ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Cañadas Las Cañadas

Las Cañadas

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propuestas

Actualizado 16/09/2004
3500 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
14/09/2004 15:22
Estoy totalmente de acuerdo en que en esta vida lo más importante es el tiempo, y que el tema de la administración roba mucho tiempo.
Lo único es que creo que al contratar a un administrador en cierta medida estamos haciendo lo mismo que si contratásemos el mantenimiento de la urbanización a una persona, es decir, que luego ella se crea la dueña. En el caso del administrador es aún peor, porque no solo controla el mantenimiento de la comunidad, sino tambien el dinero (nuestro dinero). Cuando decis de dar la administración de la finca a una empresa seria, a que tipo de empresa os refeís? A una gran empresa? Creo que la administración de una pequeña urbanización no será un medio de fuerza suficiente para que nos de buenas condiciones. Este tipo de administraciones lo realizan más bien pequeñas/medianas gestorias que por lo general tienen concertado ya los servicios a contratar con ciertas empresas.
Creo que el tema de la auto administración puede no ser tan problemático si esta se divide suficientemente y el trabajo se reparte entre varias personas. Incluso podríamos pagar a un vecino para que se encargase de todo (en mi opinión alguien de dentro tendrá mayor interés en que las cosas salgan bien).
Bueno, esto es solo mi opinión personal. Puedo estar equivocado (no lo discuto), pero en todo caso lo que se termine por hacer deberá discutirse entre todos los vecinos cuando nos entreguen el piso.
mar.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
14/09/2004 15:40
Yo estoy a favor de vanjord de hacer una auto-gestión pero si se encuentra un administrador bueno y baratillo no estaría mal, pero por lo que se de casa de mis padres es mejor la autogestión, pero bueno ya hablaremos todos juntillos, no os parece?. Saludos
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/09/2004 18:50
Si claro, si alguien se ofrece voluntario de dentro pues mejor, pero...no crees que esa persona puede por ejemplo arreglar antes las bombillas de su portal que el del otro? o buscarse una empresa de servicios que le de comision en un sobrecito? que conste que eso me da un poco igual siempre que no repercuta en el precio final a los demas, pero como repercutira solo puedo decir que no me parece buena idea. Ademas si se le quiere pagar habria que hacer contrato y ya estamos con lo de antes, y si no se hace contrato hay que tener cuidado pq ese dinero que se pague habra que esconderlo.
El tema de una empresa externa por supuesto nos referimos a pequeñas o medianas empresas, que no tienen pq hacer trapis si no se les deja, por ejemplo, se contrata a una gestoria para que lleve las cuentas, papeleo y demas, pero la empresa de servicios la elegimos entre todos, que no funciona una de las dos? pues a la calle y a por otra.

No se, yo solo voto por la opcion que nos de menos quebraderos de cabeza a los vecinos.
ene.-2004
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/09/2004 21:57
Totalmente de acuerdo, si no funciona el gestor o la empresa se cambia, pero si el presidente no lo hace bien que pasa??, pq yo no tengo ni idea de la gestión de una comunidad,, o hay que saber??....
Jejeje,, ya empieza la fiesta para vosotros,,ya mismo tenéis la reunión de la comunidad...

Un saludo
sep.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2004 11:20
Un poquito de por favor!!!!
No podía ser de otra manera. Para elegir un Juan Cuesta, presidente de la comunidad, que guste a todo el mundo va ser la leche de difícil. En mi opinión creo que iría un cuarto de punto por delante la auto-gestión. El problema que tiene esta opción, sobre todo para el elegido, es que se puede encontrar con que medio vencindario le ponga a caldo y especule sobre su gestión, lo cual no debe de ser muy motivante. Siempre habrá alguien que le diga "¡¡marchese sr. Cuesta!!". Pero si creo que alguien de dentro tendrá más interés en que las cosas funcionen que un administrador de fuera. En cuanto a las comisiones que se perciben por contratar a una u otra compañía... eso esta a la orden del día. Aunque a nadie nos guste, es lo que hay. En fin, ya iremos viendo que tal os va a los de la primera fase.
Un saludo.
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
15/09/2004 13:14
En mi edificio el presidente de la comunidad va turnandose, cada año es uno, y nos va bien. como somos nueve portales serian nueve presidentes, cada uno representando las necesidades de cada bloque, y quizas asi sea mejor. no una unica persona atendiendo todos los problemas de 86 vecinos.

no se como sera en nuestra futura casa, pero ahora en la mia apenas es trabajo ser presidente una vez cada 8 o 10años.

aunque tambien por otro lado es mucho mas comodo delegar todo en una persona, la suerte es que sea de confianza y nos administre bien, ojala!!

creo que los estatutos de la comunidad los establece la constructora, por lo menos suele ser asi, para poner a todos de acuerdo al principio ella decide. lo mismo esta decision tambien la toman por nosotros, al menos inicialmente.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2004 15:04
No creo que en eso pueda la constructora/promotora poner voto final, pq si nosotros queremos cambiarlo tenemos derecho, pero bueno. Yo siempre he creido que es mejor que los marrones se los coma otro, y si encima le pagas por ello pues mejor, pq si no rinde se le puede mandar a la calle.

En mi comunidad lo de ser presidente es como la lepra, la gente se inventa hasta enfermedades para quitarselo de encima, y cuando lo son suelen hacer trapis para quedarse con dinero.

Por lo cual yo creo que si evitamos el riesgo evitamos el mal, ademas no es para tanto, no? a lo mejor es que alguno le apetece realmente eso de ser presidente.

Luego lo mismo uno de nosotros os escribe la triste historia de un año de presidencia, un año de cada 15 mas o menos que toca, pero un año que vale por 100.
jul.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 15:44
OskaryRebeca, el problema de que el responsable de mantenimiento (por ejemplo) tenga mas cuidado su portal que los demás es un inconveniente real, pero que en gran medida puede eliminarse si se realiza una división de la carga de la administración, es decir, un vecino puede encargarse del mantenimiento, otro de la seguridad, otro de la limpieza, otro de los jardines... (evidentemente en coordinación entre ellos). De esta forma es muy dificil que aparezcan favoritismos hacia ciertos portales.
En lo referente al contrato (si finalmente se decidiese en este sentido), ¿que problema habría?, ¿a caso se contrataría a una empresa sin un contrato?.
Finalmente, si contratas a una gestoría para que te lleve la administración se supone que la estas dando capacidad para contratar los servicios con las empresas que considere más oportunas (es como si votas a Zapatero como presidente de España y pretendes que cada vez que haya que tomar una decisión importante organiza unas votaciones nacionales para que elijan los ciudadanos). Dudo que haya muchas gestorías que pregunte a las urbanizaciones que lleva a quien desean contratar (fundamentalmente porque una gestoría suele llevar más de una urbanización y no va a contratar servicios con diferentes empresas para cada una de ellas).
OscarMB, lo que tu dices tan alegremente de que si no funciona bien el gestor pues lo cambias, no es tan sencillo ni tan barato, pues como comprenderas existe un contrato de por medio que tiene un plazo de validez (raramente menor a un año). Además, cada vez que cambies de gestoría, ¿quien se encarga de buscar y contratar otra? (recuerda, no hay presidente y la búsqueda de ofertas y firma de contrato requiere un tiempo y un trabajo) ¿la gestoría con la que rompes el trato?
Con esto no quiero decir que contratar un administrador sea mala idea, solo que muchas veces no es la mejor solución ni lo más conveniente para los vecinos. Todas las opiniones son válidas, y la mia es una como otra cualquiera.
OscaryRebeca, seguro que entre 86 vecinos habrá algunos que no les importe ser presidentes durante un tiempo.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2004 16:05
Hola vanjord.
No se si habras sido presidente alguna vez de una comunidad (NO TE TOMES A MAL ESTO, QUE NO LO ESTOY ESCRIBIENDO ASI, SOLO UNA REFLEXION) pero el hecho de tener varios "encargados" cada uno de un tema seguro que solo lleva a mas problemas, imaginate lo dificil que es ponerse de acuerdo entre dos personas como para poner de acuerdo a varios presidentes.
Por supuesto que ZP no va a preguntarnos a cada españolito cada vez que quiera vestir de piel a una de sus "ministras" pero en una comunidad somos los vecinos los que decidimos y el administrador cuando se le dice que queremos una empresa de servicios nos tiene que dar varias opciones que entre todos los vecinos votamos, asi es como debe funcionar todo en una comunidad administrada por gestoria, no se trata de dar poder absoluto a una empresa o persona, se trata de decirles que nos lleven las cuentas, de que giren los recibos de la comunidad, que convoquen una junta cuando tenga que haberla, presentar las cuentas y eso es lo unico (y bastante) que tiene que hacer un administrador.
Lo de contratar a uno de los vecinos supone que a lo mejor para 4 duros que me voy a llevar yo de presidente lo mismo tengo que pagar mas impuestos luego, por eso lo decia, pq desde luego que un sueldo decente no pagaria.
Yo solo digo que las presidencias entre vecinos no acaban bien nunca, pero si hay alguien que quiere serlo de por vida pues mira se estudia, desde luego yo no soy voluntario.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2004 16:21
Hola a tod@s,soy la otra mitad de OskaryRebeca y os voy a contar la experiencia en mi casa como presidentes, para q veais q puede ocasionar muchos mas problemas de lo q parece.
Como dice morgana, si se rota de presidente,cada no se cuantos años te toca, pero tela cuando te toca!!!Creo q cuando nos toco a nosotros ese año fue el mas largo de mi vida. El presidente o secretario tiene q llevar las cuentas d la comunidad, es decir, vigilar quien paga y quien no los recibos de la comunidad, y poner en un tablon los morosillos, q los hay en todas partes, con las consiguientes broncas q ocasiona. Luego estan las quejas. Mi comunidad tiene solo 2 ascensores para 80 vecinos,y logicamente se estropean, imaginaros 9 ascensores y durante el primer año de funcionamiento. Cuando no se estropea la antena, no funciona el telefonillo, cuando no los de la limpieza no limpian, o los perros manchan el portal, o el jardin no se riega o el de arriba me moja, o la luz del 4º no funciona,...mil cosas importantes y mil millones de chorradas. Una comunidad son muchas cosas y nosotros llegamos a un punto en q no podiamos ni salir a tender pq empezaban los vecinos a contarte sus penas y a quejarse.

Puede q justo ese año, mi comunidad fuera como esta casa es una ruina, pero os aseguro q si todo va bien, bueno, se puede medio llevar, pero como empiece a haber averias, q las hay, tener en cuenta q cada vecino piensa q es el primero en avisar, es decir, q te llaman a casa(con la consiguiente molestia) la mitad de los vecinos para decirte q no funciona no se q.Con toda su buena intencion pero 20 veces lo mismo cansa un poquillo.
Nosotros pensamos q una comunidad, y mas durante el primer año, hasta q todo comienza a funcionar correctamente, da mucho trabajo. Todos estamos en la misma situacion, tenemos nuestros trabajos y cuando lleguemos tarde para disfrutar de nuestra recien estrenada casita, no creo q queramos tener q enfrentarnos a todo esto.

Al igual q todos, es solo nuestra opinion. Tampoco soy muy aficionada a los administradores pq tienen tb muchos inconvenientes, pero creo q compensa. Pero como es logico se hara lo q decidamos entre todos.
Solo espero q nuestra nueva casita tenga una convivencia mejor q la mia actual.
Muchos saludos a todos y espero no haber sido mu pesada.(¡q ya no queda nada para estrenar casita!!!)
ene.-2004
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2004 16:51
Como decia un anuncio de ferrovial "CASAS PARA DISFRUTAR" y ser presidente puede ser de todo menos algo que se disfrute...

Un saludo...
mar.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 22:55
Que cunda la calma, como dije en su debido tiempo la auto-gestión estaría bien, pero en comunidades pequeñas, ej. la casa de mis padres q son 10 vecinos y gente con tiempo y aun así el año pasado le toc a mis padres y me tenían todo el día haciendoles recibos, cartelitos y convocatorias de juntas, parecía el secretario. Por eso y debido a que todos trabajamos o casi todos en Madrid o más lejos y no creo que lleguemos prontito a casa, lo que menos nos apetezca es pensar en rollos extraños o más comidas de cabeza, con eso no quiero decir que no nos preocupemos por los problemas, pero simplemente con una llamada al administrador el te lo soulucionaría. La verdad es que es más facil y el coste no creo de que nos suponga mas de 3 € al mes por vecinos, claro que 3 de aqui 6 de alla, pero bueno lo que se quede se hará. Por cierto insisto, creo que es importante el primer año la constructora te impone todo o casi todo por lo de la garantía del piso, no estoy seguro pero en otras casas ha sido así.
ago.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
16/09/2004 08:22
Sobre lo que apuntan Joseymila, en el contrato de conpraventa queda reflejado que la contructora se reserva el derecho de establecer los estatutos de la comunidad (no recuerdo exactamente el parrafo)...mi abogado me comentó que es bastante habitual este tipo de clausulas, que es bastante dificil obligarles a hacer lo contrario y que, en estos casos, solo cabe esperar la buena voluntad del constructor...no es por meter cizaña, pero me comentó que esto es una puerta abierta que se deja y que puede haber bastante mamoneo...por ejemplo, es muy habitual que una o dos viviendas (o las que le de la gana) se las quede el constructor...al establecer los estatutos de la comunidad, puede perfectamente haber un trato favoritista hacia estos "vecinos"...entonces de lo demás ya ni es cuento...está muy bien comentar en el foro todas estas jugadas de administradores, contratos y demás...pero tened en cuenta que a lo mejor nos lo imponen...pueden perfectamente decidir el modelo de administración, contratación, etc...
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/09/2004 08:50
Quizas puedan decidirlo, pero si luego todos los vecinos nos juntamos para cambiarlo no creo que puedan hacer mucho, el edificio sera de todos nostroso cuando nos lo den, no suyo, y si son dos pisos son dos votos del total.
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
16/09/2004 09:23
Yo creo igual que SMoreno, tal vez la constructora decida por nosotros al principio, pero luego se puede convocar una junta y cambiarlo, pero lo mismo tenemos que estar un año asi, si nos contratan polizas renovables cada año que suele ser lo habitual.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuestas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+