Volver al foro
R
rna
03/06/2004 11:20

INFORMACION INTERESANTE

4.629 lecturas | 53 respuestas
HE COLGADO UNOS DOCUMENTOS EN LA ZONA DE DESCARGAS QUE A LO MEJOR OS PUEDEN RESULTAR INTERESANTES.
 
2
23B
02/07/2004 09:48
Buenos dias,
ayer vimos el arreglo de los fallos, la verdad es que no estaba mal, aun asi quedaba alguna cosilla aun, pero dimos el visto bueno ya que nos dijo David, que aunque nos entreguen el piso y firmemos las escrituras durante algun tiempo estaran los currelas en la obra para acabar de solucionar fallos pequeños.

 
R
rollum
30/06/2004 11:54
Hola a todos,

A nosotros nos acaban de llamar para ver la reparación de los desperfectos el martes. Ya os comentaremos como nos hemos encontrado todo. Supongo que desde ese momento hasta que escrituremos no pasará demasiado tiempo.

Saludos
 
J
jumaboss
27/06/2004 12:48
Hello neighbours
Hoy estuve con David para darle las rentas de 2001. Las piden "por si acaso". Porque en la comunidad de madrid tampoco saben si hacen falta. Así que nosotros ya terminamos con el papeleo. Todavía tenía un buen montón de carpetas vacías, así que a ver si la gente se espabila.

Esta semana va a estar en la caseta Martes y Jueves, mañana y tarde. Por las tardes de 5 a 6 y media. (por la mañana no sé)

Otros papeles que hacen falta para la entrega de llaves son los del banco para la hipoteca. En la caixa me dijeron que ellos los acaban de recibir. (Sin papeles de hipoteca no hay llaves tampoco) He aquí la documentación a entregar:

-Fotocopia del contrato de la vivienda (La del contrato de peoras no, claro).
-Declaraciones de la renta de este año (2003)
-Últimas tres nóminas. Si sois autónomos (como es mi caso) hay que llevar las últimas declaraciones trimestrales y el iva.

Creo que no se me olvida nada, así que hala a darse prisita que ya no me pueden guardar los muebles más tiempo.

Saludos.
Juanma
 
M
marylight
24/06/2004 21:10
hola vecinos, hoy hemos visto nosotros el arreglo d los desperfectos, y en general bien, aunq el tam marmol lo hemos tenido complicado, porque estaba el baño lleno d mierda, pedimos q nos cambiaran el espejo xq era más pequeño q el hueco y se veía más d 1 dedo d silicona, y estaban los trozos del que han quitado en el lavabo y todo lleno d porquería, asi q a penas hemos podido verlo en la visita relámpago y x supuesto guiada bajo la atenta mirada del comercial.
En cuanto a escrituras, nos ha dicho q lo q está retrasando el proceso es q falta mucha gente por entregar la documentación. Nos ha adelantado cual es la previsión de pago del IVA (5700,45 euros)y gastos de notario y comunidad (1983 euros) hay q ir preparando 2 cheques con cada 1 de estas cantidades para Sesia, antes de firmar las escrituras.
y bueno, poco más q añadir.
Excepto que de la calle peatonal, la mitad tendría q haberla hecho la constructora que edificó el bloque de enfrente, y no lo hizo en su momento, asi q parece q vamos a tener unos arbustos silvestres muy majos.
 
J
JMYL
23/06/2004 09:53
Buenos días "futuros vecinos".
Tal y como os escribí el otro día, el viernes 18/6 fuimos a ver los "arreglos" y salí más cabreado que una mona.
Quería comentaros varios puntos:
1.La visita fue relampago (para no poder ver en condiciones los "arreglos"), cosa de 15 minutos, con David por detrás metiéndonos prisa. Nos encaramos con él y nos argumentó que no tenían porqué enseñar los pisos (encima todavía le tenemos que dar las gracias), que los podían entregar sin enseñarlos.
2.Cómo ya sabreis los que habéis pasado por la 2ª visita, David dirige la visita, leyendo lo que hemos puesto en la "hoja de reclamaciones". Por cierto, cuando se lo ibamos explicando no nos hacía ni puto caso.
3.En cuanto a los "arreglos", algunos sí los han solucionado, otros también pero de forma chapuza y los demás ni los han tocado.
4.Al referirme al problema (humedad en el techo) que tenía en el salón (a la vista está arreglado), David dijo que si estaba arreglado por abajo, también lo estaría por arriba (lo dudo).
5.El tema documentación es la gota que colmó el vaso. Al preguntarle por la entrega de los pisos, va David y nos dice que depende de cuando entregemos la documentación (de la que no supe cual era hasta el viernes)los que quedamos del bloque "A", que los de los otros bloques ya la tienen entragada. Y yo me pregunto, ¿porqué ha tenido que pasar más de un mes (1ª visita 14/5, 2ª visita18/6) para pedirnos que vayamos preperando la documentación?.

¡¡NOTICIA¡¡ Ya han quitado las casetas del paseo peatonal, parece ser que esto va en marcha para entregar ya los pisos.

NOTA:El trato de cara al pesonal que tiene David con la gente no es el adecuado para un comercial que se digne. Su prepotencia y chulería son indignantes. Lo pude comprobar con una chica que iba delante de nosotros y que llegó tarde a la cita, y a la cual hizo esperar hasta que terminó con nosotros.
 
T
taboso
23/06/2004 09:20
Dependiendo de la fecha de la firma del contrato será necesario como han comentado por ahí una o dos declaraciones de la renta. Por cierto en la calle Alenza me pusieron mala cara por no levar un papel justificativo que exigiera compulsa de la documentación,que a mí no me dieron y por cierto ellos tenían por allí. Estoy de acuerdo en que falta información y seriedad.
 
R
rna
23/06/2004 08:21
HOLA JUMABOSS, ¿DE QUE BLOQUE ERES TU?,¿TE HAN DICHO ALGO ACERCA DE CUANDO ESCRITURAMOS?
 
J
jumaboss
23/06/2004 00:11
Hoy nos han llamado a nosotros para ver los arreglos el jueves. Cuando estuvimos la última vez nos dijeron que teníamos que traer la renta de 2002, y hoy al insistir sobre el tema nos han dicho que también hay que llevar la de 2001. Así que de vuelta a compulsar documentos. Desde luego lo de la información no es su fuerte. Seguro que en el último momento falta otro papelito. Ya os contaré cómo nos han dejado de desperfectos los "arreglos"
Saludos
 
T
taboso
21/06/2004 09:31
Nosotros ya hemos dado el OK al arreglo de desperfectos. La verdad es que no estaba tan mal, al menos el nuestro. Nos arreglaron el marmol roto del baño.Los desconchones de las paredes arreglados.Alguna ventana que no cerraba.El ventanal del salón quedó un poco descuadrado y lo pusimos como a revisar de nuevo,aunque no tiene aparente fácil solución.El domingo entregamos ya toda la docuntación, se suele pasar los domingos el vendedor de 11-12h.EN CUANTO ANTES ENTREGUEMOS TODOS LA DOCUMENTACIÓN ANTES LO ENTREGAN.
 
J
JMYL
18/06/2004 11:03
Hola vecinos:
Nuestro piso es un 4º del bloque "A".
Como vosotros, tuve una primera visita el 14/5. El piso no me pareció mal, pero por desgracia yo encontré muchas desperfectos (chuminadas para otros), que por mi profesión (relacionada con la construcción) resalto más.
Sobre todo golpes en esquinas, deficiencia en el gotelé, algún azulejo picado, etc, así como el dichoso radiador del salón (qué le vamos ha hacer). Lo más preocupante para mí es una sospechosa humedad encima del mirador del salón. Advertencia para los que vivan en los últimos, revisad muy bien los techos, buscad manchas, gotele caido, etc..
Por cierto, hoy tenemos nuestra segunda visita para ver el arreglo de desperfectos. Ya veremos...
En cuanto al tema de papeleo a nosotros no nos habían dicho nada todavía. Espero que no nos lleve ningún quebradero de cabeza.
La semana que viene os contaré que tal nos ha ido con el tema de los desperfectos y colgaré algunas fotos.

Saludos
 
2
23B
18/06/2004 07:14
Hola a todos,

yo tb querria saber k tal los arreglos. Lo dejan bien o ponen muchas pegas sobre los arreglos.

Un saludo
 
D
dirione
17/06/2004 19:51
Hola taboso!, a mi tambien me interesa saber si los arreglos del marmol, baldosas picadas y rajadas, que era una de las cosas que peor estaban te las han cambiado, y si te hacen firmar que estas conforme aunque no lo estes.
Te han dado un nuevo plazo para volver a verlo?.
Saludos.
 
R
rna
14/06/2004 09:40
HOLA A TODOS, SABEIS ALGUNO CUANDO SE VA A CONSTITUIR LA COMUNIDAD Y SI ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA ESCRITURAR.
 
J
jumaboss
13/06/2004 20:37
Taboso, aclaranos por favor, si te han arreglado los desperfectos que pusiste: marmol, etc. Y lo de la documentación del ivima, ¿es para todos? o ¿tenemos que esperar a que nos llamen a ver los arreglos para entregarla?
Saludos
 
T
taboso
11/06/2004 11:58
Hoy hemos visto el arreglo de los desperfectos en nuestro piso del Bloque A, en general bien. El marmol partido y los desconchones de pintura. En cuanto antes se entregue la documentación para el IVIMA antes se escritura.
 
R
rna
11/06/2004 11:01
HOLA A TODOS. AYER FUIMOS NOSOTROS A VER NUSTRA CASA Y LA VERDAD ES QUE SALIMOS BASTANTE CONTENTOS PUES ESPERABAMOS VER BASTANTES MAS FALLOS PERO LA VERDAD ES QUE ESTABA BASTANTE BIEN REMATADO A FALTA DE DAR EL BARNIZ EN EL PARQUET,EL RADIADOR DEL SALON ESTORBA BASTANTE COMO YA COMENTASTEIS ALGUNO Y LO QUE ME SORPRENDIO ES QUE EL TERMOSTATO LO PUSIERON EN UN LADO Y NO EN MEDIO DE LA PARED.
NOS HAN DADO DE PLAZO HASTA EL DIA 27 DE JUNIO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACION PARA EL IVIMA, Y EN CUANTO LA ENTREGUEMOS TODOS ESCRITURAMOS.
 
T
taboso
10/06/2004 13:55
A nosotros también nos han pedido La fotocopia compulsada del DNI, y en la calle la Fragua el papel como que no tenemos vivienda. Las últimas noticias es que se escritura la primera quincena de Julio.Por cierto si alguien no cumple con los requisitos y quisierais renunciar a favor del otro de la pareja por ejemplo decidselo al vendedor para que os haga un papel, a nosotros ya nos lo preparó.
 
X
xarita
10/06/2004 08:30
Hola a todos,

Me acabo de apuntar como vecino, y lo primero que quiero hacer as agradeceros la información y las imagenes que habéis colgado...!!MUCHAS GRACIAS!!

Yo voy hoy a ver el piso (bloque C) por primera vez, así que ya os contare lo que encuentro.

Respecto a los temas que habéis discutido:
- Lo del contrato de "peoras" (me encanta el termino) tiene díficil solución, pues el contrato es legal. Lo que no es legal es que nos obligarán a firmarlo o si no no teníamos piso. Esto está perseguido y los promotores que lo hacen pueden recibir multas de hasta 60.000 euros por vivienda (creo recordar) si son denunciados ante el IVIMA. La pregunta es si nos interesa denunciar al IVIMA. Yo creo que al menos es interesante plantearlo en una reunión de vecinos y desde mi punto de vista hay poco que perder. De hecho podemos dejarlo caer a la promotora a ver como reaccionan (por supuesto después de escriturar). Recomiendo el artículo http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/334/1076598685.html en la parte "Qué se juegan el comprador y el vendedor".

- Respecto a las condiciones a cumplir por ser VPP, la clausula V del contrato habla que el comprador reconoce "conocer y cumplir" los requisitos para ser adjudicatario de una VPP. Yo pregunte a la hora de firmar el contrato y me dijeron (como a todos) que mientras no tuviera otra vivienda no había problema. Yo le pregunte si había problema por el salario y me comento que no me preocupara que eso se "podría arreglar".

Bueno me enrollado un poco, pero es que estoy emocionado!!!!!

Saludos.
 
J
jys
09/06/2004 09:55
Hola,

Totalmente de acuerdo, pensamos que es mejor escriturar primero y actuar después. Contad con nosotros.

Saludos
 
R
rna
09/06/2004 09:32
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS Y ME APUNTO A LO QUE SEA, AUNQUE CREO QUE LO QUE DICE TABOSO ES MUY SENSATO, PORQUE UNA VEZ ESCRITURADO NOS ASEGURAMOS QUE A LAS MALAS POR AHI NO NOS VAN A HACER LA PUÑETA RETRASANDONOS LA ENTREGA , SUPONGO QUE TODOS TENEMOS LAS MISMAS GANAS DE QUE NOS LO ENTREGUEN.
 
T
taboso
09/06/2004 09:20
Estoy de acuerdo con vosotros, el dinero gris fue aceptado por todos porque es lo que había y en su día el piso no salía tan mal de precio. En cuanto a la denuncia por dicho dinero yo me esperaría a escriturar por si acaso. Después contad con nosotros para lo que sea.
 
R
rollum
08/06/2004 23:41
Yo también ando algo justito de conocimientos de leyes pero contáis con todo mi apoyo y el de mi pareja, 23B y dirione . Además también tengo familia que ha estudiado leyes y otros que han trabajado en el sector inmobiliario, por lo que voy a asesorarme y a investigar todo lo posible sobre este tema. Lo ideal sería que la totalidad de la comunidad de propietarios pensara como nosotros para hacer más fuerza llegado el momento.

Saludos
 
J
jumaboss
08/06/2004 23:37
Resumiendo: Para acceder a una vivienda vpp hay que cumplir los siguientes requisitos. Que la base imponible de la declaración de 2002 sea inferior a 42.561,75 € si compran 1 o dos personas, 43.878,09 € si es para 3, si es para 4, 45.765,32 €,para 5 48.365,63 € y para 6 ó más 51.279,22 €.
Que no se puede tener otra vpp en todo el territorio nacional.
Y que no se puede tener otra vivienda (o parte de ella en usufructo, siempre que no supere el 40% del precio de esta) en Móstoles.
Estas son las características para que la vivienda sea calificada VPP, y el promotor tiene que justificarlo antes de escriturar. Otra historia son las subvenciones.

Con respecto al contrato de mejoras en la Pág. 33 del B.O.C.M. Núm. 75 de JUEVES 29 DE MARZO DE 2001, pone lo siguiente:
Al aportarse la documentación a la que se refiere la letra g) del apartado 3 del artículo 15 del Decreto 11/2001, el promotor deberá acompañar una declaración firmada por él mismo y el adquirente o adjudicatario indicando que no se han entregado otras cantidades no incluidas en el precio de la vivienda.

Declaración que os recuerdo que firmamos cuando hicimos el contrato y pagamos con dinero gris. El tema es que eso se firmó aun a sabiendas de que nos estaban engañando, porque si no lo firmas te quedas sin piso. Y la pregunta es si eso ahora se puede denunciar. (Aunque yo esperaría a tener la escritura). En la SER están al loro del tema y seguro que si removemos un poco nos informan.

Y después de esto, me voy a dormir, que hoy ha sido un dia muy denso.
Saludos,
Juanma
 
2
23B
08/06/2004 21:42
Buenas,
yo de leyes nada de nada, pero si son de confianza los abogados esos que comentas y se puede hacer algo contra el contrato de reformas, cuenta conmigo para hacer toda la fuerza necesaria.
 
D
dirione
08/06/2004 14:16
Hola rollum y jys,yo no interpreto eso, me he leído tanto el Decreto 11/2001, de 25 de enero, por el que se regula la financiación cualificada (BOCM núm. 26 del miércoles 31 de enero) como la ORDEN que lo desarrolla: Orden 13 de marzo de 2001 (BOCM núm 75 del jueves 29 de marzo, pag. 30) y es algo ambiguo, no te dejan clara las cosas pero en el artículo 11 del Decreto hablan del sistema de acceso y condiciones del mismo y dice en el punto 2. que los adquirientes deben cumplir las condicines establecidas en el artículo 4.1... y el artículo 8. Las viviendas con Protección pública irán destinadas a personas con ingresos familiares que no excedan de 5.500.000 pesetas...en cuanto al cálculo de los ingresos familiares, es una fórmula muy rara que no la entiendo: IF= BI(base imponible)xTxV (son coeficientes correctores) pag.17. Y otra cosa es la financiación cualificada (el préstamo o la subvención)...
Espero que alguien te lo pueda aclarar mejor.

Por otro lado, algún compañero vecino me comentó, hace ya tiempo, que los contratos de mejoras no pueden suponer más del 20% del precio legal de la Vivienda, se lo he comentado a unos abogados de confianza y me lo están mirando, no me han dicho tadavía nada y yo en la normativa que he revisado no veo nada que haga referencia a eso, si alguien sabe algo al respecto que se ponga en contaco para poder hacer más fuerza.
 
R
rna
08/06/2004 13:50
ES LA PRIMERA VISITA, Y ES EL BLOQUE QUE DA AL PARQUE Y A LA OTRA CALLE QUE HAY DONDE HAN HECHO EL PARQUE NUEVO
 
J
jys
08/06/2004 12:51
Hola de nuevo rollum,

Eso el lo que nosotros entendemos después de leer el BOCM nº 75 de 29 de Marzo de 2001, a menos que haya otro que diga lo contrario...

De todas formas, la jugada que comenta taboso, tiene buena pinta.

Saludos
 
D
dirione
08/06/2004 12:49
Perdona, el bloque C, ¿cuál es?, el que da a la calle peatonal o al parque?, y la visita es para verlo la primera vez o para la comprovación de los deperfectos (2ª visita)?, gracias.
 
R
rna
08/06/2004 12:34
A MI TAMBIEN ME ACABA DE LLAMAR, VOY EL JUEVES A VERLO
 
R
rollum
08/06/2004 12:32
Entonces, por favor, que alguien me aclare lo siguiente. Según lo que he leído entiendo que si no se cumplen los requisitos se tendrá acceso a la vivienda pero no a un préstamo cualificado, ¿no?
 
J
jys
08/06/2004 12:14
Hola

Casualidades de la vida, según estaba escribiendo me acaba de llamar David para que vayamos a ver el piso (Bloque C) esta semana o la que viene, por cierto esta vez ponen un límite de 5 personas.

Me ha comentado que ve difícil que los puedan entregar en este mes de Junio, pues hay dos "frentes" abiertos:

1º) con el Ayuntamiento por el tema de la cédula

2º) con la Comunidad por el tema del visado. Dice que ellos lo miran antes y si no se cumplen los requisitos no lo presentan pues pueden sancionar a la promotora y que ya se verá que se hace. Le digo lo que leí en el BOCM, sobre que la denegación supone la reconversión del prestamo calificado a uno libre y me dice que si viene así que será verdad.

Suerte a todos.

Saludos
 
R
rna
08/06/2004 11:59
HOLA A TODOS, SABEIS ALGO NUEVO EN LO REFERENTE A LO DE ENSEÑAR LOS PISOS DEL BLOQUE C.
 
T
taboso
08/06/2004 11:45
Nosotros nos estuvimos informando en la calle Maudes, allí nos dijeron los requisitos para obrener una vivienda de vpp. Nosotros no cumplimos lo de no tener otra vivienda en propiedad de proteccion en la comunidad de Madrid. Nos explicaron que eso conlleva un expediente sancionador, y seguramente la renuncia a las ayudas y la imposibilidad de obtener un prestamo cualificado. Lo más fácil es escriturar sólo a nombre del que cumple, así te aseguras dichas ayudas, no te sancionan y luego con un contrato privado el piso se pone a nombre de los dos por si ocurriera cualquier cosa. En el contrato de compra-venta figuramos los dos,por si en el transcurso de la construcción del piso ocurriera alguna desgracia, pero David nos comento que se habían dado casos y que lo que hay que hacer es un escrito antes de escriturar como que uno de nosotros renuncia a su parte de la vivienda de forma voluntaria.
 
J
jys
08/06/2004 11:33
Hola rollum,

Lo que ocurre es que cuando leímos eso nos fiamos de lo que nos comentó Alejandro, los requisitos eran los que hemos comentado antes, ser vecino de Móstoles y no tener vivienda en propiedad, que el tema de "pelas" tenía que ver con subvenciones, desde luego no teníamos delante los Reales Decretos, en fin...

A nosotros nos da igual pues los cumplimos de sobra, estabamos confundidos con los márgenes y no comparabamos con la Base Imponible.

De todas formas, pensamos que si alguien no los cumple a lo que no tiene derecho es a obtener la financiación cualificada, y debes gestionarse un préstamo libre,según pone en el link de jumaboss ( BOCM nº 75 de 29 de Marzo de 2001):


"Si a la vista de la documentación, se constatase que el adquirente, adjudicatario o promotor individual para uso propio, no reunía las condiciones para acceder a la vivienda, mediante resolución se denegará el visado. La denegación del visado determinará la imposibilidad de que el adquirente, adjudicatario o promotor individual para uso propio obtenga posteriormente la financiación cualificada.

La denegación del visado determinará, además de la instrucción del correspondiente expediente sancionador si procede, la reconversión del préstamo cualificado obtenido por el promotor o, por subrogación, por el adquirente o adjudicatario, en un préstamo libre, a cuyo efecto se comunicará a la Entidad de crédito prestataria la denegación del visado."

Saludos







 
2
23B
08/06/2004 11:16
Buenas,

lo que he hecho es hablar con DAvid(el vendedor) y no me ha sacado de ninguna duda. Dice que antes de firmar los contratos dejaron muy claro que teniamos individualmente que comprobar los requisitos(a mi personalmente nadie me dijo nada), que esta documentacion es para la comunidad y no es para pedir subvencion, es requisito indispensable para poder firmar las escrituras que la comunidad lo autorize, me comenta David que de todas formas que no me preocupe que no deberia haber problemas y si lo hubiera en ultimo caso ¡se nos devolveria el dinero!!(¡flipante!!)
 
R
rollum
08/06/2004 09:48
JYS, siento comunicarte que sí firmamos un documento en el que decíamos cumplir estos requisitos. En el contrato hay una cláusula en la que pone que los adquirientes conocen y reúnen las condiciones para acceder a una vivienda de Protección Pública, en el momento de la firma del contrato de compraventa, según el Real Decreto bla bla bla........(lo metieron pero ni nos dimos cuenta).

De todas formas creo que es obligación suya comprobar que cumplimos las condiciones antes de la firma del contrato de compraventa (pero de esto último no estoy totalmente seguro).

Saludos
 
J
jys
08/06/2004 07:58
Hola,
Estamos totalmente de acuerdo contigo rollum. A nosotros los requisitos que nos comentaron eran no tener vivienda en propiedad y estar empadronados en Móstoles. Le preguntamos por los económicos y nos dijeron que simplemente se tenían en cuenta para poder acceder a ayudas, además, al menos nosotros, no firmamos ningún documento previo en el que asegurabamos cumplir esos requisitos.

De cualquier forma, afortunadamente, lo que tienen en cuenta es la BASE IMPONIBLE y los márgenes son mucho mayores de lo que pensabamos. No son exáctamente 5,5*SMI sino que van ponderados.

En las siguiente webs indican los requisitos (son de Getafe pero nos valen) y hacen referencia a los BOCM donde están los límites de las BASES IMPONIBLES.

Años 2001&2002:
http://www.vecinosdegetafe.org/contenido/servicios/vivienda_vvp/vvp03.html

Años 2003&2004:
http://www.vecinosdegetafe.org/contenido/servicios/vivienda_vvp/vvp.html

Yo pienso que tal y como indicas en el 4 párrafo, en caso de no cumplir los requisitos la denegación del visado sólo implica que te puedan reconvertir el préstamo cualificado en uno libre, y lo del expediente sancionador, en el BOCM del link de jumaboss, lo que dice es que se instruirá si procede.

Saludos a todos.
 
R
rollum
07/06/2004 23:49
Adjunto os remito información acerca de las condiciones que en el momento de la firma del contrato (que todos hicimos en 2003) se debían cumplir. Aunque el artículo del que lo he extraído es del 15-02-2002, el Real Decreto que aplica a la VPP es anterior(creo que enero del 2001), por tanto nos es de aplicación a nosotros:

Sólo pueden acceder a las VPP aquéllas personas que tienen unos ingresos familiares que no excedan de 5,5 millones de pesetas (en realidad es 5.5 veces el SMI, pero los topes varían de una Comunidad a otra dependiendo del precio de la vivienda en las mismas), que no son titulares de otra vivienda protegida en todo el territorio nacional y que no son titulares de otra vivienda libre en Madrid (salvo que el valor de la misma no supere unos determinados límites).

Estas condiciones han de cumplirse en el momento de la firma del contrato de compraventa o título de adjudicación, no teniéndose en cuenta las posibles variaciones que en un futuro puedan producirse en cuanto a la situación económica y patrimonial de esa persona (ello tendrá eventualmente repercusión sólo cuando solicite las ayudas por la adquisición, pero no en cuanto al acceso).

Cuando una promotora o cooperativa vende vivienda protegida, debe presentar el cumplimiento, por parte de los compradores, de los requisitos exigidos por la ley ante la Administración. Al presentar el promotor la solicitud de calificación definitiva debe aportar los contratos firmados para su visado, acompañados de la documentación que acredite que el adquiriente o adjudicatario cumplía los requisitos para acceder a la vivienda. Si no los cumpliese, se denegará el visado, lo que implicará, aparte de la instrucción del oportuno expediente sancionador, la imposibilidad de que el adquiriente o adjudicatario obtenga, posteriormente, la financiación cualificada y la reconversión del préstamo cualificado obtenido por subrogación en libre.
-----------

No sé a vosotros, pero a nosotros sólamente nos dijeron, a la firma del contrato, que el único requisito a cumplir es que no tuvieramos ninguna vivienda en propiedad y no nos pidieron en aquel momento ningún tipo de documentación que acreditase que cumplíamos las condiciones (tengo compañeros que también han comprado VPP y les han solicitado datos como el IRPF antes de la firma para ver si reunían las condiciones). Además, según la página 7 del contrato de compraventa, el vendedor se obliga a poner a disponsición de adquiriente un ejemplar del contrato debidamente visado por el organismo competente(¿os la dieron a vosotros visado? si para visarlo el organismo competente necesita nuestra documentación)y también pone que deberían habernos dado los Estatutos que regularán el regimen de convivencia en el edificio que se recogen en la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal,( esto es lo de menos pero tampoco lo hicieron). Por otro lado, espero que ninguno de nosotros tenga problemas ya que en el contrato de ¿mejoras? no dice por ningún lado que se devuelvan los 9 millones, es más hay una cláusula en el de compraventa que dice que si se hubieran efectuado mejoras en la vivienda (¿a petición nuestra? que ironía) éstas quedaran en benficio de la misma, (pagina 8 del contrato de compraventa). Aunque como todos sabemos, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y por tanto no estaban obligados a decírnoslo, no hubiera estado de más que nos hubieran informado de las condiciones económicas que se debían cumplir, porque en nuestro caso nos hemos dado cuenta de que las cumplimos de chiripa, pero ¿qué pasará con aquellos que acaban de darse cuenta de todo esto, como nosotros, y que no reunían en aquel momento las condiciones económicas? . Como véis el contrato es abusivo y completamente canino, lo malo de todo esto es que nos hemos dado cuenta después de pagar, sin ser conscientes (hablo de mi caso) de lo que hubiera podido pasar. Aún así, si cumplíais las condiciones que se exigen en el Real Decreto en el momento de la firma del contrato, no debería haber ningún problema.

Si queréis más información sobre este artículo, está en la siguiente dirección:
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/240/1013757905.html
 
R
rna
07/06/2004 13:49
te explico , lo que esta entregado en el ayto. de Mostoles es la licencia de fin de obra y a la espera de que concedan la cedula de habitabilidad, el ayto. ya ha hecho las aceras de alrededor porque les corresponde a ellos(el sabado estaban trabajando) y lo que les ha pedido los de sesia a los que ya han visto el piso es la documentacion que exige el Ivima puesto que son de pisos v.p.p. y ahora tienen que ver caso por caso si cumplimos los requisitos para que nos puedan entregar los pisos, y el que nos los cumpla seguro que tiene problemas.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento