Volver al foro
E
espinete2004
03/03/2005 19:10
Tunela por dios, qué estrés...

ya lo vas a pintar y todo? bueno qué tontería nosotros tb... solo que queriamos hacer de Manolo y Benito y pintarlo nosotros...

Que fuerte... mira tu no te preocupes... que recolectamos radiadores electrico pa tu casa si hace falta...
 
E
espinete2004
03/03/2005 18:28
Bueno no creo que te sirva de consuelo... pero nosotros teniamos un piso en propiedad que teniamos que vender para pagar la casa y nada... como todo ocurre cuando más lios tienes lo conseguimos vender una semana antes de la boda... asi que a la vuelta del viaje de novios imagínate si corrimos para mudarnos al piso de alquiler en el que estamos ahora... vamos una odisea...

Disfruta de la boda... y lo demás con calmita... que todo va saliendo...

beso.
 
T
tunela
03/03/2005 18:20
Espineto/Espineta,

¡Que graciosos!... el agua de obra se ha tenido que poner serio esta tarde con el tal César de la obra, ha ido mi marido y le ha dicho que nos dieran el agua, y éste le ha dicho que no. Mi marido ha puesto "cara de poker" y le ha dicho que para qué entonces hemos firmado con premura, si no podemos limpiar, ni ver ni ná de ná. Que hicera el favor de llamar a sus jefes y que metiera la 5ª que quería agua. El otro le ha dicho que en 10 minutos le decía algo que llamaba a Obrum, dice mi marido que al tiempo de venirse ya teníamos agua.... El Sábado estoy allí con el Pato WC....!!!!! que tengo recuerdos de los obreros en 2 de los 3 cuartos de baño.

Por cierto Doradita, enhorabuena, pero te digo que el record lo tiene la nena, o sea, yo, que salgo de cuentas el 18 de marzo, y tengo que dejar mi piso actual el 15 y en una semana (5 días) me pintan 4 habitaciones, lo limpian, me traen los muebles nuevos y hago la mudanza....

¿Que os parece? Decidme si estoy "acojonada" si no conseguimos la licencia, vamos! me muero....!!! ya se puede celebrar la comisión y darnos la licencia....

Saludos y ánimos!!!
 
D
Doradita
03/03/2005 17:49
Muchas gracias, todavia me queda para casarme, es el 10 de septiembre de este año, pero si tengo que preparar la casa a ala vez que la boda me vuelvo loca, con lo cual esperaba tener al menos 2 meses para la casa y luego dedicarme a la boda, aunqeu tendre que hacer las dos cosas a la vez. Bueno ya veremso yo tampoco creo qeu tengan que cambiar los balcones, pero si puede que eso retrase la licencia. Saludos
 
E
espinete2004
03/03/2005 17:44
Felicidades Doradita¡¡ cuándo te casas?

Mira personalmente no creo que se pongan a estas alturas a cambiar balcones y más cuando en la primera fase dieron el tema por bueno... asi que tranquila y a ver qué dice la comisión esa del Ayuntamiento.
 
D
Doradita
03/03/2005 17:12
Pues anda que como sea por eso y tengan que cambiar los balcones vamos listos, al final me caso y no tengo donde vivir legalmente.
 
E
espinete2004
03/03/2005 16:45
jajajaja espineto.

bueno pues nada, ahora firma espineta... en cuanto sepamos algo más o decimos.
 
E
espinete2004
03/03/2005 16:28
Tunela, debe ser por lo que comentamos el día de la firma. El otro día estuve en el Ayuntamiento y hablé con el arquitecto. Este le dijo que había varias cosas pendientes y que Eurocovilar le había dicho que ya estaban subsanadas, y que esta semana comprobarían que efectivamente era así, pero que había otro problema más serio, y era la anchura de los balcones. Por lo visto según no sé qué normativa, deben der ser de saliente máximo=10 cm (menuda birria de balcones), y que estos tenían unos 20. Por lo visto en la primera fase el otro arquitecto del Ayuntamiento había dado el visto bueno. Por tanto él no iba hacer el informe ni favorable, ni desfavorable, pero sí que iba a apuntar que se estaba inclumpliendo esta normativa y quela Corporación Local, o algo así, decidiera.
El día de la firma Eurocovilar no le dio importancia a este tema, (de hecho lo primero que nos dijeron era que no sabían nada de esto), dado que en la 1ª fase sí que lo habían dado de paso. Como ellos no le dieron importancia, nosotros tampoco le hicimos.
A mí me da la impresión que los tiros van por ahí, y que cuando habláis de que Urbanismo lo ha echado para atrás se refiere a dicho informe, pero esto ya es hablar por hablar..
Yo iría al Ayuntamineto en persona y preguntaría directamente, por lo menos a mí me lo dejó bastante claro el arquitecto. Otra cosa es que luego se reúnan y decidan darlo de alta..

Otra cosa, tema teléfono: ayer comenté que se daba de alta de forma individual. Hoy he solicitado el alta a Telefonica, ya que si se hace antes del día 8 de Marzo hay una oferta de 6 meses de cuota de abono gratis. Me han dicho que el día 12 de Marzo me lo dan de alta. Yo supongo que la que me lo ha tramitado es una operadora que está al teléfono y no tiene ni idea de si está la infraestructura instalada o no, yo le he dicho que era una zona nueva. En cualquier caso para los que ya estamos allí y queramos teléfono, yo lo iría pidiendo, y para los que no, yo lo solicitaría también, por lo menos para beneficiarnos del descuento, aunque la entrega de llaves sea cuando sea.

Por el momento nada más. Tunela, sabes cómo quedó el tema del agua y la luz? Esta semana no hemos podido pasarnos por allí..
Animo a todos, ya veréis como las cosas se van solucionando..
Fdo, Espineto
 
P
palo
03/03/2005 13:27
LO QUE ME HAN DICHO QUE HAN DENEGADO ES ALGO DE LA URBANIZACION (CALLES, FAROLAS...) NO HA ESPECIFICADO NADA MAS, POR ESO OS DIGO QUE LLAMEIS PORQUE ESTE SABE MENOS QUE NOSOTROS, JI JI, SALUDOS.
 
D
Doradita
03/03/2005 12:55
A mi me pasa lo mismo Tunela, lo que se ha denegado supongo que es la licencia de habitalidad, vamos la de ocupación, pero no se q tiene que ver urbanismo en esto, a no se q sea de las calles, pq si ahora el proyecto de las casas no esta aprobado me suicido. Bueno haber si puedo llamar a Eurocovilar y me explican algo aunque como siempre no pasare de la telefonista. saludos
 
T
tunela
03/03/2005 12:50
Hola,

Yo con este mail de Palo me estoy empezando a perder.... cuando se ha denegado y qué se ha denegado, no sé tendremos que esperar a la comisión que es lo importante no?. Y de Urbanismo supongo que cuando se ha presentado el proyecto, lo han debido de aprobar en el ayuntamiento...

Saludos
 
D
Doradita
03/03/2005 12:35
No logro comunicar con urbanismo, sabemos algo mas? vaya un rollo al final nos pasa lo mismo que los de la primera fase, q llevamos ya un mes con estas historias y en las mismas. Hombre yo no es que tenga una prisa ahora mismo urgente, pero es que al final si que me pilla el toro. Bueno solo nos queda esperar no?
 
P
palo
03/03/2005 10:30
CHICOS ME HAN DICHO QUE SE HA DENEGADO POR MOVIDAS DE URBANIZACION, LLAMAD Y QUE OS PASEN CON URBANISMO, UN SALUDO.
 
T
tunela
03/03/2005 10:13
Claro,

Lo suyo es confirmar si es cierto que la semana que viene ha comisión, por que, segun Eurocovilar, el informe está presentado con todas las reformas que propuso el técnico del ayuntamiento.

Saludos
 
D
Doradita
03/03/2005 09:33
Aún no sabemos si tenemos el ok verdad? estoy llamando al Ayuntamiento y no consigo localizar al arquitecto. En cuanto se sepa algo os lo cuento y si sabeis algo vosotros decirlo, esta es la unica fuente de información que tenemeso. Saludos
 
T
tunela
02/03/2005 15:24
Gracias Palo por la información.

Bajo mi punto de vista, no son tan malas noticias, vamos que si nos dan la licencia el viernes que viene... soy la mujer más feliz del mundo!!!!Claro que ello teniendo en cuenta que dé el OK! claro está. Yo llamaré mañana para informarme a ver que pasa. Teniendo en cuenta que la comisión se reune la semana q viene a ver si tenemos suerte!!!!. Crucemos los dedos y pidamos que todo este bien.

Saludos,
 
P
palo
02/03/2005 14:40
PUES YO TENGO MALAS NOTICIAS. HABLE CON UNA CHICA DEL AYTO. DE SAN MARTIN (CREO QUE LA SECRETARIA DEL TECNICO QUE DA EL VISTO BUENO) Y ME HA DICHO QUE AUNQUE HOY ACEPTE LAS MEJORAS, EL INFORME DEBE PASAR POR LA COMISION, ESTO SERA EL MIERCOLES QUE VIENE CON LO CUAL LA LICENCIA NO ESTARIA HASTA EL VIERNES 11 (TODO SUPONIENDO QUE HOY DE EL OK), NO SE SI REALMENTE ESTO ES ASI, PERO ES LO ME HAN DICHO. OS ANIMO A QUE LLAMEIS AL AYTO. MAÑANA Y PREGUNTEIS POR LA EXTENSION 212 QUE ES LA DEL ARQUITECTO, NO RECUERDO SU NOMBRE, LUEGO OS LO DIGO. ANIMO.
 
E
espinete2004
02/03/2005 12:46
Ultimas noticias de Eurocovilar:
El teléfono hay que solicitarlo de manera individual ya que unos pueden querer teléfono y otros no. Cuantas más solicitudes haya, más rapidez en instalarlo.
Yo supongo que Telefonica ya está al corriente de esta nueva urbanización porque Eurocovilar ya solicitó la línea para los ascensores.

Respecto a la Parabólica, no saben nada y ttendrían que preguntarlo.

Los desperfectos que se vayan observando, se mandarán por fax a Eurocovilar.

También les he comentado el tema del garaje, ya que la puerta ubicada en Pº Argentina, el finde pasado no funcionaba, ni se abría ni se cerraba. Ésta puerta es la que está reflejada como salida y la otra es la de entrada. Me han dicho que lo van a reparar.
El agua y luz de obra, lo que ya ha comentado Tunela, hoy mismo se supone que están solucionando estos temas..
 
T
tunela
02/03/2005 12:20
Espinete,

La dirección por la que aparece nuestros chalets en el Canal, en Union Fenosa, etc. es la de Paseo de Argentina, nº 11 chalet no.17 o 19, que es por donde tenemos el portero automático nuestro. en cuanto a los desperfectos, nosotros cada vez que vamos enganchamos a un tal César que está de jefecillo y le decimos que hace mire ésto o aquello. El acontecimiento según los médicos es para el 18 de marzo, espero que sea buena, y que se quede cuatro o cinco días más dentro.... por eso de ganar tiempo y conseguir la licencia.

Lo de la luz es un fusible que te tienen que poner para conectarte y a nosotros no nos lo han puesto... hoy desde luego mi marido no se viene de la casa hasta que no le den la luz y el agua. Lo de la Antena Parabólica, no tengo ni idea supongo que debemos de preguntar a Nuria de Obrum para que nos especifique y si no dar el coñazo a Eurocovilar.

Saludos

 
D
Doradita
02/03/2005 11:51
Espinete, la instalación del telefono no la tenemso hasta cada una de nuestras casas, no os acordais lo que dijeron en la reunión, la tenemos hasta la entrada de la obra, luego nos tenemso que unir para solicitar a telefónica que haga la instalación a todas las casas. Telefónica dijo q no iba a gastarse el dinero en poner la instalación hasta las casa y que luego nos fueramos con otra compañia. O sea que a la cuota de alta tenermos uqe sumar lo que nos va a costar que nos lleven la instalación a cada casa. He intnetado hablar con Eurocovilar apara mirar esto y nadie esta disponible.
 
P
pakomar
02/03/2005 11:23
Hola Espinete, creo que tendrás que poner el número del portal por el que entres y lacalle en la que esté este,creo, no me hagas mucho caso, pero por ´logica debería ser así.Vaya jaleo
 
D
Doradita
02/03/2005 11:21
Hola Vecinos, pakomar a mi banco tambien llamo Eurocovilar para que firmaramos el lunes, pero mi banco tampoco acepta que se firme la hipoteca sin liciencia de habitabilidad. A si que solo nos queda esperar a que la licencia este prontito para entrar y conocernos ya todos los vecinos al menos los que estmos en este foro y poder daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado en algunos momentos de confusión. Si se sabe algo mas me lo contais. un saludo
 
E
espinete2004
02/03/2005 11:17
Respecto al teléfono creo que son entre 20 y 30.000 pelas por Timofonica. Deciros que hasta el día 8 de marzo hay una oferta de alta en Telefonica, en la que luego no pagas las cuotas de abono de los 6 meses siguientes al alta. Nosotros queremos hacerlo ya, por lo menos solicitarlo para beneficiarnos de esta oferta, pero todavía no sabemos la dirección exacta de nuestra vivienda.
Alguien sabe este dato, porque el bloque da a tres calles diferentes, y no sé cómo estrán numerados, sobretodo los chalets interiores.
Otra cosa, Tunela, supongo que el plazo para reclamar más desperfectos o quejas se abriría el pasado viernes para los que firmamos. Es otra de las cosas que queremos preguntarle a Sonia. Al no tener agua ni luz en tu caso, tampoco podemos comprobar si hay alguna anomalía.
Por ejemplo, el otro día abrí la caja de telecomunicaciones, y no hay cable de la antena parabólica. Esto lo tienen que dejar instalado, porque en la memoria de calidades estaba incluído antyena parabólica, y no creo yo que se refiera sólo a la antena en sí.
Además hemos descubierto alguna baldosa rota de la bodega..
 
E
espinete2004
02/03/2005 10:38
Hola Tunela..Nosotros sí tenemos luz de obra. No tuvimos que hacer nada, simplemente subir los interruptores generales del cuadro de electricidad que está a la entrada de la casa y ya está. Hemos puesto unos casquillos con bombillas en toda la casa, para ir tirando. Lo que no está puesto todavía es el interruptor general, que lo pone lo compañía de Luz cuando las das de alta, y lo precinta para que nadie lo toque. NO sé, a ver si nos podemos pasar un ratillo y le echo un vistazo, que a lo mejor tenéis luz, pero hay que hacer una pequeña ñapilla en el cuadro..
 
P
pakomar
02/03/2005 10:37
Hola Tunela, si somos de urgente, lo que pasa es que mi banco no firma hasta que no esté la licencia, no sé que es lo que hbrá hablado con eurocovilar para hacerlo el lunes. No sé de los demás, sólo de los que aquí nos comunicamos. Bueno, espero se solucione hoy mismo el tema de la luz y el agua. Un saludo
 
E
espinete2004
02/03/2005 10:30
HOla a todos...

Tunela... Sonia no me coge el teléfono... la hemos llamado mil veces y SIEMPREEEE COMUNICA... Yo en mi casa lo que no tengo es agua, pero sí luz, lo que no sé es si mi marido le hizo algo o qué... ahora le digo que entre y te cuente...

Nosotros tardaremos en irnos a vivir, porque entre que lo de la cocina mínimo otras dos semanas etc etc... no creo que adelantemos demasiado. Pero en tu situación te entiendo perfectamente... para cuándo es el acontecimiento?

Hoy voy a tener una mañana movida pero luego seguiré persiguiendo a Sonia, tendrá morro, que nadie la ha llamado...
 
T
tunela
02/03/2005 09:07
Pakomar

Me alegro de que a tí te haya salido bien "la jugada con el banco".¿Tu entrega es urgente? o es que ya han empezado a llamar al resto para firmar????

saludos

 
T
tunela
02/03/2005 09:03
Buenos días!

Sigo informando de la situación en la que nos encontramos. ¡Espinete! ayer hablé con Sonia de Eurocovilar y alucinó cuando le dije que no teníamos ni agua ni luz de obra, me dijo que nadie de los que habíamos firmado habíamos contactado con ella para informarle. Me aseguró que contactaría con Obrum por que éstos estaban avisados que el pasado viernes fírmabamos unos cuantos con la condición de tener agua y luz de obra. Mi marido se va hoy a coger al jefe de obra por.... "el cuello" y dice que no se va de la obra sin que le enganchen la luz y el agua de obra.Te lo comento para que presionéis vosotros, si tenéis la oportunidad de ir por allí.

En cuanto a lo de la zanja, Sonia me ha informado que lo habían hecho para meter las acometidas de luz y que está ya para cerrarla, eso se queda listo esta semana.

Gas Natural, los chalets tienen ya instalado contador. No sé los chalets interiores como el mío y el de Espinete, y los bajos. Ayer estuvieron comprobando casa por casa la presión del gas, Gas Natural y el instalador que ha hecho la urbanización.

Y el Canal pues lo mismo.

Sonia me comenta que ella había hablado con Unión Fenosa, Gas Natura y el Canal y los 3 le pedían la Licencia de Primera Ocupación para contratar servicios. A mi marido ayer el gas no le pedía nada más que el nº. de registro... o sea, un lio!

Por lo demás, nosotros estamos desesperados con el tema de la licencia de primera ocupación, Espinete, que me ha visto sabe muy bien a qué me refiero. No sé a que Santo rezar y encomendarme para que el último trámite lo den a la mayor brevedad posible.

En el momento en que sepa algo os lo pongo por aquí.

Supongo que en esas 93000 pesetas no habéis incluido el teléfono..... que es otra pasta!
 
P
pakomar
02/03/2005 08:32
Hola vecinos, nosostros también tenemos ya día y hora para la firma, el lunes 7 a las 11. Nosotros no se lo hemos dado a el popular, menudos ladrones.Hablé con ellos en diciembre porque mi banco mepidió cuales eran las cargas que teniamos que pagar al banco popular para irnos con ellos yel señor que me cogió el teléfono me empezó que si tanto por irme de banco que si otro 0.5 por otra cosa, total que me intentó convencer para que lo hicieramos con ellos, más bien parece que te intentan asustar con esas cantidades, bueno pues al final nada de nada, mi banco me dijo que pasara del tema y eurocovilar también, que lo único que tenemos que pagar es la cancelación registral al popular. Los gastos son algo más elevados,pero no desorvitados, unos 3000 euros, pero casi en intereses lo amortizas endos años o menos , merece la pena, nos han puesto un diferencial muy bajo, nada de seguros, sólo el de la casa y con quien queramos, nada de avales,en fin que estamos muy contentos. A los que todavía tengais oprtunidad os aconsejo que os vayais a otro banco.Me alegro que las reparaciones vayan tan bien, y bueno, nos vemos pronto.Saludos.
 
P
palo
01/03/2005 17:42
DORADITA APROXIMADAMENTE UNAS 93000 PELAS ME HAN DICHO POR AQUI EN MI TRABAJO. VAYA BROMITA EH??
 
D
Doradita
01/03/2005 17:10
Se me olvidaba, sabeis cuanto cuesta engancharse a la luz, agua y gas? es para hacernos una idea de los gastos que nos ocasionara. Gracias
 
D
Doradita
01/03/2005 17:09
Gracias Tunela por la información, oye, tenemso quecogerlo con esas compañias de luz, agua y gas? nosotros habiamos pensado hacerlo centralizado, luz y gas con la misma cia, pero parece ser que se coge con estos q has dichoq ue han echo la instalación no? indicarme si podeis que pasa con la zanja si ya se ha tapado y demas. Saludos
 
P
palo
01/03/2005 15:20
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION TUNELA, YO HE INTENTADO LLAMAR HOY AL AYUNTAMIENTO PARA PREGUNTARLE AL ARQUITECTO Y NO HABIA MANERA, ME TERMINABAN COLGANDO. SI HAY NOVEDADES YA SABEIS...
 
T
tunela
01/03/2005 14:33
Hola!

No os puedo ampliar mucho más la información hasta que no vea esta tarde a mi marido pero a golpe de teléfono sí que tengo algo nuevo. Coincido en que las casas las darán antes de Semana Santa por una sencilla razón, Eurocovilar y Obrum están haciendo presión ya que ahora no hacen sino que pagar intereses del préstamo... ya llevan 2 meses sin percibir ni un duro de nuestra parte por lo que intentarán agilizarlo.

Por otro lado, hoy he hablado con la Administradora de la finca y me ha dicho que está pendiente de conseguir los libros de la comunidad legalizados, una vez los tenga, solicitará el CIF (tarda un día) abrirá la cuenta con el Presidente y convocará la reunión de vecinos. Dice que para finales de esta semana espera tener los libros legalizados... ¡a ver si es verdad!

En cuanto al agua y luz y gas, sí os puedo confirmar que mi marido se ha puesto en contacto con Gas Natural y lo que le han pedido entre otros datos, certificado de instalación (que te lo dan cuando firmas escrituras), fecha de las escrituroas, el nº. de registro de la licencia de primera ocupación, ha llamado al Ayuntamiento y lo ha conseguido, parece ser que no ponen pegas Gas Natural... "yo sigo con los dedos cruzados" en el momento en que hable con él, (le voy a dar la brasa en breve os digo algo) pero parece ser que sí se puede conseguir el gas (a ver que pasa).

La luz (Unión Fenosa) dice que está a la espera de que Tecnosur que es la empresa que está haciendo el proyecto de la luz, se ponga en contacto con ellos, ásí es que nosotros, por ser los primeros, nos toca llamar a todas las puertas. Unión Fenosa dice que no tardarán mucho.

El agua, (Espinete, díselo a tu marido), las llaves de paso, junto con el gas, y la luz están centralizado en unos cuartos. Ahora mismo no hay agua de obra por que se rompió el otro día algo, a mi marido le han dicho que lo estaban arreglando. Mañana contactaremos con el Canal a ver si nos ponen pegas o no.

Os sigo informando.......
 
D
Doradita
01/03/2005 13:50
Hola vecinos, algo nuevo?
 
E
espinete2004
28/02/2005 19:12
Pues nosotros tb esperamos que sea antes de Semana Santa... para que nos pongamos todos las pilas y podamos ir poniendo el aire acondicionado (que con este frío....)... hace un frío en la casa de morirse.... Si os sirve de consuelo yo tampoco paso de la recepcionista...

carmenesp otra novedad: la piscina ya no es de cemento, tiene el tipico mosaico de piscina en azul (vamos que está terminada con sus duchitas y todo...)
 
P
palo
28/02/2005 18:59
Tunela, espinete, os han dejado luz y agua de obra? o os dejan dar de alta ya algo sin la licencia?
 
C
Carmenesp
28/02/2005 18:06
Hola!!
Enhora buena a los que ya teneis casita tunela...espi..contarnos cositas para matarnos de la envidia eh?? :-) con lo de los fallos arreglados la verdad es que me dejais más tranquila porque yo tenía un montón de cosas...yo llamaré esta semana a eurocovilar a ver que se cuentan...
 
P
palo
28/02/2005 17:44
NO ME JOROBES QUE TARDA TANTO, NO LO SABIA, ESPEREMOS QUE TARDES MENOS YA QUE POR LO VISTO ESTAN PAGANDO INTERESES.
 
D
Doradita
28/02/2005 17:34
Palo, pero una vez que el técnico del ayuntamiento dice que ok se tarda unas 2, 3 semanas en tener el papel oficial no? al menos eso me dijeron el Eurocovilar cuando llame para enterarme la otra vez. Cada vez esto mas liada con esta gente, una cosa sera el ok del técnico y otra el tner el papel que lleva un tiempo. Bueno esperemos q sea prontito, pero yo creo que hasta despues de semana santa puede que no este la firma. Esperemos que sea antes. Sludos
 

Fin del hilo
250  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
  • 66 (2005)
  • 9 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento