Volver al foro
M
medoal
14/01/2005 14:56

ORDEN DEL DIA DE LA RUNION DE VECINOS

¿Cuáles son las propuestas para la reunión de la comunidad?

2.358 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos me gustaria inicial este foro invitandos a que vayais incluyendo propuestas para formular el dia de la reunion para así entre todos que no se nos olvide nada, y juntando las propuestas entre todos sacar algo de provecho.

Yo solicito que se hable de la limpieza de la urbanización, de la seguridad (portero), dinero de la comunidad si se puede, de los arreglos "muy importante", ya que nos dijeron que los problemas de la comunidad no los dijeramos hasta la reunion como por ejemplo la television que se ve fatal pero tengo entendido que le pasa a todo el mundo, no hay estintores, las luces del garaje está todo el día encendidas y eso es un gasto inutil, las puertas de entrada al garaje son muy lentas en cerrar, la puerta de entrada y salida urbanizacion no tiene interruptor para las visitas,étc. mas o menos es lo que se me ocurre a ver si vosotros pensais algo mas saludos.

A y los arreglos individuales que esta gente son un poco cansinos.
 
O
OskaRyRebecA
24/01/2005 18:57
mipisito, la cosa es q despues de tanto tiempo esperando la casita, dos años, 560 mensajes amables (puedes leerlos si no lo crees) te das cuenta q llega algun vecino y hace las cosas en una comunidad como le da la gana afectando al resto, pues imaginate te hartas y dices esas cosas, q puedo entender q no sean las correctas pero ni yo he empezado ni yo he faltado al respeto a todos los vecinos. Como otros vecinos tambien estamos esperando a poner el aire pero ahi está la clave, esperamos a q se de una solucion conjunta, q repito q si es q cada uno haga lo q le de la gana pues mira q bien, pero hasta entonces nadie está en su derecho de modificar la fachada q es comun, de hecho no me conozco la normativa de Torrejon al respecto pero me imagino q sera como en todas estas ciudades y esa suele ser q nadie puede alterar la fachada sin permisos. Ademas tanto calor hace q la gente no se puede esperar unos meses? Podria llegar a entenderlo si nos hubiesen dado el piso en agosto con 45ºC.

Si parezco exigente a veces es pq me apetece vivir en paz y decidiendo entre todos las cosas, me da igual si es lo q yo propongo o no, y me molesta ver a la gente q le importa un pimiento los demas, si estas en un restaurante y alguien comienza a saltar por las mesas por no decir cosas peores, seguro q piensas: esa persona no sabe comportarse aqui, deberia marcharse, o por lo menos tranquilizarle y q deje las cosas como estaban. Pues esto es algo similar.

Un saludo
 
M
mipisito
23/01/2005 20:00
Mae, las luces que yo digo son las que se encienden si se va la luz, si hay un incendio etc.. vamos las denominadas de emergencia. no las luces que se encienden y apagan.
En referencia a lo de oskaryrebeka, no digo que no puedan tener razon en lo que dicen, por su puesto que lo del aire es correcto, pero vamos que siempre hay formas, por que desde luego el que lo haya puesto esta en todo su derecho. No obstante ya digo que es una opinion pero nadie es quien para mandar a nadie a ningun sitio si hace algo que no les gusta. No saco las cosas de quicio, solo digo lo que a mi me parece. Desde luego este foro me encanta y podemos exponer lo que queramos por eso llevo aki un año escribiendo. Oskaryrebaka seguro que sois encantadores y que se podra convivir muy bien con vosotros. Pero la verdad es que hay mensajes que pareceis un poquito exigentes. No obstante supongo que será bueno para vuestra comunidad que no es la mia y no soy quien para meterme. Un saludo
 
M
Mae
23/01/2005 15:59
Hola a tod@s:

MIPISITO, nosotros si q tenemos luz en el descansillo, si es eso lo q preguntas y, por cierto, escribimos una nota a Pronorte pq permanecian encendidas dia y noche y ya nos han arreglado el temporizador de la escalera, creo q hay mas plantas asi, escribid a Pronorte porque sino lo dejaran asi. Lo suyo es q la luz del descansillo se apague y que podamos encederla al salir del ascensor o al salir de nuestra casa, no?

Por lo demas, yo creo q OskaryRebeca tiene parte de razon en lo del aire acondicionado, desde luego llevamos hablando con el/ella desde hace ya bastantes meses y es una persona dialogante, quizas como todos algunas veces digamos las cosas con un tono que pueda ofender, pero desde luego si este foro se ha caracterizado por algo es por la buena relacion de todos los que participamos en el. Por supuesto es mi opinion, creo q no hay q sacar las cosas de quicio.

Un saludo para tod@s...
 
O
OskaRyRebecA
23/01/2005 12:20
Hola mipisito

Pues no se entonces q estaras leyendo, pero de los 400 y pico mensajes q tenemos solo unos pocos y ya sabes pq son como son y si no leete hacia atras y lo encontraras, si fui yo quien empezó me lo dices, de todas formas como ya dije olvidado y esto es otra historia en la q creo q tengo toda la razon pq no me parece normal el q la gente haga cosas q afectan a los demas sin consultar, quizas eso te parezca raro, pero por eso es una comunidad.

A lo mejor es q confundes los mensajes agradables con los q dan la razon, yo no pretendo q la comunidad sea como yo quiero, pero si como querramos todos, si todos votamos q se haga como nos de la gana pues bien, si votamos unas lineas para hacer determinadas cosas pues bien tambien, de nuevo eso es lo q es vivir en comunidad y asi es como tienen q ser las convivencias q tanto te asustan.

Un saludo
 
M
mipisito
23/01/2005 00:04
Hola a todos, nadie ha dicho nada sobre las luces de emergencia de cada piso. Podriais confirmarme si hay?? un breve comentario aunque se que es meterme en camisa de once baras. Oscaryrebeka aun no he leido ni un solo mensaje vuestro agradable hacia los vecinos. Espero que eso se pase pronto por que si no los que a lo mejor deberiais iros a un desierto sois vosotros ya que ninguna comunidad va a ser al 100% a vuestro gusto. Perdonar si os ofendo, pero es que cada vez que os leo me asusta vuestra convivencia.
 
P
PHG
21/01/2005 07:58
Hola vecinos, sobre el tema del aire,tendremos seguro una pequeña polemica entre vecinos hasta que llegemos a un acuerdo final.Lo que es evidente es que a nadie se le puede prohibir poner el aire, las maquinas por logica tienen que ir en la fachada, al no existir una preinstalacion de obra y poder partir desde el tejado, pero creo que esteticamente algo que si se puede evitar y que realmente queda feo, es bajo mi opinion ,las tuberias por la fachada con o sin canaleta ,algunas con longitudes de varios metros desde la maquina a la entrada del aparato de aire.Esto si se puede evitar con un poco de interes por todos,yo en mi caso ya lo tengo planificado de esta forma,las tuberias estaran por dentro de mi casa y ni tan siquiera se veran, con un simulada pequeña viga de escayola que tapara todas las tuberias del interior.Un saludo.
 
M
mariayjavi
20/01/2005 11:15
Estoy deacuerdo con PEDROVIR... esta claro que no esta bien lo que ha hecho, de todas formas habrá que informarse pq me parece que por norma del Ayto. ya no se podian sacar a la calle los aparatos del aire acondicionado.
Eso es cosa de informarse y si está mál obligar al vecino a quitarlo.
 
P
PedroVir
20/01/2005 09:40
Por el tono de los mensajes, va a ver que llevar chaleco antibalas y/o casco a la reunión? Es broma hombre, a ver si nos relajamos un poco....Yo no se quien lo habra puesto o no, lo que esta claro que nosotros no lo hemos puesto todavía, y lo que nos queda(hay que ahorrar un poco y ver lo duros que son los veranos por alli, que supongo que mucho). Pero supongo que si alguien ya lo ha puesto y no esta bien (esteticamente o funcionalmente, no lo se porque hasta el fin de semana no aparceremos por alli), lo cambiará y ya esta, asunto arreglado.Tan solo es una opinión...
 
O
OskaRyRebecA
19/01/2005 23:51
Es increible q la gente ya haga estas cosas sin consultar, sinceramente el q no sepa vivir en una comunidad q se vaya en medio del desierto, es una falta de respeto tremenda. Ahora deberiamos poner todos un cartel en nuestras fachadas señalando a ese vecino, a ver q tal le parece.

Ojala todos tomaran ejemplo de ti PHG, nosotros tambien estamos esperando a ver q se decide sobre esto.
 
A
Alondra
19/01/2005 12:06
phg, ahora te entiendo y lo he probado y tienes razon.
hay dos opciones:

o no equivocarse
o bajar la potencia de la señal

mas bien la segunda jejeje
 
M
medoal
19/01/2005 10:10
me parede una falta de respeto para el resto de los vecinos las personas que han puesto el aire sin haber consultado, ya que se puede perder la estética del edificio.

Lo unico que hay que hacer es llegar a un acuerdo y ya está
 
J
JoseyMila
18/01/2005 19:15
En relación a lo del aire que hay puesto me parece una falta de respeto para el resto de la comunidad, y por mi parte expondre mi queja en la reunion de la comunidad, porque como dice PGH yo estoy esperando a ponerlo donde se diga en la reunion o cualquier otra cosa. Pero ya una vez puesto habre quien hace nada pero na, a aguantarse.
 
P
PHG
18/01/2005 14:56
Tambien quisiera hacer un comentario, sobre la instalacion del aire acondicionado.Yo tengo los aparatos en mi casa unos 20 dias preparados para colocarlos pero me estoy esperando a la primera reunion de comunidad por que creo que es lo normal,pues mi rebote es que ya hay algun aparato ya colocado con su correspondiente canaleta por la fachada,cuando se tendra que decidir si se pueden sacar los tubos por la fachada o como en mi caso yo lo prepare para que por la fachada no se vea ningun tubo,solo la maquina que tiene que estar en el exterior.Un Saludo.
 
P
PHG
18/01/2005 14:42
Hola vecinos,alondra, en relacion a las puertas del garaje creo no haberme explicado bien,yo al igual que tu, me parece bien ,que al salir pulsando el boton se abran las dos puertas, de salida del garaje y de salida a la calle,pero lo que yo quiero decir ,es que, si por lo que sea te confundes cuando estas delante de la puerta del garaje para salir y pulsas el boton contrario, se abre tambien el porton de entrada al garaje , por que la recepcion de señal tiene que ser muy alta y estamos abriendo los dos portones sin necesidad.
 
A
Alondra
18/01/2005 10:01
También sería buena idea poner llave en el ascensor para bajar a los garajes, y la primera puerta que está en el garaje, ponerla justo después de acceder a los trasteros.
 
M
medoal
18/01/2005 09:07
Hola adaymoon a nosotros se nos ve la television muy mal se doblan las imagenes en todos los canales, pero no te asustes no somo solo nosotros hay mucha gente que no se le ve bien.

Lo que decis de las puertas es interesante tratarlo, aunque a parte de eso a mi lo que mas me preocupa es las puertas exteriores porque se habren todas sin llave, solo con un palo, o simplemente quitando la visagra de arriba que une las dos puertas yo creo que para poner eso casi mejos que no hubieran puesto nada, son una puertas de palo.

Saludos
 
I
illo
18/01/2005 08:45
Hola a todos ¿Hos habeis fijado que en la zona comun faltan un monton de luces en las paredes? En la parte de la entrada prinicipal si estan todas pero faltan las de alrededor, de todas manera aunque eso lo tiene que poner la constructora, y nos quejaremos, no creo que en esta reunión no dejen hablar mucho.

Un Saludo.
 
A
Alondra
17/01/2005 15:33
PHG, por mi parte lo que tu comentas de la forma en que se abren las puertas, para mi es una de las cosas que mas me gustan.. Para entrar pulsas un botón en la primera puerta, y después pulsas el mismo botón para la segunda puerta, hasta hay todo bien, pero para mi punto de vista lo bueno es que al salir pulsas el otro botón, se abren las dos puertas a la vez, por lo que cuando estas en la segunda puerta ya esta abierta y tambien se cierra antes.
 
A
Alondra
17/01/2005 15:29
OskaryRebeca, lo de quitar la llave de los garajes lo digo porque con un palo de un polo 0 helado lo abres. Dicen que son llaves magneticas pero no vale para nada. Para mi es una medida de seguridad importante.
 
P
PedroVir
17/01/2005 15:16
Pues lo de la tele en el primer mensaje parece que medoal tambien la ve mal, no se como sera el resto, pero reitero que nosotros lo vemos bien. Y lo de que password era Javier.....pues podría ser, era el que siempre ponía cosas maravillosas, a veces lo ponía todo tan bonito que parecía de la inmobiliaria, hasta yo se lo dije un dia en uno de estos cientos de mensajes y me contesto que no, que era un vecino muy ilusionado. Asi que debe ser eso. Con nosotros Javier se portó muy bien, lo reitero tambien por si entra y lo lee password o quien quiera que sea. Le damos las gracias por su ayuda y apoyo. Aunque entiendo perfectamente el cabreo de los vecinos a los que se les ha dicho que las puertas eran correderas de armarios, que habia armarios en las dos paredes de la cocina y sobre todo, la equivocación con las plazas de garaje. Supongo que sería un error de la inmboliaria sin dolo ni mala fe, pero no tengo ni idea de lo que paso. Espero que os hayan dado una buena explicacion.
 
P
PedroVir
17/01/2005 10:13
Respecto al tema de la antena de televisión, en nuestra casa se ve bastante bien sin problemas, ¿todo el mundo la ve mal?A ver si va a ser por bloques o portales, no se. En el portal 7, 1ºA se ve perfectamente. Alguien sabe algo de password?, a ver si va a desaparecer como Morgana.
 
M
medoal
17/01/2005 08:48
Hola vecinos ya veo que la reunión del día 27 será más que nada para constituir la comunidad aún así creo que deberiamos de decir estas cosas porque son problema de la constructora y no vamos a pagarlo los vecinos si ellos lo han puesto mal.

A por cierto lo de las basuras hemos sido los vecinos que hemos dado la plasta en el ayuntamiento para que limpien porque según tengo entendido la constructora no se ha movido para nada por el tema de la limpieza de la calle.

Saludos.

 
M
mipisito
16/01/2005 23:17
Queria preguntaros si hay luces de emergencia en todas las plantas, si no es asi, tambien la constructora tiene el deber de ponerlas. Para que lo anoteis para la reunion que sea para indicar los fallos de la constructora. No obstante si puedo dar mi opinion sobre el mando del garaje, me parece que no seria bueno quitar la llave y dejar solo el mando pues aparte del tema de las pilas, tambien pensar que los mandos en cuanto se caen o se dan un golpe, se rompen y son bastante caritos. Es bueno tener las dos cosas.
 
P
PHG
16/01/2005 08:12
Hola vecinos,normalmente en la primera reunion que plantea la construtora,presentan un administrador, que sera quien encamine todos los estatutos que hay que tener para el comienzo de una nueva comunidad,en su mayoria parte de ellos ya estan establecidos por la construtora cuando presenta un proyecto de construcion ante el(ayuntamiento,etc.etc......)que tambien podremos ampliar en su momento.Este administrador esta para comenzar a formar la direccion de la comunidad y dar los primeros pasos de contrataciones de servicios, que posteriormente la nueva junta en una proxima reunion, planteara si seguimos con ellos(adminis.)o buscamos un nuevo adm.de fincas.Normalmente el tema de toldos, ya esta establecido en esos primeros estatutos, que tienen que ser todos iguales de los que se elijan por la comunidad, todo lo que altere la estetica de la fachada tiene que ser pasado por comunidad,con la posible denuncia de quien no lo respete.Tambien creo que se le podra plantear al representante de Pronorte,cambios generales que no funcionenen la finca,puertas,telefonillos,antenas,rejas en zonas comunes etc......Un Saludo.
 
O
OskaRyRebecA
15/01/2005 19:56
Exactamente MAE, si no se incluye en los estatutos luego cada uno puede poner los toldos de colorines como le de la gana, y creo q no cuesta nada decidirse por como ponerlo y el color, al igual q para los aires acondicionados.

saludos
 
M
Mae
15/01/2005 18:41
Hola a tod@s:

Yo creo q la primera reunion sera mas q nada para delegar poderes y crear la junta directiva. Nos entregaran todo el papeleo necesario y luego nosotros tendremos q hacer nuestra primera reunion para debatir todas esas cosas q estais apuntando. No obstante, todo aquello que ataña a la constructora (extintores, puertas del garaje, grieta, sistema de apertua de la puerta principal para las visitas, etc.)sí debemos decirselo en esa reunion.

Aun asi, me parece buena idea lo de ir apuntando cosas. Yo añado a lo dicho el tema de los toldos y lo de cerrar el tendedero, que entra un frio q no veas. Supongo q, como ha dicho OscaryRebeca, es aconsejable que todos lo hagamos de la misma forma por el tema estetico. Por cierto, segun La OCU, si no incluimos el tema de los toldos en los estatutos de la comunidad, cada vecino podría hacerlo de la forma q le diera la gana, asi q tenemos q tener ojo e incluir todas estas cosas en los estatutos, no creeis?

Un saludo y, aunq no podre ir a la reunion (ya me lo contara mi novio), ya nos conoceremos en otro momento.
 
O
OskaRyRebecA
15/01/2005 11:31
Ah! perdonad, se me olvidó comentar ayer tambien lo de la grieta del garaje
Un saludo
 
P
PHG
15/01/2005 08:19
Hola vecinos, hay dos detalles en el garaje que creo que habria que plantearles que se cambiaran.El primero es que me he dado cuenta que cuando abrimos el porton para salir o entrar, el porton contrario algunas veces o casi siempre tambien se abre, le llegara señal desde el mando.El segundo es que, si ya la salida es complicada por las dos columnas, la caja de introducir la llave esta colocada en el interior entre las dos columnas por lo que resta espacio y alguno nos dejaremos la chapa y le colocaremos a nuestro vehiculo una cajita para introducir la llave del garaje.Un Saludo.
 
O
OskaRyRebecA
15/01/2005 03:29
Hola
Alondra, pq lo de q solo se abra con el mando? y si te quedas sin pilas? si me explicas pq piensas asi te lo agradeceria.

A parte yo propondria hablar sobre modificaciones de la fachada como pueden ser los aires acondicionados, para q sigan todos un canon de colocacion e incluso de color, he visto en otras urbanizaciones q los pintan todos color parecido al ladrillo y queda bastane bien.
Y bueno, lo de la seguridad esta bien, si es posible incluir alguna norma para lo de los alquileres a gente de fuera, para q el hecho de q alguien lo haga no influya en q se usen las zonas comunes como portales, jardines y demas.

Saludos
 
A
Alondra
14/01/2005 20:26
Yo diría que se quitase la llave para la entrada a los garajes y solo se deje el mando, y que el mando pueda abrir y cerrar las puertas, que si pulsas una vez abres, y si pulsas otra cierras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento