Volver al foro
G
gemma y oscar
06/03/2006 22:49

Valdemingómez

¿Los malos olores de la planta de depuración de Valdemingómez llegan hasta Santa Eugenia?

3.140 lecturas | 8 respuestas
hola a tod@s.

He leído en algún lugar que los malos olores que genera la planta de depuración de los lodos que obtienen de reciclar la basura orgánica en Valdemingómez llega hasta Santa Eugenia. Valdeminómez está muy cerca de nosotros, concretamente al otro lado de la M-50. En linea recta hay muy pocos Kms.
Amén de las dioxinas (unas de las sustancias más cancerígenas que existen)que emite el horno de la misma planta, que quema la basura que no se recicla.
Creo que los vientos predominantes (de oeste a este y hacia el sur) tienden a alejar las emisiones.
¿Alguien está informado del tema?
 
melissa
melissa
22/09/2006 18:34
No sé en que número vivireis, nosotros en Historias de la radio, junto a la plaza del cine, un barrio buenisimo, esperemos que en pocos añitos los alrrededores de las cigüeñas sea incluso mejor.
 
J
JJBermudez
19/09/2006 15:06
Hola Melissa, nosotros tambien viviamos cerca de la Asamblea, en la calle La Reina de Africa. En que parte vives tu?.
 
J
JuanPadilla
20/07/2006 00:30
En la zona tenemos:

Una planta incineradora de resiudos (Valdemingómez), esta planta es una de las que más controles tiene de emisión de gases y humos, tiene filtros de todo tipo. Posible mal olor

PLanta de compostaje de reisuos sólidos urbanos de tuneles de La Paloma. Los dias que abran los tuneles y tengamos aire sur olerá seguro (huele hasta el centro de Madrid), más o menos cada 21 dias y que coincida con aire sur. Olor de fermentación ácida.

Depuradores de aguas residuales en la zona.

ERAR Sur lejana a nuestra zona de influencia y además con varios monticulos que impediran que llegué el olor. Además posee un secado térmico de lodos para que reduce el problema

ERAR Butarque lejana a nuestra zona de influencia y además con varios monticulos que impediran que llegué el olor. Además posee un secado térmico de lodos para que reduce el problema

ERAR La Gavia es la más cercana a nuestras casas pero no creo que llegue el olor esta detrás de Mercamadrid

Planta de compostaje de lodos La Torrecilla. Junto a ERAR Sur, esta cerrando su actividad


Planta de compostaje de FERTIMAR Junto a ERAR Sur, esta cerrando su actividad

Creo qeu solo tendremos olores de una de las plantas de basuras del complejo de valdemingomez en primavera y verano algún dia suleto. Ahora el olor no es agradable.




 
A
alboran
08/03/2006 20:51
La verdad que mucho barrio con zonas verdes, colegios , y centro de ocio, y luego vamos a tener todos el pelo blando del tufo que vamos a oler,, pues que buen negocio...hemos hecho.
 
melissa
melissa
08/03/2006 10:51
Hace un tiempo dijeron que iban a cerrar Valdemingomez,y se iban a ir mas lejos, pero no se ha vuelto a oir nada desde hace meses.
Nosotros vivimos cerca de la Asamblea y los olores van y vienen, pero son muchos mas los dias que que no huele.
 
A
alboran
07/03/2006 21:23
Pero el sitio ese, lo van a cerrar?, o nos lo vamos a tragar?
 
R
raybe
07/03/2006 15:56
Hola a todos, doy fe de los malos olores, pues nosotros vivimos actualmente en Congosto y hay días que es mejor no ventilar la casa, yo no estoy tan segura que lo arreglen, ya que llevamos viviendo allí casi cinco años y todo sigue igual, lo peor es en verano cuando estas sentado tranquilamente en una terraza y te tienes que ir pitando porque no se soporta el mal olor.
 
J
josvi
07/03/2006 14:50
Que sepas que el olor no solo llega hasta Santa Eugenia, sino que llega de sobras a Villa de Vallecas asi que a nuestra promoción ni te cuento.

De todas formas esperemos que se arregle.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento