Volver al foro
E
escocia
02/09/2004 19:34

hipoteca y varios......

¿Qué impuestos hay que pagar al comprar una vivienda?

772 lecturas | 13 respuestas
buenas tardes a todos....vuelvo a madrid despues d un tiempo y despues de leer gran parte de vuestros mensajes....creo q stoy mas perdido q al principio.

a ver si m podéis ayudar, os lo agradecería, varios aspectos:
- cuando escrituras....tenía entendido q teníamos q pagar el IVA de la hipoteca....he leido en alguno d vuestros mensajes, q lo q se tiene q pagar es el IVA del valor total del piso, y......esto m asusta un poco, ya q hay diferencia entre ambas cantidades. Sabe alguien seguro cual de los dos "IVAS" hay q pagar ??

- aún no he ido a hablar con los de C.C. Por lo q he leido, nos van a ofrecer unas condiciones un tanto lamentables. Si no nos subrogamos, según me comentó hoy el chaval q había en la caseta d información, no tenemos q pagar la comisión de cancelación, ya q se hace cargo d ella la parte vendedora. Sabeis si esto es asi??
Si ésto es así....y las condiciones son tan horribles, y hay bancos q nos ofrecen mejores condiciones...incluso sin comisión d apertura....no creo q haya ninguna duda en rechazar la subrogación por parte de la C.C.!! o es q m pierdo algo, y hay algo d lo q no m doy cuenta..???

- otra cosa, hoy en la oficina, m dijeron q los pisos nos los enseñarían posiblemente a finales de septiembre, información confidencial q pongo a vuestra disposición, jeje!!. Ya han terminado de colocarnos la tarima, y ya están en fase de limpieza, pude entrar (casi sin querer) en los garages y de ahí hasta los pisos y....están genial, no pude quedarme mucho tiempo pq cuando me pidieron la "invitación", me di cuenta de q no la llevaba, pero lo q m dio tiemp a ver......genial, creo q hemos hecho una compra muuuy buena.

bueno vecinos, un saludo para todossssss

bye
 
P
password
04/09/2004 16:43
El viernes hable con pronorte por tef. y me comentaron que no tenian ni idea si se adelantarian, pero para ver fallos nos lo comunican por carta.

De la segunda fase, quedan 4-5 de 4 Dormitorios.

Si podeis porfa...mandar unas fotitos....
 
O
OscarMB
04/09/2004 13:42
La Segunda Fase tiene fecha de finalización en 30 de Septiembre de 2005,, Alguno acaba de pagar letras antes?? entiendo que Serra así no??, yo como me lo compre tarde pago letras hasta septiembre....

Un saludo..
 
E
escocia
03/09/2004 15:07
a ver...los q por contrato, tengan la entrega d llaves en diciembre, en el caso de q nos adelantaran la entrega del piso (Cosa q no es segura, solo es un rumor) para octubre o noviembre, no estarían obligados a adelantar los trámites, ya q realizarían la entrega d llaves en diciembre como dice vuestro contrato,sin adelantar ningún tipo de letra, a menos d q os venga bien y lo deseeis adelantar.

salu2
 
J
JoseyMila
03/09/2004 14:51
Muy fuerte lo de la entrega en Octubre!!! muy conteto me poneís pero a la vez me da miedo, porque todavía me quedarían dos letrillas como algunos, pero bueno si lo entregan antes se haría el esfuerzo y comeríamos el turrón con algo más que una silla y una tabla con dos burriquetas.
 
M
miriamllerca
03/09/2004 14:45
HOLA A TODOS

Es una suerte que todo marche tan rápido, pero creo que todavía no hay nada confirmado ( me lo ha confirmado PRONORTE por TLFNO )Me han dicho que nos tienen que avisar por CARTA para enseñarnos el PISO y luego para advertirnos que se adelanta la entrega... ADEMÁS muchos tenemos letras hasta DICIEMBRE y por lo menos a nosotros no nos apetece nada tener que adelantar el importe de esas letras...

¡¡¡ QUE SUERTE HEMOS TENIDO CON LA PROMOTORA ¡¡¡ NUESTROS PISITOOS ESTÁN YA A PUNTO DE CARAMELO...
 
M
mipisito
03/09/2004 14:38
fijaros que yo soy de la segunda fase pero se me ha puesto una cara de alegria cuando he leido que es posible que se os adelanten......... ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!!!! que ilusion que ya podais ocupar vuestros pisitos. Por cierto no dejeis de entrar en el foro eh??? nos tendreis que contar como van los temas de fallos, de constitucion de comunidad y bueno todas esas cosas que a los de la segunda nos vendra bien saber de vecinos ya muy conocidos por todos nosotros.
 
M
morgana
03/09/2004 11:18
NOOOOOOOO, Eso es genial!!! los pisos estan ya terminados. me has alegrado el finde jijij :-))))))
 
E
escocia
03/09/2004 11:12
buenos días, termino de hablar con Pronorte....me han comentado que con un poco de suerte, los pisos nos los enseñarán en septiembre y....la entrega en OCTUBRE!!

el tio me ha dicho que no es seguro del todo, pero que si no se tuercen las cosas, que hay muchas probabilidades de ello!! asi q....posiblemente no tengamos q esperar hasta diciembre.

saludos
 
M
morgana
03/09/2004 09:03
Hola Escocia, los gastos de comision de apertura, estudio, cancelacion parcial y/o total son aparte de lo de la constitucion de hipoteca. Por eso es bueno mirar algun banco en el que te puedan dejar esto a 0%, la constitucion de la hipoteca es relacionada a inscribirla en el registro, notario gestoria etc.

por cierto alguien sabe si esta constitucion de hipoteca se tiene que pagar en efectivo al momento de escriturar o se va amortizando con las letras?

:-)
 
E
escocia
02/09/2004 22:41
buenas noches!!

q poquito nos queda eh!!

gracias morgana por tu información. En ocasiones nos liamos más de la cuenta, lo digo por mi.
Lógicamente....se paga al escriturar, la parte del IVA del valor total del piso que aún no se haya pagado con las letras...y esta cantidad, coincide con el 7% de la hipoteca, es decir....tb podemos decir q es el IVA de la hipoteca.

Por otra parte, me comentas que si no nos subrogamos a C.C., tendríamos un gasto aprox. de 3000 E en la constitución de una hipoteca....estos gastos de constitución son los mismos que la comisión de apertura??? pq en algunos casos, ciertas entidades no presentan dicha comisión de apertura, por lo q esa cantidad nos la ahorrariamos, no???

creo q stamos todos un poco agobiados con el tema de las hipotecas....

salu2
 
O
OskaRyRebecA
02/09/2004 22:08
Holahola

Pues si, no me cansare de decir que los dos millones mas que nos ha costado el piso respecto a otros de la zona han merecido la pena por la tranquilidad con la que ha discurrido todo y sobre todo al ver las calidades, nosotros el otro dia tb entramos en la obra, pero poquito pq habia gente y miedo...jeje...solo vimos un par de portales y unas puertas de unos pisos, que por cierto son preciosas.

Ah! y si nos enseñan los pisos en septiembre a mi ya me está empezando a dar algo....que nervios
 
M
morgana
02/09/2004 20:05
Una cosita, no es por desmerecer a los demas propietarios de otras promociones vecinas, pero a mi parecer es un edificio precioso y muy bien terminado, la piscina es muy grande no me la imaginaba asi pero mejor!!! y lo de las vallas, todo un acierto!! le da otro aire y se conservara mejor!! no sabia que ibamos a tener un suelo diferente por donde va cerrado el edificio... creo que se han cuidado mucho los detalles y nosotros estamos muy contentos sobre todo con el garage que al parecer es enorme y por lo que he visto en las fotos muy bien distribuido, no hay mas que ver nuestro foro que parece de la casa de la pradera y algunos otros en los que la gente, pobrecilla, esta muy disgustada. espero que todo termine tan bien como ha ido hasta ahora.

bueno os dejo ya que cuando me pongo no paro jijij

bss
 
M
morgana
02/09/2004 19:55
Hola vecino, te cuento mi parecer.

a la hora de escriturar se le paga al constructor el IVA de la vivienda. pero recuerda que parte de el ya lo has ido pagando con las letras y con la entrada y la reserva etc... asi que no sera todo integro.

eso se paga con un cheque a parte al constructor durante las escrituras, el resto es para hipotecar, y gastos de escrituracion (que es lo que se llama provision de fondos, te diran aproximadamente una cantidad y si sobra te devuelven el dinero remanente, todo con sus facturas y demas) !! un prestamo hipotecario no tiene iva tiene intereses que es peor.

los gastos de cancelacion van a cuenta de la parte vendedora segun nuestro contrato.

las condiciones de la CC son pésimas solo servirian si tienes intencion de vender el piso antes de 19 meses aprox. que es lo que tardarias en amortizar lo que vas a pagar por constituir la hipoteca (3000E +ó-) en ese caso si te interesa pq es dinero que te ahorras, pero si tu intencion no es esa, esos 3000E que pagas de mas si te subrogas (si no te cobran comisiones de apertura ni estudio ni cosas raras claro) lo amortizas en menos de dos años y luego disfrutas de una letra mas ventajosa para los restos.

otra cosa interesante que veo es que no nos cobren por amortizacion parcial, ya que imaginad que al final de cada año quereis aportar un poquito para ir disminuyendo la hipoteca...pues que no te cobren cada vez que quieras realizar una aportacion extra a la hipoteca..que nunca se sabe si nos va a tocar la loteria jijij

busca hipotecas como ibanesto, bankinter, ing direct esas estan muy bien.

bueno espero haber aportado algo de luz, es solo mi opinion.

bss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento