Volver al foro
S
sagitario
12/01/2004 16:01

Finalización de la obra

¿Por qué hay un lado del edificio sin acabar?

1.486 lecturas | 16 respuestas
Tengo gran preocupación de la terminación de la obra, porque aunque ya vemos que han puesto las puertas de garages y estan terminando el interior, hay un lado del edificio donde los pisos no tienen ni ventanas.Que yo sepa la finaliación de la obra es para finales de febrero, pero queda un mes y medio y hay un lado del edificio sin acabar.Parece que se han paralizado en esos pisos porque esos pisos llevan así semanas sin acabarlos y sin ver que avancen.Si alguien sabe más del por qué , me encantaría saberlo porque me tiene muy preocupada.La única lógica que veo , es que sea tema del material porque al ser los últimos pidan el material justo o no hayan pedido suficiente material y esten a la espera del suministro.
 
A
alcr
23/03/2004 09:58
Buenos días, he estado el domingo en la casa. Y da gusto, porque ya se ve la piscina, los columpios, en fin, acabada del todo.
En los locales hay carteles de "Se vende", yo creía que tenían uno vendido a Caja Madrid. ¿Alguien sabe algo del tema?
 
M
machito
04/02/2004 11:44
Hola a todos. Hoy he estado dando una vuelta por el edificio, y he comprobado que respecto a lo de los garajes que se comento en otra ocasión, ya han puesto las puertas de abajo, con lo cual el garaje queda cerrado. Respecto al interior del edificio, ya esta todo allanado y no queda tan pequeño como parecía en un principio, tampoco va a ser la casa de campo, pero no queda mal ya lo veréis. También como ya comente, siguen trabajando el equipo de limpieza dentro de las casas. Otra cosa ya han terminado casi la entrada, estaban ya poniendo el bordillo en la puerta de bomberos y con los portales prácticamente acabados creo que falta pero que muy poquito. Bueno hasta la vista ya os iré contando más.
 
P
piensoluegoexisto
27/01/2004 22:50
Hola a todos,

Sólo he entrado para comentaros que un amigo que tambien compra en la promoción, ha estado hoy visitando y hablando con los encargados de obra y le han confirmado que a 18 de Febrero darán por finalizadas las obras de las viviendas, que por lo visto están ahora en la fase de remates y acabados, últimando puertas y zonas interiores. Así que por lo que parece, si van a estar listos para que podamos empezar a visitarlos en breve, un saludo....piensoluegoexisto.

Ya os colgaré mañana mis primeras impresiones de bossia. Ciao....
 
H
hydra
21/01/2004 16:08
Se supone que el piso piloto tienen que modificarlo, o eso decian que cambiarían la tarima y muchas cosas más, pintura etc... pero no se cuando se supone que lo haran si aun sigue como piso piloto.
 
P
PPINTO
21/01/2004 11:35
Hola, el otro fin de semana me fije en las puertas del garage y han puesto una segunda puerta al final de la rampa, con lo cual queda mas segura la urbanización, y de paso se disipa una de las dudas que tenia, la verdad es que con esto no creo que tenga ninguna queja. Y si los pisos están tan bien rematados como el piso piloto creo que hemos hecho una gran compra. El piso piloto sigue igual lo que no se es si seguiran enseñando a gente, con los andamios y con lapuerta en el perimetro
 
H
hydra
21/01/2004 00:43
¿Alguien se fijo en las puertas interiores del garaje y de como van al final?
¿tiene jardin los interiores o alrededor de la piscina?
Si alguno sacasteis alguna foto agradecería que la pusiera en la galería para poder como va el avance de las obras.
yo creo que para la 2º quincena ya estaran acabadas las obras, lo que no se si nos mandaran una cartita para avisarnos y cuando empezaremos a ver los fallos, en el caso de que vayamos a verlos, esperemos que si.
Os fijasteis si el piso piloto ya esta cerrado o sigue como piloto?
muchas gracias a todos `por vuestra información, ya no nos queda casi nada para verlos acabados.
 
P
piensoluegoexisto
20/01/2004 21:40
por eso estoy tranquila porque veo que a priori van a cumplir los plazos que nos adelantaron.
 
P
PPINTO
20/01/2004 11:54
Yo también estuve este fin de semana viendo las obras y la verdad que me parece muy pronto que estén las obras terminadas para primeros de mes, ya que los pisos de los portales 3 y 4 que comentáis que no tenían ventas todavía hay que pintarlos, poner los armarios, la tarima, etc.... y no creo que les de tiempo. Yo me inclino mas a que estarán terminados hacia finales de mes o principio de marzo. Lo de las zonas comunes y los portales me parece que los pueden ir terminando hasta que les concedan la célula de habitabilidad, así lo hicieron en la obra de mi hermano, mientras enseñaban los fallos a los propietarios iban terminando las zonas comunes.
 
P
piensoluegoexisto
19/01/2004 17:59
Hola a todos,

Este fin de semana tambien me di una vueltecita para ver que tal marchaban los pisos, y efectivamente ya han empezado a cerrar los pisos que daban a la avenida principal, estuve hablando con los que guardan la obra y me comento ella que en principio a primeros de febrero tendrían que irse porque ya habrán retirado la maquinaria y cerrado la obra y...concluido las viviendas, así que por lo que parece las cosas van saliendo, siguiendo los plazos previstos, por ahora.

Lo de la hipoteca hydra ya comenté que negociando un poco con el banco y sobre una tasación de la vivienda se puede conseguir el 100% del precio de compra de la vivienda, lo que me preocupa es lo de que, a pesar de que yo pudiera preferir el gestionar mi hipoteca con otra entidad que la promotora pueda ejercer la clausula del contrato que les permite negociar una primera hipoteca del piso, porque si así fuese, a mí me obligaría a negociar una subrogación de dicha hipoteca y a cancelar unos intereses o una comisión que no creo que sea inferior al 1%de lo negociado y el 1% de pongamos el 80% de lo que queda por pagar, es una pasta. Es por ello que aunque no se ha dicho nada concreto al respecto, en realia los rumores van por ese lado (al igual que el rumor de las cocinas) y yo mientras no lo aclare pues...que no me quedo tranquila. Porque precisamente tendré que hacer encaje de bolillos para organizar el pago de la vivienda y asentamiento ya que por el momento la casa la pago yo sola y aspiro a vivir, comer y vestirme el año que viene...que no sé "comorl" lo voy a poder hacer todo, un saludo a todos ....
 
S
sagitario
19/01/2004 16:51
Os informo que ya han acabado los pisos que me preocupaban,todavia les falta un poco del interior pero ya tienen las ventanas.También estan metiendo el gas, pues se ve obra en la calle de GAS NATURAL y en las terrazas de las cocinas se ven los tubos de salidas de humos.En el interior donde las piscinas parece menos avanzado en estas últimas semanas.En general queda ya muy poco por lo que vi el fin de semana.Estan todas las puertas del garage y sólo falta rematar la garita del conserge.Bueno un saludo y haber si dentro de pocas semanas nos llaman para ver nuestros pisos.Y q d -.
 
P
PPINTO
15/01/2004 09:26
HOLA, COMENTARTE QUE SI ESTAS INTERESADA EN QUE TE CONCEDAN MAS DEL 80% DE LA HIPOTECA SOLO LO PODRAS HACER NEGOCIANDO CON EL BANCO, CAJA MADRID CONCEDIA EL 100% DE LA HIPOTECA DESPUES DE TASAR EL PISO, EN EL CASO DE LOS DE RENTA LIBRE, ASI QUE INTENTA NEGOCIAR Y SI NO ES UN BANCO IMAGINO QUE OTRO TE LO CONCEDERA.
EN CUANTO A LAS COCINAS ME PARECE MUY BIEN QUE NOS DEJEN ELEGIR ENTRE VARIOS MODELOS PARA QUE CADA UNO COJA DENTRO DE LO QUE CABE LA QUE MAS LE GUSTE Y SE ADECUE A SUS NECESIDADES, Y SI ASI NOS SALA MAS BARATO MEJOR.
 
H
hydra
14/01/2004 18:45
hola piensoluegoexisto
¿Que es lo que te preocupa de la hipoteca de caja madrid?
¿Sabes algo sobre este tema?
Al final sabes seguro si se estan planteando que la hipoteca sea con caja madrid?
yo creo que sea con quien sea,mas del 80% no nos lo van a dar, y no se que oferta puede hacer caja madrid en hipotecas¿alguien sabe como anda este tema?
Lo de las cocinas puede ser algo interesante, puesto que ademas si es complicado el buscar la adecuada.
yo no se como serán las cocinas de los 1º,2º,3º... pero yo creo que estos pisos van a tener opción de poner mas muebles, por que debajo de las ventanas tambien podran poner mueble, en el caso de los bajos lo tenemos mas limitado, solo podemos poner en el frontal, ya que la ventana es tan grande que no permite que usemos esa parte para poner muebles, por ejemplo el fregadero que hubiera quedado muy bien debajo de la ventana.
En fin esperemos que no tengamos retrasos, aun queda un mes para finalizar la obras, espero que ya no nos quede mucho para tener las visitas de desperfectos.
 
P
piensoluegoexisto
14/01/2004 12:41
En principio con los planos y la idea que os apetezca de usos de la cocina ya te hacen un presupuesto bastante detallado de la misma, pero lo mejor es esperar a tener la primera visita de desperfectos (que se supone que empezarán a partir del mes de Febrero) para poder darles medidas exactas de la misma. Porque con el plano pueden "escalar" medidas pero eso puede no ser del todo correcto al igual que puede que halla alguna variación de dimensiones en la ejecución por lo que, los presupuestos sobre planos siempre están sugetos a posibles variaciones que no tienen los presupuestos sobre planos con dimensiones medidas, donde se les informa de las situaciones de las tomas de H2O, de luz, desagües etc. Pero para un preliminar bastante detallado en principio ha de ser suficiente.Un saludo ...
 
S
sagitario
14/01/2004 10:44
Espero que tengais razón y acaben esos pisos en unas semanas.Respecto al tema de las cocinas gracias por hablar de ello,porque me pondré ya a mirarlas para comparar precios y no dormirme en los laureles.Pensaba que era un tema sencillo pero ya veo que hay que aprender todavia mucho.
¿Sabes si con el plano que tenemos de las cocinas ya te hacen presupuesto?
 
P
piensoluegoexisto
13/01/2004 20:49
Esa parte del edificio fue la última en empezar a construirse y a levantarse, me imagino que se deberá a que los tiempos de secado de la yesería y albaliñeria sean más dilatados por ser en una epoca del año menos propicia, pero me imagino que en un par de semanas estaran instalando las ventanas que es realmente lo último que meten junto con la caldera. Yo creo que van bien en ejecución y que están dentro del plazo de entrega en julio como estaba previsto. A mis padres les acaban de entregar una casa en la costa deprisa por ser antes de final de ejercicio 2003 donde ni el agua ni la luz han sido dados en el edificio, no hay ascensores funcionando, los aparcamientos y los trasteros no estan acabados, las zonas comunes no han sido plantadas etc... en fin que están como estan nuestros pisos ahora y les aseguran que todas esas carencias las solucionan en plazo aproximado de 1 mes. Vamos que me imagino que desde ahora hasta julio dará tiempo para que estén acabado y más que acabados, por ese lado no creo que nos vengan los problemas, a mi lo que más me preocupa es que sucederá con la hipoteca de Cajamadrid y... por cierto esto me lo han comentado esta semana, por lo visto están estudiando en el departamento comercial organizar el ofertar 3 cocinas tipo, para abaratar los costes de contratación de cocinas, y eso sí, de caracter opcional, para el que le interese puede ser toda una solución, al respecto, a raiz de la casa de la costa estoy empezando a entrar en contacto con el capítulo de "cocinas" y me está empezando a enganchar, las hay que son una chulada, ahora eso si, invertire mi tiempo en seleccionar el instalador porque la variación de la relación calida / precio es vertiginosa, desde la cutre super-cara (se nota que soy de Madrid) a la cara buenisima, a la mala barata,la mala-buena, la buena-buena, barata y buena (esa esa) en fin, una buena amalagama para perderse entre materiales, acabados, tiradores, fondos, fondillos, rodetes giratorios, extraibles, en columna, de corrido, con vitrina, con persiana, con pamela, con peineta etc... ale paciencia...
 
M
meiga
12/01/2004 17:03
No me fije muy bien la última vez que fui en esta parte del edificio, pero tal vez solo falte lo que son las ventanas y eso no creo que tarden nada en ponerlo.
hombre cuando fuí me dio la impresión de que faltaba aun bastante por hacer sobre todo el los espacios comunes pero yo creo que en este mes y medio si les dara tiempo, por lo menos eso espero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 15 (2004)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento