Volver al foro
B
benruo
31/10/2003 11:44

Firma de Contrato

¿Qué sucede con la tasación del piso al firmar el contrato con Caja de Cataluña?

683 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos el martes voy a firmar el contrato y como soy nuevo en esto os queria hacer una pregunta, ya se que
soy muy pesado pero me tendreis que aguantar jijiji,he visto en el contrato que me han mandado que a la entrega de llaves hay que pagar una cantidad ademas del i.v.a y las escrituras, javier me dijo que se volveria a tasar el piso y ese dinero se meteria en la hipoteca. Vosotros sabeis algo? lo tasan antes directamente si lo haces con
Caja de Cataluña?.Un saludo y perdon por pesado.
 
O
OskaRyRebecA
07/11/2003 20:48
Hola a todos, por lo q tengo entendido, la tasacion se hace cuando vas a hacer la hipoteca , y eso es ya cuando este terminado el piso, y en principio la mayoria de los bancos te dan solo hasta el 80% del valor de tasacion, q aunque parezca q no nos llega, como nuestros pisos estan subiendo bastante, ese 80% nos dara para meter los gastos de escritura y el IVA, y con un poco de suerte si suben mas hasta los mueblecillos. Eso si, ahora solo falta q podamos pagar la cuota de la hipoteca. Por si quereis hacer calculos de lo q podemos permitirnos, los bancos suelen fijar q la cuota de la hipoteca no supere el 40% de los ingresos disponibles q tengamos. Asi q a echar cuentas.
Un saludo.
 
P
password
03/11/2003 21:32
Hola vecinos, tengo una duda, referente a la tasacion, ¿cuándo lo tasan? ¿cuándo esta el piso totalmente terminado? Y.... ¿la hipoteca te dan el 80% de esa tasacion?

Muchas gracias.
 
M
morgana
03/11/2003 13:16
Hola Vecin@as ;
Alguno de vosotros sabe si los timbres de las letras y los cambios sobre plano (ducha y pintura) se pueden incluir a la hora de la proxima declaración de hacienda en el bloque de cantidades a cuenta para la construccion de la vivienda, es decir donde declaramos las letras que vamos pagando cada mes, incluir tb esos gastos extra para desgravar.

:-P
 
O
OskaRyRebecA
03/11/2003 12:44
si que se puede meter en la hipoteca y tened en cuenta que la hipoteca al suborgarse va en funcion de esa tasacion que hacen al final, con lo cual dado que lospisos han subido como un 30 % no creo que haya problemas para meter 2 millones mas.
 
M
miriamllerca
03/11/2003 11:07
hola vecinos¡¡ Estoy viendo que hablais de la subrogacion de la hipoteca, no olvideis que CAIXA CATALUÑA te puede dar hasta un limite , por eso la nueva tasación, tenemos un tope máximo a pedir, en mi caso con la letra que pagamos , solo podíamos hipotecar 2 mill. más, ¡¡ ojo con esto ¡¡ porque me imagino que el banco mirará nuestras nóminas y todo eso ... lo valorará a la hora de hipotecarnos , pedirnos avales... etc.
 
M
morgana
03/11/2003 09:13
Hola OscarYRebeca...¿en serio que se puede meter en la hipoteca lo de las escrituras? es que yo eso no lo sabia, y si al final lo puedo meter en la hipoteca, hoy me has dado una alegria gigante, pq estaba yo siempre haciendo numeros para ver como iba a sacar los 18.000 Eurillos de na que tenemos que pagar y encima ahorrar para amueblar el pisin.

jijiji ;-))))))
 
O
OskaRyRebecA
02/11/2003 15:57
Hola benruo, yo creo q lo q te dijo Javier era q todo el dinero q hay q pagar a la firma, IVA, notaria, gestoria,...,no es necesario q lo pagues en ese momento, sino q lo puedes meter en la hipoteca, pq aunque ahora la casa valga no se cuantos mil euros, cuando se haga la entrega de llaves la vuelven a tasar y como el precio sera mucho mayor, se incrementa el dinero q puedes pedir de hipoteca.
Un saludo.
 
P
password
31/10/2003 22:53
hola benruo®, entiendo que si te subrogas a la hipoteca de caja cataluña, solo pagas lo que dice morgana, iva 7% de lo que vale tu piso, Escrituras de compraventa(notaria)0,5, o 1% de lo que vale tu piso(sin contar el iva),y gestoria 300 €. Pero si te haces la hipoteca con otro banco tienes que pagar la tasacion que te hagan 180€,Escrituras de tu compraventa 0,5 o 1%(depende de la comunidad autonoma), Gestoria y...0,5 o 1% de escrituras de hipoteca, si te subrogas te ahorras la tasacion y la escritura de hipoteca. asi de sencillo.

Saludos.
 
M
morgana
31/10/2003 12:43
Hola benruo, en la firma de escrituras, hay que pagar el IVA, y los gastos de gestoria y notario creo, pero no que se vuelva a tasar el piso, por lo menos a nosotros no nos han dicho nada de eso....

nosotros contamos con que en las escrituras desembolsas aproximadamente el 10% del valor del piso entre unas cosas y otras.

del contrato, asegurate que la plusvalia la paga el vendedor, y que no te obligan a subrogarte pagando ellos todos los gastos de cancelacion que eso conlleva.

yo creo que eso es lo mas importante...:-P
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento