Volver al foro
E
espinete2004
26/01/2005 18:40
carmenEsp, es lo que creo, vamos digo yo que serán vecinos... pero nunca se sabe... además el hombre entró en la comisión de toldos y rejas... jajajaja lo siento pero todo esto me hace mucha gracia...
 
E
espinete2004
26/01/2005 18:34
Nosotros particularmente optaremos por la opción nueva subrogación. Puestos a "pasar" de banco Popular, mejor hacerlo de la forma más rentable.
La opción cancelación implica 1% de comisión de cancelación, que yo particularmente tengo mis dudas que nos la quiten abonando a eurocovilar por el importe total. Aún siendo así, los gastos de notaría, gestoría y regista de la cancelación no tengo claro si Eurocovilar se hace responsable.
Además de eso, al abrir la hipoteca con el nuevo banco, va a suponer otros nuevos gastos de notaría, gestoría y registro, que son un poco más caros que el caso de la subrogación.
Pero sobre todo, (y supongo que habrás asumido ese gasto), al abrir la hipoteca hay unos gastos de Hacienda (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), que suele ser más del 1% del capital solicitado, y que habría que pagar.
Este gasto lo pagó Eurocovilar cuando formalizó la Hipoteca "por defecto" con B Popular, pero en caso de cambiarte de banco tendrías que pagarla tú.

En caso de una segunda subrogación desde otro banco, según la Ley de Hipotecas, sólo se pagan gastos de notario, gestoría y notaría correspondientes a esta operación, que son menores que los de apertura.
Pero sobre todo es que no tienes que pagar Actos Jurídicos, que es un buen pico.
No sé, nosotros hemos calculado sobre papel las dos opciones, y las segunda sale unos 1500 euros más económica, en el peor caso que no nos devuelvan el 0,5%, y que no me cobren el 1% de la cancelación.

A lo mejor toda esta información sobra, porque ya has echado cuentas y te sale mejor, o porque directamente pasas de banco Popular, pero nunca está de más.
A lo mejor hay gente que no conoce muy bien esta opción, sobre todo porque por parte del banco existe un especial interés de no contemplarla.

Lo único malo es que tendrás que estar aproximadamente un mes con Banco Popular hasta poder formalizar la nueva operación. Hay un plazo de un máximo de unos 30 días, para poder subrogarte desde otra entidad a una hipoteca ya contratada, y supongo que BPopular querrá agotar ese plazo al máximo.

saludos.
 
C
Carmenesp
26/01/2005 18:30
am... pues entonces es un vecino:-) gracias espi por la aclaración:-)
 
E
espinete2004
26/01/2005 18:14
sí, a nosotros nos lo dijo tanto Eurocovilar como Reyma... para mi es el punto que más me echa para atrás con respecto a Eurocovilar (lo de la obra de al lado...)
 
E
espinete2004
26/01/2005 18:13
espontaneo? si venia hasta con la hija pequeña... vamos yo creo que no... pero es como lo de la gestion... yo estuve por venderos un ADSL, pero me dio palo..
 
P
palo
26/01/2005 17:58
POR SUPUESTO, ME HAN DICHO QUE TODO ESO ESTA PROYECTADO DESDE UN PRINCIPIO Y SUPERVISADO POR EL ARQUITECTO DEL AYTO. CON LO CUAL, DESDE UN PRINCIPIO LA PROMOTORA SABIA EL PROYECTO DE AL LADO Y A NOSOTROS, Y CREO QUE A TODOS, NOS DIJERON QUE IBA UN PARQUE.
 
C
Carmenesp
26/01/2005 17:58
Hola vecinos! he llamado hoy a Eurocovilar para decirles que yo les preparo un cheque, se lo doy en la entrega de llaves y no quiero saber nada del banco popular no me han puesto ningún impedimento y han sido muy amables creo que he hablado con Javier, pero no estoy segura...voy a hacerlo todo por mi cuenta ya no se si me saldrá mejor o peor, pero mira, me olvido de ellos...Otra cosa...el que nos quiere vender los toldos y las rejas era un expontaneo??se coló en la reunión??Tengamos cuidado vecinos que aquí todo el mundo quiere pillar cacho
 
E
espinete2004
26/01/2005 17:55
yo personalmente con la promoción estoy muy contenta... también es verdad que ahora (a la hora de la verdad) nos fastidia muchas de las cosas que firmamos en su dia... pero vamos más claro el agua... (muchas estaban en el contrato desde el principio)...

NO sé no quiero ponerme negativa con el tema.

PD: eso sí, lo de Palo (no se si Eurocovilar tendrá algo que ver) me parece lo peor.
 
P
palo
26/01/2005 17:47
NOSOTROS TAMPOCO ESTAMOS NADA CONTENTOS CON ELLOS, CUANDO LLAMABAS NUNCA SABIAN NADA, O NO ESTABAN, O TE DECIAN QUE TE LLAMABAN Y NARANJAS!! ACONSEJARE A MIS AMIGOS Y CONOCIDOS NO TRABAJAR CON ELLOS, NI CON EL POPULAR POR SUPUESTO!!.
 
D
Doradita
26/01/2005 17:40
Yo tambien estoy de acuerdo con denunciar esto judicialmente, pero vamos que nos llevara tiempo y con todo y con eso no se si nos devolveran algo. Yo desde luego estoy muy muy descontenta con Eurocovilar, a nosotros nos han engañado con todo lo que hemos echo, ni financiación a medidad ni nada. Pero bueno hay a vecinos que les ha ido bien con ellos, lo digo x Pakomar, y no a malas que luego se me enfada conmigo, pero a él todo lo que le han dicho lo han prometido, es el unico o alguno más de vosotros os han dicho la verdad en algo?
 
E
espinete2004
26/01/2005 17:30
Nosotros tb apoyamos a los vecinos perjudicados con las obras de delante¡¡¡ A nosotros no nos afecta porque nuestro chalet da a la calle peatonal... pero que conteis con nosotros para cualquier cosa...
 
P
palo
26/01/2005 17:29
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO DORADITA Y ESPINETE, ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS PRONTO.
 
E
espinete2004
26/01/2005 17:27
Con respecto al "perdón" de las comisiones, yo también tengo mis dudas. Supongo que será algo que la promotora firmó con el banco, y que la promotora firmó a su vez con nosotros.
Yo dudo que el banco cancele esas comisiones (me refiero al 0,5% de subrogación), y más aún que la promotora ausuma ese coste, con lo cual lo único que nos queda es pagar.

Aún así, simepre queda el recurso de denunciarlo judicialmente. La inclusisón de esa clausula en un contrato de compra de vivienda nueva es ilegal,eso está a la orden del día, independientemente de que luego firmes el contrato de mutuo acuerdo.
Así nos lo comunicó un representante del banco con el que gestionaremos nuestra hipoteca, una vez que nos subrroguemos con BPopular.
A los propietarios siempre les queda el recurso de recurrir esta clausula, incluso después de haberla firmado.
Con todo el tiempo que vamos a tener para amortizar la hipoteca la mayoría de nosotros, hay añitos para reclamar la devolución de esas comisiones.
 
P
palo
26/01/2005 17:27
JUSTAMENTE ESPINETE, LOS MAS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS Y LOS DEL BAJO I. AHORA MISMO, AUNQUE OS PAREZCA RARO, PARA MI HA PASADO A UN SEGUNDO PLANO EL ROLLO DE LA HIPOTECA.
 
D
Doradita
26/01/2005 17:26
Q va, no soy la chica de la plusvalia, pero vamos que si que tenia más razón que un santo. En el banco me dijeron que era de muy mala fe que esa plusvalía no la pagara el vendedor ,Eurocovilar en este caso, pero bueno que para la proxima vez q nos compremos una casa (la de la playa pq nos ira a todos muy bien las cosas) no nos haran lo mismo, iremos ya muy resabiados con todo esto. Yo doy mi apoyo a los que tienen las obras enfrente. A mi no me pilla, yo tengo un chalet, pero q sepais que yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Parece que este foro se anima, menos mal pq estaba algo parado últimamente.
 
E
espinete2004
26/01/2005 17:21
a mi el Kiko Matamoros (nuestro aparejador) me parece muy majete...

pues lo siento mucho de verdad... de todas formas no sé cuál será tu piso... parece que los que lo tendrán más crudo son los del fondo de la calle porque la nueva construcción tiene forma de L y hay un trozo de calle que no se verá tan tan perjudicado... Es una pena la verdad..
 
E
espinete2004
26/01/2005 17:18
Doradita, eres la chica de la plusvalía/IBI de ayer? vamos no sé si serás pero llevaba más razón que un santo... encima pretenden explicar lo inexplicable...

 
P
palo
26/01/2005 17:15
ESPINETE, NO LA PLANTEE PORQUE YA HABIA HABLADO CON NUESTRO APAREJADOR (EL QUE HABLA COMO KIKO MATAMOROS, JI JI) Y ME DIJO QUE EN EL AYUNTAMIENTO LE DIJERON QUE TENIAN LICENCIA PARA CONSTRUIR ASI. CON LO CUAL...LENTEJAS. DESDE AQUI PIDO QUE LOS QUE SE SIENTAN TB AFECTADOS COLABOREN EN EL FORO, ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES, NO CUESTA NADA REGISTRARSE, ABRAZOS.
 
D
Doradita
26/01/2005 16:53
Quereis dejar de tomar este foro como algo personal entre vosotros dos (me refiero a Pakomar y a Remo), yo no se si os conocereis pero vamos que espero que no tengais ningun problema como vecinos, es más que no os reconozcais como vecinos pq estais en un plan. Creo que desde un principio no habeis entendido lo que queriais decir ni uno ni otro. Pakomar, no te obligan a coger nada, pero te sale más barato y creo que en la situación que todos estamos todo lo q nos podamos ahorrar seran bienvenido, aunque a los 2 meses te vayas a otra hipoteca mejor. El caso es ahorrarte unos gastos de establecimiento de hipoteca con los que corrio Eurocovilar (menos mal que pago algo), pq vamos hacernos pagar la Plusvalia no tiene nombre. Espero que solucioneis vuestras diferenias de la mejor manera posible. Un saludo
 
E
espinete2004
26/01/2005 16:52
Bueno vecinos creo que deberíamos dejar a un lado las rencillas... más que nada porque ayer a todos nos quedó claro que sobre tema bancos, hipotecas, cancelaciones etc. Eurocovilar ha dado información 0.

Y el señor Estevez (para mi opinión), identico a Chiquetete, tiene menos idea de la realidad economica de este país que yo... que ya es decir... Y lo unico que hizo fue acrecentar las dudas de todos los que asistimos...

Remo si necesitas que te contemos algo de lo de ayer nos dices.
 
R
remo
26/01/2005 16:30
Vamos a ver vecinos,
en primer lugar agradecer la alusion del desinformado de turno sobre el tema de la hipoteca.
Para empezar le dire al señor ing-direct que tanto sabe de hipotecas y comisiones lo siguiente:
De pequeño es bueno ir al colegio para aprender educacion y otra cosa q le ayudara a conseguirla es aprender a leer, escribir ya veo q lo hace (4 estupideces escribe cada x tiempo).

Si lees el contrato veras que autorizas a Eurocovilar a gestionar en tu nombre una hipoteca con el fin de financiar y/o acometer las obras necesarias para la construccion del bien , descrito en el contrato.

Por lo que, las comisiones gestionadas por la entidad bancaria seran aplicadas si esta así lo desea al estar tipicadas en un contrato publico/privado (pakomar cuando digo privado no me refiero a que sea una sociedad anonima, si ves q no entiendes algo me vuelves a escribir y te lo explico)
entre eurocovilar y el banco.

Por lo tanto el hecho de subrogarse a la hipoteca YA establecida, implica la posibilidad de evitar realizar una serie de pagos en concepto de cosntitucion, en el hipotetico caso de no querer acogerse a esta hipoteca tendra que abonarse la comision de cancelacion del bien.
Esta discusion ya la tuve con la promotora y me dijeron "lentejas" ya que no veia correcto tener que pagar yo esa comision de cancelacion (problema de no haber leido bien el contrato, aunque veo que hay gente q tiene mas dificultades que yo xa leer).

Ayer no fui a la reunion ya que estoy fuera de Madrid y ya me procure los medios de obtener la documentacion entregada ayer.

Aun asi vecinos y "listillo/a", segun las primeras informaciones que tengo, el hecho que el señor Estevez tuviera apalabrado la no aplicacion del 0,5% de comision de subrogacion es papel mojado si no figura por escrito, y de segun lo que me han trasmitido personas que acudieron ayer al acto asi es.
Si el banco desea aplicar la comision o no es algo que depende de ellos, y la mentira del "pseudopacto" del señor Estevez es una cortina de humo para desentenderse del atropello sufrido al firmar una hipoteca en esas condiciones (que a el le traen al fresco) y cargar sobre los compradores las comisiones de subrogacion y la plusvalia de las viviendas.

Finalmente disculparme ante el resto de vecinos por mi enfrentamiento con un miembro del foro, pero me he sentido aludido y descalificado por una persona que no creo llegue al nivel minimo de conocimiento para hablar de ciertos temas.Para el resto del foro estoy a vuestra entera disposicion si necesitais resolver cualquier tramite asociado a la constitucion / subrogacion de la hipoteca y costes de los mismos.
 
E
espinete2004
26/01/2005 16:27
uyyy me he puesto un Nick que da gusto que te llamen Espinete¡¡¡¡¡ (madre mía¡¡¡)

No sabemos nada, de hecho ayer preguntamos sobre el tema... pero asegurar no han asegurado nada... si nos dicen algo os cuento. Nosotros tb llamaremos el lunes y esperamos que no haya problemas...(si no los hubiera, nos dijeron que lo mismo el viernes de la semana que viene podriamos tener la casa).
 
D
Doradita
26/01/2005 16:21
Hola Espinete, nosotros tambien seremos de los primeros en entrar a vivir, el lunes llamaremos a ver que es lo que dicen. Vosotros sabeis algo de que no nos tienen que cobrar el 0.5 de subrogación? Yo he llamado a mi sucursal del banco,donde el sabado ya hacemos la hipoteca y me han dicho que el sr. Enrique Estevez no diga eso pq no es asi. Del dicho al echo hay mucho trecho como se suele decir, si os quitan esa comisión o os han dicho que puede ser probable que la quiten, avisarnos pq entonces apretariamos a nuestro banco popular. Nosotros tambien nos cambiaresmo pronto. Habeis visto la hipoteca por internet de Caixa Galicia? este muy bien, mejor que ing direc. Bueno ya nos queda menos no? Saludos a todos
 
E
espinete2004
26/01/2005 16:12
Palo deberíais haber planteado el tema de las casas de al lado en la reunion... me da mucha pena que pensais ya en vender cuando aun no las tenemos... sabeis algo al respecto?

NOsotros pensamos entrar cuanto antes, a ver que nos dicen... abriremos la hipoteca con el Popular y luego nos subrogaremos...
muchos besos.
 
P
pakomar
26/01/2005 10:33
Hola vecinos. Doradita, solo decir que como siempre os dais por aludidos los que no teneis nada que ver con el asunto. Mi educación no tengo que demostrarla. Tan solo quiero que nadie me juzgue sin conocerme. Todos sin excepción mereceis mi respeto, pero si se ha equivocado que rectifique, no que lo unico que supo hacer en el momento fue descalificarme. Me refiero al mensaje que mandaste ¨pregunta sobre la hipoteca¨. Leelo entero y verás como no llevas razón. Al igual que yo respeto, quiero que me respeten. Solo pido eso. Muchas gracias y espero dejar el tema por zanjado. Deseo tambien que todos disfrutemos de nuestras casas. Ya queda menos. Saludos.
 
P
palo
26/01/2005 09:50
BUENOS DÍAS VECINOS:
NO ES BUENO QUE DISCUTAMOS POR ALGO QUE DEBERIA HACER QUE NOS UNAMOS. MI OPINION ES QUE NOS TENIAMOS QUE PRESENTAR TODOS ESTE SABADO EN LA SUCURSAL DEL POPULAR EN SAN MARTIN Y LIARSELA AL DIRECTOR, SE LLAMA LUIS, YO VOY A IR, HABER SI DE UNA VEZ NOS DICEN LA VERDAD. DE TODAS MANERAS ESTO ANTES O DESPUES SE VA A RESOLVER, PERO INSISTO EN LO DE LAS OBRAS DE AL LADO, A NOSOTROS NOS HA JODIDO TODOS NUESTROS PLANES Y NUESTRA ILUSION HASTA EL PUNTO DE PLANTEARNOS EL VENDERLO. TENED PACIENCIA Y AYUDEMONOS ENTRE TODOS QUE EN 15 DIAS PODREMOS TENER NUESTRAS CASAS. UN ABRAZO A TODOS.
 
D
Doradita
26/01/2005 09:20
Mira Pakomar, si dices que este es un foro de no descalificación, creo que lo q tu estas haciendo en este momento es lo mismo, descalificar a la gente. Me parece que tu no estas quedando en muy buen lugar hablando asi de un futuro vecino tuyo. Te lo digo por que en parte yo como algun que otro vecino que ha opinado de las hipotecas me siento aludida y te respondo y espero tu respuesta. Eurocovilar habla y habla pero a la hora de la verdad es lo que hay y todavia estoy esperando que me quiten ese 0.5 de subrrogación como ayer dijeron pq ya he hablado con el banco y jajaja se han reido de mi, eso es mentira. Al igual que claro esta si llevas el dinero te vas con quien tu quieras, pero con más gastos y hay es donde esta el problema. Pero chico de verdad, llevame tu todos los temas de la casa pq me quedo alucinada con tu sabiduria. Deja de ser tan irónico y aprende a ser al menos más educado. Saludos y no te digo todo esto para que te enfades, solo pq me ha molestado lo que has dicho ya que te contradices.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento