Volver al foro
L
LIBERTO
11/07/2007 16:36

ESTÉTICA

1.069 lecturas | 8 respuestas
¿Alguien sabría decirme por qué nuestras casas son estéticamente las mas feas y raras de toda la dehesa vieja?. Mala suerte supongo ¿no?.
 
N
neclas
16/07/2007 09:36
Hola Trosky, no entiendo muy bien cual es el problemas que comentas, pero interpreto que la preinstalación del aire no está bien hecha, ¿has intentado montar compresor del aire y demás y no se puede? Me preocupa bastante este tema porque he podido comprobar la imperiosa necesidad de este aparato, en parte debido a los "acumuladores" de calor que son esas persianas en el interior de la vivienda (a todo el que se lo cuentas alucina en colores).

Saludetes
 
T
trosky
16/07/2007 00:07
La gran destreza y sabiduría de nuestro visionario arquitecto no sólo ha llevado a la casi extinción de nuestros platos de ducha con columna adosada,zulos en potencia, ya que ningún instalador asegura una mínima mampara con paso posible a su interior sin antes atravesar el water, sino que si os fijais, en vuestra azotea se encuentran cajas de hojalata en cuyo interior hay tubos de aire acondicionado. Antes de llegar os daréis un ostión contra la barra de un tendedero pero es normal, no os preocupeis, primero nos dieron accesorios del baño y ahora nos empezarán a dar cascos con pegatinas de Composcasa.
Al maravilloso delineante que ha escrito los pisos desde donde suben nuestros tubos, ha puesto mal la numeración. Ahora me entero que el que vive en un 1ºA tiene en su azotea un tubo que pone Bajo A, y que si por error lo conectas al 1ºA estás haciendo feliz a tu vecino de arriba y perdiendo un gran número de horas en cable de cobre. Además los dos tubos que hay que comprobar de nuestro piso dan carga en varios de tu misma letra, con lo que se han dejado juntos en el conducto de subida los tubos, o estos se están montando una orgía, ya que lo normal es que sólo te de carga los de tu piso y no los demás. Otro día hablaremos del conducto de la campana de la cocina que también tiene tela.
Pero claro, como nos han asegurado mil veces que tenemos preinstalación de aire acondicionado gratis y completa en tuberías y conductos, no podemos quejarnos. Nadie lo tiene por escrito no? Malkovich préstame la escopeta.
 
A
ayv001
13/07/2007 08:58
Con lo bonito que es subir con el Barreño de la ropa a tender, con esto lo que el arquitecto que diseñó el edificio pretendía era fomentar las relaciones personales que hoy en día no existen. Y esas ventanas que se parecen a las del Hospital La Paz. Bueno mucho ánimo. HI unoynomas.
 
L
LIBERTO
12/07/2007 12:54
Efectivamente, "CORRALA" sería un buen término para calificar éste nuestro edificio. En cuanto a las columnas que pasan por algunos cuartos de baño y salones es algo verdaderamente patético. será cuestión de buscar alguna solución estética a la vez que funcional para suavizar el impacto visual que supone entrar en tu cuarto de baño y descubrir uno o dos huecos muertos separados por un mamotreto en forma de columna que provoca que la taza del water quede casi "empotrada" en el lavavo. Pero en fín eso son males menores al lado de otras muchas barbaridades como es el asunto de la apertura de ventanas, persianas interiores, viviendas exteriores a pié de calle cual local comercial, cerramientos de fácil acceso para ladrones y maleantes, tendederos ridículos en la azotea y ahora según he leído, rampa (con paredón cutre) inservible para acceso a portal nº 2 (Dios quiera que los pobres vecinos de ese portal no se rompan ninguna pierna, eso sí, les tocará bajar y subir el carrito de los bebés por las escaleras colgado en la chepa). En fin.... maravilloso todo.
 
M
Malk0vic
11/07/2007 21:18
Bueno... yo despues de un año enseñandoles a mis padres el edificio de mas abajo diciendo que era el mio... tendre que decirles la verdad y enseñarles el verdadero aunque me de verguenza de lo feo que es...
NO me queda mas remedio... ALguien se ha planteado como limpiar las ventanas por fuera ??? Sera un bonito espectaculo ver como nuestros vecinos se precipitan al vacio cada vez que vayan a hacer limpieza.. Grande Carlos Perez, te llamare para que diseñes mi lapida.
En cuanto a la rampa de minusvalidos... mas ancha que Montmelo... ha sido una burda excusa para no limpiar los escombros y toda la porqueria que habia en el centro.. echar cemento es mas barato.... y ya sabes aqui han mirado el presupuesto al dedillo... por eso la derrama ha sido tan pequeña.
No voy a entrar por esas estrañas columnas que cruzan nuestros salones y nuestros baños... La mezquita de cordoba tiene menos columnas seguro... Pero no es solo fea esteticamente.. (solo le pido a dios que me aumenten las dioptrias) si no que ademas esa faraonica obra tiene autenticas barbaridades arquitectonicas... alguien se ha pensado como alguien en silla de ruedas accede al portal Nº2??? Por que despues de una rampa tan importante como para no hacer piscina gracias a ella resulta que si alguien del portal dos es minusvalido le toca joderse... eso o reptar por las escaleras como una babosa por que la rampa solo sube del nivel inferior al superior... (cosa que se puede hacer perfctamente desde la calle). Pero bueno no voy a meterme mas con el arquitecto no me vaya a recordar que la casa me ha salido a precio de saldo y me vaya a tener que ir a por la escopeta al coche..
Saludos vecinos de la corrala....
 
J
Julio Sanse
11/07/2007 19:45
Completamente de acuerdo. Aunque no creo que sea el edificio más feo (que hay cada cosa por ahí que también tiene tela) pero desde luego no se puede decir que sea bonito. Parece un edificio de oficinas más que de viviendas.

El tema de los tendederos arriba o de no respetar los 3 metros (yo sí me veo mínimamente afectado) es para rentabilizar todos los metros cuadrados de la parcela al máximo y hay muchas otras promociones en las mismas o parecidas condiciones. Aunque aún estoy por ver como se soluciona el tema de las rejas en los bajos con estas ventanas tan poco usuales. De todos modos son cosas que hay que aceptar y mala suerte. Como el hecho de que hayan puesto la caldera en medio de la cocina a media altura en vez de esquinarla para que estorbe lo más posible y encima pegada a la salida de humos de la campana.

Pero caso aparte es el tema del muro que queda feísimo y costaría muy poco adecentar. A mí María me dijo que ellos querían sólo pulirlo y lucirlo, pero que les iban a obligar a pintarlo. Al final ni una cosa ni la otra parece porque cuando vas los obreros a vecees te dicen que les queda acabar el muro y otras que se quedará así. O las salidas de humos de los garajes que se les podía buscar una solución estética porque son auténticos mamotretos ahí en medio del patio que por otra parte es bastante amplio. Luego el tema de las planchas metálicas que han puesto para que no se pueda abrir la puerta desde fuera. No sólo son cutres, sino que además están mal rematadas. No sé porqué en la promoción de Carabanchel con la misma constructora tienen pulsadores para abrir las puertas desde dentro sin estas cutreces.
 
L
LIBERTO
11/07/2007 18:14
Completamente de acuerdo. Tampoco comprendo por qué no se ha comenzado a construir las viviendas respetando al menos 3 metros de altura como en el resto de las promociones. En la nuestra, las primeras plantas quedan a merced de cualquiera que pase por ahí. Por fortuna yo no tengo ese problema.
La verdad es que el edificio es lo mas parecido a una COLMENA que jamás he visto. Por cierto, el muro de la rampa del patio ¿se va a quedar así, rollo cemento?, al menos podrían adecentarlo un poco, creo yo.
 
Unoynomas
Unoynomas
11/07/2007 17:27
Yo no lo llamaría mala suerte. La respuesta correcta sería: arquitecto gallego encantado de haberse conocido.

Si te fijas todas la promociones de VPP que ha hecho (por lo menos aquí en Madrid) son iguales. Pone a funcionar la máquina de hacer churros y hala, ya tenéis casa.

Sigo sin entender el misterio de las ventanas abatibles y los tendederos en la azotea. Cada vez que tenga que subir a tender o recoger la ropa me voy a acordar de la madre de este señor.

Paciencia.





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento