Volver al foro
M
mariayjavi
23/04/2004 09:09

HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones del préstamo hipotecario de CAIXA?

3.200 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos!!
Ayer fuimos hablar con la CAIXA.
1.El director es un impresentable ( y lo siento por si alguno de vosotros lo conoceis u os llevais bien con él). Teniamos cita con él a las 18h, cuando llegamos se habia marchado y nadie se sabia donde estaba. Nos mandaron ir a dar una vuelta. Cuando volvimos a los 45 minutos, todavia no habia vuelto y habia gente esperando pq tenian cita después de nosotros.
Nos comentan que volvamos otro día y nos negamos debido a que Javi viene de fuera y ya habiamos confirmado la cita con él y tenia nuestro tlf en caso que no puediera.
Al final nos atendió otra persona. Y el director llegó a las 19.15h hora casi de cerrar. MAL!!!
2.Nos indican que nos dejan el prestamos URIBOR + 1 ( cuando Javier nos comentó que 0.75) y dicen que es lo que tenian pactado con el constructor. Pero que te lo dejarian a 0,75 siempre que seas buen cliente (domiciliación de nóminas, tarjetas, etc...).
3.Aunque no es apertura de Hipoteca sino que es Subrogación hay que pagar un 0,50 por subrogarse.
4.También hay que pagar un 1% de ADJ (algo de Actos jurídicos o algo así, que realmente no se lo que és).
5. En caso de cancelación pagar 1%.

En fin que hay que pagar por todos los sitios. Realmente te sale barato comparado con otros sitios, pero tampoco es una ganga y si tienes buen rollito con otro banco seguro que las condiciones se podrian igualar.

También nos comentaron que habian hablado con el constructor y que las obras iban demasiado bien y que a lo mejor( y digo a lo mejor) se podria adelantar la entrega de pisos, eso si dependiendo si les conviene a la constructora por motivos fiscales y si tienen todos los permisos.
Realmente a nosotros nos viene mejor que nos lo den a partir del 2 de Enero tb por motivos fiscales (para unos, para otros les parecerá mejor antes).

Bueno me parece que os he dado bastante información y eso que yo pensaba que iba a ir y no me iba a enterar de nada....
 
M
mipisito
30/05/2005 17:45
Hola Fony, yo no hace mucho hable con la promotora y me dijeron que en Julio no los iban a dar. Agosto esta cerrado y que empezaran en septiembre.
 
F
Fony
30/05/2005 12:18
Hola vecinos ¿Qué tal?, somos propietarios de un piso de la Fase II, estamos mirando tb la hipoteca. Hasta ahora lo más interesante es la "Hipoteca Remunerada de Barclays":
- >Interés desde el primer año: Euribor + 0,45
- >Revisión: Euribor + 0,45 durante toda la vida del préstamo
- >0% comisión apertura y cancelación parcial
- >1% cancelación total
- >máximo 80% valor tasación vivienda
- >Plazo máximo 30 años
- >Posibilidad de mantener cuota constante, para hacer frente a posibles subidas de los tipos de interés.


¿Teneis algo mejor por ahí?
Ah, por cierto, acabamos de recibir la carta de Caja Cataluña, pero por todo lo que hemos leído, estamos un poco moscas... La verdad es que tenemos muchas toallas...

Decirme si sabeis algo sobre lo de que quieren empezar a entregar pisos en julio.
 
I
illo
16/03/2005 19:58
Hola Nagel, coge la mejor oferta que tengas, con el diferencial + barato y las mejores condiciones e incluso les puedes decir que te regalan algo (en la Caixa no saben si te piden abales, si te han dicho que no, si solo te dan el 80%...) y ves con ella a la Caixa de Catalunya y les dices: mira, yo estoy interesado en subrogarme con vosotros pero es que en otros bancos me lo ponen asi, les enseñas tu oferta y veras como baja magicamente el diferencial y mejoran las condiciones, por lo menos es lo que nos paso a nosotros. Ademas creo que no te pueden obligar a domiciliar nominas, contratar seguros, tarjetas y esas cosas. Un saludo.
 
N
Nagel
16/03/2005 18:06
Hola vecinos, ahora que ya estais todos viviendo en vuestros pisos supongo que será más dificil que contesteis a una futura vecina de la II fase. Bueno he ido a Caixa Cataluña de Hermosilla y me han ofrecido eso tan horrible que vosotros ya conoceis y me gustaría saber que me aconsejais, que habeís echo al final por que en Bankinter me dan muchas mejores condiciones pero solo me dan el 80 % del Valor y yo no se cuanto cuestan ahora un piso como el mio de 2 habitación que me costo 170.000 Euros sin escrituras. Estoy echa un lio porque nose si digo a la Caixa que me voy a otro Banco y si luego no lo aceptan por que me lo tienen que tasar y sino tengo las llaves como abro al tasador. Bueno espero alguna respuesta de alguien que y lo tenga solucionado ah! Tengo muy poco dinero ahorrado así que tengo que ampliar hipoteca o como me dicen en Bankinter contratar una nueva por importe superior para poder meter escrituras etc.
Gracias
 
A
Alondra
11/05/2004 19:12
Yo mi intencion es formalizar la hipoteca en el BBVA, que no da malas condiciones dentro de lo que cabe, y está al lado de mi casa y de nuestra futura casa.
 
M
morgana
11/05/2004 15:50
a mi no me parece mala la idea de Adaymoon!!
 
O
OskaRyRebecA
11/05/2004 13:36
vanjord, lo siento yo tambien, no lo entendi bien y me pasé yo tambien,
Lo siento,

Saludos
 
V
vanjord
11/05/2004 10:08
OscaryRebeca, no estoy tratando de ofenderte ni de decir que no hay que hacerte caso. Solo digo lo que te pone en el contrato para que la gente lo tenga presente y puedan tener presente que el contrato nos respalda.
Cuando decía que no hay que dar mucha veracidad a esa información no era porque la diesemos nosotros, sino porque muchas veces la gente de las oficinas no saben realmente contestar a nuestras preguntas y te pueden decir cualquier cosa (seguro que si preguntamos a otro de las oficinas nos dicen otra cosa).
Siento mucho si te he ofendido, en ningún caso era mi intención. Y por cierto es bueno y necesario decir todo aquello que puede interesar, que es lo que hiciste tu y lo que tambien hice yo.
Saludos
 
O
OskaRyRebecA
11/05/2004 00:31
Hola
Pues la informacion tiene la misma veracidad que el resto de mis palabras, solo digo lo que me dijeron, claro que en contrato pone lo que pone y siempre podemos usarlo pero no creo que esté de mas que pongamos lo que nos van contando en la oficina aunque la mitad sea mentira.
 
V
vanjord
10/05/2004 18:14
Hola vecin@s,

Referente a lo de avisar de que no os queremos subrogar a la hipoteca con Caixa Catalunya antes de Septiembre me parece que es una información que no tiene mucha veracidad.
En la estipulación SEGUNDA del contrato de compra-venta del piso se recoge la siguiente puntualización:
“LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar al préstamo con garantía hipotecaria debiendo en tal caso abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa o recepción de las llaves. ….siendo por cuenta de LA PARTE VENDEDORA todos los gastos que se originen como consecuencia del citado préstamo hipotecario”
De acuerdo a esto podemos avisar 48 horas antes de la entrega de llaves. Otra cosa distinta es lo que luego nos quieran decir en la Promotora, pero siempre nosotros tendremos un arma en la mano.

Os aconsejo que estudiéis las siguientes hipotecas:
IngDirect, Patagon, ibanesto.com, ebankinter.com, hipotecas.com (del BSCH)
Las condiciones de todas ellas son bastante más atractivas que las de Caixa Catalunya.

Saludos a todos,

Por cierto, he oído que han comenzado las obras de la Estación de Ferrocarril de la Galena, ¿¿es cierto??
 
O
OskaRyRebecA
10/05/2004 09:28
Hola
Andaos con ojo al esperar hasta agosto, a nosotros nos dijeron que si no queriamos hacer la hipoteca con Caixa Cataluña que lo avisaramos como muy tarde en septiembre, asi que por supuesto desde julio o agosto empezaremos a dar la brasa, no sea que luego pongan pegas
 
M
Mae
09/05/2004 19:43
Muchas gracias, MORGANA, eso queria saber, nosotros tb empezaremos a mirar un poco mas tarde, entre otras cosas pq con quien sí hemos hablado ha sido con CajaMadrid y nos dijeron que esperaramos un poco y q sober todo pidieramos las condiciones a Caixa Cataluña para poder partir de algun lado.

Saludos
 
T
taganga
07/05/2004 10:00
hoy sale una noticia que puede interesar
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/346/1083880806.html
 
M
morgana
07/05/2004 09:44
Contestando a Davida decir que yo pedi que me enviaran una copia del contrato para irlo leyendo antes de firmar y pedi que modificaran esa clausula que has apuntado aqui para que no me obligaran a subrogarme, en mi caso yo optare por constituir una nueva hipoteca y correr con los gastos que eso origina, no se si eso incluye tb el impuesto AJD (imagino que si).

contestando a MAE, comentar que nosotros vamos a ir buscando una hipoteca en la que nos hablen de euribor + 0.50% como maximo, si no salimos por la puerta. y comentar que hay bancos como el ing direct que ofrecen muy buenas condiciones ya que no tienen comisiones de apertura, ni de cancelacion ni de estudio creo...yo me inclinaria por buscar algo asi, como ing bankinter patagon etc. porque al final lo que importa es que pagues lo justo, a mi personalmente me da igual que el banco me regale toallas, o que me dore la pildora yo lo que busco es rentabilidad.

aun no hemos buscado nada pq dos o tres veces que lo he intentado me han dicho que es muy pronto aun para hacer el estudio asi que para agosto mas o menos nos pondremos a mirar y ya os iremos contando con que nos vamos encontrando.

:-)
 
M
mariayjavi
07/05/2004 08:42
Pero no hay que olvidar que subrogarse es en el caso de realizar la hipoteca con la caixa catalunya... pero si realizais la hipoteca en otro sitio es como realizar de nuevo todos los papeleos (apertura de hipoteca) y todas las historias que ello implican..

Bueno eso que os acabo de contar me parece que es así, os lo digo pq Javi trabaja en un banco y como nuestras condiciones son de empleado se que no tenemos que pagar nada de apertura de hipoteca( por ser empleado), pero en los demás casos si.

Pero aunque se tenga que pagar la apertura de hipoteca (serás x euros), muchas veces compensa, pq lo que pagas de subrogación + lo de la cancelación, te puede suponer la misma cantidad que realizarla en otro sitio, y las condiciones pueden ser mucho mejores.
 
M
Mae
06/05/2004 22:01
Madre mia, yo estoy mas perdida!!! a ver, me gustaria q me fuerais diciendo con q banco vais a concertar la hipoteca, mas q nada para podernos hacer una idea de en cuales dan las mejores condiciones, pq como ya os dije anteriormente no tenemos mucha idea de esto. Os importa decirmelo?

Saludos, vecinos
 
A
Alondra
06/05/2004 19:08
Lo del 1% es lo que se paga en la comunidad de madrid. De eso no nos libramos y son unos cuantos euros. Ahi es nada. Hay una página que viene el porcentaje por comunidades.
Si la vuelvo a encontrar la pongo.

Saludos
 
M
mariayjavi
06/05/2004 16:15
Hola a todos!!
Veo que algunos habeis encontrado la clausula del AJD.. me temo que tenemos que pagar todo, pq cuando le preguntamos a la caixa nos dijó que ronda sobre un 1% ( y es lo máximo a pagar).

Solo indicar que hoy he ido a Caja Navarra a una gestión que no tiene nada que ver con la hipoteca y he pillado un panfleto...
HIPOTECA JOVEN.
-Interés 1º y 2º año. Euribor + 0%
-Resto años. Euribor + 0,50%
-TAE 2,70%
-Comisión apertura 0,50%.
-Valor tasación 80%.
-Maximo 180.000 euros a 20 años.

Aparentemente está bien, luego otra cosa es cuando vas a preguntar por el y siempre hay algún punto que tiene alguna pega. Por lo menos parecen mejores condiciones que en la CAIXA, lo malo es que es a pagar a 20 años, pero me imagino que es como todo.

Yo solo os doy la información pq nosotros ya tenemos solucionado lo de la hipoteca.
 
P
password
06/05/2004 14:35
hola vecinukis, yo opino como morgana, ademas, me han comentado que lo unico que nos ahorramos es el AJD, GESTORIA, NOTARIA, ETC, PAGAMOS una parte, asi que yo, me voy a otro banco.

saludos.
 
M
morgana
06/05/2004 09:31
Hola a todos, yo si que tengo una clausula en nuestro contrato donde especifica que la parte compradora debe pagar los gastos de AJD en la parte sujeta a gastos notariales. no se si eso significa que vamos a tener que pagar la totalidad del impuesto ese, o solo una parte, asi que yo soy de las pringadillas que firmo eso asi :-(

y con respecto a la caixa cataluña, a nosotros no creo que nos vuelvan a ver por alli, nos parecio vergonzoso. asi que buscaremos otra hipoteca.

bss
 
P
password
05/05/2004 21:34
hola queridos vecinos:

ATENCION, POR FAVOR, la caixa ofrece un CREDITO HIPOTECARIO, NO UN PRESTAMO HIPOTECARIO, con un prestamo te puedes subrogar a otro banco, puedes hacer alguna novacion, pero con el PRESTAMO HIPOTECARIO, ESTAS SUJETO A LA CAJA CATALUÑA. AL LORO. y si te quieres subrogar, te sale muy caro porque tienes que cancelarlo todo y abri otro de nuevo.

 
A
AraPablo
05/05/2004 19:59
Hola,
Yo, en el contrato de compraventa no he encontrado nada sobre el AJD. Lo que si he leido y me chocó, fué que si no queriamos subrrogacion habia que dar al contado todo el dinero 48 horas antes de la entrega de llaves. Es decir que haber que banco da 48 horas antes de la nueva firma de hipoteca el dinero para pagar al promotor y que este proceda a cancelar la hipoteca actual (en este caso pone claramente en el contrato que es la parte VENDEDORA la que corre con cualquier gasto de cancelacion). Pero ¿¿donde se dice algo del AJD??.

Al ver raro lo de las 48 horas, fui a Caja Madrid y me comentaron que con esa clausula era el primer contrato de compraventa que veia y que como era lógico ninguna entidad bancaria iba a dar una hipoteca sin que en ese mismo momento se se hiciera ´el otorgamiento de la escritura pública de compraventa´ (como pone en el contrato).

Despues de esto llamé a la promotora nuestra y me comentó que en realidad esa cláusula nunca la cumplian (vamos me vino a decir que esa clausula estaba ahí porque en los contratos anteriores se ponia) y que sin ningun problema les llamase cualquier banco para no hacer uso de esa clausula.

Esperemos que no tengamos las manos atadas y podamos hacer la hipoteca con quien queramos.

Un saludo
Pablo.
 
M
mariayjavi
05/05/2004 16:21
Hola ha todos.. con respecto a lo de los AJD, deciros que cuando fuimos a hablar con la CAIXA nos volvimos a leer el contrato privado de compraventa... y hay un punto (no me acuerdo donde) donde se expecifica claramente que esto se hace cargo de ello el comprador... Es decir nosotros, asi que me parece que no es un cosa que podamos reclamar ante ninguna ley.. De todas formas leerlo bien.
 
O
OscarMB
04/05/2004 22:59
Acabo de leer el contrato y pone claramente que la parte VENDEDORA ( la constructora ) se hace cargo de los gastos de cancelacion de la hipoteca, en caso que la parte compradora no se subrroge, asi como las plusvalias municipales....

En este sentido la constructora ha sido legal, pq otras esto no lo ponen...

Un gasto menos...

Un saludo..

 
M
Mae
25/04/2004 23:06
Madre mia, la verdad es q yo estoy un poco perdida en esto de las hipotecas...alguien puede decirme que debemos preguntar a la hora de ir a ver las condiciones en un banco u otro? que es lo fundamental? AYUDAAAAAAAAA!!! jajaja

Besos
 
G
gallyart
25/04/2004 21:09
Yo entiendo que podreis ir a solicitar la hipoteca a cualquier sucursal de la caixa de cataluña.

Nosotros la primera vez que fuimos a una caixa de cataluña a preguntar sobre los pisos fue en la calle Hermosilla. Allí nos informaron de todo bastante bien e incluso nos dijo el director de la sucursal que podríamos tener Euribos + 0,75 o menos . En la castellana entre colon y cibeles esta la sede.

Nosotros desde luego a la de Torrejon no vamos a ir.

Un Saludo
 
J
JoseyMila
24/04/2004 19:17
Bueno lo de la hipoteca habra que mirarlo con lupa, pero una cosilla, si la constructora quiere entregar el piso antes de la fecha prevista, te puedes negar? y cogerlo en Diciembre o Enero que era como estaba estipulado en contrato?. Una cosilla más sabeís hasta cuanto estan dando de hipotéca (0% del piso o dan algo más. Saludos chic@s.
 
A
AraPablo
23/04/2004 23:57
Haber si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido al leer algunos de los mensajes anteriores.

¿No se pude hablar con cualquier director de la CAIXA CATALUNYA, para ver como queda la hipoteca? En el contrato de compraventa no se dice nada de la sucursal sucursal en la que se tiene que hacer.

Un saludo a todos.
Pablo.
 
O
OskaRyRebecA
23/04/2004 19:27
Hola a todos, nos habeis dejado alucinados con el comportamiento de caixa catalunya. Yo trabajo en una entidad financiera y se un poquillo de hipotecas, y os puedo decir q euribor+1 te lo ofrecen para tomarte el pelo y aprovecharse. Es cierto q un banco normal nunca puede competir en precios con ing o con otros bancos por internet, pero lo q no pueden hacer es intentar sacarnos todo lo q puedan.
Os recomiendo q lo mireis en vuestro banco de siempre o por internet q sale mas barato(q no lean esto en mi trabajo o me echan). Es mucho dinero lo q tenemos q pedir y muchos años y lo menos q pueden hacer en un banco es tratarte bien y con respeto, y no intentar timarnos solo pq seamos jovenes y no entendamos mucho de hipotecas, q bastante van a ganar con nosotros.
Un saludo a todos.
 
V
vanjord
23/04/2004 12:52
Muy buenas, vecinos. Nosotros aún no estamos mirando lo de las hipotecas, entre otras cosas pq nosotros tenemos firmada la entrega para el 31/12/04 (junto con última letra), y no pensamos adelantarla ni un día (si pudiésemos lo atrasaríamos un mes, por el tema de ahorrar para el pago del IVA de la hipoteca). Sin embargo, es muy probable que nos decantemos por IngDirect, pq sus condiciones son las mejores Euribor+0.49, 0% comisión apertura, 0% comisión por cancelación total o parcial de la hipoteca. Lo malo, que no me regalan toallas, pero con la diferencia en los intereses (0.49 en vez de 0.75), comisiones de apertura, cancelación... puedo comprarme toallas nuevas todos los años (y además toallas buenas, no de esas que a los tres días están para hacer trapos).
En fín, si alguien encuentra algo mejor que me avise, que yo evidentemente busco lo mejor, como todos.
 
G
gallyart
23/04/2004 12:10
Bueno que te voy a contar a ti morgana :-P

Mira que he ido a bancos y he visto gente rara pero como el tio ese vamos, nada de nada. Ya no es que sea un impresentable es que no se como una persona así puede ser director de una sucursal.

Os recomiendo por mi experiencia que pidais la hipoteca en otra entidad que no sea la de torrejón o en otro banco por que si ademas estan diciendo que Euribor +1 me parece que con nosotros por lo menos lo lleva claro el colega. Hemos ido a Caja Madrid, BBVA, Ing Direct, Banesto, Barcleys y en todas hacen mejores ofertas e incluso dan mejores toallas :-) ...

Saludos
 
M
morgana
23/04/2004 09:30
Hola Maria y Javi, a nosotros nos paso igual, el director de la sucursal estaba empanadisimo, nos empezo a meter la bola del Euribor + 0.75, por favor si en otros bancos ya me dan el 0.49 me parece increible, y luego nos intentaba convencer de que no solo hay que fijarse en eso que era un buen banco y que nos regalaban toallas y demas yo de verdad que lo alucine bastante, pero a mi que mas me dan las toallas me pregunto yo, yo quiero una buena financiacion las toallas ya me las comprare yo que un banco no es el corte ingles por diosss!!

en fin que se van a quedar sin clientes como sigan asi, pq la unica diferencia entre subrogarse o no en muchos casos es de 3000 euros mas o menos y la verdad eso lo amortizas enseguida.

Nosotros de hecho hemos descartado a la caixa cataluña a no ser que puedan igualarnos la oferta de otro banco mejor, ademas nos dijo que iba a estar complicado pq tenian intencion de que las hipotecas fueran para todos aproximadamente con las mismas condiciones por eso que has comentado tu, que ya estaba pactado con la constructora.

en fin que una tomadura de pelo jijij

:-P
 
A
Alondra
23/04/2004 09:25
Muchas gracias por tu información.
A nosotros ya nos ha llegado la carta que te avisa de que próximamente nos llamarán para ver las condiciones.

A ver que si el director se digna a aparecer. Cuando abrimos la cuenta para los recibos del piso, antes de ir le llamamos por teléfono para concertar una cita y cuando fuimos allí ni siquiera se presentó, al final tuvimos que abrirla con un señor calvete que está siempre en la oficina. Ya os contaremos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento