Volver al foro
D
doug_y_rosa
20/02/2004 17:44

Aire acondicionado + Insulacion entre paredes

¿Cuál es el costo de instalación del aire acondicionado y hay aislamiento en las paredes?

2.294 lecturas | 38 respuestas
Un cordial saludo a todos: Nos preguntavamos si alquien esta enterado de lo que va a costar la installacion de el aire acondicionado. Sabe alguien si hay algun tipo de insulacion entre las paredes o es ladrillo y cemento.
Agradecemos los comentarios y fotos de todos los que participan en este web.
 
O
OskaRyRebecA
22/03/2004 10:43
Hola
la valla cierra todo excepto la entrada principal donde estan los locales y el puesto del portero, esto es por el tema de los locales, si les vallas la gente no podria entrar, otra cosa es que se pudiese vallar y dejar la entrada a los locales libre, la verdad es algo que no hemos entendido porque no lo hacen asi, e igual que hacer esos soportales, si hubiesen dejado la fachada hasta el suelo esos locales tendrian un monton de metros mas, pero bueno son cosas del diseño del edificio y sus razones habran tenido.
 
O
OscarMB
21/03/2004 23:55
Según dijo alguien que hablo con el chico que vendió la primera fase ( Javier creo que se llama ) este le comento que va todo vallado excepto la parte que da a la Av. de la Unión Europea ( ya empleo el nuevo nombre ) pq aquí van dos locales comerciales, el resto nos comento que iría vallado.

Un saludo
 
J
JoseyMila
21/03/2004 15:34
Por cierto estuve el sábado viendo nuestro pisito, y como va esta avanzadisimo. Yo creo que va en fecha e incluso según me han dicho creo que incluso va adelantado. Una pregunta un poco caprichosa, sabeís si alguien ha planteado porque si va todo en granate, las persianas son blancas? No podían haberlas puesto del mismo color. Bueno aunque en Blanco no quedan mal, solo es un capricho. Otra cosilla y respondiendo a alguién que lo dijo, creo que solo esta vallada la parte principal, ya que el resto de la urbanización, lleva soportales. Una ultima pregunta, la entrada a los portales solo es por donde va la piscina o hay entradas por donde los soportales, si es así propongo un tema a debatir que no se si está propuesto ya. ¿ Sería interesante vallar también los soportales? Saludos
 
J
JoseyMila
21/03/2004 15:26
David estas un poco radical, no te tomes a mal lo de radical, el aire acondicionado al final se pondrá donde se pueda o donde se estime por la comunidad de vecinos. Pero como dije, vamos a relajarnos que ya empieza el buen tiempo y esperamos un año mas y en la piscinita nos bañamos todos y en buen rollito y con lo de la cervecita y la barbacoa contar conmigo tb. Saluditos a todos.
 
A
Alondra
18/03/2004 21:20
jejej david, tomate unas cañas y tranquilizate, yo creo que nadie a dicho que no quiera el aire, solo estamos opinando cual es la mejor opción, pero todo queda en el foro. Cuando hagamos la reunión de vecinos se vera, porque hay bastante gente que desconoce el foro, y somos una comunidad por lo que todos debemos opinar.
Lo dicho unas cañas que siempre sientan bien
Un saludo
 
A
Alondra
18/03/2004 16:32
Pues eso, que antes no he contestado.
A la preinstalación del aire acondicionado nos dijeron que no porque cuando lo planteamos las obras ya iban demasiado avanzadas. Además, era un lío porque había que localizar a todo el mundo y ver si estaba de acuerdo o no. No todo el mundo está enchufao al foro como nosotros.... (menudo vicio :))
Pues eso, que al final, cada uno se tendrá que poner su aire.... o remojarse en la piscina. Es muy complicado que nos pongamos todos de acuerdo.
 
V
VITYOSC
18/03/2004 16:22
Me apunto a lo de las cervcezas y la barbacoa, la verdad es que os estresais, por nada, como dice joseymila a la pisci si hace calor y si no pos en la bañera hidromasaje, con agua fria un poco de sal marina y unos cds hawainos y paraces estar en hawai. Por cierto este puente nos vamos a las fallas a si que hasta la vuelta, pasar un buen puente. CIAO
 
A
Alondra
18/03/2004 15:58
La constructora solo nos dejo hacer los cambios de la bañera por plato de ducha y cambiar gotele por liso.
Joseymila, buena idea lo de la piscina, yo me apunto, además montamos una barbacoa y unas cervecitas y ..................ufffffffff que ganas
 
J
JoseyMila
18/03/2004 15:40
Veo que el ambiente esta caldeadito, no os altereis, que estamos a punto de un puentecillo. Lo del aire ya se hablará, al final cada uno lo colocara donde pueda o donde se pueda. Y si hace mucho calor a la piscina, que para eso la tenemos. Por cierto me parece bastante mal el tono que ha tomado esto, y todavía no nos hemos reunido que el día que nos reunamos....Saludos y tranquilos. Ya veremos.
 
O
OscarMB
18/03/2004 15:38
Cual fue la razón que dieron para negarse a hacer la preinstalación del AA??.

Un saludo.
 
A
Alondra
18/03/2004 14:33
Joder como está el patio.
Que haya paz, que ya tendremos tiempo de discutir. Esto solo es un foro y aqui damos nuestras opiniones, y nunca deberiamos faltar el respeto a nadie. Asi es como se crean los malos rollitos.......
Respecto a lo del aire acondicionado perdimos la posibilidad de meter caña a la constructora para que hiciesen la preinstalación, asi que lo mejor es cuando hagamos la primera reunión como comunidad de vecinos, proponer este tema.
Un saludo
 
G
gallyart
18/03/2004 13:24
Mal empiezas tu DavidA
 
O
OskaRyRebecA
18/03/2004 11:32
Aqui nadie da por culo a nadie, un poco de respeto y educacion estaria bien, solo damos nuestras opiniones cada uno la que tiene o quiere, y como seremos una comunidad pues como tal deberemos actuar, si no pues una casa en medio del campo esta bien para hacer, poner y quitar lo que sea.
Solo digo que buscar una solucion conjunta seria lo mejor, tanto para el edificio como para nuestros bolsillos, y no es ninguna envidia, yo no he dicho tampoco que no se haga nada.
 
O
OscarMB
18/03/2004 09:35
Algo de razón tiene DavidA, las comunidades de vecinos son como son y nosotros no vamos a ser distintos.

Para ponerlo en la azotea habría que pedir permiso a la comunidad pq la bajada de los tubos es por la fachada comun y tb se pueden oponer a esto. Incluso el que viva en el cuarto podrá decir que todos loa aparatos encima de su casa podrían generar ruido, etc,etc.

Si al final veo que no se pone de acuerdo la gente y tengo la posibilidad de ponerlo, lo pongo en el tendedero y se acabo. No había ningún problema por ponerlo aki no?

Un saludo.
 
P
PedroVir
18/03/2004 09:13
Estoy de acuerdo con Oscaryrebeca en que los aparatos colgando por la pared estropean la estética y en total desacuerdo con DavidA. Lo suyo es ponerlo en la azotea y lanzar unos tubos hacia abajo por la fachada.
 
V
VITYOSC
17/03/2004 10:35
Nosotros vivimos en el cuarto, que da al centro de salud, ¿ Podemos ponerlo en la azotea???, es el ultimo por lo tanto, no se si se podra poner, por que los cables por donde irian por la fachada????
 
O
OscarMB
17/03/2004 09:08
Con lo pequeño que es el tendedero si le metemos el aire dentro no podremos meter la ropa, aunq la poka que pongamos se secara antes pq el aparato del aire suelta un calor impresionante xDDDDD.
Ya veremos, pero por lo menos en mi caso el salón da a la parte de la piscina por lo que el aparato iría tb en esta parte y no afectaría tanto a la estética de la fachada, ya que esta zona no da a la calle principal.

Lo suyo habría sido que nos hubieran dado la posibilidad de preinstalación de AA, pero no ha sido posible.Creo que hablando entre todos daremos con la mejor solución.

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
17/03/2004 08:18
Hola a todos

En nuestra opinion lo de ponerlo en la fachada solo conlleva a que se estropee la estetica, que es una chorrada pero luego nos gusta que nuestro edificio parezca lo mas bonito posible y para eso hay que cuidarlo desde el principio, que no parezca en 5 años que el edifico tiene 20.
La mejor opcion creo yo es ponerla dentro del piso, pero claro eso tambien implica algun ruido y eso, asi que lo mejor en mi opinion es ponerlo en la azotea, pero creo que si al final nos decidimos deberiamos intentar una solucion conjunta, seria lo mas economico.
 
J
JoseyMila
16/03/2004 20:37
Me he explicado mal se puede poner en la azotea y en el tendedero, ya que es de tu propiedad y en la fachada si los vecinos te dejan, en mi caso no hay problema.
 
V
VITYOSC
16/03/2004 18:59
A ver si me he enterado no se pueden poner en la fachada, ni en el tendedero ni en la azotea, pos donde se ponen?????
 
J
JoseyMila
16/03/2004 18:30
Hola de nuevo, respecto a lo de las condensadoras, por ley esta prohibido como dije, pero una vez puestas, que te la hagan quitar es muy complicado. Para que no existan problemas con el calor expulsado por esta y según indica la ley la ventana más proxima a la vertical debe ser de 2 metros. Incluso promotoras como Pryconsa, denuncian en sus nuevas promociones a quien nos la pone en la azotea o dentro de su tendedero, que es la opción mas utilizadas en la actualidad.
 
O
OskaRyRebecA
16/03/2004 09:25
Hola Morgana

Gracias por escribir.

Un beso
 
M
morgana
16/03/2004 09:21
Hola a todos, al parecer va a salir una ley en breve que prohibe colgar los condensadores de las fachadas, os lo digo con seguridad pq un vecino de nuestra actual casa iba a instalar aire acondicionado y al ir a informarse le han dicho que ya no se lo cuelgan de las fachadas, tiene que poner como una especie de sujeccion y el apareto va al aire por un lado de la terraza pero ya no sujero en la fachada. no se si me explico.

ademas ha tenido que mandar un comunicado a la comunidad de vecinos para que se lo aprueben pq si no no puede ponerlo.

bss
 
O
OscarMB
16/03/2004 09:11
Podías explicar mejor eso de que esta prohibido por la ley.
Si esta prohibido, pq hay tantos aparatos de AA puestos en las paredes de los pisos?. La noche me confunde xDDD.

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
16/03/2004 08:38
Hola
aqui nadie es un listillo, si nos das informacion pues mejor, que de eso nunca tendremos suficiente.

Un saludo
 
M
mariayjavi
16/03/2004 08:34
Bienvenidos al foro JOSE Y MILA, nos encanta que cada dia haya más vecinos en la comunidad y en la página web... Como has comentado eres un experto en información respecto al aire acondicionado... y la verdad es que todavia no lo podemos poner, pero si nos podrias ir informando de ello y asi entre todos participamos.

Un saludo.
 
J
JoseyMila
15/03/2004 23:16
Buenas como nuevo, no se de que va el tema mucho y no me quiero dar de listillo, pero sabiendo un poco como va el tema, nuestro piso lleva como comentoa un compañero poliuterano inyectado a presión, que alcanza un espesor de 25 cm aprox. una vez secado, trabajo para una empresa que trabaja con todas las constructura, incluida la nuestra, que por si os interesa esta construyendo un hotel en la Garena, Alcala de Henares, con las mejores calidades. Por lo tanto en ese tema podeis estar tranquilo. Lo del Aire Acondicionado, aqui todos Hablais de Poner Split, con lo que conlleva poner en la Fachada un Condensadora prohibido por ley o que tenga que estar aprobado por la constructora o la comunidad de vecinos. Si quereis mas información os la puedo dar. Un Saludo.
 
D
doug_y_rosa
24/02/2004 22:48
Os agredecemos muchisimo las respuestas, especialmente la detallada explicacion de "password". Pensamos la oferta adjunta de "Climacity" no esta mal, tendremos que investigar otras opciones.

Un saludos a todos.
 
O
OskaRyRebecA
24/02/2004 07:38
jeje, y no solo a final de año, porque cuando nos den el piso y soltemos la cantidad de pasta que tenemos que soltar no se yo si estaremos para pensar en el aireacondicionado, pero bueno a lo mejor se lee esto Cli***ty y nos propone algo para abril o mayo del año que viene, q creo son fechas mas razonables.

Un saludete
 
P
password
23/02/2004 22:21
hola vecinos,como dice Oscaryrebeca, TOMA AIREA CONDICIONADO, Esta fenomenal, la cuestion es si nos respetara esta promocion al final de años, seria fantastico.

saludos.
 
O
OskaRyRebecA
23/02/2004 19:47
Toma publicidad!
pero creo que hay algo q falla, el piso no nos lo dan hasta finales de este año, o sea si compramos el aire ahora o hasta el 5/2004 nos tendremos que guardar el cacharrito junto a las mantas y esas cosas que nos compran las mamas.
 
C
Climacity
23/02/2004 16:54
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial Las Cañadas,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros precios en la compra de aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Ejemplo Instalación Split Bomba de calor para el salón de su Vivienda
Split Bomba de calor GABARRÓN (2268 frig. x 2261 kcal) 477,00 €
Instalación del Equipo 290,00 €
Total a pagar... 767,00 € + 16% IVA

Máquina de Conductos Bomba de Calor GENERAL (7500 frig. x 8250 Kcal.) 1894 €
Instalación y puesta en funcionamiento 800€
Total a pagar... 2694,00 € + 16% IVA


Estos presupuestos cuentan con un descuento del 5% sobre los precios de Climacity.com

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Si está interesado en otro producto puede consultar los precios en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 05/2004
 
O
OskaRyRebecA
22/02/2004 11:50
Hay un post de hace unos meses donde se habló mucho de este tema, podeis echarle un vistazo a ver que os parece, alli se expusieron varios modelos y formas de instalacion de aires acondicionados

Saludos
 
P
password
21/02/2004 16:39
hola Oscar, no no llevan prehistalacion de aire.

saludos.
 
O
OscarMB
21/02/2004 13:57
Muy interesante todo lo que has contado, pero no me ha quedado claro si los pisos llevan preinstalacion de aire o no.

Un saludo.
 
P
password
20/02/2004 21:15
ah...se me olvidaba, los mejores aires acondicionados por su minimo consumo y....poco ruido (MUY INPORTANTE), son...
Panasonic, Fujitsu y.....L.G,pero L.G. que su frontal justo donde va los dibujitos, sea NEGRO, este aparato no hace nada de ruido, es mas posiblemente el mejor en cuanto al minimo ruido, pero que sea el del frontal negro, yo no trabajo ni tengo nada que ver pero...por experiencia.

chao vecinukis.
 
P
password
20/02/2004 21:11
hola vecinos, bienvenidos al foro, donde intentamos ayudarnos mutuamente e informarnos de todos los detalles.

Normalmente el aire acondicionado(los conductos)van por el techo y por eso ponen falso techo, es mas hay esconden otras instalaciones,como la electricidad.

nuestro piso tiene ladrillo cara vista, 3 centimetros de poliuretano (actualmente existe tres inpermeabilizaciones, 1-roca la mas barata y toxica por sus particulas acristaladas e inflamabilidad, 2-esta no me acuerdo como se llama pero es regular y la mejor3- poliuretano, la nuestra es el mejor aislante, de humedad y la mas saludable.y luego una pared DE CEMENTO,NO DE PLADUR,con una cara de cemento, aproximadamente 21-25 cm, como curiosidad, el año 2003 a sido lluvioso y nuestro bloque no presenta ladrillos manchados, ah... nuestro tejado como curisidad es la misma estructura como la mejor inmobiliaria de españa (nuevo mundo, sus pisos valen desde 98.000.000ptas sin iva)

el aire acondicionado lo mejor es su instalacion normal, su split interno y externo, si se mete por tubos en el piso es un peligro por sus virus y germenes.

bueno no me enrollo, sinplemente me gusta mucho esto de la construccion y me enpollo las revistas, te puedo pasar un articulo de la O.C.U, de aislamientos y aire acondicionado,

saludos,.......
 
M
Mae
20/02/2004 19:24
Bienvenidos al foro Doug_y_Rosa, la verdad es q tengo poca idea de lo q hablais de las paredes, supongo q aqui habra gente q este mas enterada q yo y te pueda respondes. Lo q si q se es q no nos han hecho la preinstalacion del aire acondicionado.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento