Volver al foro
P
piensoluegoexisto
27/12/2003 22:16

CERRAMIENTOS DE LA PARCELA E HIPOTECA CAJAMADRID

¿Cómo avanza la construcción del C.C. Sanchinarro y qué novedades hay en cuanto a hipotecas?

566 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Aprovechando estos días de compras pasé ayer por el C.C.Sanchinarro y como no, por la parcela y... cual es mi sorpresa que veo que el cerramiento de salida del garage estaba ya instalado y fraguandose,y...para los que teníamos dudas al respecto, está instalado en el perimetro exterior, más seguro que si pusieran solo la puerta de acceso al garaje. La susodicha es de placha metálica pegada a verja de trama similar a la que había instalada en los bajos, no se si me explico, como las tipicas puertas de verja que acaban tapando con plancha para garantizar la intimidad, pues directamente, el acabado era rojo inglés mate pero creo que sería la primera capa pues con la instalación y demás se puede dañar y me imagino que la acabarán con el mismo color de las verjas de los bajos y demás . Que toda esa parte así como el perímetro exterior de los bajos estaba casi terminado, faltaba el remate de el acceso principal que se veía el hormigón armado y lo están recubriendo de ladrillo e instalar las puertas de acceso de principal que me imagino que irán igual que la otra. En la fachada del bloque en ele que no dá directamente a la avenida, en la parte que da a la salida del garaje han instalado una chimenea metálica y tubular del mismo tono que los ladrillos, que me imagino será de ventilación de los aparcamientos, a mi entender afea un poco esa fachada que era tan bonita precisamente porque no tenía ventanas (excepto la del bajo de Hydra) pero tampoco queda demasiado mal, en general desde la última vez que fui a verlo (visita al piso piloto) lo he encontrado todo muy avanzado.

Por cierto, aunque al principio no ivan a negociar ninguna hipoteca, por lo visto por "petición popular", el departamento comercial está estudiando negociar algún tipo de hipoteca preferencial con Cajamadrid, los detalles nos los tendrán que adelantar supongo, y no se si sería de caracter obligatorio por los que no les interesase, en fin esto me lo ha comentado un familiar que compra tambíen en la promoción y que acaba de firmar. Si alguien tiene más detalles me gustaría saber más al respecto, por mi parte, como siempre en el momento que me entere de más os lo cuento, en fin tiempo al tiempo.. como todo, un saludo y Feliz Año a todos.
 
P
piensoluegoexisto
04/01/2004 13:42
HOLA A TODOS Y FELIZ 2004!!!!!!

HE ESTADO UNOS DÍAS FUERA REPONIENDOME DE LOS EXCESOS DE ALCOHOL, JUERGAS FAMILIARES Y NO FAMILIARES DE LA NAVIDAD, Y AHORA ESTOY SUPERANDO LA DEPRESIÓN PRE INCORPORACIÓN VACACIONAL PORQUE SINCERAMENTE ME LO HE PASADO MUY BIEN DURANTE ESTOS 5 DÍAS... respecto lo que puse de la hipoteca de cajamadrid aclaro algunas cosas que ha suscitado:

No va contra la ley porque es una clausula habitual que se suscribe en el contrato de compraventa, lo que es menos habitual es que el vendedor no ejerza ese derecho (derecho que le otorgas al firmar el contrato) ya que lo habitual es que se financie el coste de la obra con una entidad bancaria y que la constructora consiga mejores condiciones compremetiendo las hipotecas de los compradores osea que no va contra derecho.

A lo que me refiero cuando digo que es por "petición popular" es a que, según lo que comentaron desde el departamento comercial, ha habido gente que ha pedido que intermediaran para conseguir una hipoteca con condiciones preferenciales, al tratarse de la inmoviliaria de Cajamadrid y se esta una caja no un banco es realmente más facil, lo que no sé es, que en caso de que lo organicen, si lo ofertarán o será de caracter obligatorio (como es habitual) en principio cuando yo firmé, me dijeron que no tenian en mente hacerlo ya que cuando lo hace la inmoviliaria es por otros intereses (financiación de la obra) que en este caso no existen. Pero en cualquier caso ya nos informarán (y/o nos informaremos) si se concreta en algo.

Lo de firmar tan tarde se debe a que este familiar ha tenido que vender la casa para optar a esta vivienda, ya que cambió la ley que regula las condiciones y... ahora ya ha podido firmar,eso sí, si la hubiera tenido fuera de Madrid (pongamos en La Moraleja) no hubiera sido problemático, ha pasado con varios, ya que la vivienda se la concedieron en su momento pero...al cambiar la forma de tasar la vivienda en propiedad de los solicitantes... tuvieron que venderla para poder mantenerse en los criterios, y eso fué hace un par de semanas, pero menuda incertidumbre, porque como se ha planteado la ley valor tasacional etc. es ridiculo y sucede como en este caso, que un padre de familia ahogado y con 3 hijos, viviendo en una casa enana de 2 dormitorios, no pueda acceder a un piso de vpt de 3 dormitorios por estar pagando una en el municipio de Madrid, aunque sea necesario, aunque no pueda financiar 2 casas a la vez, y solo por ser ambas viviendas de Madrid. Y por otro lado si tuviese en propiedad 4 casas, en Pozuelo, Aravaca, Las Rozas y La Moraleja no existe ninguna traba en concederle otra en Madrid, porque no tiene casa en Madrid, en fin... un susto pero al final, han podido organizarlo. Pero conozco el caso de unos amigos en otra promoción que para poder organizar la venta de la casa antigua y al no poder llegar a tiempo tuvieron que divorciarse para poder suscribir el contrato, en fin, lo que se llega a hacer por tener un techo.

Bueno me despido mientras sigo viendo pasar el tiempo que me conduce sin remedio a mi destino.... MAÑANA TRABAJO ....SNIF, SNIF...
 
M
machito
03/01/2004 22:54
Hola, en ningún caso pueden obligarte a contratar una hipoteca con nadie, eso iría contra la ley de libre mercado, es mas teniendo una hipoteca contratada con una entidad, si te es más interesante cambiar a otra entidad, puedes hacerlo cuantas veces quieras, con los costes que eso conlleva, pero en definitiva tú eres libre de endeudarte como y con quien quieras. Así que si quieres puedes empezar yendo a tu banco de siempre, y empezar a preguntar, y luego a otro, así hasta que te cuenten lo que quieres oír, que un préstamo hipotecario para un banco, es uno de los negocios mas rentables que hay, y recordar el banco vive de esto, y no vais a pedir, vais a proponerles un negocio en el que ellos son los que van a ganar, que os den las gracias.
 
M
meiga
30/12/2003 22:54
¿¿Petición popular?? ¿¿y a quién le han preguntado eso?? A nosotros, que yo sepa, no nos han preguntado nada, por lo menos que sepamos ¿A alguien le han preguntado?

Por cierto ¿como es que han firmado un piso, a estas alturas cuando ´en teoría´ estaban todos ya concedidos?

Un saludo al foro
 
H
hydra
28/12/2003 14:44
nosotros tambien fuimos ayer por lo mismo, y ya de paso nos pasamos por los pisos, vimos el cerramiento del garaje y esta bastante bien a mi me gusto esperemos que el de la entrada sea igual, tambien vimos lo de la chimenea y queda bastante fea , espero que no nos haga demasiado ruido la salida de humos por que los que la tendremos pegada a la pared lo vamos a sufrir.
Yo tambien vi bastante cambio desde que fuimos la última vez, los pisos parecen acabados del todo.
Las zonas comunes las vi como que demasiado muro y ladrillo, espero que luego por dentro tenga algo de verdecito.
Bueno ya va tomando la forma definitiva y parece que no esta quedando nada mal, dento de poco podremos contemplar el resultado final, espero que llegue pronto.
Por cierto ¿a que te refieres con petición popular sobre la hipoteca?
gracias piensoluegoexisto y feliz año
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento