Volver al foro
H
hydra
02/12/2003 16:39

zonas comunes exteriores

¿Dónde van a ir las piscinas en la zona exterior?

1.073 lecturas | 15 respuestas
buenasss.
¿Por curiosidad sabeis exactamente donde van las piscinas?
En la parte de salidas de coches en los portales donde estan los comercios, hay como un muro en alto ¿es este el lugar donde va a ir las piscinas?
Es que sobre las zonas del exterior tengo un poco de lio, no se exactamente como y donde van colocadas las instalaciones.

gracias a todos
 
S
sagitario
15/12/2003 16:00
MUCHAS GRACIAS POR LA DESCRIPCION, JUNTO CON EL PLANO DE LOS BAJOS SE VE CLARAMENTE DONDE VAN A ESTAR LOS ARBOLES Y LOS JUEGOS, YA ME HAGO BASTANTE A LA IDEA.
UN SALUDO,
 
P
piensoluegoexisto
14/12/2003 13:06
En las zonas comunes según el contrato de compraventa, a la entrega de la vivienda han de entregar:

1. Las zonas ajardinadas, plantadas de cesped, arbustos y arbolado, con bocas de riego instaladas e iluminación exterior regulada por programador.

2. Instalaciones deportivas, piscina infantil, piscina de adultos, vestuarios y aseos, juegos infantiles.

***(La distribución diseñada en principio la puedes ver en el plano que he insertado de la planta baja, está en el apartado descarga, no en fotos)

3. Local comunitario

4. Cerramiento de la urbanización con malla de simple torsión sobre murete de fábrica en vallado perimetral, local para portero físico en el acceso de la urbanización.

Espero que te sea util, de todas formas en el contrato de compraventa está detallado todo bastante pormenorizadamente. Un saludo..feliz domingo vecinos, voy a intentar hoy acercarme al centro comercial, haber que tál está.
 
S
sagitario
11/12/2003 16:10
Siento deciros que sólo me cole unos segundos,por curiosidad y no pude ver más.
Sólo me fije en las piscinas.Como sabéis hay vigilancia y tampoco puedes entrar en el recinto.A lo mejor alguien del foro que sea de Realya le dejen pasar y pueda hacer fotos.De momento habrá que esperar el resto.Que recuerde en el dosier de calidades sólo indicaban que iban a poner columpios para niños.Si alguien sabe más.
Un saludo,
 
P
piensoluegoexisto
11/12/2003 12:22
si tienes fotos, insertalás porfavor y resuelve nuestra casi última frontera....
 
M
meiga
10/12/2003 19:14
¿SACASTE ALGUNA FOTO DE LAS PISCINAS Y DE LOS EXTERIORES?
¿VISTE ALGUNO DE LOS PORTALES COMO SON POR DENTRO?
 
H
hydra
09/12/2003 14:21
Los bajos que tienen jardin en el interior en los planos ponian que eran bajos para minusvalidos, esos no se podian escoger, creo que son tres y todos daban al interior,no se si al final se hbran hecho todos para minusvalidos.
¿No tiene nada de cesped lo de la piscina?
¿ya no tiene el edificio vigilancia?
Bueno esto va en marcha, ya no nos queda nada para ver todo acabado.
 
S
sagitario
09/12/2003 13:39
El otro día me cole para ver las piscinas.Estan casi acabadas y me parecieron muy grandes y muy bonitas.Estan en alto y creo que dan a los portales que dices hydra.Lo único que no tendrá mucha zona para tomar el sol.Me sorprendío tambíen que hubiera un jardín de un piso bajo en el interior pues yo pensaban que todos eran exteriores.
El interior también me pareció que ha quedado bastante amplio.Alguien sabe si van a poner césped o algún árbol dentro o como va a quedar.Lo que esta claro es que el edificio se ve muy acabado y para febrero tienen tiempo de sobra para acabarlo.
 
H
hydra
05/12/2003 14:46
gracias por el plano, supongo que habrás sido tu piensoluegoexisto. La verdad que recuerdo la carpeta donde estaban todos los planos pero no caí en hacer las fotocopias de los exteriores.
Se supone que la zona infantil es la que da al portal 6 la de la entrada de garajes y las piscinas serán las que esten en alto hacia los portales 4 y 3 ¿NO? gracias por introducir el plano, no tenia ni idea de las zonas comunes.
 
M
machito
05/12/2003 11:37
Hola vecinos, por razones de seguridad la puerta del garaje debería estar situada lo mas abajo de la rampa posible. ¿Por qué?.
Porque impide que a la salida del vehículo, pueda introducirse mediante el sistema del despiste, alguien en el garaje, puesto que la puerta queda lejos de la vía publica. Si bien a lo mejor seria recomendable poner otra puerta a la altura del perímetro acorde con la fachada en altura. Respecto a lo del sistema de cámaras que comente la otra vez, es lo mejor en seguridad, puesto que solo tendremos un efectivo en el recinto, y en el momento que se introdujeran dos o más individuos, el efectivo podría resultar herido y por supuesto intimidado ante la diferencia de numero, con lo cual no podría ejercer su labor de vigilancia y alerta si es atrapado por los susodichos. Sin embargo al encontrarse en una garita dotada de sistema de cámaras, podrá alertar a la policía sin correr riesgos y de forma mucho mas rápida. Como veréis es la forma más económica y segura de tener todo bajo control, incluso por si algún vecino sufriera algún percance en el garaje, por ejemplo, algo como un mareo, podría ser ayudado por el portero.
Si os fijáis alguna vez que paséis por un edificio publico la dotación de seguridad externa es a través de cámaras, como cuarteles que la garita ya esta en desuso y es relevada por cámaras, siendo solo simbólicamente la presencia de un efectivo en la puerta. Muchas gracias, y naturalmente habrá quien no opine lo mismo es lo que me gusta de este foro la participación de ideas.
 
P
piensoluegoexisto
03/12/2003 23:46
Son fotocopias que hice del dosier que nos facilitaron al elejir la casa, venían planos por planta y en el plano de bajos viene detalle de las zonas comunes, al menos como se proyectaron. Voy a intentar escanearlo y enviarlo lo que pasa es que las fotocopias las hice tamaño A3 por lo que puede que se quede algo fuera, en ese caso optare por sacrificar la piscina que creo que es la referencia que todos tenemos claro. Nos vemos, por cierto gracias por la información aportada sobre el regimen de vivienda VPP
 
H
hydra
03/12/2003 18:04
hola piensoluegoesxisto, ¿tienes planos del interior? si tienes planos crees que podrias ponerlos en descargas para poder verlos?
No tenia ni idea de que hubieran facilitado los planos.
Bueno no se si me he enterado bien, por vuestras descripciones las piscinas tanto la de adultos como la de niños estan puestas en los muros altos que estan a la salida del garaje. ¿puede ser que lo que esta debajo de esos muros sean los vestuarios?
Luego en uno de los locales creo que hace esquina al lado contrario de la salida del garaje tiene como jardin o terreno, ¿eso pertenece como jardin del local que coja en propiedad, o como jardin o terreno de la comunidad?
gracias
 
P
piensoluegoexisto
03/12/2003 14:21
La verdad es que la única duda que tengo tambien está relacionada con la organización de la zona interior. Según interpreto de los planos que nos facilitaron, efectivamente la piscina se situa en el angulo que forma el edificio en L situado en la trasera de la parcela, tiene lógica porque será la zona soleada del espacio interior, lo que me parece entender a la hora de interpretar el resto, es que bordeando el otro bloque en L por la parte interna hay como dos paseos, uno al nivel de planta del edificio y otro a nivel de la piscina, zona contigua y parques infantiles, el primer paseo se separa de la zona verde y piscina por una pista que ha de ser transitable para el acceso por un coche de bomberos (al haber viviendas que solo vierten al interior, la normativa obliga a ser accesible por coche de bomberos todas las viviendas del edificio).

Lo que más me gusta de la distribución de la parcela es precisamente el que se halla construido en dos L lo que permite que no parezca un patio carcelario, como viene siendo habitual, parece mentira pero siendo una parcela pequeña la sensación que se logra al romper el espacio en dos L enfrentadas es de mayor amplitud que en parcelas más grandes pero totalmente cerradas, en nuestro caso al tener además una altura menos que lo habitual y no parecer tan alto, se potencia ese efecto.

Respecto lo de que la piscina se pueda quedar pequeña para tantos vecinos, bueno es un tamaño convencional para una piscina que no es más que un remojadero, la nuestra no es un vecindad numerosa así que creo que el ratio piscina / nº de vecinos es más favorable que en otras vecindades. Lo único que creo que nos pueda favorecer es que al tratarse de una promoción desarrollada en el ambito de una empresa (Realia) es que precisamente entre los trabajadores de realia pueda surgir cierta incomodidad a la hora de usar la piscina y restrinjan su uso. Tengo un amigo que vive en un edificio promovido por empleados de su misma empresa, y pasaba exactamente eso y...la piscina estaba desierta, así que para los que no nos conocemos del trabajo si se repite la pauta, puede que nos beneficie algo.

Sobre la seguridad, estoy de acuerdo con que las entradas y salidas se pueden controlar con una cámara desde la misma garita. Respecto lo de poner puerta en perimetro o garaje, no me he fijado pero para mi, lo mejor será aquello que garantice mejor que no pueda entrar nadie ajeno a la propiedad, me fijaré la próxima vez que me pase. Bueno un saludo...
 
P
PPINTO
03/12/2003 13:33
Estoy de acuerdo con vosotros, las zonas comunes y las piscinas aparentemente van a ser bastante reducidas, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos cuando bajemos a la piscinas pasara como en las playas de Benidorm, tendremos que pedir permiso para pasar.Yo pienso que tener una entrada y una salida del garaje es bastante útil, y no creo que influya mucho en temas de seguridad, con poner una cámara como comentan y teniendo en cuenta la altura de los muros que estan poniendo no creo que haya ningún problema.Lo que si me gustaría en que no pusieran las puertas del garaje como en las Fuentes I en la valla del perímetro y no donde realmente es la entrada.
 
M
machito
02/12/2003 22:48
Hola vecinos respecto a las piscinas, según los planos, deben de ir entrando al jardín por la entrada principal, a la derecha.
Respecto a lo de la entrada y salida que se necesitarían dos porteros, para esta función no, porque la labor de vigilancia de la salida se suple perfectamente con una cámara de seguridad, al igual que la vigilancia de otro tipo de dependencias como pueden ser las plazas de garaje. Creo que es algo razonable.
 
S
sagitario
02/12/2003 18:38
Creo que están pegadas a la parte norte del edificio donde la salida del garage ,pero con los muros tan altos que se estan haciendo en el interior no se que tamaño tendrán las piscinas.Yo creía, mirando los planos ,que la parte de la del interior del edificio iba a ser mucho más espaciosa de la que están dejando y cada vez se ve más pequeña.Tengo una duda, los muros que se ven ¿Son los trasteros ?porque es la única explicación que le doy.Si alguien sabe más sobre como va a ser por dentro que nos informen,porque no esta muy claro.
También tengo otra duda, si hay una puerta de entrada al garage y otra de salida, si ponemos un portero sólo podrá cubrir una de ellas con lo que habrá que poner dos, con lo fácil que hubiera sido la entrada y salida por el mismo lado.Pero bueno, no queda mal y hace más abierto el edificio.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento