Volver al foro
P
Pirodel
03/01/2006 19:06

Reclamacion de asamblea

¿Cómo podemos exigir explicaciones a Larcovi sobre el retraso en la entrega de nuestros pisos?

1.436 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes, seguimos igual...sin pisos¡¡¡
CAda semana me pongo en contacto con Larcovi y siempre es la misma contestation "de momento estamos esperando que vaya a visitar la obra".
En la ultima asamblea que tuvo el consejo rector con Larcovi enie un fax para que convocaran una asamblea, y no he recibido ninguna contsteacion por parte de nadie.

En la Calle Maudes se puede pedir informacion de como va la promocion,, cuando se han presentado los permisos, cuando se han arreglado las deficiencias del edificio...etc. Este tipo de informacion solo se proporciona los miercoles de 9-14h y hay que presentar el contrato que certifica que somos propietarios.

En los estatutos nos informan que si un propietario pide explicaciones se las deben de dar por escrito, y tambien nos dicen en otro articulo que si el 10% de los propietarios presentamos un escrito de explicaciones tienen que dar una explicacion por escrito o convocar una asamblea.
El 10% son 5 vecinos, podremos unirnos 5 vecinos para pedir una explicacion en una asamblea urgente?????

Yo os voy a dar mi direccion de mail para que os podais poner en contacto conmigo, y asi ponernos deacuerdo en hacer el escrito entre varios vecinos o bien reunirnos aunque sea en un cualquier sitio para hablar de lo que esta sucediendo. Ya que Larcovi no quiere hacer una asamblea hagamos algo, podemos reunirnos hacer un escrito firmados por propietarios y presentarlo en Larcovi y hacer fuerza, porque no nos vamos a engañar a estas alturas nadie se cree las excusas, mas cuando he llamado a la comunidad de Madrid y me informan que de momento los tecnicos no estan teniendo retraso a la hora de visitar las obras, pero tambien me indicaron que muchas veces las promotoras/cooperativas no presentan la documentacion en su debido tiempo o no rectifican las faltas requeridas por los tecnicos en el tiempo preciso y es mucho mas facil echar la culpa a la Comunidad de Madrid.

Porfavor hagamos algo por nuestros pisos porque a este paso no vamos a firmar escrituras hasta la primavera...con mucha suerte...y no olvidemos que hemos pagado el iva el 20 de octubre y Eduardo nos afirmo que en verano tendriamos nuestras viviendas y estamos a 3 de Enero.
Mi direccion es :pirodel@hotmail.com

Saludos.
 
P
Pirodel
24/01/2006 08:25
Buenas a todos, me han informado que hay asamblea por fin¡¡¡¡¡
EL dia 8 de febrero a las 18:30 1ª convocatoria, 19h 2ª convocatoria¡¡¡¡
La carta la recibiremos en breve¡¡
Saludos¡¡¡¡¡¡
 
E
edetoro
24/01/2006 08:21
Os informo de que he recibido un correo de Eduardo en el que me informa de que la asamblea será el 8 de febrero.

Si en esta semana no nos llega la carta que tenemos que recibir todos yo también creo que deberíamos presentarnos todos los que podamos un día en las oficinas de Larcovi.

En cuanto a un superior de Eduardo ya pregunté por él y han tenido la desfachatez de decirme que en cuanto a Las Damas todo depende de él.

Pero yo en el año 2003 ya envié al Presidente y a la Directora de Larcovi una queja sobre Eduardo y no me hicieron ni caso, lo único que conseguí fue que MERITXEL MASERO del departamento de Calidad me enviara una carta en la que me dice que LARCOVI CONFIA PLENAMENTE EN EDUARDO DE LA ROCHA.

Quizá podríamos empezar por enviar quejas a esta señora, su mail es: mmasero@larcovi.es

Y LA DE PRESIDENCIA DE LARCOVI ES: presidencia@larcovi.es

Un saludo
 
M
mikeli
23/01/2006 23:51
Hola a todos!!
Me gustaría saber exactamente que clase de documentación es la que le falta al técnico de la Comunidad y porque se le exige visitar la obra por 2ªvez sin entregarle antes la documentación que requiere. El técnico necesitará hacer su trabajo y me agrada que se tome las molestias y exigencias necesarias para no llevarnos, luego, sorpresas. Larcovi nos puede contar mil milongas de que son pequeñas cosas sin importancia, pero yo empiezo a estar mosqueado de que pueda ser algo más serio. Yo cuando llamo a Larcovi no me cuentan nada de esta documentación, y creo que ya ha pasado bastante tiempo para que Larcovi, el arquitecto, técnicos ...entregen todo lo que exija la normativa, ¿por qué no se la entregan, qué quieren que pase por alto?¿por qué no nos reunen para contarnoslo?
Estoy de acuerdo en que deberíamos tratar con algún superior y que éste se presente en la asamblea (que hemos exigido)para darnos las explicaciones, porque De La Rocha ya ha perdido toda la credibilidad ; que hagan su trabajo porque me dá la impresión que el técnico no tiene la culpa, que son los de Larcovi los incompetentes.
 
E
esarh
23/01/2006 22:29
Estimados compañeros de fatigas,
acabo de descubrir este espacio, he leído vuestras aportaciones. Lo que parece estar muy claro es que aquí todo fluye alrededor de Eduardo de la Rocha. Puesto que hace oidos sordos a nuestras demandas, no nos informa adecuadamente, parece que no está "adecuadamente capacitado" para realizar sus funciones con un mínimo de competencia, etc. me pregunto qué presión podemos hacer.
A estas alturas no me creo la teoría del téctico de la comunidad, no me creo que toda la culpa la tenga dicho señor, más bien me inclino por una inadecuada gestión por parte de Don Eduardo.
Por ello, yo me planteo varias opciones:
1. Saltarnos a Eduardo y dirigirnos al que esté por encima de él.
2. Presentarnos varios de nosotros en Larcovi y solicitar informacion de forma civilizada, ya que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma.
3. Presentar una reclamación a Larcovi, y que ellos se las arreglen.

No se, a lo mejor son tonterías, pero yo no aguanto más esta incertidumbre, estas mentiras, estas esperas, ...
Mi correo es esarh@hotmail.com
 
P
Pirodel
23/01/2006 18:30
Buenas tardes, acabo de llamar a Larcovi y de momento no tienen intencion de enviarnos una carta para la tan deseada asamblea.
Estan mirando fechas...porque claro segun ellos quizas si hacemos una asamblea en febrero no haga falta realizarla porque ya tengamos una fecha de escritura...a mi me da que el tema de la asamblea se va a quedar en nada porque no tienen ninguna gana sino ya hubieran decidido una fecha y hubieran enviado una carta informativa.

Esto roza lo absurdo y el pasotismo, aparte de que nos estan tomando el pelo de una forma bestial.

Ni tienen intencion de asamblea ni de preocuparse, Eduardo ha ido el viernes para ver al tecnico y le ha vuelto a llamar hoy y siguen igual las cosas, no tiene la documentacion...y no va a visitar la obra.

O nos movemos nosotros o llegara el verano y seguiremos sin piso¡¡¡¡
 
P
Pirodel
23/01/2006 09:09
Buenos dias, el viernes cuando hable con Eduardo me informo que se pasaria esa misma mañana por la comunidad de Madrid para hablar con el tecnico.
Hoy por la mañana le llamare para preguntar que sucedio el viernes en la comunidad de MAdrid, y para saber la fecha de la asamblea, porque el viernes solo sabia decirme que en 15 dias, pero que la fecha exacta no la sabia, pues espero que la sepa hoy porque no se como enviara la carta sino....sin fecha?
 
E
edetoro
23/01/2006 08:43
Hola a todos:
Como pone en el mensaje anterior finalmente vamos a tener asamblea.

No es que Eduardo haya cambiado de opinión es que el viernes le deje muy claro que él no decidía por nosotros y que si más del 10 % de los socios la habían pedido que el no podía negarse.

A mí también me dijo que en realidad todo dependía del Presidente, bueno pues no es del todo así, ya que yo hable con el presidente y el no se negaba lo que pasa es que Eduardo no le explicó las cosas como debía, es decir, que la gente está mosqueada.

Por cierto le he dicho a Eduardo que me tiene que confirmar lo de la asamblea por escrito, me dijo que no era necesario, y yo le dije que sí PORQUE NO ME FIO DE EL.

Espero que nos veamos todos allí.

Un saludo


 
P
Pirodel
20/01/2006 11:31
Buenas de nuevo, acabo de hablar con Eduardo y nos envia una carta el lunes con la fecha de la futura asamblea, que sera aproximadamente en 15 dias...porque el miercoles no queria y ahora si?????sera porque dentro de 15 dias habra noticias nuevas y asi evitara que le pongamos la cara colorada?????

En fin....por lo menos asi nos reuniremos para hablar de todo¡¡¡¡
 
P
Pirodel
20/01/2006 09:13
Buenos dias, el pasado miercoles tuve un reunion con Eduardo despues de que intentara por la mañana del mismo dia vacilarme una vez mas, asique me presente en Larcovi para verle la cara de cinico que tiene.
Bien os resumo lo mas posible una hora y media de conversacion, el tecnico es muy "quisquilloso" palabras textuales de Eduardo y nos ha pedido todo lo habido y por haber en seguridad, cosa que deberian de haber contado con ello porque es totalmente legal...pero porsupuesto no contaron.
Por alguna razon este tecnico no se fia de la palabra y va siguiendo el procedimiento cuando todos los requerimientos de reformas pasan por el registro y despues de ser revisados pasan a sus manos, nose si en realidad este hombre es muy desconfiado o puede ser que conozca a Eduardo y no se fie de èl.
De la conversacion me crei el 30% y el otro 70% no me lo crei para nada....porque variaba mucho las fechas...no me supo decir que tipo de documentacion, reformas le habia pedido...solo sabia decir que la maxima seguridad...un problema de seguridad que habia en el tejado que acaban de terminar de arreglar...pero en claro nada de nada.
No piensa hacer asamblea porque le parece mas logico una carta explicando que ha pasado y en que momento estamos, claramente le dijimos que quizas el tenga algo de "reparo" a la hora de enfrentarse a los socios y dijo que para nada.
Tambien me dijo que el presidente del consejo rector estaba deacuerdo con NO HACER UNA ASAMBLEA, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO RECTOR ES PARTIDARIO DE CARTA EXPLICATIVA...con lo cual Eduardo se refugia en eso.

Ayer llame para saber algo de la reunion que Elisa nos comento que se iba a producir el miercoles y ayer porsupuesto no me pudo atender y Vanesa no sabia que habia sucedido pero que Eduardo no le habia dicho nada de hacer ninguna carta...que seguramente esperarian a la visita del tecnico para asi darnos buenas noticias...osea que me temo que hasta dentro de mucho no tendremos ni una misera carta por parte de Larcovi.

Si teneis algun tipo de novedad de la reunion famosa por favor informar.

Saludos¡¡¡
 
E
edetoro
18/01/2006 08:06
Confirmo que Dolores no a contado todo (por no decir que no cuenta la verdad)

Ayer por la tarde llamé por teléfono a Pedro (el presidente de la Junta).

En ese mismo momento acababa de terminar de hablar con Eduardo de la Rocha.

Os resumo lo que me dijo:

.- que Eduardo habia ido al Inspector a decirle que estaba todo hecho y que el inspector le dijo que hasta que no le entregara la documentación que debe firmada, sellada, etc que no iba a la obra a ver las modificaciones que pidió
.- que el Inspector le dijo que tenía 4 promociones antes que la nuestra y que no nos pusiéramos nerviosos.
.- que ante esto uno de los directores de Larcovi va a ir a la Comunidad de Madrid a hablar con el superior de este inspector (a buenas horas mangas verdes).
.- que sobre los puntos de luz en los locales (porque en nuestra ultima reunión les dijimos que no había instalación eléctrica en los locales y se supone que viene en el proyecto) que lo estaba mirando Javier (el técnico de Larcovi)
.- y por ultimo que ME VA A LLAMAR HOY PARA HABLARME SOBRE LA CARTA QUE TIENE QUE ENVIARNOS.

Le dije que yo no esperaba ya ninguna carta porque como no nos la ha enviado antes de fin de año lo que queremos es una Asamblea porque a la gente no se le está explicando nada de nada y que es vegonzoso.
Que me parece que Eduardo ha tratado al Inspector igual que a nosotros y que claro el Inspector habrá dicho que "pa chulo él".
Que Larcovi podría haber enviado a un director antes pero claro no se va a poner a mal con la Comunidad de Madrid por 49 viviendas de nada pues tiene otras promociones más grandes que también tiene que ver con ellos.

Bueno estuvimos hablando un rato.

Hoy espero que me llame Eduardo para el tema de la Asamblea y de paso que me diga que ha pasado en la reunión de esta mañana.

Yo creo que esta tarde deberíamos llamar todos a Larcovi para preguntar por esa reunión (la del Director de Larcovi con el Supervisor de inspectores)

No puedo deciros más, sigo teniendo la sensación de esto se alargará unos cuantos meses más.

Este mismo mensaje lo voy a poner en NUEVOS VECINOS.

Un saludo


 
P
Pirodel
17/01/2006 20:29
Buenas tardes, hoy he hablado con Larcovi( Dolores) y me ha informado que ayer Eduardo llamo al tecnico para que se pasara por la obra y no sabe( o no quiere decirlo)que habra sucedido en la conversacion que Eduardo a ido hoy a la comunidad de MAdrid para hablar con el tecnico.
Sera por falta de documentacion...en fin mañana intentare hablar con Eduardo para concretar que ha sucedido.
Saludos¡
 
M
mayrh
13/01/2006 10:27
Buenos días.

Escribo para comunicaros que esta mañana he hecho llegar por Fax a Larcovy, a la atención de Eduardo De La Rocha, solicitud de Asamblea Extraordinaria.

Y por mail copia de ello a la Vicepresidenta de la Comunidad.

Quiero dar las gracias a los que ya lo habéis hecho y animar a los que no, para que cuantos más seamos mejor.

Gracias.
 
E
edetoro
11/01/2006 14:48
Yo también le he pasado mi solicitud a Eduardo hace un momento

Esta es la copia:

"Estimado Eduardo:

Como ya te comenté el día que tuvimos la ultima reunión son muchos los socios que quieren una explicación por el retraso.

Te pedí que al menos se les enviara una carta informativa y me dijiste que así se haría.

A fecha de hoy no nos ha llegado ninguna y la paciencia de algunos socios se está colmando.

Me han informado algunos socios de que te han enviado faxes solicitando una asamblea y no se les ha contestado.

Directamente me han enviado a mí cartas dos socias solicitándola por lo que no me queda más remedio que hacerme eco de su solicitud y mediante este fax solicitar que convoques urgentemente ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para que se informe del retraso en la entrega de la viviendas.

Eduardo imagino que debéis estar muy ocupados pero te ruego que no olvides esta solicitud y atiendas al deseo de los socios de la cooperativa.

Si para convocar la Asamblea necesitas aprobación del consejo sirva este fax como mi aprobación a la misma"

 
P
paki08
11/01/2006 12:17
yo te he pasado dos solicitudes de asamblea a ti por e-mail y por fax a Larcovi
te he pasdo uno mío y otro de mi prima que tiene otro piso, pero ella no tiene ordenador
 
P
Pirodel
11/01/2006 11:49
Buenos dias, gracias por contestar y dejar tu mail ya que te enviare en breve mi carta solicitando una reunion urgente y espero que mas personas hagan lo mismo y podamos reunirnos en breve.

Hoy por la mañana he hablado con Vanesa, y durante los primeros 20 segundos me ha dicho que estaba el tema igual...que todavia no sabian y nada y depronto a reaccionado y me ha comentado que los desperfectos que tenian que corregir ya esta hecho y que entre la semana que viene y la siguiente el tecnico se pasaria por la obra.
Segùn ella como muy tarde dentro de dos semanas se pasara el tecnico, pero es que me viene a la memoria lo que me dijo Eduardo aprincipios del mes de Diciembre...."te aseguro que como muy tarde el dia 20 de diciembre estais firmando las escrituras"...entonces ahroa mismo ya no se que debo creer, de todas formas ella me da un plazo maximo de dos semana...terminado ese plazo...ire a Larcovi y va a tener que presentarse hasta el presidente porque ya estoy hasta las narices.

Saludos¡
 
E
edetoro
11/01/2006 08:24
lo ultimo que yo puedo contaros es lo siguiente:

A meidados de diciembre tuvimos una reunión la junta rectora con Larcovi y ante testigos Eduardo de la Rocha me aseguró que enviaría una carta antes de fin de año a los socios para explicar qué estaba pasando.

Le dije que si no lo hacía le solicitaría una Asamblea ya que varios socios me lo habían pedido.

A fecha de hoy no ha enviado nada de nada pero es que además el 23 de diciembre le envié un fax solicitando una documentación que necesito para pedir la hipoteca, el lunes siguiente le llamé por la tarde y me dijo que la enviaba. No lo hizo y tuve que llamar el 2 de enero, me dicen que Eduardo está de vacaciones y me ponen con Dolores.

A Dolores le pregunta por la documentación que me dijeron me iban a enviar y me contestó enfadada que pediamos muchas cosas los de Las Damas, me contuve y le contesté que yo solicitaba la documentación que necesito y que si Eduardo me la hubiera enviado cuando prometió ahora no tenía que pedirsela a ella. Y QUE A LO MEJOR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON EL TECNICO SE DEBEN A QUE EDUARDO NO HACE LAS COSAS CUANDO LAS TIENE QUE HACER PORQUE YO ME TENGO QUE AGUANTAR SI EDUARDO NO ME ENVÍA DOCUMENTACIÓN PERO EL TECNICO NO.

Entonces le recordé que estabamos pendientes de una carta aclaratoria y que si sabía algo, no sabía nada, le pedí que le dijera a Eduardo que me llamara cuando volviera de vacaciones y aún no lo ha hecho.

Hoy le tendré que llamar yo como siempre.

En cuanto a solicitar una asamblea os dejo mi mail elisamariadetoro@hotmail.com

Podemos ponernos de acuerdo y si 4 socios más quieren podeis enviarme cada uno una carta firmada pidiendo la asamblea y junto con la mía (que son 5) las paso a Larcovi.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento