Volver al foro
O
OscarMB
05/05/2005 15:50

Sobre hipotecas y esas cosas....

¿Cuánto tardan en concederte una hipoteca y qué papeles suelen pedir en banca tradicional e internet?

727 lecturas | 9 respuestas
Buenas, se acerca los dias de buscar hipotecas y queria preguntaros a los de la primera fase, cuanto tardan en concederte la hipoteca tanto en banca tradicional como en internet y que papeles suelen pedir y si estos papeles se consiguen rapidamente.

Alguno de la primera ha conseguido la hipoteca en banca por internet? estais contentos o costo mucho que os la diesen?

No se a los demas vecinos de la segunda fase pero en mi contrato la fecha de entrega es a finales de Septiembre, si fuera asi, tendria que buscar en agosto y me da que es un mes penoso para estas cosas.

Un saludo.
 
O
OscarMB
09/05/2005 23:58
Eso es bueno, aunque nosotros no creo que lo hagamos antes de lo que dice el contrato , a finales de septiembre..

Un saludo.
 
S
siline
09/05/2005 11:17
hola oscarmb yo casi seguro que lo hago con barkleys.. me gsto mucho y tiene buenas condiciones. lo unico que no me gusta es que hay que domiciliar la nomina y recibos.. el otro dia hable con la constructora y es posible que los pisos empiecen a entregarlos en agosto¡¡¡¡
 
O
OscarMB
06/05/2005 14:12
Ya me he enterado, en los simuladores y en las solicitudes de hipotecas por Internet, hay que poner el precio de la vivienda que mas o menos creemos que cuesta a día de hoy ( en nuestro caso fácil pq tenemos ejemplos en la primera fase ).

A partir de aquí hacen estudio, según iBanesto, si la operación no supera el 80% y la cuota no supera el 33% de los sueldos la operación te la tramitan seguro.. Si supera el 33% hacen un estudio en profundidad.

El 35-35% me esta preocupando, nosotros nos pasamos por poco, y me parece que por este motivo me tendré que olvidar de banca por Internet, ya que los bancos tradicionales son mas flexibles con esto..

En cuanto al tiempo de solicitud , me ha comentado que procuremos empezar mes y medio antes de la fecha pq tardan 20-30 días en dar OK a todo.

Un saludo.
 
O
OscarMB
06/05/2005 12:38
Pues no lo sabia , pero entonces no me vale ING, pq el de tres habitaciones estaba en 240000 € y claro con 25 no me llega ni de coña...
Otro problema que he visto es que en los simuladores yo pongo la cantidad ( mas o menos ) por la que tasaran el piso, y claro el 80% me sobra, pero si pongo la cantidad real de compra me paso del 80%...

Que cantidad se pone en el simulador?, pq realmente a ellos les interesa el precio del piso tasado, para eso tasan.

Un saludo.
 
M
mipisito
06/05/2005 11:49
hola.. imagino que ya sepas que ING por ejemplo no da mas de 25 mill. segun me dijeron a mi.. a mi me han dicho que en julio prepararemos todos los papeles (nominas...)el estudio que hacen depende del caso tarda una semana +-..
 
O
OscarMB
06/05/2005 11:29
Es la duda que tengo yo, que por internet sean demasiado elitistas...
En cuanto tiempo te dicen si no cumples las condiciones???
Cuando dices "otros bancos" te refieres a bancos normale sno??

Un saludo..
 
I
illo
06/05/2005 11:13
Hola, creo que el tiempo de tramitacion en internet viene a ser mas o menos eso, 1 mes, lo malo es que en ninguno de los bancos de internet, por lo menos en los que yo pregunte, no admiten avales de ningun tipo y entre mi novia y yo, no es que andemos como Bill Gates, pero no vamos mal y en todos nos dijeron que no teniamos ingresos suficientes ademas cuando fuimos a la Caixa y les enseñamos como nos ponian las cosas en otros bancos se bajaron bastante los pantalones, asi que yo no descartaria del todo lo de la Caixa. Un saludo.
 
O
OscarMB
06/05/2005 10:20
Si mas o menos , sabemos lo que queremos, y de la Caixa vamos a pasar de perder el tiempo pq no queremos "credito hipotecario"..
Buscar ya hemos buscado,y o cambian mucho las cosas o lo mejorcito en cuanto a diferenciales esta en internet, por eso preguntaba si alguien que lo haya hecho en banca por internet le va bien y esta contento.

Lo que mas me preocupa es el tiempo de tramitacion hasta que dan el OK a la operacion ( creo que es aproximadamente 1 mes ), pq como ya dije esta el mes de agosto de por medio, y me imagino que los bancos trabajaran a medio gas...Lo que no quiero es tener que coger la Caixa pq he perdido el tiempo y ningun banco me da el OK a la operacion en tan poco tiempo...

Un saludo.
 
A
Alondra
05/05/2005 18:25
No te agobies mucho. Mira tranquilamente qué condiciones ofrecen los distintos bancos para que te vaya sonando el tema. Cuando se acerque el momento te llamarán de Caixa Cataluña para concertar una cita y ahí te contarán lo que te ofrecen. A partir de ahí tienes un periodo de tiempo en el que con esas condiciones puedes ir a otros bancos a negociar y mejorarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento