Volver al foro
H
hydra
25/11/2003 13:15

pregunta sobre hipotecas

¿Cómo funciona la gestión de hipotecas con el banco Santander? ¿Qué significa obtener el 100% de la hipoteca? ¿Cómo afecta el hecho de que el piso sea de VPP o VPT?

450 lecturas | 5 respuestas
Tengo entendido que la hipoteca estara gestionada con el banco santander, no se seguro si esto es asi.
Alguien sabe como va este tema? Si encuntras una hipoteca donde te den el 100% de la hipoteca,¿Que es realmente lo que te dan? el 100% del dinero que te queda por pagar del piso, o el 100% de lo que te esta costando el piso en total?
¿Ademas al ser pisos de vpp o vpt las hipotecas van de otra forma?
Estoy bastante confusa con este tema, gracias
 
P
piensoluegoexisto
26/11/2003 18:18
Creo que el BBVA a aprobado unos creditos con intereses especiales, mejores que los del mercado para financiar los pisos de protección oficial, esto creo ha sido concertado con la Comunidad de Madrid.
Lo que todavía no he podido saber es con quien se concierta y cuales son esos intereses. Ya lo colgaré cuando sepa algo.
Además estan las famosisimas subvenciones a jóvenes del expresidente de 6.000 Euros por vivienda a fondo perdido de los que nadie sabe nada en La Consejería de Vivienda, será porque acaban de llegar y no han rebuscado a fondo aún. Ciao
 
H
hydra
25/11/2003 23:17
Muchas gracias a todos por la información, Lo del banco lo preguntamos hace poco, pero no se si sera algo seguro o algo que a lo mejor ellos vayan a ofrecer para quienes esten interesados, pero a lo mejor no nos obligan a tener ningun banco en especial, mejor seria asi podemos buscar lo que mas nos convenga a cada uno.
Lo de las subvenciones tengo entendido que se tienen unos 2 meses mas o menos, despues de firmar las escrituras para solicitarlas.
De todo esto vamos a tener que informarnos muy bien, xq hay distintas subvenciones.
 
B
ByR
25/11/2003 19:43
Sobre el tema de las hipotecas tambien estamos bastante perdidos, pero en Realia cuando firmamos el contrato preguntamos y nos dijeron que no habia ninguna entidad que fuese a gestionar la hipoteca, que la deberiamos buscar nosotro por nuestra cuenta, pero pueden haber cambiado de opinión no lo sabemos. En cuanto al tema de las subvenciones ojala sea asi, todo lo que sea rebajar no esta mal.
 
P
piensoluegoexisto
25/11/2003 19:26
...Aunque siempre te queda el recurso de subrogarlo a la entidad que realmente te interesa. En ese caso algunas entidades te pagan los gastos de subrogación que suelen ser en torno al 1% de lo cancelado en la otra entidad.
Por ello además de los intereses de carga que ofrece cada entidad, te interesa saber si en tu hipoteca soportaras gastos por cancelación, adelantamiento de cuotas o apertura.Y te interesará estudiar que es lo que realmente se adapte a tí, luego todos estos gastos adicionales si son una carga en caso de contar con mayor solvencia. Si cobran la totalidad de los intereses que generas en función del plazo solicitado y la flexibilidad a la hora de retrasar 1 o 2 cuotas por año. Por último en algunas entidades además te ofrecen el asegurar el pago mediante un seguro que te permite tener la tranquilidad de en caso de no poder temporalmente atender a los pagos de la hipoteca, saber que no se procederá a la ejecución por parte del banco de su derecho sobre la propiedad. Todo esto por entidades y luego por sucursales, si puedes aportar nómina, seguros, pensiones o domiciliaciones cada sucursal te ofrece mejores condiciones, pero tienes mucho para buscar y mucho para negociar. En los suplementos de vivienda tienes tablas comparativas con los datos básicos y como verás normalmente las sucursales electronicas ofrecen las mejores ofertas pero no son negociables como si lo es el director de una sucursal. De todas formas hay tanta oferta en el mercado que lo mejor es, definiendo tu perfil actual y futurible, dejarte aconsejar por algún amigo de confianza, gestor inmoviliario si pudieras. Un saludo....
 
P
PPINTO
25/11/2003 18:22
Hola Hydra:
Cuando dicen que te dan el 100% de la hipoteca se refiere al 100% del valor de tasación. Este valor lo calcula un perito, teniendo en cuenta metros cuadrados, zona, etc...
De todas formas al ser pisos de proteción la hipoteca a la que nos acojamos tiene una subvención, pero tiene un tope de años, me parece que son veinte, si la quieres a más pierdes dichas subvenciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 15 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento