Volver al foro
rinfico
rinfico
16/07/2009 22:40

Situación de la obra a fecha de 16/07/2009

¿Qué información ha proporcionado Silvia sobre la promoción Las Eneas de Gelves?

534 lecturas | 0 respuestas
Hola de nuevo,

hoy he estado de nuevo en Dualpe visto que no se ponían en contacto conmigo. He hablado directamente con Silvia, supongo que la conocéis. Os resumo lo que me ha comentado en relación a la promoción Las Eneas de Gelves :

-- Les he puesto una hoja de reclamación solicitando que corrijan el número de cuenta que aparece en el aval. Si en un plazo de 10 días no obtengo respuesta de lo solicitado, lo remitiré a la Organización de Consumidores. He hecho lo mismo en el Banco Santander, entidad financiera del aval.

-- Me ha informado de la situación real de la vivienda (ya era hora). Me dice que la obra lleva parada desde el mes de diciembre de 2008, algo que ya sabía. Tienen problemas de financiación, que para entendernos, el banco no suelta ni un euro más. Entonces Silvia me comenta que están esperando a que el banco les diga si siguen con la promoción o si definitivamente queda parada.
1er caso: si siguen con la promoción, en caso de que el banco suelte capital, cosa que dudo, la fecha de finalización NUNCA sería la pactada, debido al retraso acumulado. Cuando me dice esto, me quedo a cuadros. Entonces en este supuesto ¿cómo se resuelve el contrato?. Ella dice que llegada esa situación, habría que renegociar el contrato con el cliente para poder ellos "estirar" la fecha de finalización.
2º caso: el banco no suelta ni un euro más, no continúan con la promoción. En este caso, me informa que me devolverían el dinero, incluso antes de ejecutarse el aval, cosa que dudo mucho.

-- Cuando le comento el número de cuenta erróneo del aval, Silvia saca la carpeta con el resto de avales de los demás contratos de esta promoción y resulta que también tienen el mismo error. En el momento de sacar la carpeta me doy cuenta que el número de avales o clientes es muy bajo, o sea, que el número de compradores de vivienda de esta promoción se pueden contar con los dedos de nuestras dos manos.

--Finalmente "deja caer" la posibilidad de un cambio de la vivienda que he comprado por una de VPO que están construyendo ellos mismos justo al lado. No sé si lo decía en serio o estaba de coña.

Como no nos queda otra, tendremos que seguir pagando. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento