Volver al foro
M
morgana
26/01/2004 18:11

Posible construccion de un Hospital

¿Torrejón de Ardoz se sumará al plan de construcción de un hospital en la zona?

1.079 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, he oido en las noticias esta tarde, que torrejon va a sumarse (junto con coslada y san fernando de Henares)al plan de construccion de un Hospital para la zona,(leed http://www.ayto-torrejon.es/ayuntamiento/archivos/0126hos.htm)para ello ha cedido una parcela del soto del henares, es decir, a nuestro lado.

no se, yo me pregunto que siendo la calle de la solana la via principal no pasaran demasiadas abulancias por alli dia y noche? me estoy rayando un poco solo de pensarlo, ¿a vosotros que os parece la idea?

:-/
 
O
OskaRyRebecA
23/03/2004 23:37
No se como estara el hospital de Alcala, no he ido nunca, pero con esto no se descongestionara nada ya que la gente de Coslada y San Fernando van a la Princesa, que eso si que tiene delito, no el hospital sino el camino que hay que hacer para cosas como una radiografia.
 
M
Mae
23/03/2004 21:10
Si estaba claro q no lo iban a hacer aqui...pero mira, asi la gente de Coslada y de San Fernando se iran al nuevo hospital y el de Alcala se descongestionara un poco,no?
 
O
OscarMB
22/03/2004 16:58
Como ya se comento , el hospital ira en Coslada:

http://www.elmundo.es/elmundo/madrid.html

Un saludo.
 
A
Alondra
27/01/2004 21:46
Bueno, aunque yo sinceramente no quiera tener un hospital cerca, mirandolo desde otro punto de vista puede ser muy bueno, porque asi se revaloriza bastante la zona, y además es casi seguro que paralelamente lleven el metro a Torrejón. esperemos a ver que pasa
 
RoTeS
RoTeS
27/01/2004 21:08
Torrejón, candidata a acoger el futuro Hospital del Corredor

Se abren nuevos horizontes en lo que se refiere al proyecto de construcción del futuro Hospital del Corredor del Henares. La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, afirmó, tras la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que "todas las posibilidades están abiertas, incluida la ubicación final de este centro sanitario en nuestra ciudad, lo que supone un importante avance sobre la situación de días anteriores".

Trinidad Rollán se mostró a priori satisfecha del contenido de una reunión de 35 minutos que tuvo lugar en la tarde de ayer y que, a su juicio, intenta contribuir al desbloqueo del diálogo en torno a las necesidades sanitarias de la ciudad y a la apertura de nuevas perspectivas a la hora de abordar sus soluciones.

La principal propuesta trasladada ayer a la Comunidad de Madrid consistió en la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 62.000 metros cuadrados, directamente conectada con la N-II y la M-45 a través de la Ronda Sur, para construir sobre este suelo el futuro Hospital del Corredor. Manuel Lamela se comprometió a enviar a un equipo de técnicos de la Consejería que realizarán un estudio del entorno de la parcela, sus infraestructuras y comunicaciones. Asimismo, el consejero trasladó a la alcaldesa que la decisión final se tomará en base a los criterios objetivos y técnicos demandados por este Ayuntamiento.

Por otra parte, la alcaldesa planteó la necesidad de que Torrejón de Ardoz dejara de formar parte del Área Sanitaria 3, dado los actuales problemas de saturación en los servicios del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el escaso número de camas (el menor índice de camas de toda la Comunidad), para que pase a formar parte de una nueva área compartida con los municipios de Coslada, San Fernando y otras localidades. Los argumentos de Torrejón de Ardoz han sido valorados por el Consejero de Sanidad que se comprometió a estudiar con detenimiento la propuesta y manifestó que existen posibilidades reales del cambio de área.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz espera que, tras la reunión de ayer, se de por superada la situación creada en las últimas semanas, conocida a través de los medios de comunicación, y se entienda que Torrejón de Ardoz sigue estando dentro del proyecto de definición de un nuevo área sanitaria para la comarca y la construcción de un Hospital que cubra las necesidades de sus ciudadanos. Ambas son reivindicaciones históricas perseguidas por el municipio desde hace varios años en colaboración con otras localidades de la zona, agrupadas en la Plataforma Pro Hospital.

Torrejón de Ardoz, 27 de enero de 2004.





informacion procedente del PortalTorrejon S.L
(gabinete de presa del Ayuntamiento)
 
A
Alondra
27/01/2004 16:57
Pues también es verdad, si tenemos para montar un concierto.
Os dais cuenta, el otro día hablé con un compañero de trabajo, que tambien se ha comprado un piso, y que tambien tienen un espacio en nuevosvecinos.com y estan todo el dia de movidas, que si hoy falta esto bla, bla,bla,bla.....y además que mucha gente tiene el mismo problema y en cambio nosotros estamos discutiendo donde vamos a hacer las fiestas jajajajajajaja......
Esto va muyyyyyyyyyy bien
saludos
 
O
OskaRyRebecA
27/01/2004 16:39
zona comun???

pero si tenemos una cacho de piscina para montar fiestas en verano que da miedo, y en invierno los locales de reuniones

;-)
 
A
Alondra
27/01/2004 15:25
jejeje, vamos a tener que montar una zona comun de fiestas a este ritmo
 
M
morgana
27/01/2004 15:19
oye Alondra, a esas fiestas de las que se habla por el portal 8 nosotros tb nos apuntamos eh? no nos vayais a discriminar jijiji ademas yo no hago ascos a nada me da igual el whisky que el ron jijiji

bss
 
A
Alondra
27/01/2004 14:24
El único ruido que vamos a tener en el barrio es el de las fiestas que se van a montar en mi casa. Ni hospitales ni ambulancias ni na de na jejejejeje
 
P
PedroVir
27/01/2004 12:48
Yo creo que el Hospital se va a quedar al final en Coslada. Ademas ¿como van a poner un Hospital al lado o muy cerca de un centro de salud? No olvideis que en el lado oeste de nuestra fase tenemos un centro de salud que parece se inaugurará finalmente en Marzo.Alguien sabe por cierto que va a haber entre las dos fases, habra al final una iglesia??
 
O
OskaRyRebecA
27/01/2004 11:55
Yo tampoco quiero que haga nadie ruido, no me gustaria estar oyendo sirenas, pero es como el metro, si nos lo pusieran en nuestro barrio habria mas trafico y jaleo seguro pero seria un gran punto a favor para todos creo yo, aunque estoy de acuerdo que teniendo el de Alcala y si ponen otro en Coslada creo que estariamos bien atendidos, ademas tenemos el centro de salud al lado.

Besos
 
M
morgana
27/01/2004 10:41
Pues tienes razon, no parece muy logico que teniendo un hospital tan cerca nos vayan a poner otro al lado...yo la verdad lo prefiero pq me gusta la aparente tranquilidad de la zona...no quiero que nos despierten por la noche las ambulancias chirriando.

en fin, ya se vera que ocurre. :-)
 
O
OscarMB
27/01/2004 10:23
Pero si el de alcala de Henares esta a 10 minutos de nuestros pisos. Total es salir a la N-II y ya esta.

Y si se tiene una urgencia se tarda menos, la primera que de a luz ya nos dira cuanto se tarda jajaja.

Un saludo.
 
G
gallyart
27/01/2004 10:01
Pues a mi mi no me haría ninguna gracia tener un Hospital cerca. Espero sinceramente que se lo den a Coslada, total esta cerquita.

Un Saludo
 
O
OskaRyRebecA
27/01/2004 07:29
Pero bueno..
Queremos hospital pero que las ambulancias no hagan ruido, hay que jorobarse, yo creo que seria genial tener un hospital a 5 minutos de casa, claro que no nos vamos a poner enfermos pero por si acaso.
Seguro que se lo dan a Coslada como el metro y todo eso pero a mi me encantaria que estuviese por nuestra zona.
 
O
OscarMB
27/01/2004 00:05
Yo diría que es casi imposible que se lo den a Torrejón, suena desde hace mucho tiempo que se lo van a dar a Coslada, es más una medida desesperada que otra cosa, ya se sabe estamos en epoca de elecciones bla-bla-bla.

Por cierto alguien tiene los planos de como están distribuidos los garajes??, por favor si alguien los tiene podría subirlos??
 
A
Alondra
26/01/2004 18:37
Yo creo que el hospital es casi seguro que lo construyan en Coslada, ya que hay uno en Alcala de Henares y lo tenemos muy próximo, de todas formas como dices tu igual es peor ya que tendríamos muchos mas ruidos y tráfico. Además, el hospital solo es para cuando estas enfermo, y yo no pienso ponerme jejejeje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento