Volver al foro
A
Alondra
22/07/2003 18:44

Preinstalación Aire Acondicionado

¿Estás de acuerdo en instalar la preinstalación del aire acondicionado?

2.866 lecturas | 47 respuestas
Buenas.
Ahora con este tiempo es el mejor momento para hablar de el aire acondicionado.
Podemos utilizar este mensaje, para que todos los que estemos de acuerdo con que se instale la preinstalación del aire acondicionado, lo digamos para ver cuantos podemos ser, y si nos interesa que nos hagan la preistalación. Asi que ya sabeis, quien este de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre.
Si vemos que somos muchos, podemos hablar con el comercial, o con el jefe de la obra, a ver que nos cuentan.
 
M
morgana
30/10/2003 11:43
Hola aap, lo primero darte la bienvenida al foro, siempre es agradable contar con un nuevo vecino...nosotros somos del portal 1 2º A y vosotros?, con respecto a lo del aire acondicionado, lamento decirte que no fue posible la preinstalacion, llamamos a la constructora se escribio un fax que esta subido a la zona de descargas, y se traslado esa peticion al jefe de obra, y la declino...por suponer un cambio en los planos que habian ya sido aprobados por el ayuntamiento.

ya lo iras leyendo...pq anda que no hay informacion jijij pero lo del aire no pudo ser y mira que nos movimos. ¿como nos enteramos de la información? pues vecinos que se pasan a hablar con javier, otros que llaman a la constructora, unos que se enteran de algo y lo comentan, la verdad es que tenemos unos vecinos muy majos ya los iras conociendo..te recomiendo que crees un nuevo mensaje para que todo el mundo te conozca y asi podamos entre todos resolver las dudas que tengas.

:-P y bienvenida al foro
 
A
aap
30/10/2003 11:21
Hola, me incorporo hoy al foro y estoy un poco perdida sobre todos estos acontecimientos, lo del arie... yo estoy interesada asi que contad conmigo. Lo que si que queria es saber de donde sacais la información acerca del aire, azulejos ducha...
 
O
OskaRyRebecA
04/09/2003 16:15
Hola Maria y Javi
bienvenidos al foro, espero que os guste y que paseis de vez en cuando para contar algo

Un saludo,
 
M
mariayjavi
04/09/2003 15:37
Hola somos los nuevos vecinos del portal... Me ha hecho mucha ilusión ver que hay vecinos que se preocupan por las obras, la verdad es que al no vivir por la zona es más complicado ir todas las semanas para ver como van las cosas.
He estado mirando el foro y veo que la gente está muy interesada por poner el AA, a nosotros nos parece correcto ; fué lo primero que pensamos en las obras que ibamos a realizar en la vivienda.
Podeis contar con nosotros para ello ; por lo que he leido hay varias formas de intalarlo, a nosotros nos parece más correcta la 1º, me imagino que será la más cara, pero a la larga es la mejor pq no tienes que tener el aparato en tu propia casa y eso si que es un toston pq o lo pones afuera que queda antiestetico o lo pones en el tendedero y si son pequeños para que quieres más.

Bueno, espero que podamos charlar más a menudo. CIAO.
 
A
Alondra
03/09/2003 16:07
Bueno, bueno, bueno.....
He estado está mañana por la obras, y joder!!!, para mi sorpresa ya llevan ladrillos en un lateral hasta el primer piso y en el otro lateral, llevan los bajos. Para los que sean de la fachada central, que no se piensen que hay favoritismos, pero no he podido mirar esa fachada. Aun asi da lo mismo.
He hecho tres fotos, y aunque puede que se vean mal, porque las he hecho con un zoom digital, mi unica intención es que se viesen los ladrillos, y creo que lo he conseguido. Mañana intentare volvarlas al pc y enviarlas a ver si las suben.
Me quiero pasar tambien mañana por la mañana por la caseta, ya que eh visto a Javier, y que me cuente un poco de todo, porque habra que retomar el tema, además se me ha ocurrido un apaño nuevo para la casa "que la insonorizen" que nunca viene mal, y claro está, como se llamaría la obra, porque como dicen anteriormente el dinero no sobra.
Bueno, ya ire contando..............
Saludos a tod@s, y daros cremitas para que no se vaya el bronceado tan pronto, que se os ve palidos...jajaja
 
P
PalomayDavid
29/08/2003 12:27
¡¡¡Que nos hemos equivocao!!!, con esto de las vacaciones se nos había olvidado como contestar al foro. Bueno que sí, que nos apuntamos a lo del aire y el plato de ducha, si es a buen $$$, que no sobra. Saludos vecinos.
 
O
OskaRyRebecA
19/08/2003 18:51
es cierto, no en muchas promociones te dan los armarios acabados, de hecho lo normal es que te den como mucho un maletero y algunos la barra, nosotros vimos muchas casas y excepto unas que costaban casi el doble de las nuestras las demas ninguna tenia esto asi
 
A
Alondra
19/08/2003 11:02
Pues si, por desgracia seguimos por aqui, ya se acabaron las vacances.
Muchas gracias por la información, pero es que no me apetecía estar cortando maderas para acabar los armarios, no sabes que alegría me das jejeje(que perro soy)
 
O
OskaRyRebecA
18/08/2003 11:28
Hola, menos mal que todavia queda alguien por aqui.

Pues los armarios vienen listos para usarse, porque estan totalmente terminados, hasta con su zapatero y cajoneras, asi que no problem
 
A
Alondra
18/08/2003 09:29
Buenas
Alguien sabe si los armarios, a parte de estar forrados, bienen completos(listos para usar), o hay que ponerle las estanterias y demás.........
Gracias
 
P
password
12/08/2003 22:01
hola vecinukis, en septiembre viene el jefe de obras de vacaciones,y a decirle lo que queremos cambiar, que como dice oscar, nos endeudamos todaaaaa la viiiida.
Los baldosines sin problemas, la segunda fase sera igual y podremos pedirlos alli o que nos digan donde comparlos porque yo soy muy torpe y para hacer un agujero rompo 4 baldosas.

El sabado fui por la tarde, a las 4 no habia nadie y me cole, jo estaba muy nervioso pero no puedo esperar a que hagais fotos (me corrompian los nervios) pero llegue casi, y vi un poco las calles, ladrillos y toda la fachada, va muy rapido y las calles muy avanzadas.

Saludos. sois los mejores vecinos.
 
O
OskaRyRebecA
12/08/2003 10:29
Pues yo no lo dejaria para tanto, a mi compañero que le dan el piso el verano que viene le han dicho que no puede hacer reforma alguna porque se le ha pasado el plazo y eso que el dijo que le avisaran cuando tuviese que decir lo que queria y ahora se tiene que aguantar, asi que yo a partir de septiembre a dar el coñazo con lo que se ocurra (por cierto lo de los baldosines esta muy bien, a ver si asi entre todos se nos ocurren cosillas y luego los dejamos alucinados cuando todos pidamos lo mismo :D) que no quiero sopresitas, o por lo menos las minimas.
Nosotros nos acercaremos esta tarde a echar otro vistazo (esto produce vicio) asi que a lo mejor nos cruzamos con alguno de vosotros.

Ah! y mira la que decia de los demas, que en nada se va de vacaciones...eh?! que las disfrutes morgana
 
M
morgana
11/08/2003 15:44
Yo pienso igual, ahora en 4 dias nos vamos de vacaciones y no volvemos hasta septiembre, pero al volver creo que javier tendria que canalizar un poco el asunto del aire, pq esta muy bien que nos movilicemos pero falta un 80% de vecinos que estan totalmente al margen y alguien debe comunicarselo. con respecto a lo de los cambios, yo insisto que como no nos llamen (y como tope pongo enero) llamo yo como una posesa un dia si y otro también jijij pero esta claro que si hay pisos con duchas, yo quiero que me pongan una en el baño secundario. para empezar, pq seguro que se me ocurre algún cambio mas. por ejemplo, me gustaria saber si es posible pedir al constructor el modelo de baldosas y losetas de baños y cocina, pq si me cargo alguna haciendo algun agujero en el baño pq el de las toallas o similar quiero tener la posibilidad de tener unas cuantas mas iguales para emergencias ¿no? en fin que me han dicho que ya va la construccion mu bien, terminados las cuartas plantas de los laterales. !!!genial!!! seguro que cuando volvamos de vacas ya estan con los ladrillos.

un beso a todos y por dios que deje de hacer calor ya que me va a dar un chungo!
 
O
OskaRyRebecA
11/08/2003 10:45
Holaaaa
ya hemos vuelto de momento porque dentro de poquito nos iremos otros dias por ahi (que duro es esto jeje)
Bueno me alegro de volver a "veros" y de saber tantas cosillas nuevas, por nuestra parte nos apuntamos a lo del aire y nos vale cualquier opcion en principio. De todas formas iremos en septiembre para ver que nos cuentan porque tambien opinamos que debe ser Javier el que se ponga en contacto con todos para proponer y ver el precio y eso. Despues de este verano pocos se negaran :D

Con respecto a lo de los cambios no os recomiendo que espereis mucho, por lo menos id dando la vara porque se de obras de amigos donde se les ha pasado el plazo y eso que les dijeron que les llamarian y ahora dicen que ya estan los tabiques las tuberias y demas y que no pueden cambiar, ademas somos nosotros los que nos endeudamos y pagamos, no? pues adelante y sin miedo que somos a los que deberian hacernos la pelota.

Uff, vaya charlote, se ve que habia mono..
 
O
OskaRyRebecA
11/08/2003 08:57
.
 
P
password
08/08/2003 18:17
Hola vecinukis, hoy estoy mas contento.
Respecto a las modificaciones, ducha, gotelet, etc, e podido hablar nuevamente con el jefe de obra y razonando con el me comenta que a mediados de Diciembre o Enero como muy pronto podremos hacer algun tipo de modificacion.

Parece un hombre bastante agradable, aunque...necesita unas vacaciones. Pero es muy educado y muy razonable., por lo menos te da explicaciones. Me gusta su seriedad.

Me comentaba que a ser muchos vecinos si cada uno pide 2000 cosas, es un lio y luego queda todo mal o hay algun tipo de decepcion y la contructora quiere que la gente este contenta, por eso tiene que ser algo muy preciso. Y.... pregunte algunos compis de curro que habian comprado piso y agunos de ellos no le permitieron hacer ningun cambio. Asi pues.... tranquilos vecinukis que a partir de Diciembre podemos hacerlo. Pero no antes.

Un abrazo.

P.D. No llamarle antes de mediados de Diciembre, A partir de esa fecha pediran los materiales, primero va el esqueleto y los ladrillos y luego lo demas.
 
P
password
07/08/2003 17:41
hola vecinukis, por lo visto el responsable de las modificaciones es el jefe de obra, y depende de el, pero si queremos modificar algo, como mucho el plato de ducha, hay que hacerlo en septiembre, asi que al loro y en septiembre decirselo a javier y si no se lo decimos al jefe de obra. Parece un poco mayor, es agradable, pero me da la sensación que es muy cortito y ... como mucho cambiara el plato de ducha, porque solo sabia que ponerme peros. De momento vamos a dejarlo para septiembre.
saludos.
 
M
morgana
07/08/2003 09:06
Venga ya... es que me parece increible!!!!!!"·$$%&&%, si en cualquier construcción permiten hacer unos minimos cambios lógicos. muy fuerte. Espero que se solucione yo de todas maneras si en Enero como ya os dije no han hablado conmigo me voy a dar la vara alli en persona jijij vamos vamos vamos!!

:-(
 
A
Alondra
06/08/2003 21:53
Joder. Ya empezamos con lios. Dejalo que pase, y en septiembre ya nos iremos dando cuenta de lo que pasa, que todavía es pronto. A ver si nos llaman de atencion al cliente y arreglamos las cosas.
 
P
password
06/08/2003 21:12
hola morgana, estupendo por lo del aire acondicionado, yo si lo quiero, a ver en septiembre que pasa.

Hoy estoy mosqueado porque me han dicho, QUE NO HAY NINGUN TIPO DE MODIFICACION EN NINGUN ASPECTO. ni plato de ducha, ni pared lisa ni na de na. hable con la constructora y me dicen que depende del jefe de obra y hablo con el y dice que....MENUDO JALEO. Espero que se pueda cambiar.
Estoy muy mosqueado. porque javier dijo que nos avisarian de atencion del cliente y estos no saben nada.

saludos.
 
M
morgana
06/08/2003 13:11
Hola vecinos, me han llamado de la constructora para lo del Aire acondicionado...les he pedido presupuesto para los tres tipos de preinstalaciones:

1ºPreinstalacion completa con extractores en azotea con salida a todas las habitaciones y salon. esta consiste en salidas a todas las habitaciones excepto baños y cocina con rejillas encima de las puertas (como en los hoteles jijij y en los baños, falsos techos con los tubos de refrigeracion y en el distribuidor falso techo con los retornos. esto me ha dicho un experto que me ha explicado como va la instalacion).

2ºPreinstalación de Split con extractores en azotea, aqui se coloca un split en cada habitación donde se quiera poner lo que permite enfriar cada estancia independientemente segun apetezca y un extractor en la azotea aqui me han dicho que las subidas de tubos deberian llevar sifones para que el aceite del extractor suba bien.

3ºPreinstalación de Split con extractores individualmente en cada vivienda en terraza o tendedero, igual que el caso anterior pero mas comodo a la hora de preinstalacion porque no hay que tirar tubos hacia la azotea sino que se quedan todos en cada vivienda. los extractores consumiran menos potencia porque los tienes en tu misma planta al respecto de esta opcion que seria en mi opinion la mas economica, me he metido en una pagina de internet para ver las medidas de los extractores que tendriamos que tener en nuestras terrazas a ver si caben ocultos claro y son muy viables:
alto:640mm
largo:685mm
profundo:285mm
Ya no son los mazacotes que se ven por ahi. pero os adjunto la pag: http://www.daikin.es/index.php?t=d&f=fichaproductofrio&tec=conv&m=f&tipo=multi&tablabbdd=hpsdk_domestico_ext_frio&modelo=2MKS40B

Me han dicho que tramitan la solicitud al arquitecto para que estudie la viabilidad del proyecto y me ha comentado que saldria mucho mas rentable si todos los vecinos la solicitan. Yo no puedo ponerme en contacto con todos los vecinos, asi que habra que hablar con Javier para que convoque una reunion o llame a cada propietario y le comente la mejora. En cualquier caso me han dicho que en septiembre se volveran a poner en contacto para darnos mas información, pq ahora se marchan e vacaciones.

un saludo a todos :-P
 
A
Alondra
05/08/2003 21:30
No nos han contestado todavía con lo del aire verdad??
Supongo que ya nos diran algo en septiembre.
a esperar...............

Para los que estén de vacaciones, que se tomen una caña a nuestra salud(de los que curramos, que habrá que levantar el pais y los pisos, jeje)
 
X
xerjio
05/08/2003 12:30
Hola, acabamos de ver el doc con la solictud de presupuesto para el AA y nos parece muy bien, a ver si tenemos suerte y sacamos un buen precio pq con el calor
q hace lo vamos a necesitar ;P
Salu2.
 
O
OskaRyRebecA
01/08/2003 10:57
muchas gracias de verdad taganga
 
T
taganga
01/08/2003 10:02
toma nota 91 676 56 99
 
O
OskaRyRebecA
31/07/2003 10:49
Hola
Gracias por el telefono Morgana, pero ese es el de la constructora, yo querria saber el de la oficina de venta, donde estaba Maribel y ahora Javier, es que yo tenia uno pero nunca me contestan.
 
M
morgana
31/07/2003 10:06
Se me habia olvidado dejar el teléfono de la constructora en el foro y creo que alguien me lo pidió: 914354279

:-P
 
O
OskaRyRebecA
30/07/2003 19:14
...de los garajes? la leche como sois, a ver si al final me van a pillar los perros... la verdad es que el otro dia no me acerque mas porque tenia algo de prisa, eran las 3 de la tarde, con to la solana (ya se porque se llama asi la zona) y el hambre no nos metimos mas allá pero intentaré que la proxima sea mejor.

Gracias y saludos

PD: os dais cuenta que somos el foro que mas postea (al menos de los que he visto) ?
 
P
password
30/07/2003 18:28
hola vecinukis, Oscaryrebeca, gracias por las fotos, me encanta verlas, una de ellas las tengo como papel tapiz,jijiji, soy feliz a mi manera.

Me gustaria pedirte un favor, saca una foto a los garajes me muero de ganas de verlos y haz varias cerquita, como un dentista, jijiji, cada vez que voy y me quiero colar me pilla el guarda, soy un inutil, dependo de vosotros, de vuestras fotos, gracias, gracias, saludos vecinukis.
 
M
morgana
30/07/2003 11:41
Hola a todos, ayer despues de leer vuestras aprobaciones envié el fax, asi que ahora a ver si nos cuentan algo que nos convenga a todos, espero que no nos hagan esperar mucho. yo he preguntado a un amigo que instala aire y no cree que nos cueste muy cara la preinstalación ya que sería en muchas viviendas y según el se suele llegar a un buen acuerdo. Me estuvo contando los diferentes tipos de A.A. que si split 2x1, 1x1, 3x2 que si sifon en las subidas...en fin que creo que hay gustos para todos. animo para los que estén todavia currando como yo y mucho ocio para los que esteis ya de vacaciones. (que suerte)

bss.

P.D. los ladrillos estan en los locales del ala mas largo. en comparación con el edificio que tenemos detrás los nuestros son mas claritos. a mi particularmente me gustan mas pq se salen un poco del tipico naranja.
 
O
OskaRyRebecA
30/07/2003 08:34
Siento si en las fotos no se ve muy bien, estan hechas con una camara de un movil, pero se ven en los bajos del ala mas cercana a uno mismo los ladrillos como decis naranja claritos, e incluso hay palés con ellos al lado. No obstante la proxima vez no se me olvidara la camara buena y vereis que fotos, voy a sacar hasta la marca de los ladrillos...
 
P
password
29/07/2003 23:48
me parece estupendo el fax del AA. si hay que mandar 100 se mandan.

los ladrillos son naranjitas claros, pero no se concretamente donde estan situados.

saludos.
 
P
PedroVir
29/07/2003 20:20
hola hemos visto la carta de solicitud de presupuesto del aire y nos parece bien que la envies tu morgana como precursora de la misma. Si ves conveniente que la mandemos todos dinoslo y lo haremos.
Por cierto ¿alguien aprecia los ladrillos en las fotos?De todas formas gracias por ellas, son muy buenas.

Saludos
 
S
sjc
29/07/2003 11:04
A nosotros también nos parece muy bien lo del documento del AA. Saludos a todos
 
O
OskaRyRebecA
29/07/2003 09:41
Hola,
por si acaso el tema del foro como se comentaba nuestra direccion es
oskaryrebeca@iespana.es


PD: Por mi el fax esta bien, solo queda saber si mandamos uno o....

PD2: que ilusion ver las fotos en la web, haremos mas a la vuelta de vacaciones
 
M
morgana
29/07/2003 09:06
Hola!!!!!! ya han colgado en la zona de descargas el Fax que os comente le he tenido que quitar nombres y demás pq si no no me lo dejaban subir, pero bueno si teneis un ratillo lo echais un ojo, es muy cortito, y me decis si quereis que lo envie asi o lo modificamos entre todos.

un besote
 
O
OskaRyRebecA
29/07/2003 08:46
Me parece estupendo y bueno el fax, ademas se deja notar que no es uno solo el interesado sino muchos, asi que por nosotros no hay inconveniente, aunque si como dices si hay que mandar 100, se mandan 100, creo que podriamos mandar uno y si no contestan en breve pues todos a saco.
 
P
password
28/07/2003 15:50
me parece estupendo que envies el fax, yo estoy de acuerdo.

Por cierto ¿cual es el telefono de la constructora?
y ¿cuando nos llamara para las modificaciones?

saludos a todos/as.
 
M
morgana
28/07/2003 15:11
Hola a todos, hablamos con la constructora para solicitar un presupuesto de lo del aire acondicionado y nos dijo que debiamos hacerlo por escrito enviandolo por fax, asi que he pedido que suban una carta que he redactado a ver si os parece bien para que nos digan presupuesto, asi, si alguien quiere aportar algo mas, la modifico y la envio. Me parecio entender que con una que se enviara era suficiente, pero si hay que enviar 100 pues nada chicos yo las envio todas jijiji

Por cierto, he visto que el foro muchas veces esta caido, os voy a enviar una dirección de correo mia de hotmail, por si alguna vez este foro deja de funcionar definitivamente para poder seguir en contacto (apuntadla por ahi), espero contar con las vuestras pronto :-P

leticia_martin00@hotmail.com
(lo que hay despues de martin son ceros por si no se ve claro, que no haya confusión)

saludos a todos.

P.D. Nosotros fuimos el domingo tb pero no nos dejaron colarnos vaya envidia que me dais jijiji, pero bueno a ver si suben las fotillos de oskar y rebeca y se me cae un poco la baba jijiji

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento