Volver al foro
S
Socio 80
20/04/2004 10:22

¿Falta de información?

¿Cómo podemos agilizar los trámites burocráticos para la construcción de nuestras viviendas?

386 lecturas | 0 respuestas
Buenos días:

Estoy de acuerdo con los gestores. Cuando he tenido alguna duda sobre cualquier tema, me he personado en el despacho de la cooperativa, y me han atendido perfectamente, informándome de todo lo que he preguntado. Lo que no podemos hacer es pedir a los gestores que ellos agilicen trámites que son competencia del Ayuntamiento, del Consorcio o de la Comunidad.

Ante todo lo que ha pasado con otras cooperativas en el pasado, creo que es poco apropiado verter en este foro opiniones que nos alarman a todos, y que crean un clima de incomodidad que es totalmente evitable. Si se está haciendo para presionar a los gestores para que aceleren su trabajo, creo sinceramente que no es la forma más apropiada de hacerlo.

Todos queremos que se comience ya: los socios de la cooperativa para ver que el dinero que hemos entregado se está destinando a lo que queremos y que nos entreguen lo antes posible los pisos ; y también las otras empresas implicadas en este proyecto (gestora-promotora, constructora), que están perdiendo dinero por cada día de retraso.

Yo trabajo en el sector inmobiliario, y os aseguro que los retrasos, originados en un 90% por trámites burocráticos con entidades públicas, son habituales. Y peores, más lentos y más desesperantes aún son los trámites que habrá que hacer al final, cuando veamos que están construidas nuestras viviendas y que legalmente todavía no podemos irnos a vivir a ellas.

En otra ocasión lo dije en el foro: lo mejor es tranquilizarse y tener paciencia. Creo que se están siguiendo todos los pasos correctamente, aunque también es cierto que no recibimos toda la información con la fluidez que nos gustaría.

Un saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento