALVIS DE CATALUNYA?

654 lecturas | 10 respuestas
Hay dos cosas que me inquietan en cuanto al crédito hipotecario. En primer lugar, de acuerdo a la disposición d) de la estipulación SEGUNDA, la hipoteca se realiza a favor de la entidad CAIXA DESTALVIS DE CATALUNYA (por contrato) ; espero que esto no implique que estamos OBLIGADOS a aceptar a esta entidad para nuestra hipoteca, pues esto en todo caso sería ilegal. En segundo lugar, ¿quién corre a cuenta de los gastos de anulación de hipoteca si se decide que no se desea hipotecar?, de acuerdo al 4º párrafo de la estipulación SEGUNDA, lo pagamos nosotros, si bien en el último párrafo de la estipulación SÉPTIMA (donde las plusvalías) se recoge que lo paga la parte vendedora.
 
S
sjc
12/09/2003 09:55
Me parece que lo que nos van a ofrecer es Euribor + 0,75, o por lo menos eso nos dijo Javier en el mes de Abril de 2003. Creo que nos comentó que habia ido alguien a hablar personalmente con la Caixa Cataluña y le habían dicho lo mismo. Ya veremos. Un saludo
 
M
mariayjavi
11/09/2003 17:09
Las condiciones que ofrece la Caixa de Catalunya no estan mal tal y como estan las cosa atualmente.
Sin embargo deciros que los tipos que ofrece dicha entidad son en principio EURIBOR + 1 (palabras textuales del director de la sucursal de CAIXA CATALUNYA, mes de julio 2003), lo que ocurre que le comente que yo tambien era empleado de banca y me comento que hay condiciones que se podian negociar, como el diferencial, asi como la comision de cancelacion anticipada.
Por ultimo, comentar que, no se si se lo habran hecho a todo el mundo (nosotros firmamos en el mes de junio, creo), pero yo me traje un borrador del contrato que nos dio Javier para leerlo, y habia un par de parrafos que secontradecian uno con el otro (contrastado con los servicios juridicos de mi entidad), se lo comente a Javier, y me puse en contacto con la promotora y me modicaron esos parrafos antes de firmar. No recuerdo muy bien que párrafos eran, pero al principio te decia que no estabas obligado a subrogarte en la hipoteca, y en el otro ponia que la no subrogacion suponia un incumplimiento de contrato, mas o meno.
Al final nos lo modificaron, cosa que me confirmo telefonicamente la abogada encargada de la redaccion de los contratos. Chapó a su gestion.

Para concluir, decir que al fin y al cabo son buenas condiciones hipotecarias, aunque al trabajar en otra entidad tengo que esperar para ver que es lo que mas me conviene, aun nos queda un año.

Un saludo
 
A
Alondra
30/07/2003 15:42
La hipoteca cada uno puede hacerla en el banco que quiera, aunque ellos propongan Caixa Cataluña por ser del mismo grupo, en cualquier caso, los gastos de subrogación de la hipoteca, siempre corren a cargo de la parte vendedora.
Pues eso, que por contrato, ellos corren con todos los gastos.
 
P
password
21/07/2003 13:01
hola vecinukis, de momento uno de los mejores creditos es oficina directa del banco pastor, con convenio de la ocu.

0 estudio
0 apertura
0,65 o 0,45 mibor sin redondeo al alza.
0 amortizacion parcial o total.
Clausulas controladas por la propia OCU:

requisitos. Ser socios de la OCU. Yo lo soy y pago 2.600ptas cada 6 meses, pero solo a la revista dinero y derecho, y te informan cantidad a efectos fiscales.

y en cada revista te dicen los mejores prestamos variables y fijos. y mas..

pero ya estaremos informados.


Bueno, esto no tiene nada que ver con el foro pero espero que si podemos ahorrar pastuiki, pues mejor.

saludos vecinos.
 
P
password
21/07/2003 12:53
ATENCION VECINOS:

Segun la OCU (organizacion de consumidores y usuarios), el credito de caixa cataluña es un prestamo hipotecario y no un credito hipotecario. es distinto a efectos fiscales, aunque te puedes deduccir, pero no para subrogarte o hacer una novacion(negociar interes por posible subida), si quieren no te lo hacen. Asi que no es igual un prestamo hipotecario que un credito hipotecario. Lo que no me acuerdo si la caixa era prestamo o credito. ya os contare.

saludos
 
P
password
21/07/2003 12:47
hola morgana,eres impresionante, me da la sensacion que estamos los dos en estos momentos conectados.

Por cierto vistes los garajes, ¿son grandes? y porque unos sotanos miden mas que otros,

y.. para apuntarme a lo del aire acondicionado y cambiar la bañera por un plato de ducha, tengo que llamar o me llaman.

ah.. cuando agamos la reunion de vecinos podria ser interesante poner llave hasta el garaje ¿no os parece?
 
M
morgana
21/07/2003 12:19
Hola password, nosotros hicimos un tanteo, pero tendremos que repetirlo pq claro en un año y medio pueden cambiar mucho las cosas, pero te cuento:

en la caixa cataluña sale bien pq para una hipoteca de unos 29 millones (de las pesetas claro) salia una hipoteca de unas 124.000ptas/mes mas o menos a 30 años. pero yo soy del ING direct y preguntamos alli y nos dieron una estimacion de 99.000ptas/mes para unos 27 millones asi que volvere a preguntar en los bancos estos como el bankinter y el ING direct pq hay bastante diferencia.

a nosotros nos dijeron que como unos tres o cuatro meses antes empecemos a mirar otras hipotecas para que de tiempo a realizar todo el papeleo. asi que cuando empecemos a mirar en serio ya te ire contando.

De todas maneras es interesante sacar el mayor partido posible a la de la caixa cataluña pq los gastos de apertura, de tasacion etc. ya estan amortizados y parece una tonteria pero son picos que te vas ahorrando. aunque es posible que otras salgan mas ventajosas, por eso os animo a que busqueis la mejor opción pq es nuestro dinero y vamos a tener que pagarlo muchos años. ademas si despues de buscar no vemos nada que merezca la pena, siempre nos queda la tranquilidad de subrogarnos jijiji

bss :-P
 
P
password
21/07/2003 12:05
hola vecinukys, quisiera preguntaros si interera sugrogarte a la caixa o hacer la hipoteca con otro banco.
lo digo por que te ahorras lo de la tasacion y mas cosillas.

un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
18/07/2003 22:20
Hola a todos, nosotros tambien nos informamos bien de las condiciones de la subrogacion y nos confirmaron, ademas de estar en contrato q podiamos subrogarnos con la entidad q quisieramos y q ademas la parte vendedora corria con los gastos de la cancelacion de la hipoteca.

Cuando se lo comentamos a Maribel nos dijo q lo unico es q teniamos q comentarselo unos meses antes de la entrega de llaves para q no nos hicieran la hipoteca en Caja de Cataluña y pudieramos arreglarlo todo en la entidad q elijamos. Pero por lo demas podeis estar tranquil@s pq era algo q nos interesaba aclarar y nos informamos bastante bien.
Un saludito.
 
G
gallyart
18/07/2003 20:57
Hola Vecino

Según he podido ver en la clausula siete de mi contrato, los gastos de cancelación de la subrogación a la hipoteca corren por parte de la "parte vendedora" que en nuestro caso en PROCAM.

Supongo que en tu contrato pondra lo mismo pero de todas maneras mi novia y yo cuando fuimos a firmar el contrato ya lo preguntamos y nos dijeron que no nos podian obligar a subrogarnos a su hipoteca por que era ilegal y que tampoco nos podían cobrar los gastos de cancelación por que la hipoteca no es nuestra es de PROCAM.

Yo como no me fio de nadie :-P , me acerque a la oficina de la caixa de cataluña en la calle hermosilla, que son los que llevarán nustras futuras posibles hipotecas, y me dijeron lo mismo que los de DAP Inmuebles.

Creo que puedes estar tranquilo aunque te recomiendo que vayas a la caixa de cataluña y lo preguntes o llames a DAP Inmuebles.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 51 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento