Volver al foro
T
telis
14/09/2008 17:37

Paneles Solares

¿Cómo funcionan los paneles solares en los pisos de Acciona? ¿Se ahorra algo con ellos?

1.080 lecturas | 4 respuestas
Buenas a tods,

soy de la promocióin las Amapolas, de Acciona al igual que vuestra promoción, están a pto de darnos los pisos y tengo curiosidad por saber como funciona el tema de los paneles solares, me podrías contar como funciona?? Se ahorra algo con ello?? he leído que es solamente para el agua caliente sanitaria, es así??

Doy por hecho que vosotros también tenéis paneles solares, si me equivoco siento la intromisíon en vuestro foro.

Un saludo a tods!!!
 
E
EmilioComunero
24/09/2008 18:23
Si se produce mucha energía con los paneles Remica ahorra mucho dinero, para su cuenta corriente. Tu pagas un importe fijo por consumo de calor de calefacción o de agua caliente independientemente de la cantidad de energía producida por lo paneles. Si no es suficiente la energía producida por los paneles de manera automática salta la caldera de gas. Esto último falla como una escopeta de feria, según ellos desde un ordenador central programan los rangos de temperatura. Pues deben tener windows vista en el ordenador... muchas veces el agua sale templada (yo creo que o se retarda la entrada de la caldera cuando es necesario, o no se que coño pasa).

En una año y medio que llevamos ahí les he llamado como 20 veces quejándome.

SI sumas la prima que reciben de producción, subvención que reciben, etc… para ellos es un chollo. Y cuanto más energía generen más chollo …. Y cuanto menos se active la caldera más chollo.

Vamos que tiene vista este Afflelou
 
G
Guille y Nelly
16/09/2008 13:41
No. Remica factura de manera individual a cada vecino, que tiene cada uno dos contadores ; uno de agua caliente y otro de calefacción.

Es decir, que aunque las placas solares y la caldera central sean de la comunidad, los consumos se determinan de manera separada para cada vecino. Si un mes no usas agua caliente y no pones la calefacción en tu casa, Remica sólo te cobrará la cuota fija.

Un saludo.
 
T
telis
16/09/2008 00:28
muchas gracias por la respuesta!!!

Una cosita más, cuando os referís a que la empresa Remica os pasa la factura, al ser un consumo de la energia de las placas solares(por tanto de la comunidad), lo facturado pasa a cta de la comunidad para gastos, es así??

gracias y saludos!!!
 
G
Guille y Nelly
15/09/2008 14:31
Hola telis,

Lo de los paneles solares es para calefacción y agua caliente. Con este sistema también dispondréis de una caldera centralizada que sirve de apoyo cuando las placas solares no dan abasto.

El mantenimiento de la instalación y la facturación del servicio nos lo lleva la empresa Remica, quien mensualmente lee los contadores de cada vecino y pasa la factura.

La calefacción está disponible durante un determinado periodo del año, dentro del cuál tú puedes ponerla o quitarla a voluntad y se te facturará tu consumo individual. Tengo entendido que si durante el resto del año la temperatura baja a más de x grados también te ponen disponible la calefacción.

En cuanto al ahorro, sinceramente no he hecho cuentas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento