Volver al foro
M
Mayco
21/05/2004 14:45

Estado de obras a diario

¿Cómo va el estado de las obras en Cañadas II?

12.415 lecturas | 215 respuestas
Hola vecinos, tenemos un piso en Cañadas II, abro esta charla para deciros que os puedo ir informando del estado de obras a diario, ya que actualmente vivimos en el bloque de Cañada (encima de la oficina de ventas) y dia a dia vere crecer los pisos. Quizas algunos seais de Torrejón y podais verla a diario, pero alomejor otros al ser de otras zonas la visitais muy de tarde en tarde. Enla fase II van a empezar ya con la cuarta altura y esta mañana estaban los operarios limpiando con una grua la fachada norte de la fase I. Tambien os podre ayudar si necesitais alguna información de la zona ya que resido en Cañada hace unos años.

Saludos.
 
M
mayjuca
10/07/2005 21:26
Hola Oscar MB si te vas a llevar al CSI en pleno ya aprobecha y dales una vuelta por la urbanizacion para haber si ven alguna anomalia.

Esa es otra cosa que tenemos que tener en cuenta que despues de ver los pisos repasemos bien la urbanizacion para ver los fallos, que bastante nos has costao los pisos y la urbanizacion de lujo para que encima nos la dejen con chapuzas.

por favor a ver si lo podemos hacer todos lo de dar una vuelta por la urbanizacion por que veremos 200 ojos mas que 4.

un saludo.
 
O
OscarMB
10/07/2005 19:36
Es cierto en el portal 9 esta entre la habitación de matrimonio y la siguiente. Creo que esta junta de dilatación es solo de la fachada de ladrillo, no es junta de dilatación de la estructura. Por lo que veo en las fotos que tengo, cada X metros ponen una junta, unas de la estructura y otras de la fachada.

Bueno , pues ya mismo vamos a verlo, esperemos que nos dejen tanto tiempo como a los de la primera fase, yo voy a ir con el CSI en pleno.

Un saludo.
 
M
mayjuca
10/07/2005 18:26
Gracias Oscar MB por la informacion pero nose si te has dado cuenta de los portales de la entrada el 1 y el 9 les pasa la junta de dilatacion por enmedio de la habitacion principal, la podian haber desplazado un poco entre portal y portal entre los tabiques de las habitaciones.

Pero bueno sus razones tendran para haberlas puesto hay, me quedo mas tranquilo si me dices que no me preocupe Oscar MB, a ver si los vemos pronto los pisos y sin muchos desperfectos y a disfrutarlos.

un saludo.
 
O
OscarMB
10/07/2005 17:25
Yo por lo que se de obras, las juntas de dilatación están siempre entre portales y nunca por medio de una vivienda.

Estas juntas son de unos 3 o 4 cm de ancho y suelen ser rellenas de poliespan .

No te preocupes estas juntas las marcan los arquitectos, son necesarias para que la estructura de hormigón y la fachada no se partan por la dilatación.

Un saludo.
 
M
mayjuca
10/07/2005 12:58
Hola, haber si alguien me puede ayudar de la 1ª o 2ª fase que sepa del tema de la construccion, por que tengo un mosqueo encima que no me aclaro.
SABE ALGUIEN POR QUE LA JUNTA DE DILATACION DE LOS BLOQUES PASA POR ENMEDIO DE LOS PISOS?
POR QUE LA JUNTA DE DILATACION TIENDE A ABRIRSE Y A CERRARSE CON EL TIEMPO, NO SE AGRIETARAN LOS PISOS?

Yo siempre he visto la juntas de dilatacion entre bloque y bloque y estoy mas mosqueao que un palomo cojo por que a mi me a tocado uno de ellos.

Si sabeis algo por favor responderme, gracias.

un saludo
 
O
OscarMB
29/06/2005 16:17
Nosotros esperaremos a cumplir los plazos marcados en el contrato de compra venta.

illo te repararon la tarima?? pq por lo que leí pusieron mil excusas para no repararla. Hay que tener cara para decir que las "chepas" de la tarima se quitan cuando se asiente esta, o poniendo calor. Las "chepas" se quitan dejando espacio suficiente cuando la cortan.

Esperemos que todo este bien.

Un saludo
 
M
mayjuca
29/06/2005 16:04
Gracias illo por contarme lo que te paso, tomo nota de tu experiencia, ya me imaginaba que les corria prisa pillar la pasta y luego dejarte con el culo al aire hasta que ellos quieran arreglarte las cosas.

Yo no tengo prisa en firmar nada hasta ultima hora, pero te agradezco para que habra los ojos ante la situacion, ellos van a lo suyo y tu tienes que ir a lo tuyo que es lo que te importa.

De todas formas yo vi ayer mucha actividad y dijeron que el dia 1 de julio ya no quedaban alli obreros, pero te puedo decir que quedaba mucho por hacer, aparte de todo lo del exterior de los portales, dentro de los portales estaban hecho una pena de sucios faltaban todos los accesorios de la luz , los buzones, pinturas del portal, etc.. solo vi los espejos del portal puestos. creo que las casas estaran terminadas, pero la mirare con lupa, me imagino que no tendremos luz para verla.

un saludo.
 
I
illo
29/06/2005 08:11
Hola vecinos, yo tengo un piso en la 1.ª fase y tambien me adelantaron 1 mes la fecha de entrega y segun mi experiencia no es que los pisos estabuviesen terminados antes, si no que en Pronorte habia prisa por cobrar. Yo me encontre la tarima con olas, enchufes e interruptores sin poner, el piso con mas mierda que un caballo, cisternas sin terminar de instalar, etc..., vamos, sin terminar y lo malo no es eso es que varios de estos problemas tardaron como 3 meses en solucionarse. Mi consejo, si me permitis, es que hos espereis a la fecha de entrega y hos lo den terminado, a ellos solo les importa la pasta, se la sudan vuestras ganas y vuestra ilusión. Ya se que es duro que te digan que ya tienen tu piso para darte las llaves y decir que no, pero, a lo mejor merece la pena esperar un mes. Ellos que se esperen para cobrar y hos lo entreguen en condiciones. Esta es mi experiencia, tambien hay gente que no ha tenido ningun problema asi que es vuestra eleccion. Suerte.
 
M
mayjuca
28/06/2005 21:13
Hola vecinos de la 2ª fase, ya nos queda menos para disfrutar de la nueva casa.
Nuestra calle es Avd. de la Union Europea nº 12.

Esta mañana he estado en la obra y habia mucha actividad albañiles, electricistas, jardineros de todo un poco y marchas forzadas currando, me han dicho que el dia 1 de julio no tiene que haber nadie currando en la obra, asi es que estaban a piñon fijo currando. Bueno espero que lo terminen bien que las prisas no son buenas.

Eso es buena señal que en julio veremos todos nuestros pisos, y a disfrutarlos.
 
O
OscarMB
22/06/2005 21:07
Bueno la obra esta ya casi casi finalizada en el exterior...

La valla estaba completa, no me ha dado tiempo mirar si faltan los trocitos de valla que dieron tanta lata en la primera fase.
El falso techo, estaban por el portal 4, les faltan unos pocos metros, aunque no han puesto el alumbrado en el techo.

Lo operarios estaban limpiando todo el perímetro de la finca de cascotes y demás basura que se genera en una obra..

No se, yo lo he visto casi terminado ,, estamos esperando la llamada para ir a ver fallos...

Un saludo.


 
S
siline
15/06/2005 21:20
hola oscar, a mi me dijeron que llamarian para los fallos en JULIO, por tandas. que luego en agosto descansan y quieren empezar a primeros de septiembre a entregar a los que quieran.. asi que ya queda menos
 
O
OscarMB
13/06/2005 19:38
Hacia mucho tiempo que no escribía de la obra....
Bueno pues he pasado hoy, y :

- Están colocando la valla, ya tienen puesta todo por el interior.

- Están colocando el falso techo de los bajos, están con el lateral de los bloques 6,7 y 8. He visto el portal 8 por dentro, esta terminado y bastante limpio, con el espejo y todo.

- La piscina esta con sus duchas y la vallita tb me ha parecido verla, y he creído ver que tb estaba terminada por dentro.

Y poco mas se puede ver, he pasado a las 18:30 y estaban los trabajadores poniendo el falso techo.

Bueno, cuando llamaran para ver los fallos??...
como lleváis el tema hipotecas??, os salen las cuentas de quedaros en la Caixa o de ir a otro banco??..

En fin vecinos que ya no queda nada de nada.
 
O
OscarMB
22/03/2005 13:00
Aprovechando las vacaciones me he pasado por la obra, y he hablado con algún obrero.

El aluminio solo queda por poner el ultimo portal, los demás todos estaban con cristal y persiana.

En los demás portales están liados con los baños, he visto la gritería monomando y alguna taza en color blanco..No he podido ver la marca de la grifería, ni de la cerámica..

Otros obreros estaban rematando los portales, el mármol ya estaba colocado hasta el portal 1 ..

Hablando con un obrero me ha comentado que empezaran con la tarima después de semana santa y que esto es lo ultimo que se hace, por lo que supongo que ya habrán pintado en los primeros portales.

Y nada que se ve muchísimo movimiento en la obra..

Por cierto alguno ha mirado ya alguna hipoteca???

Un saludo.
 
O
OscarMB
05/03/2005 13:20
Ayer me di una vueltecita por la obra.

Los pisos están dados de yeso todos excepto el techo de un salón del tercero del ultimo portal, han puesto todos los balcones , y prácticamente todo el aluminio. Los cristales están puestos hasta justo el portal 9.Las cocinas están todas alicatadas.
Me fije justo en el portal 9 que había maderas en las ventanas , deben de ser para forrar los armarios.
Tb me fije en que algunos portales estaban con el mármol puesto y la electricidad puesta( me refiero a cables, los enchufes e interruptores no ).

En fin solo pude ver cambios del exterior y alguna cosilla del interior.

Un saludo.
 
M
mipisito
06/02/2005 21:15
me han confirmado la construccion de una biblioteca en la zona de los de proteccion oficial. me pase por la obra y ya no se ve mucho mas, trabajan mas por dentro. va gente con niños o la mayoria somos parejas jovenes????????
 
O
OscarMB
28/01/2005 17:20
Buenas he pasado por la obra y hay poco que contar pq están trabajando por dentro.
Por fuera están colocando las persianas y las ventanas de aluminio, estas están puestas hasta el portal 1.
Dar de yeso solo queda parte del portal 5 y 4, dos o tres viviendas para acabar.

La verdades que están trabajando por dentro y no se nota como avanza la obra.

Un saludo.
 
O
OscarMB
17/01/2005 14:54
Nadie va por la obra???.....

Un saludo...
 
O
OscarMB
17/12/2004 16:34
He dejado fotos en la galeria,,, podeis ver como va la obra ..

El gas ya esta en todos lo pisos, las terracitas y tendederos puestos hasta el portal 9,, y poko mas...
En fin una imagen mejor que mil palabras...

Un saludo.
 
P
PHG
09/12/2004 07:42
Hola vecinos.OscarMB, no creo que tenga que ver el numero de vecinos, para que los garajes y pasos comunes de vehiculos sean mas amplios,ya que las columnas de plazas y calles de circular las marcan los cimientos.Yo creo que esta diferencia puede ser, por que las dos fases en estrutura son distintas,como comente, todo esto fue una impresion al verlos,pero creo no equivocarme.UN SALUDO.
 
O
OscarMB
08/12/2004 12:03
Puede ser pq somos menos vecinos que en la primera fase y el terreno es el mismo...

Un saludo.
 
P
PHG
08/12/2004 08:54
Hola vecinos , el otro dia entre a los garajes de la segunda fase con uno de los guardas, y la impresion que me dio es que los pasos de vehiculos y las distancias entre columnas para dejar los coches, son mas amplias.En la primera fase, en mi caso ,tengo mucha dificultad para entrar con mi coche por la distancia tan justa entre columnas, sobre todo al entrar o al salir,por las puertas principales.UN SALUDO.
 
O
OscarMB
07/12/2004 19:07
Como ya han comentado la valla esta justo a la altura de la segunda fase, se ven los pisos a dos metros....

Siguen a buen ritmo, colocando mas compactos de aluminio hasta portal 8, dando yeso hasta el portal 3, casi están acabando con el gas portal 4, y los portales tb están con su mármol y todo...

Un saludo.
 
O
OscarMB
26/11/2004 18:32
Y llega el parte semanal, tendría que abrir un asunto diciendo "Estado de las obras por semanas"...jejeje

Las cosas van muy bien, lo primero las novedades, están colocando los compactos (Ventana+persiana) en el bloque 6.
En cuanto al yeso, van por el portal 1-2, las barandillas de los miradores , están puestos hasta el portal 8 y los alicatados de las cocinas van por el portal 3.
Me ha parecido ver que la tabiqueria a finalizado.

Y eso es todo amigos....

Un saludo.
 
P
password
20/11/2004 21:44
hola Mae, voy el jueves a las 10.30, que nervios por dio.....solo 5 dias.....

buenos ya nos conoceremos todos en la junta de vecinos.

una abrazo.
 
M
Mae
20/11/2004 13:49
Jajaja, Password, es con "y", con "ll" es la famosa valla q nos costo conseguir q nos pusieran ;)

Por cierto, te han llamado ya para firmar??? A nosotros si, firmamos el 29 de este mes a las 9:30!!!!

Besos
 
P
password
19/11/2004 21:48
Oscarmb, eres un tio coj.... siempre al pie de cañon, informando como un profesional, MUCHAS GRACIAS, me alegro muchisimo que la 2 fase valla o vaya, Mae, corrijeme, como el f1 de schumi, me da que os lo entregaran antes de fecha.

y digo yo...que pisitos tan chulos, se parecen a los que estan al lado,,jjajaa.

un abrazo.
 
O
OscarMB
19/11/2004 16:34
Bueno, después de 15 días sin pasar hoy he ido a la obra.
Las cosas van muy bien, fenomenal..
La fachada esta ya acabada y sin andamios por ningún lado, en los portales 6,7,8 están completamente dados de yeso, con los balcones y con los tendederos puestos...( he subido foto ).
El yeso van a empezar a dar el portal 1, hasta el 9 letra B están acabados de yeso.
El gas van por el portal 2 me ha parecido ver, lo que es seguro es que hasta el 9 habia tuberías de gas..

El resto de portales tienen los tabiques acabados y los cercos de los balcones y ventanas puestos...A la espera de dar de yeso..

Van muy, muy rápido, ya mismo están colocando las ventanas, jejeje...

Un saludo.

 
O
OscarMB
07/11/2004 17:02
Yo la primera vez que lo vi fue el viernes 29 de Octubre.

Un saludo.
 
M
Mae
07/11/2004 15:43
Hola OscarMB, una cosilla, sabes cuanto tiempo lleva puesto el parque infantil en la IFase? Lo digo pq cuando fuimos a ver el piso no recuerdo haberlo visto y me ha sorprendido gratamente. Alguno recuerda haberlo visto en la visita de fallos?

Saludos
 
O
OscarMB
05/11/2004 17:27
Por fin han acabado toda la fachada, bueno queda rematar, pero digamos que esta al 99%...
En cuanto a los pisos por dentro, todos tienen cocina hasta el portal 9 letra B.De yeso, no han avanzado mucho, y están colocando los cercos de puertas y ventanas hasta el portal 2....

He subido una foto del parque infantil de la primera fase...

Un saludo.
 
O
OscarMB
29/10/2004 20:05
Pues todo junto.. He visto un tobogan, y perpendicular a este un columpio u otra especie de aparatejo para niños....

Un saludo
 
P
password
29/10/2004 18:08
buenas...oscarmb, el tobogan lo vi puesto en la arena, pero el columpio ¿donde lo han colocado?

por cierto han pintado la puerta de los garajes como el color de la valla, queda chulisimo.

saludos....
 
O
OscarMB
29/10/2004 17:38
Parte de obra:

En la primera fase han puesto unos juegos para los niños, columpio y tobogán...

En la segunda, de la fachada solo quedan los tendederos del portal ultimo. Siguen con los tubos del gas, ya van por el portal 1, y en cuanto a los pisos dados de yeso, ya están todos de los portales 6,7 y casi todos del 8...

Un saludo....
 
O
OscarMB
22/10/2004 16:14
Bueno, después de 15 días sin pasar por la obra hoy he ido por fin...

Hablare ya solo de la segunda fase , puesto que la primera como ya sabemos esta terminada...

La segunda va de miedo, la hachada esta prácticamente acabada falta el ultimo tercero y se acabo, es alucinante lo que adelantan en tan pokos días, los portales 6,7,8 están dados de yeso casi en su totalidad, les están poniendo la tuberías del gas, y van viento en popa....

He subido unas fotos....

Un saludo
 
J
JoseyMila
13/10/2004 21:36
Gracias OscarMb pero me parece que me voy a esperar hasta que me llegue la carta así que de nada por la información, así que temdran que abrirme la valla a mi y a los 86 vecinukis que vamos a ir viendo nuestro pisito.. Ufff chic@s que contento e ilusionado estoy, por lo menos yo y supongo que los demas tb. Saludos
 
M
mipisito
13/10/2004 13:54
Muy buena oscarmb!!!!! :P Por cierto estoy alucinada de lo bien que esta acabando todo no?? espero que tengan los mismos cuidados y mimos para la segunda fase. Quiero dar la enhorabuena a todos los que hemos comprado en Las Cañadas ya sea la I o la II fase pues todos somos vecinos. Hemos echo una compra muy buena y espero que todos seamos muy felices en nuestras casas.
 
O
OscarMB
13/10/2004 12:14
Ayer viendo las noticias de la TV del Corredor, comentaron que las obras de la iglesia terminaran en Octubre-2005. Ademas de la iglesia habra una vivienda para los curas, lo digo por si teneis un exorcismo de urgencia o algo asi...

Un saludo..
 
O
OscarMB
12/10/2004 14:07
Sigue dnd siempre ha estado, no creo que la muevan hasta finales de octubre que es cuando entregan Los Cerezos, y por narices tienen que adelantarla , minimo , hasta que acaba la primera fase, pq los cerezos esta justo enfrente de Las cañadas I ..

Un saludo..
 
J
JoseyMila
12/10/2004 13:57
Me gustaría saber si la Valla de entrada a la Mancha sigue a la altura de nuestro piso o la han corrido para atras ya, lo digo porque voy a ir el domingo y me gustaría saber si voy a poder echar un vistazo, sino me quedo y aguanto a la visita. Gracias ....
 

Fin del hilo
216  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 38 (2004)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento