ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Cañadas Las Cañadas

Las Cañadas

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Informacion

Actualizado 12/05/2004
2890 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
09/05/2004 14:03
Hola vecinos!!! ayer estuve haciendo lo de la declaración en hacienda, y aunque seguramente ya lo sabreis, comentarlo por si acaso:

los timbres y los cambios que se hayan realizado (ducha, y el gotellet) pueden incluirse como cantidades aportadas por construcción junto con las letras que todos vamos pagando.

tenedlo en cuenta para que asi os desgrave lo máximo posible. (hasta 9015,18E)

bss

may.-2003
308 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 10:39
Hola morgana,

yo tengo una duda con respecto a la declaración. El otro día llamé por teléfono para que me la hicieran y cuando me comentaron todo lo que tenía que incluir les dije que en lo que yo había recibido del banco no decía nada de la compra del piso. Lo que ellos me dijeron es que si no tenía hipoteca tenía que hablar con el banco para que me dieran otra cosa que justifique los pagos. Tu sabes de qué se trata? como justificamos la entrada y las letras? hay que llevar todos los recibos?
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 11:26
Hola alondra,

A mi me paso igual, si no lo declaras tu aun no hay constancia (hasta el momento de firmar la hipoteca) para los bancos que tu estes invirtiendo dinero en la compra de un piso, por lo cual, debes presentar el contrato de compra venta como justificante.

el contrato por si mismo justifica la compra de la vivienda. y como tal si lo teneis a nombre de dos personas todos los pagos que se hagan se entiende que son a partes iguales. (aunque no lo hayan sido). es bueno tener una cuenta comun de donde salgan los abonos de las letras para que la cosa este mas clara para hacienda de que los dos estais pagando las letras del pisin.

Imagino que el banco donde teneis domiciliados los pagos de las letras os envia cada mes un extracto con el abono de la letra de cambio. eso sirve como justificante para hacienda. si no os lo enviaran, podeis llamar a la constructora para que os envie los justificantes de abono. del año pasado. aunque creo por lo que me han dicho que con el contrato es suficiente.


el caso es que en la casilla de construccion teneis que aportar todos los gastos: entrada, reserva, letras cambios, timbres etc... %2.

Espero haberme explicado, pq la verdad es que el tema se las trae, yo he tenido que preguntar 80 veces para tener algo de idea, porque cada vez me decian una cosa diferente.

:-)

oct.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2004 11:26
No se si te podré ayudar yo, en el tema de la entrada depnde de como lo hayas hecho si tenias una cuenta ahorro vivienda con que lleves el papel que te ha debido mandar el banco te vale si lo has hecho de otra manera con un justificante de esa opreación y con el tema de las letras tienes que llevar los recibos de cada mes que te pasan. Espero no haberte liado mas.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/05/2004 12:06
Hola
Como dice morgana con el contrato te vale, y si no especificasteis nada mas en la compra, es al 50% de los compradores,no necesitas mas, eso si si tenias cuenta vivienda recuerda que el dinero que te hayas deducido otros años por la cuenta vivienda no te lo puedes deducir ahora.
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 12:14
Acordaos de pedir el justificante de haber hecho la declaracion, porque lo necesitareis dentro de 7 meses cuando firmeis las escrituras :-) jijij

que poquito queda ya!!!!!!
may.-2003
308 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 13:53
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo ando todavía un poco perdida en el tema....

Anda que no son listos los de hacienda, si no te preocupas tu no te devuelven la pasta....con la falta aque nos hace ahora!!!! je je... ya que no nos toca la lotería por lo menos que nos devuelvan el máximo, no?
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 15:50
ya te digo, que no os engañen, pq muchas veces la gente que tienen ahi puesta no tiene mucha idea, y si llamas dos veces te dicen cosas diferentes. a mi no me querian dejar desgravarme el incremento de la cuenta vivienda pq decian que como ya estaba entregando cantidades para la construccion no se podía, y al final si que se puede hasta un tope de 9015,18E.

tengo una pregunta?!!! he leido un post de que como muy tarde hay que avisar que no te vas a subrogar hasta septiembre. ¿yo no sabia que tenias que avisar?, el caso es que a cualquier banco que pregunto para que me hagan un estudio me dicen que aun es muy pronto, que eso se hace con unas semanas de antelacion a la firma de escrituras para que no varie el euribor ni la tasación ni nada. pero si tengo que avisar con un par de meses no se como lo voy a hacer? ¿como lo vais a hacer vosotros? ayyyyy que stress

:-/

jul.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
10/05/2004 18:12
Hola vecin@s,

Referente a lo de avisar de que no os queremos subrogar a la hipoteca con Caixa Catalunya antes de Septiembre me parece que es una información que no tiene mucha veracidad.
En la estipulación SEGUNDA del contrato de compra-venta del piso se recoge la siguiente puntualización:
“LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar al préstamo con garantía hipotecaria debiendo en tal caso abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa o recepción de las llaves. ….siendo por cuenta de LA PARTE VENDEDORA todos los gastos que se originen como consecuencia del citado préstamo hipotecario”
De acuerdo a esto podemos avisar 48 horas antes de la entrega de llaves. Otra cosa distinta es lo que luego nos quieran decir en la Promotora, pero siempre nosotros tendremos un arma en la mano.

Os aconsejo que estudiéis las siguientes hipotecas:
IngDirect, Patagon, ibanesto.com, ebankinter.com, hipotecas.com (del BSCH)
Las condiciones de todas ellas son bastante más atractivas que las de Caixa Catalunya.

Saludos a todos,

Por cierto, he oído que han comenzado las obras de la Estación de Ferrocarril de la Galena, ¿¿es cierto??
oct.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2004 19:56
vanjord, comentarte que la estación de la Garena esta casi terminada. Haber si hay suerte y empiezan pronto la que nos pilla a nosotros mas cerca.

Otra cosas a comentar, como bien pone en nuestro precontrato:
"LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar ...... en tal caso debiendo abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación minima de 48 horas...."

Os dais cuenque que hay que ABONAR todo el dinero de la hipoteca antes de firmar la nueva hipoteca con otro banco.


Cuidadito con esta clausula.

Pablo
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2004 20:05
Eiiiiiiiiiing o sea que no podemos pedir otra hipoteca? que me da!!!, yo pensaba que tu lo comunicabas con 48h. de antelacion y la constructora se ponia en contacto con el banco que te concede la hipoteca para constituirla en el registro o en las escrituras. y tenerlo todo preparado.

me podeis explicar como funciona esto es que estoy con un lio descomunal. :-(
ene.-2004
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/05/2004 23:09
Yo tp entiendo mucho de todo esto, pero no somos los primeros que compramos pisos y no aceptamos las condiciones del banco fijado por la constructora....
Seguro que luego todo es muy facil, aunque a nosotros nos parezca complicado, tanto los bancos como las constructoras hacen tratos de este tipo todos lo dias....

Habra que preguntar a alguien con experiencia en este tema...

Un saludo....
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/05/2004 00:37
Hola de nuevo
no voy a repetir el post pero mis palabras tienen todas la misma veracidad, si para unos es nula pues bien.
Esto a lo mejor tambien es mentira pero bueno decidid cada cual.
Cuando uno se compra una casa siempre el banco te tiene que dar el dinero por adelantado aunque sea un segundo, o si no que le das a la constructora para que te de las llaves? y como le das ese dinero a la constructora que estás recibiendo de hipotecar una casa que aun no tienes? bueno pues esto es una especie de pescadilla que se muerde la cola y que de alguna forma se tiene que hacer o nadie podria comprarse una casa de esta forma.
Eso si, aunque no sea cierto os recomendaria que no lo dejaseis para las ultimas 48 horas lo de tener todo mas o menos cerrado entre bancos y constructoras.

Saludos
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2004 09:36
Estoy de acuerdo contigo oscar y rebeca, pienso que de alguna manera el dinero pasa a tu cuenta y luego dias o horas despues se lo lleva la constructora jijij (que poco dura la alegria de los pobres :-), como se suele decir...) y creo que lo de dejarlo todo para el final no es muy buena idea pq las cosas hechas con tiempo salen mucho mejor. imagino que podras ir adelantando tramites con los bancos, aunque luego los ultimos pasos se den mas cerca de la fecha de entrega de llaves.

gracias a todos por vuestras opiniones!!!
jul.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
11/05/2004 10:21
Oscary Rebeca, como ya te he dicho antes, siento si os he ofendido, pero no era mi intención. Claramente las palabras de todos y cada uno de nosotros son verídicas y fundamentadas.
Por supuesto lo mejor es tener las cosas resultas con bastante más tiempo que 48 horas. Pero tener todo resuelto en Septiembre creo que no debe ser muy posible (dudo que ningún banco firme una hipoteca cuatro meses antes de la entrega de llaves). Lógicamente, informarse sobre las condiciones se puede hacer con dicha antelación (yo ya estoy mirando cosas), pero siempre hay que tener presente que en cuaro meses estas condiciones pueden verse modificadas.
Yo tambien creo que no tienes que llevar tu el dinero en mano, sino que puede ser posible presentar un contrato de aceptación de hipoteca por parte de cualquier otro banco en la que quede claramente expresada la vivienda que se esta hipotecando, así como el dinero hipotecado. Sin embargo esto es algo que aún tendremos que preguntar. La próxima vez que vaya al banco preguntaré como debe hacerse y ya os contaré lo que me digan.
OscaryRebeca, así como cualquier otro que pueda haberse sentido ofendido, reitero mis disculpas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Informacion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+