Volver al foro
N
neclas
27/11/2006 13:01

Zonas comunes en precio de vivienda

¿Se puede incluir el concepto de zonas comunes al calcular el precio final de la vivienda en una cooperativa?

533 lecturas | 2 respuestas
Bueno, dejando un poco el tema de los locales y a la espera de que desde la cooperativa se nos convoque en asamblea quería consultar aquí si alguno sabe como va el tema este del cálculo del precio de la vivienda.

Ha salido ya un par de veces que a algún cooperativista le están incluyendo en el contrato de adjudicación un mayor número de metros cuadrados que la estricta suma de la plaza de garaje, trastero y vivienda, en concepto (o explicación) de "zonas comunes".

Las opiniones son muy diversas respecto de este tema, la duda es: ¿se puede añadir este concepto a la hora de computar el precio final de la vivienda? Según el BOE el precio máximo vendrán fijado por el valor del módulo en el momento de obtención de la cedula de calificación provisional (2004 en nuestro caso) por el número de metros cuadrados ÚTILES. Ahora bien, no sé que se considera útil, como se aplica a garajes y trasteros y demás.

¿Alguno ha consultado esto en el IVIMA o similares? ¿todos los que habéis firmado en contrato de adjudicación os han metido eso de las zonas comunes?

Saludetes
 
N
neclas
28/11/2006 10:03
Pues no sé si es que son malos los abogados o la redacción del contrato es confusa a propósito para ver si pueden sacar pasta por cualquier lado para cuadrar las cuentas sin que haya una revolución o algo parecido.

El tema parece: "escondamos esto lo máximo posible a ver si lo apañamos sin que cante mucho", y están recurriendo a los contratos para ello. ¿Por qué sino se explica el parón en la firma de los mismos? ¿alguno ha firmado ya el famoso contrato? ¿puede escanearlo y enviarlo o algo similar?

Bueno, todo esto son especulaciones, pero que no se quejen en la cooperativa de que surjan, la desinformación y el ocultismo lleva a estas cosas. Todavía estoy esperando que me llamen para citarme a reunión con el presidente o alguién que conozca el estado real de las cosas. y me informe de todos estos asuntos

Saludetes

 
V
VLCG
27/11/2006 16:58
Según el IVIMA eso tampoco esta bien... por lo tanto, una mas para el bote...
Palabras textuales de la abogada "Entonces reclamad que os den una plaza de 29.35m2 o de lo que cada uno tenga en su contrato, sino, que lo especifiquen bien". Sinceramente, dudo mucho de que este buffete de abogados sea "muy bueno" porque no han redactado absolutamente nada bien el contrato... QUE TRISTE!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento