Volver al foro
L
la vane
07/07/2004 15:51

Venta de locales

¿Deberían los locales de la Cooperativa venderse al mejor postor?

953 lecturas | 13 respuestas

Me refiero al tema de los locales.
Oí en la asamblea a una socia que pretendía que los locales se vendieran a los socios por un precio bajo, sin admitir ofertas superiores.

Que quereis que os diga. Yo prefiero que los locales se vendan al mejor postor (aunque sea entre los socios). Eso significaria que tendré que pagar menos a la Cooperativa. (yo y todos los demás socios).

La lógica es la siguiente:
- La venta del local al mejor postor = beneficios para todos los socios (nos toca pagar menos).
- La venta a un socio sin puja, es decir, a un precio inferior = beneficio solo para ese socio y perjuicio para todos los demás socios.

Yo votaré por la venta de los locales al mejor postor.
Un saludo.
 
L
lazona
31/07/2004 12:31
OS CUENTO EL CASO DE UN AMIGO,( SABREIS MAS , SEGURO)
LA VIVIENDA DE PROTECCION PUBLICA LE SALE POR X, PREO LO PIDEN 3 MILLONES DE PTS POR VECINO DE MEJORAS DEL EDIFICIO,(PAGA LOS 3MILLONES), DESPUES LE PIDEN POR DEBAJO DE LA PUERTA(DINERO NEGRO), 3 MILLONES MAS A CADA PROPIETARIO, SI NO PAGAN EL DINERO SOLICITADO CADA VECINO TARDARA UNOS MESES, UNOS AÑOS EN ENTRA A SU CASA.
PORQUE?, PUES MUY SENCILLO, LOS TRAMITES CON EL AYUNTAMIENTO Y CORRESPONDIENTES ADMINISTRACIONES INEXPLICABLEMENTE SE RALENTIZAN DE MANERA SUBLIME, Y LA UNICA MANERA DE ACELERAR ESTOS TRAMITES ES CON LA ENTREGA DE ESOS 3 MILLONES DE PESETAS DE DINERO NEGRO.
ESTO ES UN EJEMPLO DE CASOS SE ESTAN DANDO EN DIVERSAS PROMOCIONES DE COOPERATIVAS DE VVP.
ESPERMOS K NO NOS PASE A NINGUNO Y K NINGUNO NOS DE JE COLGADOS.
PENSAR EN ESTAS COSAS, Y K LOS LOCALES NO NOS CUESTEN MAS D LO K NOA HA PEDIDO.
UN SALUDO M VOY DE VACACIONES TODO EL MES KOMO NUESTRA COOPERATIVA.(ES BROMA)
 
N
neclas
13/07/2004 12:16
Una unica cosa respecto a la venta de los locales al mejor postor. Me parece perfecto venderlo al precio máximo posible siempre y cuando esto vaya en beneficio de los cooperativistas y no solo de "los de la mesa", es decir, los que aparte de la cooperativa son de la gestora, y casi de la constructora.

¿Que quiero decir con esto? Pues que si a nosotros se nos ha fijado una cantidad de 330 euros/m2 de la vivienda elegida para subvencionar los costes de edificación de locales y garajes extra (lo pone clarito en nuestros contratos), no se nos va a devolver más de esa cantidad y todo el extra que se obtenga va a ir a parar a las arcas de la gestora. Por si no lo apreciastéis en su día, el negocio de la gestora y la gente que manda en la cooperativa está en la venta de lo que no es protección pública porque ahí van a ir muy justos. Por eso ahora dicen que van a subir los precios mínimos que se fijaron para la venta de garajes y trasteros, para cubrir esos gastos no presupuestados y seguir obteniendo los beneficios que pensaban en un principio.

En resumen, lo que creo es que ellos fijaran un precio mínimo de venta que les cubra sus gastos y los beneficios que pensaban en un principio un vez reembolsado las cantidades aportadas para los cooperativistas. Luego, a partir de ese precio, habría que dejar claro si vamos a tener mayor reembolso los cooperativistas o todos los extras de la pujanza van para la gestora, en cuyo caso, yo personalmente prefiero qeu se lleve el local un cooperativista a ese mínimo fijado.

Saludetes

Jorge
 
P
prol
09/07/2004 16:05
ME UNO EN UN 100% A JUANRICO Y SOCIO 80.
 
S
Socio 80
09/07/2004 09:39
Juanrico:

TOTALMENTE DE ACUERDO con todo lo que has dicho.
 
J
juanrico
08/07/2004 15:40
Creo que todas las votaciones deben de ser por mayoria y no por unanimidad, porque siempre habra alguien capaz de votar en contra de un acuerdo favorable para todos los vecinos por el simple hecho de no haber conseguido ver satisfechos sus propios intereses.
En cuanto a los locales creo que hay gente que olvida que lo unico de protección oficial son las viviendas y no los locales y que hay que intentar venderlos, tal y como dijo la cooperativa, al precio más alto.
No creo que las mejoras supongan un coste mucho más elevado de nuestras viviendas, sobre todo si se hacen antes de la entrega, repercutiendo por el contrario en su revalorización y en la mejor calidad de vida de todos nosotros.
 
P
prol
08/07/2004 15:32
Estoy de acuerdo contigo LAZONA en que las mejoras se harán con el tiempo y que la prioridad absoluta es el empiece de nuestras casitas, pero las que se está exponiendo ahora (si se hacen claro) tienen que ser antes de construir el piso, siempre bajo aceptación de presupuesto y un estudio previo, nunca a la ligera.
Al final si esto se va de madre no haremos nada pero por lo menos se ha despertado la iniciativa de los vecinos
Yo estoy con todos en que lo que más nos preocupa es el porqué se están retrasando tanto las obras.
Saludos y ánimo para todos que una vez que se empiecen las obras todo será pan comido.
 
L
lazona
08/07/2004 13:42
Hola a todos.
No he dicho que tengamos 50 millones, he hecho una "suposicion", no quiero que se confundan mis palabras y menos a estas alturas.
UNANIMIDAD, las mejoras siempre supondran un una subida del precio final, cosa que no estoy deacuerdo con que se produzca, las mejoras se tendran que hacer con el tiempo, ya que se supone que nuestra futura casa tendra las necesidades que rige la ley para dar una cedula de habitabilidad, lo que quiero es que se empieze a construir y cuanto antes.
Sabeis que hoy mismo ha entrado otra empresa mas, y siguen entrando y nosotros no.
Paso todos los dias, me meto hasta en la parcela, hablo con la gente que esta urbanizando, de hecho tengo amigos trabajando en la urbanizacion, y de nuestra cooperativa no se sabe nada de nada.
Sin mas me despido y no me enfado, pero si me revienta la espera.
 
S
Socio 80
08/07/2004 11:49
Hola, vecinit@s:

Estoy de acuerdo con la vane y prol.

Los locales se deben vender al mejor postor, porque va en beneficio de todos.

Y hay que tener en cuenta que aquí también entra la picaresca: vamos a suponer que yo, como cooperativista, puedo comprar un local a un precio "bajo". ¿Quién controla que al día siguiente yo se lo venda al BBVA (o a quien esté intersado) por el precio de mercado? Así yo solito me beneficiaría de un bien de toda la comunidad.

Si lo vendemos al que más nos dé, beneficio para todos.
 
T
toni1
08/07/2004 10:36
HOLA CHICOS ;

MI PREGUNTA ES ¿SABEIS EL PRECIO DE NUESTRA CASA...?
POR QUE YO NO, Y NO ESTOY DISPUESTO A REALIZAR NINGUN CAMBIO SI DE PRIMERA MANO NO SÉ CUANTA ME VA HA COSTAR LA VIVIENDA Y NO QUIERO FORMULAS DE PRECIO POR METRO, POR PEDIR QUE NO QUEDE PERO CREO QUE ESTO YA SE ESTÁ SALIENDO DE MADRE, DENTRO DE POCO PEDIREMOS PRESUPUESTO PARA QUE NOS AMUEBLEN LA VIVIENDA Y PARA PAGAR A UNA PERSONA QUE NOS PLANCHE Y TIENDA EL ROPA, EN NUESTRIS INDIVIDUALIZADOS TENDEDEROS!!!!
 
P
prol
08/07/2004 02:48
Yo por mi parte de lo único que me quejo es de la espera tan larga que nos está matando a todos.
A mí me parece genial que la gente tenga iniciativa y exponga sus ideas (porque entre otras cosas es gratis), además si las cosas se hacen ahora van a salir mucho más baratas que después de entregar los pisos, sobre todo si para ello hay que hacer obra.
Otra cosa, creo que ningún vecino tenemos 50 millones porque si fuera así nos habríamos comprado una de vivienda libre.
Todas estas mejoras que se están exponiendo no supondrian un coste muy elevado.
Y para terminar estoy de acuerdo que las cosas se voten por mayoría absoluta y no por una nimidad, eso a lo largo traerá consecuencias porque nunca nos vamos a poner de acuerdo y dentro de un tiempo será inevitable hacer mejoras.
Saludos y no me enfado
 
L
la vane
07/07/2004 23:28
hola a todos.
Yo solo quiero plantear, en cuanto a los locales, que todos deberiamos ser más prácticos, y creo además que el ofertarlos a personas ajenas, como Bancos o grandes empresas, nos ayudaria a todos.
además, creo que acordar muchas mejoras nos va a encarecer mucho el precio final, asi que tendremos que tener cuidado.
Ah! creo que en poco tiempo y por fin llamarán a la cooperativa para firmar el acta de ocupacion y así poder empezar a construir. A ver si el Consorcio espabila un poco y trabaja más, que estamos todos con ganas de ver nuestras casas. De momento paciencia.
un saludo
 
L
lazona
07/07/2004 20:54
ME PARECE QUE ESTAIS PIDIENDO MUCHAS MEJORAS Y OS QUEJAIS QUE TENEIS QUE PAGAR MAS DE LOS LOCALES, ME PARECE QUE ESTAIS UN POCO CONFUNDIDOS.
PLACAS SOLARES + DINERO, PISCINA + DINERO (ADEMAS DE CHARCO), CERRAMIENTOS,(CADA UNO POR SU CUENTA SEGUN DIJO EL ARQUITECTO, NADA DE EN COMUN), INTERNET(ESTO SI QUE ES GRACIOSO, QUE NOS PONEMOS UNA CENTRALITA, UN SERVIDOR)
A ESTE PASO PEDIMOS UNA VIVIENDA DOMOTICA Y LA REDISEÑAMOS COMO LOFT.
ES UNA VPP NO UN PISO DE LUJO.
SE SUPONE QUE EL PODER ADQUISITIVO ES EXCASO HABER SI AHORA RESULTA QUE TODOS PUEDEN PILLAR UNA CASA DE 50 MILLONES.
EN FIN POR MI PARTE NO ME GUSTARIA QUE TODO SE VOTARA EN MAYORIA SIN UNANIMIDAD DE TODOS YA QUE HAY COSAS QUE YO NO COMPARTO.
NO OS HABEIS PUESTO A PENSAR QUE LOS LOCALES SE LOS PODRIAN QUEDAR LA GESTORA Y VENDERLOS POR SU CUENTA Y A NOSOTROS DEJARNOS DE ROLLOS DE PAGAR, ES UNA OPCION QUE SE ESTA HACIENDO EN OTRAS PROMOCIONES.
BUENO LO DICHO Y CONCLUYENDO SON VPP Y NO CASAS DEL CONDE ORGAZ, UNSALUDO Y NO OS ENFADEIS.
 
P
prol
07/07/2004 20:14
Yo estoy de a acuerdo con la vane, porque la venta de locales a bajo precio nos perjudica a todos y podremos pagar menos a la cooperativa o invertirlo en algo, como por ejemplo las placas solares, piscina, internet, cerramientos y todas esas cosas que estamos exponiendo los vecinos.
Creo que lo de la "puja" es una idea genial que nos favorace a todos o casitodos y con un poco de suerte hasta podemos llevarnos un monton de dinero.
Bueno en fin, que yo votaré también a favor de vender los locales al mejor postor.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento