Volver al foro
A
AGF
22/09/2004 12:46

llamada de caixa cataluña

¿Qué coste tiene abrir una hipoteca con otro banco si no quiero cerrarla con Caixa Cataluña?

3.147 lecturas | 49 respuestas
Hola vecinos vengo de Caixa Cataluña que ayer me llamaron para que fueramos hoy ,para que nos dieran las condiciones definitivas que son las siguientes

Euribor + 0,65
comision de apertura 0,30 o 0,40

logicamente estas condiciones son domiciliando nominas pagos....etc

y la comision de apertura 0,40 mormal
y 0,30 si te haces un plan de pensiones

nos ha comentado que esta confirmado que los pisos los empiezan a entregar en Noviembre

sobre las condiciones del banco ,logicamente le hemos expuesto las condiciones de otros bancos que rondan el Euribor + 0,50 y sin comision de apertura..etc

pero el problema que nos plantean es el costo de abrir una hipoteca con otro banco que suele rondar entrre los 3000 euros y despues de haber echo un estudio del mercado y de la competencia para que fuera viable para nosotros haria falta casi 300 recibos(todo esto segun ellos claro)


lo que a mi no me queda claro es lo siguiente:

si yo no quiero cerrar la hipoteca con ellos y me voy a otro banco , es verdad que te cobran esa cantidad en concepto de constitucion de la hipoteca?

bueno vecinukis ahora ya si que nos queda poco


ciao
 
P
password
27/09/2004 21:33
buenas tardes-noches. Smoreno a lo que joseymila se refieren de no poderse subrogar es al dichoso credito hipotecario, lo mejor es hacer un PRESTAMO HIPOTECARIO, y nunca estas sujeto al banco.

Un consejo, las condiciones de la CAN, son majas pero el tener un tipo minimo de 2,85, es una atadura. es verdad que es muy dificil que este por debajo, pero lo ideal es no estar sujeto a este tipo minimo.

Por ejen: a fecha de hoy: Euribor 2,30 +0,50=2,80, y...si tienes el minimo, pues 2,85 y ese 0,05, es como un peñisco en la oreja a las 7 de la mañana de un intenso invierno.

saludos.
 
S
SMoreno
27/09/2004 15:20
Yo también he visto la de la CAM con el BBVA y lo que no me cuadraba era el tema del tope por abajo (lo que dice adaymoon, si el diferencial es de 0.45, el tope minimo no puede ser 2.85 porque a fecha de hoy el diferencial sería 0.55 (el euribor esta a 2.3)).

Otro detalle de esta hipoteca es que el primer año te cobran 2.95% (es decir, alrededor de un 0.75 de diferencial)...en fín, aún así me acercaré a ver que me cuentan.
 
O
OscarMB
27/09/2004 08:33
ATENCION !!!

En el contrato de compra venta pone claramente ( al menos en la segunda fase ) que sera un "prestamo o credito hipotecario"....
Ponen las dos cosas, asi se curan en salud, pq si te ofrecen credito figura en el contrato y si ofrecen prestamo tb figura ...
En fin aqui si que lo han hecho bien, de esta forma nos ofreceran lo que quieran...

Un saludo..
 
S
SMoreno
27/09/2004 08:24
Joseymila...no me lies más leñe, lo de que no te puedes subrrogar a otro banco y que si lo vendes, el comprador tampoco puede y te salen más gastos es si es un CREDITO hipotecario, no si es un prestamo...¿no?...password, otra clase magistral porfa...

 
M
Mae
25/09/2004 20:14
Hola, Password, lee un poquito mas arriba q le puse el otro dia a PedroVir las condiciones que me dieron en Bankinter cuando yo fui a hablar con ellos, es por no repetirme, ya sabes ;)

Llamales para q te den las condiciones, pq igual te tienen al final de la lista, a mi tb me llamo la tal Gema, asi q debe ser la q lleve este tema en la sucursal de Torrejon.

Saludines
 
J
JoseyMila
25/09/2004 18:41
Buenas amigables y experos financieros vecinukis, que tal todo, ayer recibio mi niña una llamada de una tal Gema de CC de torrejon, supongo que seá la que lleve lo de las hipotecas. Solo dijo que nos pasaramos a hablar con ella. Lo digo porque supongo que iran llamando uno a uno para pasarnos por allí. Como vivo en Madrid yo siempre he hablado con la CC de la C\Hermosilla en Madrid. ¿Sería posible que cambien las condiciones de unos a otros?. Lo que me parece muy fuerte es que consideren como dice Xerjio que por darte lo que ellos dicen que es mas del 80% del valor del piso cuando lo compramos te den peores condiciones. Si fuera verdad lo del 80% sería lógico, pero estamos hablando que el piso lo compramos hace 2 años y ¿por cuando lo venden ahora en la segunda fase?. En caja Madrid sin problema y haciendo lo normal un seguro de vida y casa 0,55 de diferencial con 0,5 de apertura y o,5 de cancelación total y pidiendo algo mas para cubrir los gastos. Por cierto el chico de mi caja Madrid me dijo que en caso de ser un prestamo hipotecario que no lo cojamos que a el le da igual, pero no te puedes subrrogar a otro banco, si vendes el piso tampoco el comprador se puede subrrogar y los gastos son mayores como tb. dijeron aquí mis Expertos Morgana,Pasword,etc...Por lo demas animo y que nos queda naa,......UFFFUUFFFFF que nervios...
 
P
password
25/09/2004 13:55
Buenas, Mae, ¿que tal las condiciones de Bankinter?
Respecto a CC nadie me ha llamado, espero que me llegue la carta o si no llamare, a ver que ofrecen...auque posiblemente no me subrogue.

saludos
 
M
Mae
24/09/2004 22:06
Cuando yo fui a BANKINTER hable con el director, un señor muy agradable q te lo explica todo sin ningun problema, se llama GERMAN GARCIA NIETO y los telefonos q tengo en su tarjeta son:
91-655.92.00
91-806.73.04

La calle es, efectivamente, la q ha dado PedroVir (Enmedio, 4). Por cierto, ya nos han llamado de CC para concertar una entrevista con ellos y hablar de las "nuevas" condiciones... La semana q viene iremos.

Saludos
 
X
xerjio
24/09/2004 16:13
Hola, hace mucho que no escribo en el foro, aunque si os leo mucho y os doy las gracias por toda la info que ponéis y que nos es muy muy útil. Me he decidido a escribir pq me parece un pasada que a estas alturas la CC pueda ofrecer a alguien un diferencial del 0,75 sin que se le caiga la cara de verguenza, aunque este siempre va personalizado. Como dato os diré que a mi la CC de Torrejón me ha ofrecido el 0,60 por qué ? , simplemente porque voy a pedir menos del 80% dado que he puesto en venta mi piso actual y con lo que saque limpio quiero quitarme la mayor hipoteca posible del nuevo. Incluso me han dejado abierta la posibilidad de bajar aun mas el diferencial, todo sea por quitarle un cliente a mi banco actual ( el Deutsche )
Asi pues, como ya habéis apuntado muchos aqui, el diferencial de la CC varía según las condiciones de cada persona y siempre es mucho mas fácil negociar con un as en la manga, en nuestro caso una oferta vinculante mas ventajosa de otro banco suele ser muy útil. De cualquier modo, creo que es imposible que un banco o caja tradicional mejore las condiciones de la banca por internet
asi que si la CC os da unas condiciones malas yo os recomiendo la banca por internet sin dudarlo.
Ah, y perdón por el ladrillo :P
 
M
miriamllerca
24/09/2004 12:56
MUCHAS GRACIAS MORGANA, creo que vamos a acabar siendo todos unos especialistas financieros...

un saludin a todos
 
M
morgana
24/09/2004 12:21
yo te recomiendo que escritures lo minimo, es decir tu pide todo lo posible pero escritura solo por lo necesario, porque asi los gastos son menores.

hasta un 10% aprox no parece haber ningun problema. nosotros por ejemplo, vamos a pedir 170000E pero vamos a escriturar solo 152000E.
 
M
miriamllerca
24/09/2004 12:03
hola vecinos... que locura con los bancos y las hipotecas ... una pregunta ¿´que cifras estáis manejando de gastos`? Por cierto ING DIRECTO me dió 7.600 € de gastos si ESCRITURABA POR 30 MILLONES... ¿os parece mucho importe ?...

AYUDAAAAAA

UN SALUDO - no perdáis el sentido del humor. lo vais a necesitar con TANTO BANCO
 
P
PedroVir
24/09/2004 08:54
Gracias MAE. El teléfono es91 8067303 Calle ENMEDIO, 4 (eso es lo que pone por internet). Pero habrá que enterarse porque yo he visto lo de EURIBOR+0.35%. A ver que nos cuentan por alli.

 
S
SMoreno
24/09/2004 08:23
MAE, tienes el número de teléfono de la oficina esa de BANKINTER?
 
P
password
23/09/2004 22:35
hola vecinukis, PERO QUE GUAPOS SOIS, JOER., oye smoreno como decia adaymoon, te habras desaoogao.jajajaj, gracias, y joseymila, ese encinas lo que quiere es que nos desmoralizemos y le regalemos los pisos. jajaja, ¡que tio¡.

encima que para pagar el piso tela marinera, encima un plan de pensiones, jod...

yo creo que quieren recaudar pasta para fichar a jugadores de futbol y ganar al madrid, jajaja

saludos vecinukis
 
M
Mae
23/09/2004 20:02
Pero como es posible q varien las condiciones de una persona a otra? no se dijo q ofrecian Euribor + 0,65??? Esto es de locos, creo q tendremos q acercarnos personalmente cada uno de nosotros y escuchar cuales son las condiciones, pq esto no cuadra.

Por cierto, PedroVir, yo si estuve en Bankinter y me gustaron mucho las condiciones, ya lo escribi en un post, pero te lo pego de nuevo aqui:

hemos estado mirando en BANKINTER, en Torrejon solo hay una sucursal en la C/Enmedio, 4 (por si alguno quereis ir), donde te ofrecen:

Euribor+ diferencial personalizado (en nuestro caso... 0,5)
Comision de apertura: 0,5%
Gastos de cancelacion total y parcial: 0%
Y la posibilidad de recuperar el capital q vas amortizando (te ofrecen un prestamo o un credito hipotecario, lo q tu quieras).

El primer año, el tipo incial es de un 3%, el resto de años se aplica el euribor+diferencial.

Espero haberte ayudado ;)

Saludos
 
S
SMoreno
23/09/2004 16:21
Cuelgo en la zona de descargas el RD en el que se especifican las comisiones permitidas para amortizaciones (no puede ser superior a 0.5%). Mirad en la última pagina (esta subrayado).
 
S
SMoreno
23/09/2004 16:13
- 0.75 de diferencial es una burrada y, sinceramente, no creo que lleguen al ratio de 0.4%-0.5% que ofrecen en otros sitios (ING, PATAGON, BARCLAYS, OFICINA DIRECTA, E-BANKINTER, ETC...)

- La ley no permite comisiones por amortización (cancelación) superiores a 0.5%

- La ley sólo me exige que asegure la casa, no mi vida, ni mi perro, ni un plan de pensiones...y en los sitios que he visto te piden el seguro de la casa, nomina, recibos y tarjetas (de las normales).

Me parece una pasada...
 
J
JoseyMila
23/09/2004 15:47
Vaya follon chicos y mas en que os voy a meter yo. He tenido hor la llamda de mi gran amiguete, el Sr. Encinas de CC de la C\Hermosilla y me ha dejado helado, al loro con las condiciones !!!!!!!!!!
Para 165.000 € mas menos
Euribor + 0,75
Con plan de pensiones, seguro, tarjetas y domiciliación de nómina. Lo que es lo mismo no me Caso con Mila y me caso con él, solo ha faltado decirle que le tengo que dejar bañarse en mi piscina y que le compre los calzoncillos.
Subrogación - 0,25%
Cancelación Total - 1%
Cancelación Parcial - 0%
Y aun me quedan ganas de ir a verle para que me lo den por escrito y lo pasee por ahy. Ya os dire lo que sale al mes, para 30 años, cuando le vea.
Sin más , me ha dejado sin palabras.
Mañana voy al Cajama que en un principio me daba condiciones muchos mas ventajosas, asi que ya saben ustedes donda va a ir CC, mucho me tendrán que mejorar si quieren quedarse conmigo, si igualan o asimilan OK, sino ya saben a......
 
V
vanjord
23/09/2004 14:55
Yo por mucho que se aproximen, si no me mejoran lo que me dan en ING Direct no lo cojo con ellos ni loco. Yo miro por mis intereses, al igual que ellos miran por los suyos, y por mucho que ellos se esforzasen en darnos buenas condiciones, sino son las mejores que me esperen sentados.
 
O
OscarMB
23/09/2004 12:57
Pero si os dan unas condiciones , pongamos igual que otros bancos ( mejor que los bancos de internet lo veo dificil ) , os quedariais con la CC ??? o el tema del "credito hipotecario" os frena en todos los sentidos , dando igual la oferta que ofrezca y vais a ira otro banco.

Un saludo
 
S
SMoreno
23/09/2004 12:55
Siento la charla, pero es que de un tiempo a esta parte cualquiera de las palabras PISO, HIPOTECA o DECORACIÓN me alteran el karma.

Que lo del periodo de amortización de la hipoteca depende de con quien la vayas a pillar...lo que he visto que si la quieres a interes fijo el peridodo que te permiten es muy bajo (como mucho 15 años)
 
V
vanjord
23/09/2004 12:14
MAE y OsKarYRebeca, no estoy deacuerdo con vosotros en lo que decís de amortizar los 3000€ iniciales por una sencilla razón, tu no los vas a tener que tener ahorrados, es decir, como podeis ver la simulación la he hecho suponiendo que en CC nos den 160000€ mienras que en ING nos dan 163000€, es decir, que meterías estos gastos en la hipoteca (ten en cuenta que al abrirla en otro banco puedes pedir más dinero). En definitiva, puesto que no tienes que recuperar ninguna aportación inicial superior (te la da el banco), comienzas a ganar dinero desde el primer mes, a razón de 14€/mes.
Si no estais deacuerdo, o estoy equivocado decidmelo para que lo sepa.
 
T
taganga
23/09/2004 11:34
Si, por ejemplo oficinadirecta.com del banco pastor te da hasta 35 años pero no se las condiciones
 
O
OscarMB
23/09/2004 11:21
En cuanto llegue a casa miro si pone "prestamo hipotecario" en el contrato, si lo pone , evidentemente la CC tendra que cambiar pq ofrecen un "credito hipotecario" y si no lo hace sera incumplimiento de contrato, digo yo...

Joer cuando veo que estais calculando hipotecas de 150.000 € me da fiebre,, los de la segunda pagaremos bastante mas... Por cierto creia que el limite maximo eran 30 años , pero me comentaron ayer que hay bancos que ofrecen 35 años , es cierto???


Un saludo...
 
S
SMoreno
23/09/2004 11:09
Joder que follón en un momento!. Por lo que he leido, en la mayoria de los casos estamos mexclando terminos, y es normal porque son los propios bancos los que los cambian (y estoy hablando de lexico, ojo).
Sus cuento lo que creo que interesa ; los "parametros" de la hipoteca son muchos, pero los que más interesan son:

- Comisión de apertura: aquí va el tema del estudio de viabilidad.
- Diferencial: parte fija del interes.
- Comisión de amortización parcial: mal llamada por los bancos "cancelación". Esto es por si quieres pagar una parte del capital (solo se te permite pagar ciertas cantidades en este concepto porque si no se considera amortización total).
- Comisión de amortización total: tb llamada por los bancos "cancelación". Esto es la comisión que se lleva el banco si quieres pagar todo el prestamo de golpe (por ejemplo, si vendes la casa).
- Comisión de subrrogación: este gasto es en el caso de que te cambies de banco.
- T.A.E.: interes porcentual teniendo en cuenta todas esas cosas que decis de que el dinero no vale hoy mismo que dentro de un año.
- Gastos de constitución de hipoteca: esto está claro, ¿no?
- Gastos de escritura publica de compraventa: esto es la famosa "escritura" y no tiene que ver nada con la hipoteca, pero como se pagan ambas cosas (hipoteca y escrituras) al mismo tiempo, pos hay que tenerla en cuenta.

En fín. Ahora mismo existe una hipoteca sobre el inmueble este que no esta poniendo tan nerviosos. Eso quiere decir, que lo que es la comisión de apertura y la constitución de la hipoteca la ha pagado la constructora.

Si ahora nosotros nos subrrogamos a CC, no tenemos que pagar las cosas que ya están hechas (apertura y constitución), simplemente nos la traspasan y la constructora paga la comisión de subrrogación. El resto de las condiciones, las que nos den.

Si no queremos subrrogarnos, tendremos que tomar la hipoteca con alguien, con lo cual, hay que repetir el estudio (el nuevo banco se va a asegurar de saber el valor de la vivienda) y constituir la nueva hipoteca (lo que hemos dicho que ronda alrededor de 3000 euros). Respecto a la hipoteca antigua (la de CC), habrá que hacer una amortización total y la ley dice que la comisión la paga la constructora (y el contrato de compra-venta).

Si nos cambiamos a otro banco, los parametros que he puesto que hay que tener en cuenta hay que mirarlos con lupa dependiendo de cuales sean tus planes:
- Si en un futuro veis previsible el vender la casa, mirad mucho las comisiones de amortización total (porque las tendreis que pagar).
- Si tuvierais una inyección de un dinero (la loteria, un robo a un banco, etc) y os gustaria pagar una parte de capital de golpe para que os baje la letra mensual, mirad con lupa las condiciones de amortización parcial.
- Si veis muy probable que en un futuro cambiariais la hipoteca de banco, mirad con lupa la comisión de subrrogación.
- En cualquiera de los casos, mirad con lupa el diferencial que es una parte fija.
- Si teneis mucho interés en ver la previsión del interés a un año vista, fijaros en el TAE.

Resumiendo que para gustos los colores y por favor, yo estaba convencido de que esto era así, si no lo es decirmelo porque me gustaría tenerlo todo claro.

Por ultimo, el otro día releyendo el contrato por el tema de la plusvalia (por fortuna, pone que lo pagan ellos) vi que se hablaba de prestamo hipotecario y no de credito hipotecario...¿están incumpliendo el contrato?

Perdón, la plusvalia es otro piquito de dinero que se lleva algún capullo porque el precio de tu casa ha aumentado (ya sea en el periodo de construcción o desde que te la compras hasta que se la vendes a un tercero).

TENGO LOS NERVIOS NERVIOSOS...QUIERO LA CASA YAAAAA!
 
P
PedroVir
23/09/2004 10:00
Ayer vi tambien en Bankinter que la hipoteca era Euribor+0,35 . El primer año era alrededor del 3% y creo que te obligaban a pagar unos 7 euros al mes por un seguro de vida que tenias la obligacion de contratar por acogerte a este diferencial tan bajo. A ver si alguien puede acercarse a este banco y que le cuenten, yo lo intentare un dia de estos(si al jefe le viene bien dejarme salir de currar...). Lo vi en la calle Orense de madrid, en el metro nuevos ministerios, supongo que habra mas oficinas por madrid.Y otra cosa que hay que pagar cojas el banco que sea, sea la CC o no, el Iva de la hipoteca hay que pagarlo antes de solicitarla ¿no?creo recordar que Javier nos dijo algo de eso y era una pasta mas, pero supongo que se puede pedir en la hipoteca como ampliacion o algo asi.Que poquito nos queda, todos los dias llego a casa con una ilusion de encontrar la dichosa cartita con la citacion¡¡¡
 
T
taganga
23/09/2004 09:47
Acabo de ver un anuncio en Activobank.com de una hipoteca
al euribor+0.39 sin comision de apertura ni cancelacion
 
P
password
22/09/2004 22:30
Perfecta la explicacion de vanjord, y super razonable lo que dice Mae, pero...¿Merece la pena estar sujeto toda la vida a las condiciones de C.C.?

Por otro lado si os decidis subrogaros a c.c. al tratarse de una subrogacion teneis que adaptaros(supongo, no estoy seguro)a los años que ellos tenga la hipoteca, y si yo quiero pedir 30 años y ellos lo tienen firmado a 25, pues ala, a pagar mas.

y la letra pequeña de esta gente es que aparte de la comision por subrogacio, 0,30-0,40, te meten 600-800€ de provision de fondos por subrogacion, (notario, gestoria, solo por el echo de cambiar de su nombre al nuestro), solo
hace falta que te cobren por entrar a la sucursal.

 
O
OskaRyRebecA
22/09/2004 21:33
No estas confundida MAE, todo lo contrario, son esas las cuentas correctas, es algo simple en definitiva.
Lo que pasa es que ademas teneis que tener en cuenta que 3000 € de ahora no seran los mismos que 3000 € de dentro de 18 años, seguro que entonces 3000 € valdrá la entrada del cine para hacernos una idea, o sea que al final cuando quereis amortizar ese dinero resulta que estás perdiendo pq ese dinero ya no vale lo que soltaste en su dia.

Espero haberme explicado.

Un saludete
 
M
Mae
22/09/2004 20:33
Yo si pregunte que era lo q nos ofrecian en CC, si un prestamo o un credito hipotecario. Y la respuesta despues de muchas divagaciones fue: un CREDITO HIPOTECARIO. Valoradlo bien.

Otra cosa, yo creo q para calcular si debemos quedarnos en CC o irnos a otro banco, debemos ver las letras q tenemos en cada banco y restarles la diferencia, de manera q sepamos cuanto dinero ganamos cada mes con otro banco. Con ese dinero q nos ahorramos mes a mes, debemos averiguar cuanto tiempo tardamos en amortizar los 3000€ q hay q abonar si no nos subrogamos. Por ejemplo (siguiendo el ejemplo de vanjord):
Letra en CC: 760€/mes
Letra en ING: 746€/mes

Diferencia mensual: 760-746=14€/mes
Al año nos ahorrariamos: 168€ (14€x12meses)
Y en 18 años nos ahorrariamos: 168€/año x 18años= 3.024€

Seria a partir del año 19 cuando empezariamos a ganar dinero al cambiarnos de banco, me entendeis? tened en cuenta q al cambiarnos pagamos 3000e de constitucion de nueva hipoteca, luego lo q hay q calcular es en cuantos años amortizas ese capital (en este caso, en 18 años).

Si estoy confundida, por favor, hacedmelo saber.

Un saludo
 
P
PedroVir
22/09/2004 17:33
Muchas gracias a todos por la fantastica informacion.
 
V
vanjord
22/09/2004 16:03
En conclusión, los gastos a afrontar en cada caso serían:
a) Al subrogarnos con CC
- Apertura hipoteca (0.3%-0.4%) Aprox: 500€
- Gastos compraventa vivienda (notaria, gestoria, registro, AJF). Aprox: 2500€
TOTAL CON CC = 3000€
b) Al subrogarnos con otro banco distinto a CC
- Rechazar subrogación con CC (gastos a cargo del promotor). 0€
- Apertura hipoteca (0% en mayoría de bancos por internet). 0€
- Gastos compraventa vivienda (notaria, gestoria, registro, AJF). Aprox: 2500€
- Gastos constitución de hipoteca (notaria, gestoria, registro, tasación, notas simples, AJF (algo superiores a los de compraventa porque estos se calsulan sobre la responsabilidad hipotecaria que es aproximadamente un 40% superior al valor del piso). Aprox: 3500€
TOTAL CON OTRO BANCO = 6000€
Diferencia = 3000€

Esto significa que el cambiarnos de banco nos supondrá un desembolso inicial 3000€ mayor.
Para calcular si a largo plazo esto se rentabiliza lo ideal es que realizeis los cálculos de la letra que os quedaría suponiendo que en el otro banco pedís un préstamo 3000€ superior al que pediríais en el CC. Los resultados obtenidos son los siguientes:
(EURIBOR = 2.361%)
a) Con Caixa Catalunya
Importe: 160000€
Intereses: Euribor + 0.65%
Plazo: 25 años
LETRA (CC) = 760€/mes
b) Con ING Direct (este es el que a mí me interesa)
Importe: 160000€ + 3000€ = 163000€
Intereses: Euribor + 0.49%
Plazo: 25 años
LETRA (CC) = 746€/mes

(Cálculo de letra obtenido empleando simulador de hipotecas de Caja madrid: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,5699,50304,00.html)

Como veis la letra en el banco con Euribor + 0.49 son menores que con la CC, es decir, que aun considerando los gastos iniciales mayores en 3000€ sale rentable irse a otro banco. Además tenemos otras ventajas que ya comenté en el Foro "Préstamo hipotecario"

Aunque la letra fuese algo mayor en el otro banco (no CC), podría resultar más rentable si contamos que no tendremos que pagar comisiones por cuentas, tarjetas, préstamos...

Muchas gracias AGF, porque con tu información me has ayudado a terminar de decidirme. Creo que los de CC no tienen nada que hacer conmigo.
 
G
gallyart
22/09/2004 15:52
Todo esto es muy sencillo

Una cosa es constituir una hipoteca y otra cosa es la comision de apertura.

La caiza de Cataluña tiene una hipoteca constituida por lo que no hay que pagar gastos de constitución de hipoteca "Ya esta constituida" pero si hay que pagar gastos de apertura de hipoteca "o,3 o 0,4".

Los bancos tipo ING,Banesto, etc... No tienen gasto de apertura pero por el mero hecho de contratar con ellos la hipoteca, tienes que constituirla con lo que conlleva unos gastos aproximados de 3000€ dependiendo de por cuanto escritures la casa.

Todas las hipotecas nuevas que no sean la de la CC tienen que constituirse y os gastareis mas o menos depeniendo de la escrituración. Normalmente te dejan escriturar en un 10% por debajo del dinero que hayas pedido de hipoteca.

Es decir, si quieres pedir 160000 € para cubrir gastos , tendras que escriturar por aprox 150000€ o sino te las veras con hacienda

Saludos
 
A
AGF
22/09/2004 15:41
buena pregunta vanjord la verdad es que no tengo ni idea pero mañana a primera hora me entero rapido
 
V
vanjord
22/09/2004 15:23
Vamos a ver si me aclaro que con todos los mensajes que habeis escrito esta mañana no me ha dado tiempo a digerirlos.
AGF, lo que nos ofrece la CC es un prestamo hipotecario o un crédito hipotecario?? Como dice Password la diferencia es importante (sobre todo si tenemos pensado cancelar la hipoteca para irnos a otro banco).
 
A
AGF
22/09/2004 14:58
AH se me olvidaba una cosa muy importante
el tipom de interes el primer año es del 3,25 % aprox
 
A
AGF
22/09/2004 14:54
el 0,4 lo pagas obligatoriamente en la CC ,YO CREO QUE UNA COSA ES LA COMISION DE APERTURA , Y OTRA ES TENER QUE CONSTITUIR UNA NUEVA HIPOTECA CON OTRO BANCO QUE HAY ES DONDE TE COBRAN LOS 3000 € Y APARTE TE PUEDEN COBRAR SU COMISION DE APERTURA O NO
PERO NO LO SE .
LO QUE ESTA CLARO ES QUE ELLOS (CC) YA SE HAN PUESTO LAS PILAS PARA QUE SUS CONDICIONES SEAN MUY PARECIDAS A LAS D OTRO BANCO SI TIENES QUE PAGAR 3000 €
 
P
password
22/09/2004 14:51
haber si nos aclaramos vecinukis,
hay dos gastos
1-escritura de compraventa. 3000€
2-si te subrogas a c.c. pagas entre la subrogacion y provision de fondos unos 700€
y si te vas a otro banco unos 1400+tasacion.

NADA MAS.

saludos.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 51 (2005)
  • 33 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento