Volver al foro
T
trib
14/12/2004 11:15

crédito

¿Es obligatorio abrir una cuenta en el banco para obtener un crédito personal de la cooperativa?

762 lecturas | 4 respuestas
Buenos días:

Supongo que a la mayoría ya os habrán llamado para pasar por el banco.

Ya sabéis que lo que hay que firmar es un crédito personal, de cuyo importe dispondrá la cooperativa y que después se subrogará a la hipoteca.

En el banco están intentando que todos nos abramos una cuenta e incluso que domicielemos la nómina allí.

Mucha gente se está negando, y ellos amenazan con no dar el crédito. En la cooperativa dicen que no es obligatorio, que eso no lo negociaron con el banco. Así que no tenemos por qué abrir la cuenta y menos domiciliar nada. Lo mejor es que deis largas al banco hasta no haber firmado el crédito.

Si queréis, claro. Pero vamos, que no nos pueden obligar.

Otra cosa que me preocupa de este sistema es la seguridad sobre el uso que se va a hacer de ese dinero ¿está bien atada la disposición de ese dinero para que no pueda haber desfalcos, para que no se pueda usar para nada que no sea hacer pagos de la construcción?

Saludos y suerte.
 
T
trib
21/12/2004 10:33
No me lo puedo creer.

A ver si no lo he entendido mal.

O sea, que en lugar de firmarnos un aval a nosotros para protegernos de que la gestora se fugase con el dinero, el banco nos obliga a firmar que si la gestora nos timase nosotros responderemos y seguiremos pagando.

Pues que bien.

Ese no es el aval al que yo me refería, si no a un aval como el que nos dieron de las cantidades aportadas al principio, por la cantidad total del préstamo de la que va a disponer la gestora.

Creo que deberíamos exigirlo todos.

Yo ya he hablado con la gestora para pedirlo, cuantos más lo hagamos más fuerza tendremos. Hay gente que ha preferido no firmar hasta no tener esta garantía. También lo comentaré con el notario y ya veré si firmo o no.

Saludos y suerte.

P.D.: En cuanto vuelva os cuento. Si alguien tiene más información que la comparta, que estamos todos muy perdidos. Gracias.
 
E
elen
20/12/2004 14:32
Perdona Prol, podrias si no te importa decirme que nº de socio tienes, lo que ocurre es que a mí no me han llamado todavia y estoy un poco preocupada. Yo ya tengo cuenta en el bbva , pienso que a lo mejor tiene algo que ver...

un saludo y gracias
 
P
prol
20/12/2004 13:39
Hola vecinos, yo firmé el aval la semana pasada en el notario.
Una semana antes me llamaron del banco para darme la cita con el notario y éste me dijo que antes de ir a firmar tenia que tener una cuenta operativa, bien pues así lo hice ; cuando llegué al notario, éste me dijo que la cuenta para lo que había que firmar no hacía falta, entonces llamé a la cooperativa y me dijeron que ya no hacía falta, que la cooperativa había llegado a un acuerdo con el banco para abrir 112 cuentas, pero por lo visto ha habido problemillas y al final no había que tener cuenta abierta,
en fin que ya he cerrado la cuenta y ya estoy un poco mareado porque entre que yo no me entero mucho y la cooperativa no me cuenta nada..... en fin PACIENCIA.
Bueno respecto a lo que firmamos es un aval que nos pide el banco de unos 80.000€ por si acaso la cooperativa se esfuma con el dinero (que espero que no), que lo paguemos nosotros.
Y respondiendo a trib respecto donde va ir nuestro dinero, ahí estamos atados, simplemente hay que fiarse de la cooperativa, no tenemos más remedio.
Saludos
 
B
BERNI
14/12/2004 14:00
NO LO ENTIENDO DEL TODO ME LO PODRIAS EXPLICAR MEJOR?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento