Volver al foro
L
lori77
14/03/2006 12:24

PROBLEMAS CON VECINO DE ARRIBA!!

¿Cómo podemos solucionar el problema de ruido y humo de nuestros vecinos de arriba?

2.618 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos,
Tenemos un problema y me gustaría saber si alguno está en la misma situación que nosotros. Resulta que nuestros vecinos de arriba, constantemente hacen muchísimo ruido, se oyen cosas que tiran al suelo, dan golpes a las paredes y en un principio pensabamos que era por la mudanza de muebles pero después de 5 meses nos damos cuenta de que siguen en la misma situación. Y ya el colmo esque deben fumar en la terraza habitualmente y tiran las colillas y las cenizas a nuestra terraza del salón. Por favor no sé como arreglar esta situación ya que nos da apuro tener que ir a su casa a darles un toque de atención. Algún consejo??
Muchas gracias a todos y solo pedimos un poco de educación, porfavor.
 
G
gethight
29/06/2006 15:18
¿que pasa ways? mucho tiempo sin dar la nota ¿Verdad? No somos tan pocos veinteañeros men, pero estamos mas guapos callados, total ya lo ves, cuando abres la boca se te echa en cara no haber cumppido los treinta, pero a mi no mi importa yo a mi rollo. Lo de los ruidos de los vecinos, yo ya comente, que en otro post lei hace tiempo que un vecino de la 1.ª fase se quejo a la constructora, y creo e incluso el administrador tomo cartas en el asunto, y se llego a la frustrante conclusion de que los Hermanos Pelanas an hecho los tabiques de acuerdo con la ley. Aquel vecino que soportaba partidos de Pro Evolution a todo volumen y a altas horas de la noche, acabo gastandose la pasta e insonorizando esa habitacion, por lo demas ni mas ni menos larga que cualquiera a mis veintipocos años, ya lo ves.
 
L
Leiker
29/06/2006 12:29
Supuestamente, cuando nos vendieron el piso, (no se si a vosotros os dijeron lo mismo) nos señalaron que las paredes llevaban no se que historias y no se cuantos materiales, que hacían que las paredes fueran casi insonoras. Yo no me puedo quejar de que mis vecinos hagan ruidos, pero por las quejas que leo...parece ser que la cosa no es tal cual se dijo.

Parece ser que la única solución va a ser hablarlo tranquilamente con los vecinos que os molestan.

PD: una pequeña aclaración. En este apartado ya se vió que algunas quejas van hacia los "veinteañeros" pero....sabéis que de veinteañeros somos muy pocos. Demasiado pocos diría yo. Es menos probable que seamos nosotros quienes molestemos.
 
S
shikei
29/06/2006 00:10
Yo estoy de acuerdo con Leiker en que a menudo se suele señalar a los más jovenes (veinteañeros) cuando realmente culpa no tienen siempre. Yo, por ejemplo, estoy arta de oir a mis vecinos treintañeros montar fiestas a las tantas y ya no digamos los de debajo mia... no creo que sea muy bonito oir a tus vecinos en sus asuntos nocturnos de pareja, no se si se me entiende... y realmente me mosquea mucho que se pongan a ducharse a las 2 de la madrugada, no es por nada, pero hay gente a la que le gusta dormir. La verdad es que las paredes de la casa me parecen de cartón a veces... Ya que yo no perturbo su tranquilidad ellos deberían hacer lo mismo, francamente como sigan así el día que decidan tener hijos yo no me cortare un pelo...
Solo espero que se solucione.
 
L
Leiker
28/06/2006 23:37
Pues, si, entonces nos entendemos. Por mi parte, desde luego, seguiré tal cual he sido, como bien dije en post anteriores. Así me conocen algunos vecinos, de los cuales no recibí quejas.

Estoy de acuerdo en que tenemos derecho, todos, a la libertad sin perturbar la del vecino.

 
I
Ideafix
28/06/2006 17:08
Sin duda Leiker, en muchisimas ocasiones deberían aprender las personas "mayores" de otros mucho más "jovenes". En esta comunidad hay mucha falta de educación y aunque nos respetamos todos hay muchas ocasiones que por no montar la bronca se dejan hacer muchas cosas. Hay otros mensajes sobre estos temas.

Eso sí, no es cuestión de sentirse aludido, las molestias de las que algunos se quejan son de los que ocupan el parque con los cochecitos, sus musicas y demás, y esos si que son veinteañeros, pero por supuesto no son todos. Todos sabemos que si entre unos muchos calmados sale unos pocos borregos parece que todos lo son. De toda la vida.

Hay que entender que cuando a alguien no le dejan dormir o ve que no puede andar por su calle con tranquilidad y seguridad puede llegar a exaltarse.

La cuestión es que al menos en las cosas normales, como la convivencia en la comunidad hay muchas lagunas, y muchas debidas a la falta de preocupacion o al no pensar que lo que se hace puede molestar a los otros. La libertad de uno acaba donde empieza la del que tiene a su lado.
 
L
Leiker
28/06/2006 15:39
Disculpad entonces mi falta de tiempo al pensar como debo expresar mis ideas.

Pero, ante nada, no entré insultando a nadie, sólo afirmando que se me alude al decir que somos los veinteañeros quienes provocamos (de forma omitida) las molestias. Que yo sepa, no todos somos así, a veces los que deberían mirar más sus modales y sus formas de respetar a otros, son (según experiencias en esta urbanización) los más mayorcitos y la gran mayoría los propios padres de pequeños.

De todas formas, no me tomo a la ligera las cosas. Prefiero pensar antes de actuar y eso conlleva a que no me gusta molestar si no quiero que me molesten.

Antes de acusar, pido que se piense y se señale con más determinación quienes pueden ser los culpables.
 
I
Ideafix
28/06/2006 15:03
Vaya cosas, no es cuestión de pelearse, pero Leiker, en tu mensaje anterior empiezas con una carcajada, sigues con un comentario poco cortés sobre la ignorancia y acabas con otro en plan de coña como si no fuese importante lo que se dice en este mensaje.

Si no te importa basta con no escribir o al menos no tomar a la ligera cosas que para otros pueden resultar importantes. Y si lo haces de la forma que lo hiciste te arriesgas a que alguien se moleste y te conteste.

Saludos.
 
L
Leiker
28/06/2006 13:55
Perdone usted, pero no soy ni pretendo ser una cerveza Laiker. De hecho ni me gustan. No corrijamos nombres, si no sabemos de donde son. Eso para empezar es una falta de educación.

Ni siquiera me conoces, ¿o quizas si?, pero le aseguro que mi educación va sobrada. En el tiempo que llevo viviendo en esta urbanización, no le falte el respeto a nadie, y siempre me dirijo a la gente con buenos modales. Los que recibí. Lo mismo ocurre con la responsabilidad que adopté desde muy joven. Ups, pero tampoco me conoce para juzgarla, y repito, ¿o quizas si?. Pero le aseguro, que bajo las características que le acabo de dictar, jamás recibí una queja de nadie, ni suya.

El "buen rollo" que entre comillas pone, deberían tenerlos muchos en cuenta, sobre todo si se tiene hijos. Por que una guerra civil en esta urbanización no es lo más recomendable. Aunque ya se vieron bastantes. Las cuales vi pero....ohhh sorpresa!! cuando estallaron a mi me pillaron de público, y me avergonzó ver por los temas ABSURDOS que probocaron esas discusiones.

Y no hable más de la cuenta si no tiene el conocimiento de lo que tengo o no. ¿Hijos? ¿tengo o no? Ains....si es que......hablamos en concreto de personas sin saber acerca de ellas. No acusemos la vida privada de cada uno, saldremos ganando todos.

Yo seguiré con mi "buen rollo" que de momento me induce al respeto que siempre tuve, y al ganarme la confianza de más de un vecino en persona.
 
F
Fony
28/06/2006 09:16
Jaja! Pues yo no le veo la gracia. En lo único que estoy de acuerdo con tigo en que "Tu ignorancia resulta triste", tan triste como que algún día dejarás de ser un veinteañero y serás un trentañero o un cuarentañero, (bueno eso depende de ti, de si pasas de ser a ser LAIKER en vez de leiker), y seguramente dejes de preocuparte tanto del buen rollo que tu crees que falta por "estos lares" y te preocupes un poquito por la tranquilidad de tus hijos (si es que los llegas a tener).
En fin, que todos hemos tenido veinte años, y no creo que la edad esté discutida con la educación, la buena vecindad y el respeto a los demás, y que el buen rollo "tío", se hace sobre todo es el respecto al otro...

Un Saludo y PAZ.
 
L
Leiker
27/06/2006 01:10
Jajajajajjajaja, yo me parto, en serio. Ya se hace apología a los veinteañeros con que se drogan. Ains......que triste resulta la ignorancia.....

gethight!! sigue con tu buen rollo tio!!, que de eso falta por estos lares!!!
 
M
mipisito
11/04/2006 17:47
Estoy de acuerdo contigo Helen_pisazo en reunirnos, es mas yo tengo problema de ruidos desde que nos dieron la casa, por lo que no recuerdo que hubiera sido yo la que dijera que eras exagerada! ;) de todas formas la insonorización en general es mala mala porque la verdad es que ya no solo los baños, es que yo escucho a los vecinos una conversación en un tono normal si estamos en habitaciones colindantes, no hay privacidad!!!
 
H
Helen_pisazo
11/04/2006 17:27
Creo que deberíamos unirnos para intentar cambiar algo. Lo de los baños no es normal. Creo que el problema viene por el falso techo, que lo han dejado hueco.
En fin, lo dicho, deberíamos reunirnos para tratar este tema.
 
H
Helen_pisazo
11/04/2006 16:54
Hola mi pisito,

¿Te acuerdas de mi? Hace tiempo puse un mensaje diciendo lo del tema de la insonorización, que era una castaña y que mis paredes retumbaban por la música de los vecinos.
Aquí se me tildó de exagerada. Pero veo que al final todos tenemos el mismo problema.
 
M
mipisito
11/04/2006 14:02
en un mensaje que abrí " bajantes de agua " exponia que me ocurria lo mismo con los ruidos del baño e incluso peor pues al ser un piso bajo, recibo el agua de todos los vecinos de encima. un vecino solo no hace nada, de echo me han ignorada a la peticion de que fueran a mirarlo pues no es normal que me tenga que despertar de un sobresalto porque mi vecino a tirado de la cadena a las 5 de la mañana y parece que se me viene el agua encima. El administrador me dijo que se podría hacer mas presion si nos unieramos mas vecinos para mirarlo. No es justo que no se pueda descansar porque no les ha dado la real gana de insonorizar como es debido. Por favor si estais de acuerdo en mandar un fax conjunto abrir un mensaje y pongamonos en marcha porque cuanto mas tarde peor.
 
P
PedroVir
07/04/2006 18:30
Pues yo creo que de momento la zona es "relativamente" tranquila. No se lo que pasara en el futuro...Asi que en ese sentido no estoy nada decepcionado del Nuevo Barrio. Lo que si me decepciona de Torrejón en general es el tema de aparcamiento en ¡cualquier parte¡, da igual que sea carril bici, que puerta del bar o de la panadería, el caso es que se deja el coche en cualquier lado con tal de no tener que andar un poco. Ese incivismo es lo que a mi no me gusta de Torrejón.
 
3
3Lunas
07/04/2006 13:35
Hola a todos:

Por lo que veo, los problemas de ruidos ya no son solo un problema de mi casa, hace ya tiempo comenté en este foro que la construccion de estas viviendas deja mucho que desear, al menos en lo que a ailamiento acustico se refiere, ni que decir tiene que al principio me tildaron de exagerado, pero al final el tiempo me da la razon.

El caso es que la constructora se lava las manos, dicen que han puesto ladrillo fono-resistente y que es lo que manda la ley.

Supongo que esta ley que algunos ya pensais utilizar contra el vecino, es la que deberia usarse contra la constructora, pero ya sabemos que son practicamente intocables, por mucho que todos se pusieran de acuerdo para denunciarles, dilatarian el proceso merced a sus grandes recursos y al final con mucha suerte sacariamos que nos indemnizaran con alguna miseria que dictaria algun juez.

Asi que cada vez tengo mas claro que cuanto mas respetuosos seamos unos con otros en cuanto a los ruidos, mejor, tenemos que hacernos a la idea de que nuestras paredes son de papel y procurar tener cuidado.

Ademas, si se te olvida tirar de la cadena, tienes la suerte de que el vecino te lo puede recordar, porque no se si habreis observado que lo de los baños es lo peor.

Bueno, no creo que sirva de nada, pero yo al menos me he desahogado un poco, tambien vine a vivir aqui buscando tranquilidad, y tambien estoy decepcionado.

Saludos.
 
U
uvm
01/04/2006 09:15
tb en nuestra vivienda estamos teniendo problemas de ruido que comienzan casi todos los sábados a las 2.00 de la mañana y terminan a las 4.30, tramo en el que nos despertamos sobresaltados y para cuando todo ha terminado o están cansados de cantar y hablar gritando ya no podemos dormir. Tenemos un niño pequeño de 3 años que además está enfermo en este momento y ni él puede dormir. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal para que este "cachondeo" termine de una vez por todas.Ahora lo que nos queda de momento es que ya que nosotros no podemos descansar por la noche, al levantarse mi hijo muy pronto también van a saber lo que es tenerlo, cansados como estamos.Es increíble que hayamos cambiado de casa buscando un poco de paz en esta urbanización y nos encontremos con un poco de lo mismo pero tb más caro.
 
G
gethight
24/03/2006 10:21
Tienes razon, prometo no volver hacer uso de este foro para hacer apologia de mi ideas, me dedicare a escribir sobre mis dudas y problemas con mi piso. Ojala se arregle cuanto antes el problema que tiene lori77 con su vecino. De todas formas yo leo el foro desde hace tiempo y en la 1.ª fase ya tuvieron problemas de ruidos. Paz. B B sin sed y fuma sin ganas. Que es broma, que ya lo dejo.
 
B
BBSINSED
23/03/2006 23:19
Hola.
Ahora lo veo claro (y sin haber fumado nada). Se nos ha ido la olla por completo.
Ni juanín ni juanón. Por favor.
 
G
gethight
23/03/2006 18:38
¡¡AAAAAAAAAAAAAAAMEN!! Tienes toda la razón colega, los niños tienen que dormir no menos de ocho horas ni mas de diez, asi como llevar una dieta rica en hidratos, proteinas, fosforo, calcio y vitaminas evitando las grasas saturadas, si algo si se, pero no habia caido en los niños, lo siento. Quiero aclarar una cosa, yo no consumo todo lo que pillo, solo consumo lo que yo mismo crio y cuido con todo mi cariño ,que aunque ilegal, es una droga blanda, menos perjudicial y menos adictiva que otras sustancias, que aunque legales y totalmente aceptadas, son drogas duras como 1,2,3, responda otra vez el alcohol. Hay mas muertes, familias destrozadas y enfermedades relacionadas con el alcohol que con el cannabis y lo consumimos sin reparo. El mejor camino hacia la legalizacion es la informacion. Cuida y educa a tus hijos lo mejor que puedas que yo no te molestare y estoy seguro de que lo haras dabuti. Paz.
 
D
DESILUSION
23/03/2006 11:45
HEY HEY HEY
SI A MI TAMBIEN ME GUSTA EL TALANTE Y BUEN ROLLITOOOO.
PERO NO TODOS SOMOS CHAVALITOS DE VEINTI POCOS AÑOS.
ALGUNOS TENEMOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE (NO SE SI ESTARÁS INFORMADO) NECESITAN DESCANSAR POR LA NOCHE...PARA EL DÍA DE MAÑANA HACER COMO TU Y FUMARSE TODO LO QUE PILLEN...PERO ESO SERÁ MAÑANA...HOY YO TENGO QUE VELAR POR ELLOS
 
G
gethight
22/03/2006 16:36
Hey, hey, hey, ¿Que hos pasa ways? ¿Acaso no nos molestamos los unos a los otros? No empeceis con malos rollos por unos ruidos ¿Que tu vecino de arriba hace ruidos? Pues ya los haras tu un dia que vengan unos colegas tuyos a talarse unos lirios y tomarse unos pelotisa tu kel. Hoy por ti mañana por mi.
Paz para todos.
Legalize.
 
D
DESILUSION
21/03/2006 14:52
Hola,

Sólo una pregunta Lori77.
¿Puedes decir si los vecinos de los que hablas son, por casualidad, del portal 6?
Gracias y ánimo.
 
S
siline
16/03/2006 16:22
hola lori.... si a lo que me refiero es que no son chorradas lo de las colillas, muebles a todas horas y resto de ruidos... tienes todo mi apoyo!!!!!!!!! simplemente te cuento mi historia para que veas que hay gente para todo.. yo ponia la musica a las 12 del mediodia,cierto que un poco alta,pero no temblaban los cristales.. y mi vecina me dijo que no le gustaba mi musica, no q le molestara el volumen... yo por ahora tengo suerte con mis vecinos, esperoo no tener historias.. por las buenas solemos ser razonables
 
L
lori77
15/03/2006 11:28
Gracias vecinos por vuestros consejos....
Siline por supuesto que no son cosas "normales" las que hace nuestro vecino de arriba, por supuesto, que nunca me quejaria de un aspirador, ni del tipo de música que oiga (siempre que sea a una hora razonable), pero por muy diferentes que seamos cada uno, no veo normal el fumar en su terraza y que yo me encuentre en la mia sus colillas diarias con sus cenizas, no crees? Lo de los ruidos no son cosas como las que mencionas sino que a cualquier hora el día se dedican a tirar al suelo cosas, golpes en las paredes o andar con tacones a altas horas de la madrugada.....no sé para mí, esas cosas no son normales...!!!
De todas maneras esperaremos a ver si leen este foro, se dan por aludidos o sino tendré que subir, por supuesto con educación a darles un toque de atención!!
Muchas gracias de nuevo, vecinos!!
 
S
siline
15/03/2006 10:15
hola, yo tambien subiria a hablar... si yo fuera la que molestara me gustaria que con educacion me lo hicieran saber... muchas veces lo que para nosotros es "normal" no lo es para el vecino que a lo mejor estaba descansando.... si son razonables lo entenderan... diferente seria que a horas normales no te apetezca oir opera, la aspiradora, etc... yo tuve una vecina que no le gustaba el tipo de musica que yo escuchaba....
 
F
flanker
14/03/2006 15:27
Pues mira lori77, yo el año pasado tenia el mismo prob y despues de un tiempo parece que se ha solucionado.
Yo tb tenia unos vecinos insufribles que hacian muchisimo ruido, montaban fiestitas (de todo tipo) y no me corte un pelo, puse aqui mi queja, especifique el portal al que pertenecían, y aunque hubo alguien que me contesto (ellos mismos supongo) diciendome que que poco permisivos eramos, yo me quede tan agusto.
Creo que para vivir en comunidad ante todo hace falta educacion y respeto, sino estamos perdidos, porque a las malas, ruido, podemos hacer todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento