Volver al foro
S
SMoreno
20/08/2004 08:59

Homo Hipotecarius

¿Cuál es el coste de escriturar un piso nuevo?

1.261 lecturas | 18 respuestas
He enviado a la sección de descargas dos tablas (en un solo archivo). Una para que podais estimar el coste de la escrituración (de los valores que aparecen no debeis sumar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) porque el piso es nuevo) y otra en la que aparecen los gastos de constitución de hipoteca (para los casos que hemos comentado en otros correos)...si te subrrogas, esto no lo tienes que pagar.
A seguir bien...
 
M
mipisito
25/08/2004 14:43
Hola, bueno eso de lo del 35% es un poco relativo. Si, los bancos te lo dicen pero luego no lo hacen, mas que nada por que si ganas 1000 y das de hipoteca 350, no habria nadie sin piso o las hipotecas serian a 60 años, es imposible si no pagar una hipoteca tan baja. Yo me he comprado el piso sola y se que me va a ser muy dificil, pero los bancos a los que pregunte antes de comprarme el piso, me comentarón que si has comprado en construccion, se supone que das el 20% del total del piso, por lo que ya con esto eres solvente
 
T
taganga
24/08/2004 13:05
seria obligatorio si aproximadamente el 35% del sueldo neto no llegara para la letra mensual que te queda de hipoteca
ej:
si ganas 1000 y te queda 700 de hipoteca necesitarias aval porque el banco solo te deja pagar 350 el resto seria para vivir.
 
O
OscarMB
24/08/2004 12:58
En que casos es obligatorio el aval??? poko sueldo, contrato temporal,etc....
 
T
taganga
24/08/2004 12:36
si, claro. si son dos titulares a los dos. Y si tienes un aval pues casi te puedes olvidar del sueldo.
 
O
OscarMB
24/08/2004 12:32
El 35% se aplica a todas las partes que firman la hipoteca no???, pq si solo fuera a un sueldo , se deberia ganar mucho dinero al mes...
 
T
taganga
24/08/2004 12:04
yo seguramente me cogere ing, solo me pide que le pague y que tenga el piso asegurado. Pero aparte del 80% de la tasacion debeis tener en cuenta que como maximo os dejan pagar aproximadamente el 35% de los ingresos netos mensuales y esto es en todos los bancos que yo he preguntado.
 
O
OscarMB
24/08/2004 11:18
Es cierto, lo poco que tenia claro es que la hipoteca solo te dan lo que queda por pagar una vez pagado el 20% y 100% del IVA.
A nosotros nos dijo el vendedor, que la ultima superletra ( lo que queda del 20% después de pagar letras y de la entrada ) la podríamos incluir en la hipoteca casi con toda seguridad, pero que el IVA teníamos que conseguir el dinero como fuese..
La verdad es que a cada uno le toca comprar el piso cuando se dan unas circunstancias personales, pero ya quisiese yo estar en vuestra situación ( PRIMERA FASE ) no solo pq os dan el piso ya mismo que ya me gustaría, sino pq con lo que ha subido el precio es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer los de la segunda, sin desmerecer el que habéis hecho vosotros que por supuesto es igual o mas grande.

En fin, solo os pido a los de la primera que cuando nos veáis cotillear vuestro bloque nos dejéis verlo.

Un saludo.
 
S
SMoreno
24/08/2004 09:16
Confirmo lo que dice OscarMB...cuando fuí a principios de año, el comercial de allí me dijo que mi piso valía 10 kilos más (porque uno igual en la segunda fase costaba eso)...estamos en agosto y el boom inmobiliario no para...echad la cuenta...yo creo que al tasarlo, ese 80% va a crecer considerablemente.

Pregunta de examen...al escriturar hay que pagar el IVA del valor de la vivienda (las hipotecas no tienen IVA)...se lo he preguntado a un compa que ya ha terminado con todo el tinglao este y me ha dicho que es verdad lo que os cuento ahora...las cantidades aplazadas que hemos pagado en dos años están gravadas con IVA y ese IVA hay que descontarlo del del piso...es que en los simuladores de hipotecas que me estoy metiendo siempre me sale una escrituración más alta porque mete el IVA del total del valor del piso (joer, es que sale cuatrocientas mil pelas más caro)...

 
O
OscarMB
23/08/2004 23:38
Supongo que vuestros pisos estarán tasados al precio que se están vendiendo los de la segunda fase, aun quedan algunos por vender...
De todas maneras, en cuanto tasen uno, que nos lo cuente y ya lo sabemos los demás, mas que nada por si otro banco tasa con menor precio...

Un saludo...
 
J
JoseyMila
23/08/2004 23:17
Estoy contigo Smoreno, esto es un lio y un Uff! todo el mundo te cuenta una cosa diferente y no te preocupes Davida que los pisos estan bien tasados incluso por CC, ya dije mas o menos en un post por cuanto estaban tasados hace 2 años, ahora supongo que habra subido, pero no lo se. Animo a todos y al hipoteca tb haber si se anima y sigue bajita, que sino nos mata a todos.
 
P
password
23/08/2004 22:09
hola vecinukis, davila, cualquier banco te dara el 80% de Tasacion, y como la tasacion esta por encima del precio que tu comprastes la vivienda, puedes pedir hasta ese 80%, es decir puedes meter el iva, muebles, comprarte un coche, o irte a honolulu a tomarte un Daiquiri.

Saludos.
 
S
SMoreno
23/08/2004 15:41
Estoy mareao de tanta hipoteca y no hemos hecho na más que empezar...es que no solamente es en el foro, como hay tanta gente conocida que ya ha pasado este tramite cada uno te viene con una historia...

...la ultima que me han dicho soluciona parcialmente el problema de que hacer y es bastante tonta...pillas lo que te sale la hipoteca al mes de las distintas opciones y la de CC...multiplicas por 360 (30 años) la diferencia entre ambas opciones y comparas con lo que te cuesta el constituir una hipoteca nueva...que la diferencia te sale mucho más, te quedas con CC, que te sale por el estilo o menos, mandas a hacer gargaras a CC...lo de solución parcial es porque el resto de puntos de la hipoteca (condiones de cancelación, etc) no te lo solucionan...pero es un punto de partida, ¿no?

Respecto a esto, he visto que, a parte del euribor, cualquier diferencia de menos de 0.15-0.2 % de una hipoteca a otra, no compensa el cambio (pagarías en 30 años más dinero que lo que te cuesta la nueva constitución de hipoteca)...si CC nos da 0.6 después de negociar (pe), si no encuentras una opción de 0.45 no compensa cambiarse...después de tanta vuelta creo que estoy vislumbrando la opción de la banca electrónica como la más viable (más que nada porque la unica pega que pone la gente es que sólo tienen una oficina en todo Madrid y suele estar a tomar por culo...si es solo eso...)...

Echadle un ojo también a la oficina virtual del banco pastor: www.oficinadirecta.com. Otro con euribor + 0.4
 
O
OscarMB
23/08/2004 13:33
No vais a tener en cuenta el tema del "Credito hipotecario" y el "Prestamo hipotecario" ??, joder yo antes ni sabia que existian y ahora no duermo pq CC nos ofrece un credito y no lo otro..
Yo estaba casi seguro de pillar CC y luego cambiar, pero con este plan cambiare seguramente a prestamo sin pasar por CC..

Un saludo..
 
S
SMoreno
23/08/2004 09:28
La expedición del viernes fue un fiasco...me meti en la obra y un par de obreros me invitaron amablemente a que me fuera...encima no lo sabía, pero la oficina cierra los viernes...vamos, que ni fotos ni ná de ná.

Una pregunta MAE, me puedo ahorrar el viaje a la sucursal de torrejón, ¿no?...total, las condiciones de la hipoteca ya las mandaste en un correo...o, ¿debería ir?...

Otra pregunta general para todos...veo que hablais mucho de hipotecas de bancos con infraestructuras "físicas"...¿hay algo malo con la banca de internet?...lo digo porque el viernes me metí en las webs de ING y e-BANKINTER y salían bastante bien...incluso tienen hojas de calculo que te detallan todo...gastos de constitución, gastos de escrituración...incluso si es viable la hipoteca y las condiciones de apertura cancelaciones, etc. están muy bien...incluso para pensarse el sacar los gastos de constitución de debajo de las piedras!...no cuelgo nada en la web, si teneis un rato, meteros, navegad un rato (dadle vueltas porque se pueden calcular bastantes cosas) y a ver que tal...de todas formas la pregunta sigue ahí, ¿que le veis de malo a las hipotecas de la banca de internet?

La pirula de los de ferrovial me recuerda que hay que andarse con ojo en el tema de la plusvalia (gracias OskaryRebeca por el aviso)...a un amiguete ya se la cobraron...casi mejor no le digo nada porque le va a sentar como un tiro...que no son muchas pelas pero cuesta ganarlas joer!
 
P
password
21/08/2004 11:03
Gracias Mae, por esa informacion.

Hay 3 bancos con los que estoy negociando, para las condiciones y me han dicho que lo pueden hacer extensivo a todos nosotros (Las Cañadas), pero hasta septiembre que no vienen los distintos directores no me pueden confirmar nada.

Cuando sepa algo os lo comunico, de echo de las cartas que envie, descartamos.

Caja Guadalajara
Caja España
Banco Pastor
Ibercaja

Son condiciones con Euribor 0,75, y apertura 0,75 y de esos nada de nada, aunque el manteniemiento de cuenta y tarjeta sean gratis.

Os tendre informado, Saludos.

P.D. Pobres vecinos de varias promociones de ferrovial, los problemas que tienen. como en el barrio de Barajas. ufff, desde aqui les animo a que lleben a los tribunales a Ferrovial. (QUE DESGRACIADOS DE MIE......), de echo tienen que crear su propio foro privado para que Ferrovial no los lea. Increible pero cierto.

 
M
Mae
20/08/2004 19:16
Yo tb acabo de mandar las condiciones q La CAIXA les ha impuesto a los de Hercesa, y digo impuesto pq no podian cambiarse de banco, algo q con nosotros no han hecho. Para q veais q condiciones mas malas les han dado. Y tb he adjuntado un callejero con los nombres de las calles de La Mancha Amarilla y alrededores...me ha parecido curioso, echadle un vistazo.

Chao
 
J
JoseyMila
20/08/2004 18:29
Grasias moreno, lo digo por el Nick, y eso haber una fotillos, que yo tiene que estar a punto de salir del horno digo yo no?
 
P
password
20/08/2004 15:45
Gracias Smoreno, por las tablas, ya que son de gran utilidad.

Por cierto, si te pasas hoy por la obra, haber si puedes echar alguna fotillo.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento