Volver al foro
L
lazona
16/02/2005 13:24

la parecla enfrente nuestra lleva una planta de +

1.988 lecturas | 22 respuestas
Que curioso que la parcela enfrente nuestra lleva una planta de mas, tambien es ciero que hay el doble de gente trabajando en esta ,claro, seguro que estos acaban en 20 meses jeje, nosotros espabilaremos cuando pasen esos 20 meses, en fin , acurrucaditos todos y sin decir nada que para cuando acaben el hospital y el metro nos dan la casa(para eso del 2007 o 2008 creo , eso si antes habra gente , mucha gente de otras parcelas viviendo en sus casas, jeje).
Resumiendo en 20 meses - 6 meses total 14 meses, en fin lo veo dificil, porque luego faltan muchos tramites por hacer ya que no solo son los 20 meses de construccion.
 
L
lazona
02/06/2005 19:35
y dale konke las hay peores!!, tambien hay peores coches , peores pantalones, peores zapatillaws, peores vacaciones, y todos keremos las mejores, hay k ver k manera de pensar, hay k superarse no conformarse, asi piensan los politicos leche.
un saludo
 
M
MEB
02/06/2005 14:01
Para ver otras promociones meteté en la página www.gesper2002.com

Yo, en general, estoy contenta con la gestora. Tiene sus cosas pero otras son mucho peores.

Un saludo
 
Z
zaramaga
31/05/2005 18:16
Hola
Sé que la gestora de vuestra cooperativa tiene otras promociones en otras localidades. La pregunta es: ¿Qué tal funcionan? ¿Tenéis algún motivo de queja en el tiempo que lleváis con ellos?

Gracias
 
P
prol
08/03/2005 14:00
Hola vecinos:
Respecto a la pregunta de laurix, en un principio el piso va sin cocina.(De todas formas miralo en la hoja que nos dieron de memoria de calidades).
Yo estuve el domingo en la parcela y vi que habían avanzado.
Las cimentaciones y la estructura es lo más pesado y tardío de la obra, en cuanto empiecen a levantar tabiques todo irá mucho más rápido.
Estuve viendo también que han delimitado la parcela que quedará de jardín con ferraya y desde mi punto de vista no es tan pequeña como esperaba, y creo que si cabría una piscina y un jardín.
¿Que os parece si le proponemos a la cooperativa que en la asamblea de junio nos lleve un presupuesto de la piscina para poder votar?, porque una vez que estén levantadas las plantas creo que no cabría la excavadora para poder hacer el agujero.
Saludos
 
L
laurix
07/03/2005 16:29
HOLA GENTE!!

Yo llamé la semana pasada a la cooperativa y fueron super majos. Aunque no nos pueden decir mucho mas porque queda un año para la entrega, una chica encantadora me aclaró que por sus datos las obras van segun lo previsto y que (sin contar que pasara algo muy extraordinario que estuviera fuera de su voluntad) los pisos van a estar en febrero..."15 días arriba, 15 días abajo" (palabras textuales), asinque, no sé..a mi me dio buena espina la información. Pero claro, también me dijo que en junio hay otra asamblea para aprobar las cuentas de este año y que allí nos darían plazo definitivo.

Bueno, de perdidos al rio, Yo creo que van bastante bien (he pasado tres fines de semana consecutivos por la parcela y he observado notables avances cada semana)..Yo es que en principio siempre soy optimista, asique creo que van a cumplir y nos los van a entregar a tiempo (la tia de la cooperativa me recordó las penalizaciones que tiene la constructora por contratto en caso de que no entregue en febrero)....

BUENO, Y otra pregunta tésnica..alguien recuerda si nos dijero que entregaban los pisos con cocina o sin cocina..es que no me acuerdo y no lo tengo claro

BESOTES, COMPIS
 
L
lazona
02/03/2005 18:25
Julio sanse, gracias por la correccion pero no me ha sentado mal de ningun modo, esto ocurre muy amenudo cuando se es principiante :), el problema reside cuando se hace publico y es entonces cuando podria malinterpretarse. ;)
Respecto a tu paso el sabado por la obra comentar k yo pase el domingo siguiente y tambien estaban trabajando.
Un saludo
PS. MI DIRECCION DE CORREO POR SI ALGUIEN KIERE COMENTAR CUALQUIER NOTICIA O SIMILAR EN PRIVADO LA PUEDE ENCONTRAR EN LA DIRECCION WEB QUE HE INSERTADO MAS ARRIBA, UN SALUDO A TODOS Y PACIENCIA.:)
 
J
Julio Sanse
02/03/2005 17:43
lazona siento que te haya sentado mal mi comentario. No trataba de corregirte, sino de informarte. No todo el mundo sabe que escribir con mayúsculas en un foro es para resaltar o expresar indignación. Si lo sabes y lo sigues haciendo por "manía", pues ya es otra historía.

Yo tengo otra "manía" que es intentar que la gente aprenda lo que no sabe, será deformación profesional como lo tuyo, ya que soy profesor. Está claro que no es tu caso, pues ya sabes bastante sobre navegación en internet. Te vuelvo a pedir disculpas por pensar que lo hacias por desconocimiento forero.

Espero que aclarado y solventado mi desafortunado post anterior. Compartir con todos que este pasado sábado me pasé por la obra y me quede sorprendido al observar que nuestra constructora era la única de todas las que había por allí que trabajaba en sábado tarde. No eran muchos los operarios, 6 ó 7, pero es una muestra más que cuando quieren o les interesa, aceleran los trabajos para cumplir plazos. Así pues considero que de momento llevan un ritmo adecuado, algo más lento que el de otras constructoras vecinas, pero recuperable si hiciese falta.

Un saludo vecinal.
 
L
lazona
25/02/2005 19:33
SIEMPRE NOS PODEMOS CONFORMAR y pensar que en cualquier momento la construccion dara el salto final.
Julio sanse,atento, SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS ES POR MANIA, y en cuestiones de navegacion en INTERNET CREO K NO ME VAS A ENSEÑAR NADA basico k ya no sepa(ME DEDICO A LA INFOGRAFIA Y AL DISEÑO GRAFICO EN MIS TIEMPOS LIBRES).
www.lazonaviva.turincon.com
METETE, ES UNA WEB K CREE HACE 7 AÑOS,(que de tiempo ha pasado, como han cambiado las cosas, ahora cualquiera puede manejar un ordenador y navegar a sus anchas), O SI LO PREFIERES buscalo EN GOOGLE escribe LAZONAVIVA Y TE APARECERA.AHORA LLEVA BASTANTE TIEMPO PARADA.
HECHA ESTA ACLARACION ESPERO K EN LO SUCESIVO SEPAS QUE NO SE PUEDE IR CORRIGIENDO A LA GENTE POR SUS HABITOS, y menos leyendo el texto de una pantalla.
UN SALUDO.
 
J
Julio Sanse
25/02/2005 18:15
Yo creo que está bien preocuparse y exigir a la cooperativa, para que ésta lo haga a la constructora. Considero que nuestras viviendas llevan un ritmo aceptable, mejorable como todo, pero aceptable. Sobre la cantidad de operarios, también me llama la atención en comparación con la parcela situada al sur. Pero tampoco eso me parece significativa. Puede que la constructora tenga otros compromisos y luego en unos meses adelante más y se iguale. Lo importante no es la primera que empieza y avanza, sino la primera que acabe.

Respecto al tiempo desde que acaben la construcción hasta la entrega, creo que va a ser lo más frustante para todos. Por otras experiencias, hay que ser realistas y si se acaban en Febrero 2006, yo no contaría hasta finales de verano con ellos.

Lazona, un detalle, en internet, si escribes con mayúsculas quiere decir que estas gritando y no queda muy bien. Te lo digo porque o estás muy mosca o no lo sabías.
 
L
lazona
23/02/2005 18:16
ES DIFICIL QUE SEPAN QUE NOS VAYAN A ENTREGAR LAS VIVIENDAS EN ESAS FECHAS (enero) PERO BUENO YO SOY DE LOS QUE PREFIEREN SER REALISTAS A OPTIMISTAS, POR QUE LA REALIDAD ES LA QUE VIVIMOS.CON SUERTE NOS LAS DARAN EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO JEJE.
UN SALUDO A TODOS BYE
 
L
laurix
23/02/2005 17:30
HOLA LAZONA! no, la verdad es que no he llamado a la cooperativa, pero por ahi arriba habia otro mensaje de una compi que decia que a ella le habian comentado hace quince dias cuando llamó que iban fenomenal y que incluso se adelantaría la entrega a enero (jaaaaaa)..Pero, si tienes razon..lo mejos es llamar personalmente a ver qué nos comentan (aunque hacer planes sobre eso es igual de peligroso que hacerlos sin consultar) en fin pilarin...qué le vamos a hacer..Gracias again..

besotes
 
L
lazona
23/02/2005 12:57
HOLA LAURIX SE EL MOTIVO DE TU PREGUNTA Y SU MANERA DE PLANTEARLA, SOLAMENTE ME LIMITO A MOVER OTROS HILOS YA QUE YO NO ME VOY A CASAR INMINENTEMENTE Y NO ME URGE TANTO COMO A TI(PREPARATIVOS , CONFIRMACIONES, ETC..).
SOBRE PLANTA MAS PLANTA MENOS, OS ANIMO , SI TODAVIA NO LO HABEIS HECHO A QUE PASEIS POR NUESTRA PARCELA Y VEAIS LO QUE QUIERO DECIR. SOLO DIGO QUE YO PASO TODOS LOS DIAS PARA IR AL TRABAJO Y ES LO QUE VEO Y RECALCO QUE A MI NO ME VALE CON COMPARAR CON OTRAS CONSTRUCCIONES.
RESUMIENDO PASAROS POR LA PARCELA, CONTAR A LOS OPERARIOS Y HECHAR CUENTAS DEL TIEMPO QUE LLEVARA ACABAR.
UN SALUDO A TODO/AS Y COMO HACEMOS CON TODO PACIENCIA, PACIENCIA, Y A ESPERAR , SI ES GRATIS.
OTRA COSA QUE QUIERO DEJAR CLARO ES QUE NUESTROS PISOS POR BARATOS QUE PUEDAN PARECER NO LOS VAN A REGALAR, Y ACLARAR QUE LA SUBIDA DE LAS VIVIENDAS ES POR UN MERO HECHO ESPECULATIVO , PORQUE EL CONSTRUCTOR COBRA LO MISMO EN UNA VIVIENDA DE 60 MILLONES QUE EN UNA DE 20.
PD. LAURIX HAS LLAMADO A LA COOPERATIVA COMO TE DIJE, UN SALUDO.
 
L
laurix
23/02/2005 11:16
HOLA CHICOS!

Bueno, gracias por vuestros mensajes (lazona)..era solo una pregunta retorica, porque ya sé que desde el foro poco podemos aclarar, pero bueno, por pulsar un poco la situación.

Sobre el adelanto de otras obras, es bueno que sepamos que, por ejemplo, las de en frente del Plus (Arbolan y Dehesanova, creo) Hay que tener en cuenta que son de venta libre y cuestan a partir de 60 kilacos (2 habitaciones, que se ha pillado una un amiguete), por lo que (ademas de que empezaron en seguida), creo que los entregan en diciembre de este año y llevan otros ritmos, asinque, no son comparables.

Yo creo que nuestros pisitos van bastante bien, o por lo menos a la par que la mayoría (planta mas, planta menos) pero yo creo que sí llevais razon en que una cosa es que esten terminados y otra que nos los entreguen en febrero exactamente (remates, papeleo)...ummmmm..osea, que será marzo, abril o mayo (espero!!)..en fin...PACIENCIA, QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA

SALUDITOS
 
T
trib
21/02/2005 13:19
No era cuestión de consolarnos, si no de intentar ser un poco optimistas, aunque totalmente de acuerdo en que hay que quejarse y reclamar todo lo que se vea mal.

Una aclaración. La obra la tienen que entregar (por contrato) en febrero de 2006. Pero eso no quiere decir que entreguen los pisos. Desde que la constructora acaba la obra y la entrega hay trámites, sobre todo de papeleo con la Comunidad de Madrid, pero también de arreglos de posibles desperfectos en cada vivienda, etc... Por eso decía yo, que si todo fuera "perfecto" el piso lo entregarían en el verano.

Ahora ya, si va mejor de lo previsto antes y si va peor de lo previsto después, como es lógico.

Las lluvias ya nos van a afectar menos, creo yo. Cuando más retrasan las obras es al principio, en el vaciado y cimentación, una vez que esté la estructura importará menos.

Pero bueno, en cualquier caso sí conviene estar alerta siempre, por si en algún momento empeora la situación.

Saludos.
 
L
lazona
21/02/2005 13:07
Creo k tambien te equivocas, son dos plantas de mas (y en algunos casos 3 y estan encofrando la 4 planta),entorno a toda la parcela, toda la parcela!!!lo que lleva esta construccion , nosotros tenemos dos plantas en un frontal de la parcela es decir 1/5 de toda la construccion en comparacion con la parcela contigua.(Pongo el caso de la parcela que esta situada junto a la nuestra porque empezaron a construir casi a la par que nosotros, pero si me pongo a comparar con otras entonces me estaria dando de cabezazos porque enfrente del plus estan poniendo el ladrillo visto , rematando la fachada , dando yeso en las paredes del interior, etc...).
En fin sigo opinando k parece ser k van muy despacio, y remito a todos el mensaje anterior 27 operarios en una 14 en la nuestra, tiempo igual , resultados menores, es mi opinion.
Un saludo.
 
N
nati
21/02/2005 10:50
Con la parcela de enfrente ¿os referis a la de Madrid Este?, ¿la de la parcela 74? esa parcela se empezó a construir un mes antes que la nuestra así que supongo que si es sólo una planta de más lo que lleva nuestra construcción irá más o menos al mismo ritmo porque según dicen lo de subir plantas es más rápido... habrá que ver dentro de un mes si está más o menos en la misma situación que está ahora esa cooperativa...

Un saludo.Nati.
 
L
lazona
18/02/2005 18:16
hola laurix mi unica recomendacion es que llames a la cooperativa y expongas todo lo dicho en los foros y ademas cuentes tu caso que por ahora es uno de los mas complicados debido a la situacion en la que te encuentras.
este foro sirve para quejarse pero no da ninguna solucion , un saludo.
 
L
laurix
18/02/2005 14:00
HOLA COMPIS de sufrimiento y espera:

He estado revisando los mensajes del Foro y la verda es que no sé muy bien que pensar. Uno de vosotros habla de adelanto en la entrega (enero de 2006!!) y otro de que con suerte será verano o septiembre cuando estemos allí..

Puff..Yo tengo planes de boda y en principio eran precisamente para el verano del año próximo, pero estamos dudando porque nadie nos garantiza la entrega antes..osea, si fuera febrero realmente, fenomenal, pero si se retrasa mucho..nos quedamos compuestos (osea, casados) y sin casa..Y claro, si quieres hacer bodorrio para esas fechas de año que viene, hay que empezar a mirarlo-reservarlo YA!!..Aysss, que sinvivir!!

¿¿Alguien tiene datos más confirmadodos/contrastados de ENTREGA REAL de los pisos??..Las obras van bastante bien (creo) yo estuve hace dos semanas y la cosa marcha, pero de ahí a entregarlos en febrero...yo qué se!! Por fa, se admiten recomendaciones, consejos, informaciones de ultima hora o nuevos datos que nos ayuden en nuestra decisión...

GRACIASSSSSSSSS Y SALUDOS A TODOS!
 
L
lazona
18/02/2005 13:41
si efectibvamente era el caballo del malo pero asi suena diferente.
precisamente este invierno tan seco , sin lluvias y demas pormenores es lo k tendria k hacer k la cosa se agilice y vaya mas rapido, ¿o no recordadis cuando estaban urbanizando la zona k se produjeron retrasos precisamente por el mal tiempo (k mala memoria), solo espero k si empeora el tiempo se ralentizara la construccion(abril lluvias mil, hasta el 40 de mayo no te kites la chupa,jejej), en fin a mi manera de ver van muy lentos y hay muy pocos operarios comparado con otras construcciones.
no me gusta pensar k porque unos estan peor k yo tenga k contentarme,(mal de otros consuelo de tontos, dice el refran, y muchos politicos tambien), a mi me interesa lo mio y si veo k no va bien lo digo.
me gustaria recordar desde aki k la casa de la juventud de sanse lleva 4 años de construccion al igual k la piscina cubierta, los edificios son pequeños en comparacion con nuestra obra, ahi queda eso.
mi opinion.
 
T
trib
18/02/2005 09:41
Jajaja, ¿no era el caballo del malo?, debe ser la modernización de la frase, claro.

Bueno, yo soy moderadamente optimista. Nuestras obras no van de las mejores pero tampoco de las peores.

Hay que tener en cuenta que ha sido un invierno muy seco, y eso es fundamental para que avance la primera parte de las obras.

Si tenemos en cuenta lo firmado con la constructora, deberían entregar los pisos en febrero de 2006, si no tienen penalización y nos tienen que pagar dinero.

Después vendrían los trámites de licencias, habitabilidad, reclamación de desperfectos o imperfecciones en los acabados... etc...

Así que ni una cosa ni otra. Pienso que para el verano, o septiembre del 2006 podremos estar allí.

Crucemos los dedos.

P.D.: Ahora que recuerdo, en el contrato con la constructora el tema de plazos estaba computado por partes, es decir, para tal fecha debe estar acabado esto, y había penalizaciones intermedias ¿alguien lo recuerda?
 
L
lazona
16/02/2005 18:43
no kiero hechar leña al fuego acabo de pasar hace 10 minutos por la parcela, es mas, paso todos los dias, y he contabilizado por encima a 14 operarios en nuestra parcela, he hecho lo mismo en la parcela contigua y he apuntado 27 ,esto no kiere decir nada, pero la parcela de al lado tiene 3 plantas y habia mucha gente en otros menesteres dentro de la propia construccion y no se podian ver, pero en nuestra parcela solo hay una planta y todo el mundo esta visible.Es posible que luego a la hora de cubrir ladrillo, enyesar y otros procesos la cosa se agilice pero lo que es ahora va mas lento que el coche del malo.
En fin como siempre este es mi comentario.
 
P
prol
16/02/2005 16:17
Hola vecinos.
Yo llamé hace una semana a la gestora de la cooperativa para que me explicaran el tema del crédito con el banco y me contaron que las obras iban muy adenlantadas que nos darían el piso en enero de 2006.
Con las mismas fui a ver la parcela y a mi no me pareció que vayan muy adentalados, por lo que me he enterado una vez que se levanten todas las plantas se tardaría alrededor de un año en hacer los acabados,(esta información no es del todo segura), por lo que los cálculos no me cuadran.
Bueno yo ya he dejado de hacer planes, es más hemos retrasado la boda porque la verdad no nos fiamos mucho.
En fin paciencia porque el que espera desespera.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento