Volver al foro
P
password
06/06/2004 12:49

Agua Subterranea

¿Hay agua subterránea en la zona de la Mancha Amarilla?

923 lecturas | 13 respuestas
hola vecinos, tengo una duda sobre el tema del agua subterranea. En la zona de la mancha amarilla, cuando empezaron a excavar, ¿habeis visto agua?, lo digo porque por esa zona pasa el rio Ardoz, y por otro lado en torrejon de Ardoz hay mucha agua en el subsuelo, de echo en MUCHAS PROMOCIONES, cuando empezaron a excavar, se lleno todo de agua, parecia una laguna, y aunque lo quiten, puede que con el tiempo salgan humedades y otros problemas.
como a sucedido en otras promociones, de momento por la zona de los trasteros, pero claro esto va afectando a los cimientos.

Alondra o Mayco, vosotros que vivis en esa zona ¿lo habeis observado?

Gracias
 
A
Alondra
08/06/2004 15:48
Buenas
En la zona donde están nuestros pisos no hay problemas con el agua subterranea. El problema está como dice rotes en el parque empresarial de san fernando.
Cerca de nuestra zona, el único sitio donde ha habido problemas con el agua subterranea a sido en los pisos que están detras del centro de formación profesional Isaac Peral, que se tiraron bastante tiempo hasta que consiguieron evacuar todo el agua. Aun asi, con todos los problemas que han tenido con el agua subterranea, no he oido nada de que tengan problemas con las humedades.
Llevan ya unos cuantos años que el arroyo de ardoz lo han cortado.
Antes cuando llovía mucho, el arroyo se desbordaba, era muy gracioso verlo, ya que casi nunca se veia agua y a veces lo veias lleno a rebosar.

Password, no te preocupes por este tema, porque justo la zona de nuestros pisos no es la peor.

Un saludo.
 
A
aap
08/06/2004 08:36
ME PARECE BIEN QUE LA GENTE SE PREOCUPE DEL TEMA DE LAS HUMEDADES Y DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS. QUISIERA DECIR QUE EL HOMBRE, HOY POR HOY, TODO LO PUEDE (O ESO SE CREE EL, LA DIFERENCIA ES EL TRATAMIENTO QUE HAGAN, SI IMPERMEABILIZAN LAS PAREDES Y SUELO CON BUENAS PANTALLAS O NO. DE TODAS FORMAS SOLO NOS QUEDA ESPERAR A LA ÉPOCA DE LLUVIAS Y ESPERAR QUE NO PASE NADA PUES NOSOTROS AHORA NO PODEMOS SOLUCIONARLO. ME PREOCUPA MÁS LAS SUBSIDENCIAS POR DISOLUCIÓN DE LOS YESOS DE LA ZONA PERO.... "NO PROBLEM" HAY MOGOLLON DE VIVIENDAS EN LA ZONA Y LOS VECINOS DEL PRIMERO NO ESTAN BAJO TIERRA POR LO QUE NO DEBEMOS PREOCUPARNOS DE NADA...... SOLO DE PAGAR LA HIPOTECA CASI EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS!!!!!!

UN SALUDO.
 
P
password
07/06/2004 23:04
Muchas gracias OscarMb, hice la pregunta porque en el edificio de Arco iris en Torrejon, empiezan con problemas de humedades y ellos concuerdan que cuando removieron tierra vieron agua.

Lo cierto que me quedo mas tranquilo si al remover tierra no hay agua, gracias vecino, eres un tio grande.

saludos
 
O
OscarMB
07/06/2004 22:57
Me pareció interesante tu pregunta password , y como vi el proceso de extracción de tierra, te conteste.

Pero lo que me parecía raro era la insistencia de RoTeS por el agua subterranea, si eres de las cañadas ( lo digo pq RoTeS no esta dado de alta en el foro de las cañadas ) te interesa que no salga agua no??, por eso le decía que a donde quería llegar pq creo que a todos nos interesa que todo este perfecto o al menos a todos los que hemos comprado piso en las cañadas ...

Un saludo..
 
P
password
07/06/2004 22:46
hola vecinos, mi unica pregunta respecto al agua subterranea era si cuando hicieron el agujero habia agua, nada mas.

Ademas me consta que no habia, y si hay pues con bombas de absorcion se quita y punto.

Por cierto en las promociones de humanes, cuando han entregado las viviendas, no tenian ningun fallo.

Esta gente es seria, saludos
 
M
morgana
07/06/2004 20:15
Mi opinion es parecida a la de OscarMB si hubiera habido algun problema evidente, no se habrian arriesgado a construir y mucho menos tantos edificios como al parecer va a haber por la zona.

un ejemplo, es leganes, antes era una zona de lagunas y tambien tienen aguas subterraneas, sin embargo no hay mayor problema la gente lleva alli viviendo ni se sabe cuanto y no hay problemas, asi que os animo a que no os preocupeis, y si por cualquier desgracia nos tocara padecer ya actuariamos en consecuencia y denunciariamos la situacion.
 
O
OscarMB
07/06/2004 20:08
No se a dnd quieres llegar, tu conoces un caso negativo y yo te podría decir 20 casos en los que no ha sucedido nada y en diferentes zonas de torrejón, es mas , urbanizaciones con hasta tres plantas de garaje y piscina , en las que no ha salido agua subterránea...
Hay que confiar en los constructores y dejar que hagan su trabajo, no creo que ellos se arriesguen a construir en una zona con aguas subterráneas, para que a los tres meses les denuncie la comunidad de vecinos y tengan que pagar lo que un juez diga...

Un saludo...





 
RoTeS
RoTeS
07/06/2004 19:52
Problemas con con la humedad hay y habra en todas las obras. Yo me estoy refiero al tema de este mensaje "Aguas Subterraneas". En Torrejon por lo visto hay zonas donde existen aguas subterraneas. Si alguien conoce el tunel hay bajo el tunel de la A2 a la altura del Parque Empresarial San Fernando, vera que hay viarios chorros de auga que salen de la pared. Eso indica que hay aguas subterraneas y cuando hicieron el tunel rompieron algun manantial. Pues en Torrejon igual. Del caso que os he contado antes en concreto(no esta muy lejos de vuestra promocion), los parking han estado inundados varios años. Como veis eso no es un problema de humedades.....
 
M
Mayco
07/06/2004 10:07
Hola vecinos, yo tambien habia oido lo del agua en Torrejón de siempre, pero concretamente ahora vivo en C/Cañada, los pisos de encima de la oficina de ventas, llevan construidos unos 12 años y no hemos tenido problemas de humedades ni en garaje ni en trasteros, y este bloque si que esta pegando al rio, supongo que como en todo, dependera tambien de las constructoras en cuanto al material usado.
Saludos
 
O
OscarMB
07/06/2004 09:49
Supongo que con lo bien que trabaja esta gente, este tema habra sido estudiado y no habra problemas ...

La obra que me comentaron los problemas con el agua, era la que esta en la av.de la constitucion , al lado del C.C el circulo...

Un saludo..
 
RoTeS
RoTeS
07/06/2004 00:18
En Torrejon siempre ha habido problemas con el aguada subterranea. En otras ocasiones no son ningun incoveniente ya que por ejemplo, en el Parque de Cataluña cada portal tiene su pozo para el riego de los jardines. En otros casos como los pisos que hicieron en la Calle Forja se inundaron los parking por el agua.
 
O
OscarMB
06/06/2004 23:06
Yo he visto la obra desde el inicio , desde que quitaron la tierra y no ha habido problemas con agua subterránea. Tb hay que tener en cuenta que desde lo que es la zona dnd debería de estar el río ( la cañada dnd esta el puente, que esta seca ) hasta dnd están las promociones hay un desnivel considerable....
Yo pregunte en varias promociones de torrejón precio y en una en concreto me dijeron que no hacían trasteros pq había demasiada humedad en el subsuelo y que no querían que a los dos días la gente protestara por la humedad.
En nuestra promoción , a mi no me comentaron nada de humedades....

Un saludo...


 
O
OskaRyRebecA
06/06/2004 21:48
En la zona donde yo vivo actualmente tambien hay mucha agua subterranea,y se de casos en los que se inundan trasteros, pero otros no como por suerte es mi casa,que ya tiene 30 años, asi que yo creo que depende de como hagan las cosas, y espero que las hagan igual de bien que el resto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento