Volver al foro
I
Ideafix
19/06/2005 22:02

Los cumpleaños

¿Se ha aprobado el uso de las zonas comunes para eventos como cumpleaños?

1.099 lecturas | 12 respuestas
Hola

Queria abrir este hilo para comentar ciertos eventos de los que creo que nadie se ha pronunciado para ser permitidos.

En que reunión se ha aprobado el uso de las zonas comunes como los jardines y salón común para cumpleaños o eventos similares? Porque yo he ido a todas y nunca he oido nada al respecto. Ya pasó una vez hace un tiempo y hoy mismo está volviendo a pasar. Creo que al ser una cosa que nos atañe a todos por ser un uso de la zona común debería hablarse entre todos, ¿o cualquiera podemos celebrar fiestas así? porque si es así voy a tener que empezar a pensar en celebrar mi cumpleaños con mis amigos haciendo un botellón en el parquecillo y al igual que yo ahora trago con los ruidos los demás tendrán que tragar con los míos, porque los niños montan escándalo de lo lindo, y por supuesto tendré que traer una piscina hinchable igual que la que hay montada hoy.

Un saludo
 
I
Ideafix
26/06/2005 00:31
Hola

Primero decir que no tiro la piedra y escondo la mano, no puedo entrar mucho en el foro y por eso escribo poco, y por supuesto escribo cuando veo algo de lo que escribir, porque para escribir sobre las cosas que van bien ya hay mucho y a mi me preocupa comentar lo que creo que va mal.

Pero como dicen algunos esto es una comunidad y cualquier cosa que afecte a la misma se debe tratar o al menos explicar, y esto no se ha comentado en ninguna reunión, simplemente se ha dicho que no estaba acondicionado. Además la cosa no es sólo el local, es el jardín y demás usado para el fin de hacer una fiesta, y sinceramente me da igual si es de niños o los del botellón, era solo un ejemplo para exponer que esta situación puede irse de las manos como exponía davida, porque luego otro hará otra cosa que le moleste al de los niños y sucesivamente.

A parte me parece demasiado fuerte lo que comentais de que dentro de unos años aqui habrá muchos niños. Puede que sí o puede que no, eso nadie lo sabe, pero es que además eso va a suponer que todos los días ¿va a haber algun cumpleaños? Yo creo que el que haya niños no es sinónimo de tener que aguantar ruidos, porque siguiendo esa norma podríamos decir también que el que quiera tranquilidad se ha equivocado al comprar este piso porque hay muchos jovenes y las fiestas hasta las tantas es de lo más normal.

Señores un poco de seriedad, que como decís muchos se trata de convivir, y la libertad de uno acaba donde empieza la del de al lado.
 
F
frank
24/06/2005 12:17
A lo que se refiere Pedro,es que somos todos gente joven y es que dentro de unos añitos nuestra comunidad se llénará de niños, y muchos de los que ahora critican, luego pasarán al bando de cambiar y cerrar todo lo peligroso, de poner piscinas para los peques, etc.
Así que, quien no quiera niños muy difícil lo veo en nuestra comunidad...
Lo dicho, menos criticar que luego serán los primeros en pedir.

Vivan los botellones de chuches y fanta naranja!!!
 
P
PHG
22/06/2005 17:17
illo,esa no es mi intencion,solo quiero que esto nos lleve a malos rollos entre vecinos.
Sobre que hay que exponer en junta estas situaciones me parece bien, pero situaciones de este tipo se estan generando todos los dias al ser una comunidad nueva, por las que en principio yo como presidente tengo que decidir en el momento, con la clara idea de que hay vecinos que estaran deacuerdo y vecinos que no lo estaran tanto.Todas estas situaciones en el punto de Ruegos y Preguntas de la proxima junta se pueden debatir y tomar decisiones por mayoria.
Por lo que pienso que denegar a un vecino utilizar el local para la celebracion de el cumpleaños de un niño por no estar aprobado en junta por la mayoria, creo que no es ajustarnos a un patron logico de convivencia en comunidad.
UN SALUDO.
PD.SI algo tendremos en unos pocos años en nuestra comunidad son niños,por la cantidad de parejas jovenes que tiene nuestra comunidad,por lo que el vecino que le sea molesto el jaleo que hacen los niños ,creo que se ha equivocado en la compra de su vivienda.
 
I
illo
22/06/2005 16:01
Ahi, ahi, dales duro, que son pocos y cobardes.
 
P
PHG
22/06/2005 14:59
Hola vecinos,quiero exponer mi punto de vista y aclarar esta situacion de polemica que se esta generando sin ningun sentido.
En primer lugar os digo que la mayoria de los vecinos estan apoyando y en la medida que pueden colaborando para el buen funcionamiento y el arranque de nuestra comunidad,excepto (y me gustaria pensar que no es asi)algun que otro vecino y en este caso``idefix´´que lo unico que parece intentar es abrir un debate para generar una polemica y luego desaparecer como ya ha hecho en otras ocasiones en este foro, porque hay que ser mas positivo y no solo darse a ver cuando se esta en desacuerdo con hechos que muchos de ellos se generan al ser una comunidad recien formada.
Sobre el local de la comunidad en la primera junta que realizamos, ya se informo que teniamos este local, pero que demomento no estaba acondicionado ni limpio para poder utilizarlo.Que este local una vez preparado seria de uso y disfrute para cualquier vecino,siempre y cuando respetasen unas minimas normas de convivencia y respeto hacia los demas propietarios a la hora de utilizarlo.
En este local aparte de algunos cumpleaños de niños de nuestra urbanizacion que sean celebrado, bajo peticion con anterioridad a mi persona como presidente,tambien se ha realizado una junta de vecinos para los cerramientos de los tendederos, ya que el numero de vecinos no pasaba de 20, por lo que no entiendo el comentario de mi vecino ``Adaymoon´´ de que no sabia nada de este local cuando el fue citado por carta en este local ya que el fue uno de los vecinos interesados en el cerramiento de los tendederos.
Comparar un cumpleaños de niños con un botellon me parece que esta fuera de lugar.
Sobre la piscina o`` barca gigante´´ como se a comentado,esta se monto para los pequeños un rato en la tarde del domingo y despues de pedir mi opinion sobre la posibilidad de su colocacion, logicamente no se puede consultar con el resto de propietarios, por lo que yo simplemente les comente que siempre y cuando no se molestase a ningun otro propietario a mi no me inportaba, al ser una circustancia determinada en un rato de la tarde.
Colocaron esta piscina en la esquina del jardin para evitar el minimo de molestias, llenaron esta con agua de un vecino,en concreto el vecino del bajo,con una mangera que saco desde su casa.Este agua luego se aprobecho para regar los arboles y plantas de nuestro jardin.Sobre las 11 de la noche estaba todo recogido y sin niños(ya que parece que algun vecino se molesta por el ruido que generan los niños)el local limpio segun lo encontraron,por lo que creo que no se actuo de forma incorrecta.
Un SALUDO.
 
X
xerjio
22/06/2005 13:45
Pues en MI OPINION, sólo haria falta decirselo al presi ( es el que tiene la llave ), respetar a tus vecinos y las normas de la comunidad en cuanto a ruidos, horarios, ... y dejarlo todo limpio como cuando lo has encontrado.
A lo mejor a alguien esto puede parecerle dificil, pero con un poco de buena voluntad todo se consigue

PD. Lo que ya no se es como verán los colegas del novio que celebre la fiesta de su despedida en el mismo sitio que niños de 3 años celebran su cumpleaños, pero oye , unas pelas seguro que se ahorra ... ;P
 
T
taganga
22/06/2005 10:01
¡Uy! perdon, que no hace falta decir nada a nadie
 
T
taganga
22/06/2005 09:43
Yo el dia 8 de agosto tengo una despedida de soltero asi que queria reservar el local
 
X
xerjio
21/06/2005 16:50
Hola ..
yo no vi a ningún niño meando en la pared pero no dudo de que ocurriera y por supuesto no estoy de acuerdo en permitir este tipo de acciones. Lo que no entiendo es porque se relaciona esta acción con la fiesta de cumpleaños, es algo que le puede pasar a cualquier niño a cualquier hora. Respecto a lo de comer en el cesped, aqui si que estoy en desacuerdo ya que, que yo sepa, no hay ninguna norma que lo prohiba y no creo que tengamos que llegar al extremo de ponerla. No estamos hablando de plantar una mesa de 6 y hacer comida de 2 platos, postre, café y puro, sino de una bolsa de patatas, un bocata, ... Conviene recordar que vivimos en una comunidad y no en un campo de concentración. Se empieza por imponer si puedes comer o no en el cesped y se acaba decidiendo el tamaño y color del bañador que puedes usar ... ;) Si todos nos comportamos con respeto y dejamos las instalaciones limpias para que las disfruten los demás no creo que tampoco tengamos que "reglamentar" todo.
En cuanto al tema de poner horarios y condiciones para el uso de local es mas de lo mismo, pienso que ese local está para que lo disfruten todos los vecinos y que si se usa con cabeza no debería haber problema alguno.
En fin, es mi opinión ...
Saludos.
 
3
3Lunas
21/06/2005 12:53
Hola:

Lo primero decir que me encantan los niños, que me parece bien que se use el local de la comunidad para algo util, y que no me parece mal la fiesta del otro dia.

Ahora eso si, creo que todos somos igual de propietarios y que el uso del local para fines particulares deberia haber sido aprobado por la mayoria, ya fuera en alguna de las juntas, o bien en una reunion por portales, o como quiera que fuere.

Ademas, si esto se habla, se podria haber aceptado con un horario, una serie de responsables, etc... y habriamos evitado las situaciones desagradables que han comentado en este foro.

A mi personalmente nadie me habia informado de que esto se iba a realizar, y creo que si se nos informa de todo, pues eso, que sea de todo, que para eso hay un tablon de anuncios, aparte de este foro, claro.

Aprovecho para felicitar a Pedro por su labor al frente de la comunidad este primer año que es el mas dificil, no creo que debamos cargar contra el en cuanto hay la mas minima discrepancia, como hacen algunos.

Salu2.
 
M
MiguelMS
21/06/2005 11:16

PRIMERO DECIR Q ME ENCANTAN LOS NIÑOS,Q NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO Q CELEBREN CUMPLEAÑOS,PERO ESO DE COMER EN EL CESPED NO ME PARECE BIEN,COMO LO Q VI CUANDO ME IVA,UN NIÑO MEANDO EN LA PARED.
 
X
xerjio
20/06/2005 16:04
Hola vecin@s,
no sé si llorar o echarme a reir. Ahora resulta que el que un niño celebre su cumpleaños con otros niños de la comunidad en el local de la comunidad tb molesta ... Y si podemos echarle la culpa al presi pues mejor ...
Por favor, señores ( y señoras ), un poquito de tolerancia en un mundo cada vez mas intolerante. Qué compararme la fiesta de cumpleaños de un niño con un botellón es un poquito fuerte no ?? Y es que hay gente que parece que solo esta ahi para criticar y no para agradecer, y mi opinión es que a Pedro hay que agradecerle muchas mas cosas que criticarle.
PD. " Los niños montan escándalo de lo lindo .. " - > claro, por eso son niños .. ;P
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento