Volver al foro
S
soida
18/02/2004 23:39

nos hemos decidido

¿Qué novedades hay en la urbanización de la primera fase del portal 2?

1.303 lecturas | 27 respuestas
Hola vecin@s,
Nosotros compramos el piso este verano, (primera fase portal 2),me gusta cotillear la pagina y me parece que hablais de cosas muy interesasntes que por lo menos a mi me resuelven muchas dudas y me ayuda a soportar la espera hasta diciembre.........,me consuela ver que por lo menos no somos los unicos que intentamos colarnos cada fin de semana y nos alegramos al ver que la c/ solana ya tiene farolas o que en la entrada han puesto bancos,.. por cierto lo peor el "tendedero", bueno aunque no he escrito antes por pereza de tanto leeros ya os consideros autenticos vecinos.
Sin ir más lejos este mediodia me he paseado por la obra, me ha hecho gracias ver que habia una pareja dando vueltas con un coche a la urbanización, he pensado que lo mismo erais alguno de vosotros que al igual que yo curioseaba por si habia novedades.
Un saludito
 
J
JoseyMila
15/03/2004 23:46
Me gustaría contar con los planos acotados, que debería hacer? Mandar un Mail o pedirselos a Marisa, no me ha quedado muy claro leyendo en el foro. La verdad me enterado mas esta noche de como va mi piso, el cual visitare este fin de semana, ya que hace mas de 1 mes que no voy a verlo y tengo unas ganas locas de verlo, que en los 10 meses que llevo con el.
 
O
OscarMB
10/03/2004 11:11
Ayer recibí los planos en la oficina de ventas.
La petición por mail la realice el día 23/02/2004 , por lo que han tardado 16 días.

Me han enviado un DIN-A3 con el plano acotado de la vivienda y en la misma hoja la plaza de garaje acotada.


Un saludo
 
O
OskaRyRebecA
23/02/2004 14:22
Impresionante, les he escrito ya dos veces y no me han contestado, no se :-S
Mañana les llamo y punto
 
O
OscarMB
23/02/2004 12:07
Solicite los planos por e-mail el viernes y hoy me han contestado.
Me han dicho que cuando se los envíe el arquitecto me los mandan a la oficina de ventas y me comunicaran que puedo pasar a por ellos, no me han dado la posibilidad de mandármelos a casa como dijo PedroVir.

Rapidísima la contestación, no entiendo como por correo saben dar toda la información y la chica de la oficina de ventas no se entera de nada.

Un saludo.
 
S
soida
23/02/2004 11:53
Hola,
Yo tb. he solicitado hoy que me envien los planos acotados, gracias por la dirección Pedrovir!!.
No hace mucho se los pedi a Marisa y me dijo que ella no sabia nada,..... que raro,no?, anda que si no fuera por este foro la información que tendriamos sobre nuestros pisos seria la caña.
Ya os contare si me hacen caso
Pienso que las persianas quedarian mejor de otro color más oscuro pero es verdad que vienen blancas en la memoria de calidades
Un saludito
 
O
OscarMB
23/02/2004 09:50
Buenos días,
He mirado en la memoria de calidades que nos dieron al comprar el piso y en el apartado de las persianas pone que son de PVC y de color blanco.

Queda claro por lo tanto el color que van a tener.
La verdad, hay muchas cosas que no quedan claras en la hojita que de las calidades de los materiales y otros temas, pero en este apartado es muy claro.

Un saludo.
 
P
password
20/02/2004 21:18
hola mis queridos vecinos, espero y rezo para que vaya vallado, porque cada vez que veo las fotos de lo bonito, porque esta quedando chulisimo los laterales, que pinten grafitis me me.......da algo. jod....espero que como dices oskar pongan vallas, si no las pagamos.

saludos
 
M
Mae
20/02/2004 19:22
Con tanto vaya y valla, al final lo escribi mal, tuvieron q pagar la "valla", jajaja, vaya lio :P
 
M
Mae
20/02/2004 19:21
La verdad es q mejor q vaya vallado, pq lo normal es q no lo vaya, aqui tenemos un ejemplo muy cerquita en "La Zarzuela", urbanizacion cercana a la nuestra en la q efectivamente construyeron el muro del q habla OscaryRebeca, pero no con la vaya, lo q obligo a los propietarios a pagar para ponerla si querian aislar las zonas comunes.
 
O
OscarMB
20/02/2004 17:51
Efectivamente OscaryRebeca, están haciendo un muro pequeño, que tiene toda la pinta de llevar encima una valla.
Hoy me he acercado a la obra y ver como va la segunda fase y me he fijado bien en los detalles de la primera fase, y creo que fijándose en el muro pequeño , se puede ver que todo ira vallado , menos la parte que da a la calle solana.

Un saludo.
 
P
PedroVir
20/02/2004 13:11
Confirmado. Toda la urbanización irá vallada excepto la fachada que tiene los locales comerciales, es decir,la que de con la calle Solana. Me lo ha contado Javier, quien por cierto no ha cambiado de móvil, y el cual me ha contado que ya no pertenece a la empresa porque le “infravaloraron”. Me ha atendido tan simpático como siempre y se ha mostrado interesado en como iba la obra y si estabamos contentos con todo. Igual que si siguiera trabajando para Dap. Un gran tipo sin duda. Asi que nos podemos ir de fin de semana con una gran noticia. Pero digo yo como puede haber una ¿comercial que no tenga ni idea? ¿Y que diga las cosas al reves? Como siga asi va a vender muy poquitos pisos. Y la dirección donde solicite los planos es ´controlcalidad@pallahnos.com´.
 
O
OskaRyRebecA
20/02/2004 12:28
Evidentemente va vallado, y no solo porque nos lo comento Maribel en su dia, si no porque si teneis la suerte de colaros vereis como en los laterales al nivel de la fachada estan construyendo un muro pequeño sobre el que creo que ira una valla metalica, tal como se ve en el dibujo de los folletos.
Asi que no os preocupeis porque no hay problema con esto, claro esta la zona de los soportales no estara vallada pero hasta ahi sí.

Por cierto alguien puede poner el mail de la promotora donde se piden esos planos, que yo entre por la web y ni caso..
gracias
 
O
OscarMB
20/02/2004 11:27
Por lo que yo he visto en otras urbanizaciones, por lo que he visto en la obra y por las fotos , creo q la valla unirá los huecos entre los pilares de ladrillo que dan a las calles
( ¿¿¿ soportales se llama??? )...

En los accesos a los portales se suele poner una puerta que continué la estética de la valla , con un portero automático..

Evidentemente no se trata de aislarnos del mundo exterior con una valla que bordee el perímetro de la parcela, se trata de delimitar tu parcela por el limite con las aceras.

No se si me explico, seria cerrar, lo que queda libre pq no hay muro o cualquier hueco por el que pueda alguien entrar a las zonas comunes
Si queréis os doy la dirección de unas promociones en torreón q están valladas y os hacéis una idea pq seguro q me explicado mal.... Lo intente....

Un saludo.


 
V
vanjord
20/02/2004 10:57
Hola vecinos,
Evidentemente con tal de que pongan vallas en el lateral de los garajes, las zonas comunes quedan totalmente cerradas al exterior, pues por los otros laterales está el edificio, que a todos los efectos actua como valla.
Que exista una valla que rodee tambien al edificio (exceptuando lógicamente el frontal, por los locales) es algo que si bien desconozco, dudo que vaya a existir (ojalá me equivoque).
En definitiva, no hay porque preocuparse poque las zonas comunes queden abiertas porque eso no ocurrirá (vallar el lateral de los garajes es suficiente).
 
A
Alondra
20/02/2004 09:53
Pues si, pues si. No es lógico que teniendo piscina dejen lados abiertos.... si os fijáis, en todos los pisos que hay en Torrejón con piscina hay valla... si no se podría meter cualquiera...
 
B
benruo
20/02/2004 09:46
A mi Javier cuando lo compramos me dijo que iba todo cerrado, y me insistio mucho en esto a la hora de venderlo.
 
O
OscarMB
20/02/2004 09:45
Hola PedroVir,
Podrías decirme cual es esa dirección de mail?
Yo no tengo ni los planos acotados ni los del trastero y garaje...

Muchas gracias...
 
A
Alondra
20/02/2004 09:24
Pues yo también pienso que va todo cerrado. Además me suena que Javier nos lo dijo cuando nos vendió el piso. Aunque ya no estoy segura .... pero bueno, ya se verá.
Todavía conservo su teléfono, todos los días digo que le voy a llamar para enterarme un poco y al final nunca llamo.
Os pongo el teléfono por si alguien quiere llamarle y enterarse de más cosillas. 696 28 08 77.
 
P
PedroVir
20/02/2004 08:58
Yo creo que tiene que ir cerrado “todo”. De todas formas voy a preguntárselo a alguien que espero controle más que Marisa. El otro día mande un mail al departamento de calidad de palla hermanos solicitando los planos acotados de la casa y me contestaron por mail inmediatamente y a los 6 días teníamos en el buzón un sobre con los planos sellados, firmados de la vivienda, de nuestro trastero y de nuestra plaza de garaje. Eso es seriedad y lo demás tonterías. Por eso voy a ver si traslado nuestra pregunta de ¿qué va vallado? a esta misma dirección a ver que me cuentan. Por otro lado alguien tiene por ahí apuntado el teléfono de Javier, el anterior comercial. Yo creo que aunque ya no este vinculado a la empresa seguro que no le importará responder a alguna preguntilla como esta.
Gracias.
 
O
OscarMB
20/02/2004 08:45
Yo sigo pensando que como tenemos piscina tiene que ir todo el perímetro cerrado. Si solo cerrasen el fondo dnd esta la entrada del parking, cualquier persona que no sea de la urbanización podría entrar a las zonas comunes y a la piscina.
Un amigo vive en unos bloques parecidos a los nuestros y todo va cerrado a excepción de las entradas a los portales que tienen una puerta con portero xa poder acceder desde el exterior.

Si la empresa constructora no pone el cerramiento ( a mi me comentaron a la hora de comprar que todo iría vallado ), pues nos tocará a todos pagar uno pq esta claro que tiene que ir cerrado.. Que opináis??

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
20/02/2004 08:37
Hola a tod@s
Lo de que las terrazas y demas cuenten la mitad es referente a los metros que se contabilizan para pagar los impuestos no los reales, que son 0,50 m2, si hay algo mas como decis contando los ladrillos pues bienvenido sea, pero lo que pone en el plano es lo real, y bueno vale que son pequeños pero es lo que hay y lo que todos vimos antes de comprar, ahora no nos podemos quejar.
 
P
password
19/02/2004 20:19
hola vecinos, hoy hablando con marisa (no tiene mucha idea, de na de na), hable de la 2 fase que es como la nuestra y le pregunte si va cerrada la urbanizacion y me dijo que solo el lado de los garajes, por los laterales no.

Con lo guapo que esta quedando el edificio me da algo como vea grafitis, en la primera reunio expondre cerrarlo con vallas hasta el techo.

Por cierto ¿os gusta las persianas blancas? lo normal esque fueran del mismo color del aluminio, pero bueno....

saludos.
 
M
morgana
19/02/2004 19:28
Frank es posible que fueramos nosotros jijiji ayyy por que no nos dijiste nada...nosotros estariamos tan embobados con el pisin, que no nos dimos cuenta que habia vecinos cerca jijij despues de la kedada del domingo ya no nos pasara eso.

nos pasamos el domingo a eso de las 15:00 y estuvimos un buen rato dando vueltas a ver si nos podiamos colar jiji pero nada :-(
 
F
frank
19/02/2004 18:57
Hello!! el domingo al mediodía pasé por la obra con el coche, sería cosa de las 15:30 más o menos, y ví a una pareja viendo el piso desde el parque. Ella era rubia y vestía una camiseta blanca y él moreno e iba de negro, ambos con vaqueros. Pensé que podría ser alguno de vosotros, pero al final no les dije nada...
Nos vemos el domingo!!!
Saludos.
 
P
PedroVir
19/02/2004 18:48
Buenas. Por lo que nos dijeron al comprar el piso en los planos y por ley, en los balcones se ponía la mitad de la superficie real, es decir que donde ponía 0,50 m2 deberían ser en realidad aproximadamente 1,00 m2, y no solo 0.65 m2. Yo no he contado los ladrillos y multiplicado por su longitud, pero espero que esos 0.15 m2 "de más" sean erróneos y realmente se llegue al metro cuadrado. Supongo que cualquier error pequeño de cálculo hace que las superficie calculada sea de 0.65 m2 y no de 1 m2.
Hasta este domingo en la gran quedada a todos/as los que vayáis.
 
S
soida
19/02/2004 17:09
Bueno es una forma de consolarse la verad que al final salimos ganando y todo con los 0,15m2 de regalo :-)
Una duda que tengo con los tendederos,sabeis si los van a dejar abiertos como estan ahora? o pondran las laminas que ponen en otros pisos? me da que no.
Un saludo
 
O
OscarMB
19/02/2004 09:45
Buenos días,
EL otro día subí las fotos del tendedero y el mirador, para que la gente se pudiera hacer una idea mas acertada de las dimensiones de estos.
Calculando por el numero de ladrillos y descontando los gruesos de estos, me sale mas o menos unos 0,65 m2, que siguen siendo muy escasitos...

La culpa no es de la constructora, pq si os fijáis la mayoría de pisos nuevos en torrejón tienen este problema, y esto es debido a que el ayuntamiento obliga a que no sobrepasen un tamaño los tendederos y miradores..

Bueno habrá que conformarse con los aproximadamente 0,15 m2 que hemos ganado con respecto al plano no?? ,, jajaja

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento