Volver al foro
P
Paciencia me falta
31/12/2003 10:06

Requisitos

¿Qué consecuencias puede tener que un vecino no cumpla los requisitos de VPT en la comunidad?

636 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos. Parece ser que algún vecino no cumple los requisitos que se han pedido para las viviendas de VPT y empezamos a tener pegas en la comunidad, ¿esto nos puede suponer mucho retraso? ¿se puede echar a estos vecinos y sustituirlos por nuevos?.
 
H
hydra
07/01/2004 11:15
muchas gracias
 
P
piensoluegoexisto
07/01/2004 10:09
En el Santander, negociando con el director. Ciao....
 
H
hydra
04/01/2004 17:41
feliz año a todos
Bueno supongo que respecto a las firmas del piso, no acarree a todos un retraso, sino que como me parece que paso en otras promociones dieron oportunidad de firmar a unos antes y otros lo dejaron para septiembre, esperemos que este sea nuestro caso, aunque la entrega esta prevista pera el tercer trimestre y esto puede ser julio como puede ser septiembre ¿no?
Nosotros tambien buscamos algo que nos financie el 100%, y espero que esta tasación d e la comunidad tambien suba, por que por el momento nos dicen que no puede ser al ser vivienda de VPT, ¿Con quien has conseguido ese cuerdo piensoluegoexisto? si sabeis de alguie que si financie podeis decirnoslo?
gracias
 
P
piensoluegoexisto
04/01/2004 13:55
Efectivamente, se puede negociar con ambos conceptos que una cosa el el 80% del precio de la vivienda y otra el 80% del precio de tasación de la misma, en nuestro caso como existe una diferencia sustancial entre ambos a mí si que me han concedido conciliar el importe solicitado que es superior al 80% del precio porque aparte de pagar la casa, pagaré la cocina, algún mueble, y algún prestamo que he suscrito para meterme.

Respecto lo de los criterios, una cosa es cuando se firma y otra muy distinta es que se paralice o atrase la obra, en ningun caso ha interferido la una con la otra, la gente que nos suscribimos al principio cumplimos "todos nosotros" y "todos los criterios", solo que ha habido cambios en la ley y eso ha sido problemático para algúnos, en el mensaje anterior a este he metido una respuesta que lo describe con mayor profundidad y os aseguro que no ha sido plato de gusto para los que lo han padecido, realmente es que se pueden torcer las circunstancias de modo injusto, precisamente con la intención de evitar que halla gente que pueda acogerse a una vivienda protegida, sin tener necesidad de ello, pero a veces, para evitar fraudes en la ley, se puede cometer injusticias que vallan en contra del espiritu de la ley o en este caso de la finalidad de facilitar el acceso a una vivienda digna. Un saludo y sigo en mi intención de no ver pasar el día...mañana, mañana (para entender esto último mejor leerse la susodicha respuesta)
 
M
machito
03/01/2004 22:19
Hola, veo que como yo hay mas gente que necesita el 100%. Bueno yo creo que no tenemos que pedir el 100% de la vivienda solo tenemos que pedir el 80% del valor actual, puesto que el metro cuadrado lleva un crecimiento aproximado de un 20% anual, imagino que la tasación del metro cuadrado de la comunidad de Madrid, también habrá crecido, quizás no tanto pero si de una forma considerable creo y espero.
 
M
meiga
02/01/2004 17:27
Gracias por tu respuesta, no es un rollo,voy a intentar lo de los jovenes, si basicamente el problema que nos ponen no es lo del 100% si no que nos dicen que al ser de protección no pueden darte ese 100%.
De todas formas aun tenemos tiempo y seguiremos buscando, si alguien tiene suerte agradecería que lo comentara en el foro.
 
D
danielo
02/01/2004 12:54
Hola,

Sobre lo de la hipoteca, tienes razón. Generalmente no te van a dar más del 80%. Hay dos soluciones:

- En algunos sitios, pese a que sea de VPT, consigues que te la vuelvan a tasar. Al estar el precio de tasación muy por encima de lo que pagas, tienes mucho más margen que pidiendo el 100% de lo que te cuesta a ti la casa. Creo que alguna caja lo hace.

- A mi en un banco por internet me dijeron (hasta que no lo vea escrito no me lo creo) que no me la "re-tasaban", pero que me daban el 90% a €+40, que no es un 100%, pero que por lo menos te da un 10% para los muebles.

Por último, ignoro tu edad, pero las "Hipotecas Jóvenes" que sacan algunos bancos, dan más flexibilidad para pedir el 100% de la casa aunque el margen sube un poquillo (€+75-90). No sé si pondrán problemas con lo de que sea VPT, aunque una buena negociación con el director de la sucursal, creo que lo podría arreglar.

Bueno, un abrazo, feliz año y perdón por el rollo que te he soltado.
 
M
meiga
31/12/2003 17:35
Esperemos que no suponga un retraso para los demas, lo que no entiendo es como no se ha solucionado esto antes, por que este tema ya se sabia desde el principio de entregar los pisos y de firmar.
No creo que se pueda sustituir a estos vecinos sino que intentaran buscar la forma de solucionar el problema, esperemos que no nos perjudique en ese sentido.
Por otro lado he mirado lo de las hipotecas y la respuesta que me estan dando con solicitar el 100% de la hipoteca es de que en los pisos de`vpp no dan mas que el 80%, ¿alguien sabe al go de este tema?
feliz año a todos
 
D
danielo
31/12/2003 12:14
Hola,

Cómo es eso de que hay gente que no cumple con los requisitos????? Aunque bueno, no me sorprende que ocurran cosas de este estilo.

Pero bueno, lo que espero es que esto no alargue los plazos. Si te enteras de algo nuevo te agradecería que lo colgases.

Gracias!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento