Volver al foro
A
anaispm
02/03/2006 11:41

pedir documentación sobre el proyecto

¿Qué documentos necesitamos para comprobar si se cumplió la ley en el proyecto de nuestra cooperativa?

689 lecturas | 7 respuestas
Ayer estube hablando con mi hermana que es arquitecto técnico y me dijo que la cooperativa tiene derecho a tener un proyecto original de ejecución completo firmado por el arquitecto proyector y visado en el colegio oficial de arquitectos de Madrid con memoria ,pliegos ,mediciones ,presupuestos y planos.
Con todo esto podemos comprobar cada vez que nos dicen esto no esta en el proyecto, o esto lo paga la cooperativa irnos a la ley y saber si lo tiene que pagar la cooperativa o el arquitecto proyectista por no cumplir la ley al realizar el proyecto.
Estos documentos se lops tenemos que pedir a Larcovi como gestora `por medio del consejo rector, no solo es bueno que lo tengamos por las cosas que nos estan ocurriendo ahora ,si ha la larga tenemos problemas de construcción ,goteras en parking etc,.. necesitamos el proyecto original ,ademas nosotros hemos pagado por ello ,que no nos cuenten milongas.
Sabeis que incluia el jardin según la memoria de calidades no verdad? pues el jardin debe se solo la zona central del edificio (la zona rectangular del lado izdo no) donde han colocado 8 arboles y cuatro plantitas debajo.Para esto y mas necesitamos el proyecto porque vamos a las mediciones y vemos de talladamente que tipo de jardin nmos pertenece si con 8 arboles y 16 arbustillos ,o30 arbustos y4 arboles ,vamos creo que se entiende.
Por eso pido al consejo rector que le solicite esta documentación no fotocopia sino original firmado y visado.
Yo mañana me voy a la comunidad de Madrid para solicitar por escrito los tramites juridicos y t,ecnicos llevados hasta ahora para obtención de la calificación.
He estado hablando con una asociación de consumidores que me han dicho que nos asesorarian por 30 euros al año cada cooperativista a la cooperativa sobre si podemos denunciar a la cooperativa ,a la constructora o de quien es la culpa ,por que nuestra estra claro que no,me ha recomendado que la gente que podeis alegar que estais de alquiler que guardeis los recibos `porque si denunciamos será una de las indemnizaciones y que si denunciaramos y fueramos a los tribunales que ellos nos cubririan un 20% de coste de estos abogados.
Creo que los unicos perjudicados somos nosotros y debemos unirnos.
 
P
Pirodel
02/03/2006 18:20
En el lateral no hay jardin, ni tampoco ningun tipo de arbol, en la visita tecnica solo hizo referencia a los arboles que venian en el proyecto inicial, es decir en la zona central del jardin, se supone que esa zona en proyecto no venia nada, que de hecho es una zona que ya se tendra que hablar en la proxima asamblea o junta de vecinos, hay que tomar una solucion rapida a la valla de gallinero que hay, no puede dejar que todo sea de ladrillo menos esa zona que es la mas peligrosa, donde se pueden colar¡¡¡no estoy para nada dispuesta a no tener una minima medida de seguridad donde vamos a vivir...eso si hubiera sido logico que hubiera puesto incapie el tecnico en nuestra seguridad...en una continuacion de ladrillo, no unos malditos arboles¡¡¡¡que estamos perdiendo todo este tiempo por unos arboles...entre otras cosas...pero lo mas importante lo ha dejado pasar¡¡¡¡
 
A
anaispm
02/03/2006 17:46
Pirodel Te has fijado lo del lateral? no tiene jardin.No se si eso le gustara
 
P
Pirodel
02/03/2006 16:57
hemos estado esta tarde en nuestros pisos y estan puestos tanto los arboles(pinos)....esta mejor arreglado el jardin y el cartel de la calle goya tambien esta puesto, lo demas como no podemos entrar dentro no tenemos ni idea...pero lo que se ve por fuera esta muy bien, ademas han puesto mejor las vallas...las que estaban caidas ...etc...en fin¡¡¡¡
Por cierto, Eduardo me dijo ayer que vamos a recibir todos los vecinos una carta con la copia del requerimiento ultimo recibido por parte de la comunidad y en los tramites que estan ahora mismo.
Esperemos que no sea una bola...y sea otra mentira¡¡¡
 
P
paki08
02/03/2006 16:20
yo acabo de habalr con Vanesa y me ha dicho que ya han dejado esta mañana toda la información , pero que no saben si le servirá así,.Le he pedido por favor que me pase por fax el requerimiento, pero dice que no podía porque no estab Eduardo que estaba comiendo, que les llame mas tarde a ver si ha llegado
 
P
Pirodel
02/03/2006 16:12
Calle Maudes 17, es el metro cuatro caminos con salida a la calle maudes, y sales justo enfrente del edificio.
Hay varias consejerias...medio ambiente...urbanismo...la consejeria de urbanismo esta bien indicada.
De todas formas te indico que el unico dia para pedir documentacion y solicitar informacion son los miercoles de 9-14h.
Ojala si puedes ir mañana te den algun tipo de informacion, de todas formas te doy mi direccion de email:
pirodel@hotmail.com
Saludos
 
A
anaispm
02/03/2006 15:47
No se lo que nos corresponde de jardin según el proyecto cosa que deberiamos saber ,porque nos han puesto 8 arboles y unos matorrales pequeñitos debajo ,eso en el centro en el lateral nada ,y yo creo que eso tambien es jardin.Si en proyecto tenemos mas pondrá pegas lógico el técnico,porque en lo que tengo yo de la memoria de calidades pone que el jardin estara con vegetación de la zona o algo asi, es que no lo tengo delante.
Te queria preguntar donde la consejeria de la comunidad de Madrid maudes nº ? es que quiero ir mañana a pedir documentación
 
P
Pirodel
02/03/2006 12:48
Buenos dias, entonces deberiamos de pedir la citada documentacion para verificar el tema de los jardines, y tambien para verificar que las reparaciones del anterior requerimiento deberiamos de pagarlo nosotros o en su caso la constructora por no hacer lo que en el proyecto se requeria.
Por lo menos hoy Larcovi iba a presentar en mano el requerimiento de entrada con fotos, porque imagino que algo arreglara llevarlo tan deprisa y con fotos para ver que todo esta reparado, esto se puede convertir en una cadena sin final.
Profavor anais me puedes dejar un poco mas claro el tema del jardin, porque solo faltaria que nos faltaran arboles por plantar....me parece mentira que estemos asi por unos arbolitos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento