Volver al foro
T
trib
08/10/2005 22:50

Las ventanas

¿Cómo podemos presionar para cambiar el sistema de apertura de las ventanas?

757 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos:

Yo también he ido a ver las ventanas y tras pensarlo un poquito he cogido la mejora.

Las que vienen de obra no son malas. Están bien, con su doble acristalamiento y cámara de aire, el tema es que las que ofrecen son de las mejores que hay en el mercado... y además añaden ponerlas blancas por dentro por si no lo tenemos claro para que piquemos, jeje, quizá cobran algo más de lo que realmente hay de diferencia de unas a otras, pero bueno, era algo con lo que teníamos que contar (el que no corre vuela).

Lo más preocupante del tema es el sistema de apertura. Abren en horizontal y hacia fuera... lo cual es un coñazo, el cierre es totalmente hermético, pero no permite bajar la persiana con la ventana abierta, te caerán todas las cagadas de los pájaros, etc, etc...

El caso es que esto no nos dan opción de cambiarlo, aunque sea al cierre tradicional si es cuestión de aislamiento, ya que es el mismo cierre pero sin los inconvenientes mencionados. La constructora dice que es una cuestión de la Dirección Facultativa (el arquitecto).

¿A alguien se le ocurre cómo podríamos presionar para cambiar esto? ¿Alguien sabe como contactar con la "Dirección Facultativa?

Un saludo.
 
P
prol
10/10/2005 23:11
Hola vecinos, yo ya he pagado las ventans cpn todo el dolor de mi corazón, mañana voy a por el plano de electricidad para los cambios de puntos de luz de tl...no se cuanto me cobrarán pero os lo contaré, respecto a los sanitarios puedes hacer todos los cambios que quieras, tienes que ir a Sanitara q está en alcobendas y pedirlos, luego te hacen pto en base a eso y te los colocan.
Respecto a la tarima, puedes elegir entre dos maderas, acabado roble u otra madera oscura que no recuerdo, la de sapelly viene con la casa y todo eso si bajo pto que espero q me lo de mañana.

Espero haber aclarado algo.
Saludos
 
T
trosky
10/10/2005 00:18
gracias trib. Espero que no se les ocurra hacer también mejoras en el cerramiento de los dos metros cuadrados de tendedero que tenemos de 1500 euros más, con un plus por altura.
 
T
trib
09/10/2005 23:58
Hola Trosky, se han cruzado los mensajes.

A ver. Me ofrecieron lo del aire y las ventanas. El aire era una pasta. Ya llevamos la preinstalación en el piso y va por el techo, con rejillas de aluminio, lo que ofrecían eran los aparatos y su instalación, lo que no me supieron decir es si llevaría mandos por habitaciones o si tendría un solo interruptor para toda la casa... la verdad es que como no me interesaba tampoco pregunté mucho sobre esto, lo siento. Eso sí, costaba unos 3.800 euros, ahí es nada. Que vamos, que cuando me recupere ya veré si lo pongo o no.

Me comentaron que iban a ofrecer algo de electricidad, tomas de tv, tfno., enchufes, preparación para halógenos en lugar de lámpara convencional y esas cosas...

Y como ya he dicho también ofrecerán lo del suelo. Que estaban valorando ofrecer el cambio de la carpintería interior (puertas y armarios) pero no era seguro.

Y no recuerdo si dijeron algo de alicatados y sanitarios, creo que no, pero lazona me ha hecho dudar, jaja.

Con respecto al pago hay que hacerlo en cinco días, les tienes que firmar el presupuesto como que lo aceptas y cuando haces el ingreso en la cuenta de la constructora (Banco Gallego que tiene una sucursal en la C/Real, por si os queréis ahorrar comisiones) te dan una factura a tu nombre, perfectamente formal. En este sentido son serios, con el dinero por delante, pero serios.

Espero haber contestado.

Ahora sí, buenas noches.
 
T
trib
09/10/2005 23:44
Jeje, no, lazona, las de la mejora son blancas sólo por dentro, por fuera son todas iguales. Verdes. Y sí, sólo abren en horizontal.

A mi la chica de la constructora me dijo que sólo tenían pensado ofrecer como mejoras, a parte de lo ya han ofrecido del aire acondicionado y las ventanas, algo de electricidad y ampliar la tarima de madera a toda la casa (no sé si recordáis que según la memoria de calidades sólo llevamos tarima en las habitaciones, pero no en el salón ni en la entrada ni en los pasillos). Por cierto, una buena noticia, llevamos tarima de madera y no sintética, ahora a ver lo que nos piden por ponerla también en el salón, pero calculad que en el mercado cuesta unos 30 euros por metro cuadrado si es la misma de la muestra que tenían en la caseta de obra.

Pero seguro que sale algo más, por que al parecer muchos vecinos nos estamos quejando de que la carpintería interior sea de sapeli (oscura, como la de las fotos) y a lo mejor dan la opción de cambiarlo a claro.

A mi esto no me cabrea tanto como a lazona, jaja, por que entiendo que es totalmente voluntario, a quién le interese bien y a quien no, pues no paga ni un duro de más. Además hay cosas que si no hacemos y luego nos juntamos en la comunidad a lo mejor las podemos sacar hasta a mejores precios, como el aire acondicionado, las cosas de obra ya es más chungo, o se cogen o no.

Lo de las ventanas sí que me parece un coñazo absoluto, es que en mi vida he visto ventanas así nada más que en oficinas... y cuando caguen los pájaros, y si a alguien se le cae algo... no poder tener bajada la persiana en verano con la ventana abierta... uff

Ya me he desahogado.
Buenas noches.
 
T
trosky
09/10/2005 23:42
Hola Trib. Cuando te llamaron para que eligieras o no la reforma de las ventanas, ¿sólamente te mencionaron este tema o te trataron también el tema de la instalción del aire acondicionado, si iba a ser por conductos, por rejilla o si directamente nos teníamos que buscar la vida cuando nos entreguen las llaves?.¿Sabes si también nos dan a elegir el color y tipo de los azulejos de cocina y baños y el número de tomas de antena de Tv y de tomas de teléfono? Cuándo hay que pagar todo esto, en qué plazo y por último me gustaría saber si nos dan algún documento firmado diciendo lo que hemos pedido, lo que nos cuesta y con una firma, un sello o algo para que nos podamos quejar si nos toman el pelo o nos lo hacen mal. Gracias a los que podáis responder.
 
L
lazona
09/10/2005 20:36
No me parece normal que pongan unas ventanas difenrentes a otras, me parece cutre, cutre, vamos de rastrillo, no seria mejor ponerlas todas iguales, pork ya puestos a mi me gustaria que fueran grises, o marrones o naranjas o verdes o azules o de imitacion a madera,y asi pareceria un edificio warholiano, joder si hay mogollon para elegir.
La apertura solo es en horizontal?, o se abre de dos maneras?, horizontal y vertical, pork esto si k es un atraso.
Preparar a todo esto lo siguiente.
1500 de mas para la pintura
1500 de mas para puertas
1500 de mas para suelo
1500 de mas para saneamientos
1500 de mas para alicatado
1500 de mas automatismos
total 9000 euros de mejoras.

Tener todo esto en cuenta k es lo k va a suceder.
Un saludo y a comerse la cabeza, jeje.
 
L
lazona
09/10/2005 20:13
me parece exagerado eso de los 6000 euros todas las vantanas, mas pork hace poko he instalado una mampara de techo a suelo con sus cierres respctivos y en mejor peor calidad la diferencia ha sido de 300 euros respecto del precio k ha sido finalmente 700 euros, en muy buenas calidades, es mas en peor calidad y construccion de la ventana me han dado presupuestos mas altos, en fin me parece que si empezamos con las ventanas vamos a soltar mucho dinero de mas con respecto a todo.
antes de ponerse en contacto con el arquitecto lo suyo es realizar una reunion pero ya, contactar con los vocales y moverse para hacer una reunion urgente, esto esta saaliendose de madre, no nos avisanles interesan .
 
T
trib
09/10/2005 12:40
Hola lazona, como he dicho yo me lo he pensado bastante lo de las ventanas y he consultado constructores y las ventanas de toda la casa valen más de 6000 euros. Aun así me han recomendado cogerlo por que dicen que la rotura térmica es lo último y que se nota después un ahorro en calefacción y ruidos importante.

Eso sí, la diferencia entre las que van de obra (que no son malas) y las que ofrecen no es tanta como el dinero que piden, ahí irá la comisión y los beneficios de la constructora, pero no nos podemos quejar demasiado, aquí es totalmente libre cogerlo, en la mayoría de las cooperativas te obligan a firmar todas las mejoras antes de concederte la vivienda...

Lo de la apertura sí que es un coñazo, cojamos o no la mejora que eso es cuestión ya de cada uno. Además no es como las fotos que he enviado, el eje no está totalmente arriba si no a la mitad, con lo que al abrir queda media ventana para fuera y media para dentro, eso mejora la posibilidad de limpiarlas pero impide bajar la persiana... una mierda.

A ver si se nos ocurre algo con esto.

Saludos.
 
L
lazona
09/10/2005 12:00
esto es un atraso y un robo, solo 1500 euros valen el poner toas las ventanas de la casa, se han pasado siete pueblos, y la apertura horizontal un atraso de los gordos, hay que cambiarlo, no tiene sentido , la vocal , que se ponga a currar que ya tiene tarea.
 
T
trib
08/10/2005 23:26
Hola de nuevo.

Imágenes de ventanas en otra construcción realizada también por nuestro arquitecto.



http://www.vivendas.net/images/fotos/160605/2M2/2m2_1_160605.JPG



http://www.vivendas.net/images/fotos/220205/detalles/tarima/tarima_zocalo.jpg



http://www.vivendas.net/images/fotos/220205/detalles/armario/armario2.jpg

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento