Volver al foro
B
bsebastian
03/12/2003 12:12

MI CASO

¿Cómo el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid nos ha dejado desprotegidos y engañados?

1.429 lecturas | 3 respuestas
Nosotros somos solo 3 vecinos de Arroyomolinos (de ahi el problema, por ser tan pocos y no hacer presion) los cuales nos sentimos engañados por el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, pues gracias a su gestión hemos perdido nuestra primera vivienda. Nos sentimos totalmente desprotegido pues adquirimos una vivienda de protección pública (VPP) en junio del 2001 con todos nuestros esfuerzos para poder empezar a pagarla. Cual es nuestra sorpresa cuando a principios de este año el promotor de dichas viviendas nos manda una hoja sin su membrete, para simular que la hacemos nosotros mismos con el objeto de que firmasemos una subida de los pisos a la que no estamos obligados por ley a firmar.
Tras nuestra negación a una subida que no podiamos pagar, hemos recibido continuas amenazas por parte del promotor, el cual ha decidido rescindirnos el contrato de compra-venta de forma unilateral. Este acto va en contra de la ley. Para hacerlo, debería haber pasado por un juez y dar una sentencia a su favor. Cosa que se ha saltado por la torera.

Lo peor de todo es que el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, en vez de protegernos a nosotros, para lo que se supone que está, ha hecho todo lo contrario pues nos ha puesto todas las trabas posibles para no darnos la información que se les pedía, encubriendo y ayudando así a que el promotor consiguiese la subida y además la reventa de los pisos a otras personas.

Les nombro a continuación dos de las irregularidades (entre otras muchas) que ha cometido la Comunidad de Madrid, y por las que está demandada:

- Haber aceptado tres contratos nuevos sin comprobar la validez de la rescisión de los contratos anteriores (la cual no existe), con lo que el promotor consiguió la subida de los pisos, y a la convirtiendo a la Comunidad de Madrid en cómplice de estafa.

- Haber concedido la calificación definitiva conociendo la existencia de expedientes abiertos contra este promotor por todas las irregularidades que éste estaba cometiendo.

Según la ley, no se nos puede obligar a firmar la subida. Y según la ley, para aceptar dicha subida hace falta el consentimiento expreso de todos los propietarios. Como el promotor no lo conseguía ha optado por tomarse la ley por su mano y rescindirnos el contrato unilateralmente, cosa que es ilegal. Yo todavía no he recibido ninguna sentencia de un juez diciéndome que el piso ya no me pertenece, por lo que considero que sigue siendo de mi propiedad.

Todo ello se ha puesto en conocimiento del departamento de Obra Nueva sin que nos hayan respaldado, informado, protegido y sin que hayan tomado cartas en el asunto. Dejando de lado a los más indefensos y protegiendo al promotor.

Al ser una vivienda de protección pública, la OCU no pude hacer nada, nos mandan a la Comunidad de Madrid, y esta no hace absolutamente nada?


Ahora estamos sin vivienda, y sin recursos para comprarnos otra.

Hemos tenido que recurrir a una denuncia por lo penal por delito de estafa.
 
D
Don
20/02/2004 12:38
Hola, lo primero decirte que estoy flipando con lo que he leido, ¿ De verdad se puede ser tan hijoputa?. Espero que no nos pase lo mismo a todos, aunque ya es el 2º caso que conozco (en el PAU de Carabanchel estan igual) ; ten por seguro que leere El Pais hoy para ver que pone sobre esto, ya que al estar en otra cooperativa me interesa. Espero que se arregle lo tuyo, aunque si hay juicio puede que tarde, y que al cabron ese le den bien...

Mantennos informados, vale?

Un Saludo
 
B
bsebastian
16/02/2004 12:01
Muchas gracias por tu apoyo.

Te escribo para comentarte como andan las cosas. La denuncia que pusimos por lo civil ya está admitida a trámite y dentro de unos tres meses nos han comentado q saldrá el jucio. Espero q se haga justicia, aunq a veces la justicia no es justa...

Te ire informando segun vayan sucediendo las cosas. Por ahora , mañana tenemos una cita con el`periódico el Pais, con la persona q lleva el suplemento de los viernes sobre Inmobiliaria. A ver como sale la cosa.

Un saludo y aqui estoy para cualquier cosa.
 
C
cayda
21/01/2004 19:20
Hola, la verdad es que me he metido en este foro para cotillear un poquito como iban el resto de promociones de Arroyomolinos, ya que nosotros nos hemos metido en una. La verdad es que me he quedado alucinada con lo que cuentas en tu mensaje, y he querido escribirte para decirte que no te desanimes que ese granuja no puede quedarse ni con tu dinero ni con tu casa ni con tus ilusiones, mucho animo y espero que tengas suerte, me metere de vez en cuando para ver como va la cosa. Y como futura vecina de Arroyomolinos ( eso espero) si en algo puedo ayudar. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento