Volver al foro
I
illo
03/11/2004 18:47

Mancomunidad

¿Cómo se organizará la comunidad de vecinos?

3.134 lecturas | 29 respuestas
Hola, me pregunto como nos vamos a montar lo de la comunidad de vecinos. Yo, supongo que como la mayoria de vosotros, soy nuevo en esto y me pregunto ¿Tendrá cada bloque su presidente y luego estos se reuniran con un gestor de fincas pra poner en comun lo que se piensa en cada portal o haremos reuniones de 86 viviendas, no se, en el jardin? ¿Que pensais?
Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
14/11/2004 23:37
Hola vecinos.
Hemos estado unos dias fuera, y como siempre novedades q se agradecen.
A mi me parece genial q no se puedan cerrar ni poner nada q no sea un coche en los garajes, pensaba q si se podia, aunque lo que poneis en la ley esa es q si la comunidad lo autoriza parece q se puede si no perjudica a nadie, imagino q sera el mismo caso q con poner aires acondicionados.
De todas formas a mi lo q me preocupa es el tema de vender o alquilar las plazas a gente de fuera, como decis solo se puede salir por los portales, no hay puertas peatonales por la entrada al garaje, yo al menos no he visto, y por tanto alguien de fuera tiene acceso de esta forma a los portales, por lo cual me parece fatal lo de alquilar o vender a gente de fuera, y q conste q entiendo perfectamente la falta de pelas, el q la gente quiera sacar algo de dinero con esto, a nosotros no nos sobra tampoco, pero entiendo q no es solucion dar la llave de nuestras casas asi como asi.

Saludos y gracias a tod@s. q poquito q poquito.
 
O
OscarMB
08/11/2004 08:36
La puerta del garaje no se si tendra al lado una puerta peatonal, pero lo que si he visto es que a cada lado de la rampa de acceso al parking hay un acceso peatonal que sale hacia el jardin...

Un saludo.
 
P
PHG
08/11/2004 07:40
joseymila,lo que comentais sobre el tema de la plaza de garaje me parece razonable y logico, pero hay algo que creo que no teneis encuenta y es que por la salida o entrada de vehiculos no puede entrar ni salir nadie a pie, y menos autorizarlo la comunidad, si alguien sufre un percance con la puerta o con un vehiculo(atropeyo),la denuncia a la comunidad seria inminente y menuda movida, por lo tanto, si alguna plaza es alquilada a gente que no es vecino, tiene que salir por los portales,si no hay una otra salida que descozco.UN SALUDO:
 
J
JoseyMila
07/11/2004 16:43
Bueno, bueno...como estuvo el patio de revuelto no? Lo de poner consas en los garjes, tabiques, mesas de mus, y yo que se mas cosas, lo digo en broma para que nadie lo tome a mal como bien dice davida, esta prohibido y es mas yo tengo un garaje en casa de mis padres y a raíz de una inspección solo un vehículo por plaza, aunque hay plazas que caben 2 cohes o un coche y moto, perfectamnete y durante mas de 7 años asido así hasta la fecha de inspección y quien no lo ha quitado a juicio se le ha llevado, con lo que digo ojito con hacer cosas en el garaje, no por mi que me da igual has ta cierto punto, porque colgar un bicicletero no molesta a nadie o tener moto y coche o incluso si entran dos coches porque no, incluso sere o sería el primero en hacerlo, no os parecer eso razonable?. Incluso si hubiera alguna pared comun fabricar un bicicletero común como lo tienen en algunas casas, pero lo de poner cualquier otro objeteo que no sea un vehículo o similar, me parecería peligroso, para eso tenemos un trastero, otra cosa es que te suban muebles y los dejes una noche o dos mientras que te los montas. Siento soltar el rollo pero me parece un tema importante lo del garaje. Por cierto OscaryRebeca yo estoy con vosostros en lo de intentar que si alguien quiere alquilar una plaza sea primero a algunos de nosotros, pero si nosotros no queremos logicamente tendrá que alquilarla alguien de fueran que solo podrá entrar por la puerta del garaje abriendolá con el mando o la llave, nunca entrará por nuestros pisos. Siento el rollo vecinukis y buen domingo.
 
M
mipisito
05/11/2004 12:55
no por favor Oskaryrebeca, no me molestais, no quiero dar esa impresion, pero me he quedado un poco fuera de juego con este tema pues nunca habia oido lo que aki se ha expuesto. Pero como todos bien sabemos, vamos a ser una comunidad ( y espero que no seamos como la de Alex de la Iglesia )y como tal nos tendremos que poner de acuerdo en las cosas y ya deberiamos saber que ponernos de acuerdo es dificil pero debemos llevarlo bien.
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 12:34
Siento estar molestandote mipisito, solo estoy dando mi punto de vista sobre este tema, disculpame.

Si como dices el tema esta en que la comunidad decida en poner esa puerta ya estamos teniendo q decidir algo, y yo no digo a nadie que no alquile o venda su plaza, es tuya y como tal puedes como he comentado antes poner una mesa alli si quieres, si esto se hace a otro vecino no le veo problema, solo lo veo si es a alguien externo, si se hace lo q tu dices pues me parece bien, pero eso es cosa de todos.

saludos
 
M
mipisito
05/11/2004 11:31
Lo de alquilar a dejar de alquilar algo que ya esta hecho no debe de molestar a nadie. Has puesto un ejemplo que se va mas alla de la comparación. El alquiler de algo para poner un añadido no es lo mismo que una plaza de garaje que ya esta ahi para su uso. De todas formas no se hasta que punto entra en la comunidad el que se decida si se puede alquilar o no. Con lo que es su uno, se puede hacer lo que le de la gana mientras como tu bien dices, no molestes. Un coche aparcado en un garaje no molesta y es mas, da lo mismo de quien sea, mio, de mi padre que viene a verme o de alguien que quiera alquilarlo. La decision de la comunidad aki es que se haga una puerta en la puerta principal del garaje para que todas aquellas personas que no vivan en la urbanizacion puedan salir y entrar sin ir por dentro de nuestras casas
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 11:16
Claro q si OscarMB, si por suerte todos por aqui somos bastante civilizados, por discutir y no estar de acuerdo en algo no es malo.

Pero como comentais surgen problemas, que cada uno haga lo que quiera en su casa esta bien, es lo suyo de hecho, pero como en todo siempre q no se perjudique a los demas. Porque ya q estamos q pasa si alguien quiere alquilar mi parte de fachada, la que esta debajo de mi ventana, o la valla del mirador de la habitacion como valla publicitaria para sacarme unas pelas? yo creo q no os gustaria pq afecta a la comunidad, a nadie le hace daño fisico realmente pero no gusta, pero si todos nos ponemos de acuerdo en que eso se pueda hacer pues no podriamos quejarnos realmente.

En fin que por favor no hagamos cosas q puedan afectar a los demas solo pq si, creo q se debe comentar y proponer, para eso somos una comunidad y en unas cosas nos gustara y en otras no pero es lo q tiene el vivir con otras ochentaytantos vecinos.

Saludos.
 
O
OscarMB
05/11/2004 10:56
Efectivamente , lo que debe primar es el bien comun..
No pretendia ponerme en tu contra "OskaryRebeca", solo queria decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que si hay algun problema con el alquiler, de pisos, plazas ,etc,etc ( mas bien con la gente que lo alquila ). El responsable sera localizado y pagara lo que tenga que pagar..Pero siempre hay que tener confianza en que la gente es civilizada y no rompera nada..

Un saludo..
 
M
mariayjavi
05/11/2004 10:34
Nosotros pensamos que cada uno puede hacer lo que le de la gana con la plaza... siempre que no afecte a los vecinos... Es decir si tu quieres alquilar la plaza, tienes todo tu derecho ; y además no es obligatorio que salga por el portal... tranquilamente puede pasar por la puerta principal del garaje y te lo decimos por esperiencia propia en 2 garajes distintos que hemos alquilado.

Lo de poner rejas, somos menos partidarios, eso si siempre que no moleste a los vecinos de plazas de al lado.

Según decis por ahi... no os gustaria que las plazas se alquilaran a personas ajenas al edificio... y por esa norma si quisieramos alquilar el piso... no podriamos?? O el trastero?? Cada uno que se las ingenie como pueda siempre que no moleste a los vecinos.
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 10:32
Por supuesto q es perfecto, q cada uno compre lo q quiera, afortunadamente para eso tenemos libertad en este pais, solo he dicho q me parece raro, y claro q nadie ha dicho q no vaya a tener coche en el futuro, yo tampoco. Lo de extrapolar esto a lo de q una pareja se compre un piso de una habitacion no es muy logico, ya que yo puedo querer tener mi habitacion, un despacho y una sala de juegos, una biblioteca, un gimnasio (personal), o incluso usarla de tendedero, yo q se mil cosas, pero eso no afecta a la comunidad.

Ahora bien, por muy libres q seamos hay cosas q si afectan a los demas hay q tener en consideracion, si se llega a la conclusion de q la responsabilidad de esa actuacion la toma el propietario pues es una decision comun y esta bien, pero ahi esta la cosa, en tomar las decisiones comunmente sobre cosas q afectan a la comunidad.
 
O
OscarMB
05/11/2004 09:57
A mi me parece perfecto comprar un piso con plaza de garaje aunque no tengas coche, pq por esa regla de tres, pq comprar un piso de 3 habitaciones si solo se es una pareja o incluso uno de dos ...
Son inversiones, "mipisito" no dice que en un futuro no quiera coche, no lo tiene ahora y si puede sacar una rentabilidad a la plaza...
La gente que alquila plazas de garaje es gente que aunq de fuera se la puede controlar a traves del propietario de la plaza, y si pasa algo la resposabilidad sera para uno de los dos....

Un saludo..
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 09:45
Primero decir q esto no va en mal rollo ni nada asi, solo doy mi opinion.
No digo q te hubieras comprado el piso en otro sitio, digo q me parce raro q alguien q no tiene o no puede tener coche se compre un piso con garaje.
Lo de q puedes poner en tu plaza lo q quieras es cierto, otra cosa es q eso este mas "a mano" q en el piso, pero si quieres poner una mesa o una estanteria puedes hacerlo. Ya te digo q incluso el chico de la obra nos comento q si queriamos cerrar cada plaza por separado para hacer una especie de trastero se puede hacer siempre que la comunidad lo permita pq eso afecta a la comunidad. Lo q ya me parece algo mas fuerte es q dejemos entrar en la comunidad a gente q no sea de la misma, yo no se si se podra hacer o no, pero eso es dar las llaves de nuestra casa a quien sea.
Si pensamos en todo como inversion pues me parece bien, pero con unos limites, si se alquila o se vende (con lo q esto ultimo conlleva en gastos de reescrituracion) esta bien pero siempre q sea "dentro de casa", al menos esa es mi opinion y como todo lo q afecte a la comunidad creo q se deberia votar y esas cosas.

Saludos
 
A
Alondra
05/11/2004 09:17
Estoy de acuerdo, al fin y al cabo la plaza de garaje es una inversión y aunque tengas coche, puede venir bien alquilarla y la comunidad no puede hacer nada si lo alquilas para el uso de la plaza de garaje.
 
M
mipisito
05/11/2004 08:41
Chicos, creo que estais sacando las cosas de quicio. Mas que nada por que no creo que estes diciendo en serio que si no voy a tener coche, que me hubiera comprado un piso en otro sitio, el que no se tenga coche depende de muchos factores.Desde luego que no soy tonta y no voy a renunciar a un garaje que me viene dado en el precio, por que desde luego no te van a bajar el precio por que no quieras el garaje. Insisto en que no es adecuado que entre gente de fuera, pero que hago si nadie de la urbanizacion quiere alquilarla??? segun tu mensaje, puedo poner lo que quiera en el garaje no?? ( que no es asi por cierto) pues que le pareceria a la comunidad que metiera trastos en la plaza?? chicos pensarlo un poquito.
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 08:39
Al hilo de este tema del garaje os comento a aquellos q no querais ni tengais intencion de tener coche q el chico q nos enseño el piso nos comento q los garajes si la comunidad lo aprueba se pueden cerrar por ejemplo con una verja y hacer una especie de trastero, eso puede ser bastante util, no?
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 08:33
Estoy de acuerdo en que espero q nadie venda ni alquile la plaza a nadie externo a la comunidad, no se si os dais cuenta pero eso es dejar entrar en la comunidad a gente de fuera, el garaje es parte de la comunidad, igual q el portal o el jardin........ vale q es una zona privada como otra habitacion de tu casa y por tanto puedes poner ahi lo q quieras, no tiene q ser un coche, de hecho puedes poner una cama si quieres.

Yo lo q no entiendo es q si no se tiene intencion de tener coche pq comprar un piso q viene con plaza o pq no haber planteado en la compra el no coger la plaza y de esa forma quede libre para otro q la pueda querer, pero bueno si se ha comprado asi es asi. Para venderla hay q reescriturar el piso y la plaza, eso tiene un costo como todos sabeis.
Pero sea como sea si al final alguien la vende o alquila espero q sea a los demas vecinos, de todas formas eso tendra que autorizarse por la comunidad al afectar a la comunidad.

Saludos
 
O
OskaRyRebecA
05/11/2004 08:29
Estoy de acuerdo en que espero q
 
M
mipisito
05/11/2004 08:22
Ho,bre yo entiendo la postura de que todo quede en casa pero tambien hay que comprender que los que no vayamos a tener coche, no vamos a tener una plaza de garaje vacia cuando se puede alquilar y sacar un dinerito que puede venir bien para otras cosas. Bueno yo soy de la II fase y no se que puede pasar en un año pero de momento mi intencion es alquilar la plaza y si no hay nadie de la comunidad q la quiera pues tendra que ser alguien de fuera. De todas formas en este tipo de garajes en los que sobran plazas y como me dijeron en su dia, que las dejarian seguramente para los de los locales, deberia haber una entrada general para que no tengan que pasar por ningun portal, esto significa que la seguridad es la misma. Puertas y mas puertas
 
A
aap
05/11/2004 08:12
HOLA, ESPEREMOS QUE TODOS TENGAMOS LA CABEZA EN BUEN SITIO Y NO VENDAMOS NI ALQUILEMOS LAS PLAZAS DE GARAJE. LO DE LA LLAVE ME PARECE BIEN. LAS PLAZAS QUE SOBRAN, LO IDEAL, ES QUE LAS COMPRÁSEMOS LOS PROPIETARIOS....... PARA QUE TODO QUEDE EN CASA, DE ECHO, YO ESTOY INTERESADO EN UNA DE ELLAS............ VEREMOS EL PRECIO.
 
J
JoseyMila
04/11/2004 22:34
Buenas vecinukis, lo de la llave del ascensor, al final se vera lo que se hace, como idea no es mala, pero al no venir de serie en los ascensores de "serie" costará un pico ponerla, pero bueno al final se verá. Por cierto illo ningún garaje que este escriturado junto con el piso es decir que forme parte de sus anejos, podrá ser vendido sin ser vendido el piso, ya que supondría relaizar una varicaión sobre la división horizonatal del piso y sobre los coeficientes, y eso para modificarlo cuesta mas que lo que sacrá el vendedor de las plzas de garaje, ya que hay que solicitarlo al Ayto, y luego que lo concedan, otra cosa son las plazas solas, si es que existen?. Bueno espero haber aclarado estó y así dejaros más tranquilos con lo de la llave del ascensor. Por cierto el garaje lleva mando? verdad?.
 
I
illo
04/11/2004 18:09
Hola, yo creo que lo de la llave en el ascensor deberiamos ponerlo, vale, es un marron, pero por ejemplo, ahora cada uno tenemos nuestra plaza de garaje, todos somos vecinos y vamos a cuidar esto como si nos costase alrededor de 210.000 € pero con el tiempo seguro que se empiezan a vender las plazas a gente de fuera de la urbanización que no nos lo va acuidar tanto y cuanto mas dificil sea entrar en el recinto mejor, ademas, en mi casa hay llave y no se ha roto nunca. Saludos.
 
P
PHG
04/11/2004 14:28
Hola vecinos.YO vivo en una comunidad de unos 80 vecinos,con 4 portales y esta constituida por un representante de cada portal,y de los cuales uno hace de presidente, otro de vicepresidente y los otros dos de vocales, mas el administrador contratado.Cada año el presidente va rotando por portales.La forma no esta mal y funciona.UN SALUDO.
 
O
OskaRyRebecA
04/11/2004 13:31
A nosotros nos comentaron el otro dia que ellos nos propondran un sistema, imagino q el mas habitual, y q si nos vale bien y q si no pues nos peleamos entre nosotros hasta sacar un metodo.
 
S
SMoreno
04/11/2004 13:22
En el contrato indica que la constructora constituye la comunidad (echarle un ojo)...vamos, que no os preocupeis por nada de la comunidad porque ya nos dirán como se va a hacer (por supuesto, como les de la gana a ellos)
 
M
mipisito
04/11/2004 11:08
Hola yo tb he oido lo del local, creo que de fijo en la segunda lo hay con lo que ne le ceo mucha logica si no lo ponen tb en la primera.
Ahora que ha vuelto a salir lo de la llaver del ascensor para el garaje, comentaros solo que donde yo vivo ahora no tiene llave para bajar pero una vez que ya estas abajo, hay una puerta con llave. Nunca hemos tenido ningun problema. De echo en otras comunidades tenian la cerradura y al final la han quitado por que de tanto uso se estropea y es mas facil cambiar un boton que no una cerradura.
 
O
OskaRyRebecA
03/11/2004 23:14
Si, en la primera se supone q hay uno, creo q esta en el lado derecho de la U,aunque nosotros no lo hemos visto.

Saludos
 
O
OscarMB
03/11/2004 22:33
En la primera fase teneis un local para la comunidad???, creo haber leido esto en algun sitio, pero no se si enla primera en la segunda o en las dos fases...

Un saludo.
 
P
password
03/11/2004 20:13
Entiendo illo que la promotora nos dara dia para la reunion y alli nos recomendara un administrador(podemos elegirlo o no), y alli ya nos informara, pero entiendo que seria un presidente por portal y otro de vocal, pero....ya nos informaran.

saludos.

PD. aqui hablaremos de la llave del ascensor etc.... saludos vecinukis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento