Volver al foro
M
meiga
14/04/2004 17:52

entregas y visitas

¿Cuándo serán las visitas a los pisos y cuándo es la entrega?

1.494 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos, como veo últimamente el foro muy paralizado escribo para ver si la gente se va animando a participar un poco más.
Por otro lado nos han comentado que la entrega será para julio y que haremos las visitas a nuestros pisos a finales de este mes, aunque seguramente esto para muchos no será novedad, pero os trasmito lo que me han comentado.

Buen día a todos.
 
P
piensoluegoexisto
19/04/2004 19:55
Hola Danielo y demás compañía,

Yo todavía no he visto la carta de las hipotecas por lo que no me puedo pronunciar, pero como alguien ha preguntado os vuelvo a poner las condiciones de la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid y BBVA y os comento.

Estuve hace un mes aprox. en la oficina de información de la vivienda de la CM y me facilitaron los datos, el estudio de viabilidad preliminar (la típica tablita excel) y los pasos a seguir para solicitarla.

En primer lugar es una hipoteca al uso, por lo que no interfiere con cualquier ayuda adicional que se quiera solicitar. Como tal hipoteca, primero hacen un estudio de viabilidad que lo basan (como cualquier banco) en una serie de criterios generales objetivos.

Conceden en general hasta un 80% del precio de la vivienda, exigen que la cuota soportada no suponta más del 35% de sueldo neto de el/la o los solicitantes y conceden hasta 30 años de financiación. Si por ejemplo se quiere el 100% del precio de la vivienda, te lo pueden dar, si además aportas un aval o si cumples el criterio de 35% sobradamente. ¿Que prefieres abonarlo en 20 años? pueden flexibilizarte el llegar a soportar el 40% de los ingresos de los solicitantes, ¿Que eres menor de 30 (mi caso) me permitirian financiarlo en hasta 40 años? Es decir, que luego admiten variaciones de los tres criterios, a medida que se aportan en un concepto más o menos.

CONDICIONES DE LA HIPOTECA JOVEN DEL PLAN DE LA VIVIENDA:

* Interés inicial de 2,95%
* Revisiones semenstrales (a partir del 1er año) Euribor+0.45 (minimo el 2,95 - máximo garantizado 10)
* Cancelación de importe menor al 25% - 0%
* Cancelación de importes mayores al 25% - 0,75%
* Coste de tasación : 120,20 Euros (en nuestro caso al ser viviendas de precio tasado, no sería necesario)
* Comisión de apertura: 0%

Clausulas adicionales: Posibilidad de establecer que el primer año no se pague ninguna cuota, posibilidad de aplazar hasta 2 cuotas al año sin penalización. Posibilidad de alargar o acortar la operación hipotecaria.

En resumen, las mejores condiciones practicamente garantizadas, por ejemplo: para 120 M Euros, a 20 años salia la cuota mensual a 662 Euros???? y a 30 años para el mismo importe: 502,70 Euros???? siendo solo 12 cuotas al año.

Para solicitarla recomiendan, llamar con un mes y medio antes de la firma de la escritura, tardarian en hacer el estudio y aceptar o rechazar una semana aproximadamente.

TELEFONOS PARA CONSULTAR TU CASO, QUE DOCUMENTOS HAS DE COPILAR PARA SOLICITARLA ETC...:915804756/915804754 NO HACE FALTA IR EN PERSONA A LA C/ BRAGANZA - PUEDEN ATENDERTE EN LOS TELÉFONOS Y TE AHORRAS UN VIAJE Y UNA COLA DE CASI 3 HORAS.

Para mi, que llevo mirando desde hace tiempo me parece que tenía muy buenas condiciones, al estilo de la Hipoteca variable de Patagon, pero con la solvencia del BBVA y la garantía de la C.de Madrid.

Ventajas, que al tratarse de una subrogación de la hipoteca de CajaMadrid, es más facil que te la den que si se tratara de cursar la solicitud de la primera hipoteca.

En fin, que es un producto muy bueno, pero insisto no conozco las condiciones y demás ventajas de la que nos propondrán en CajaMadrid.

Espero que te halla servido de ayuda, y perdona el toston, pero como se trata de pagar la casa...en fin, un saludo,

piensoluegoexisto
 
H
hydra
19/04/2004 18:29
No, me llamaron el viernes para decirnos que teniamos la visita esta semana y si podiamos ir el martes, para confirmarlo, pero no me han mandado ninguna carta nos llamaron directamente, supongo que ya estaran llamando a todo el mundo. creo que van a empezar por nuestro portal que es el 5, asi que esto esta muy cerca, ya no nos queda nada,mañana os contare como nos ha ido.
un saludo
 
S
sagitario
19/04/2004 08:58
hydra cuando te refieres a que tienes la visita el martes es que te han citado para ver tu piso ese dia.¿Has recibido una carta diferente a la de la hipoteca?.
 
H
hydra
18/04/2004 14:27
por cierto, la cenefa va serigrafiado encima de uno de los azulejos
 
H
hydra
18/04/2004 13:46
Nosotros tenemos la visita el martes,la hipoteca de la comunidad de Madrid puse ya las condiciones lo malo que tiene la de la comunidad de Madrid es que tambien te ponen un minimo del 2,95, pero supongo que aqui puedes pedir luego la subvenciones de la comunidad, conoceis otros bancos que os ofrezcan mejores condiciones?
tengo un cacao entre tanto banco.
gracias
 
S
sagitario
16/04/2004 11:51
Hola a todos. Ayer me llego la carta del tema de las Hipotecas de C.Madrid a primera vista estoy de acuerdo que no me parecieron una maravilla pero será cuestión de hablar con ellos.También queria comentar que hablan en la carta que han solicitado la licencia de Obra Nueva (o algo así) el 5 de abril para adelantar la entrega de llaves.Lo que no sé es cuanto tardan en dar esa Licencia si alguien sabe algo más podria comentar algo.Respecto de los telefonos para pedir ayudas no lo tengo muy claro por donde empezar y como estoy trabajando todo el día no se si habrá que estar haciendo mucho papeleo en las oficinas.
¿Alguien sabe de seguro que a la semana que viene llamarán para ver los pisos ?
Bueno con este mar de dudas me despido.Ya nos queda muy poco.Ánimo a todos.
 
A
alcr
16/04/2004 11:20
Hola Danielo,
seguro que es independiente.
 
D
danielo
16/04/2004 10:32
Hola,

Recibí ayer la notificación de lo de la hipoteca.

Los tipos a los que se conceden las ayudas no me he parado a revisarlos, pero sí los tipos en caso de que no exista ayuda.

Como hipoteca de vivienda libre, me parece que no es de las mejores ni mucho menos. Por esos diferenciales (+.50) te puedes encontrar sin demasiados problemas hipotecas a 30 (ellos la dan a 20) años y que te dan desde el 90% al 100% del valor de la casa aunque sea VPP.

Si negociando se puede llegar a esos términos (aumento de plazo y de porcentaje) sí que merecería la pena. Con la carta te mandan el teléfono de gente de contacto en Cajamadrid. Habrá que hablar con ellos para saber si esa negociación es posible.

Personalmente, de lo mejor que me he encontrado es lo que ofrece la Comunidad de Madrid para menores de 35 años. Las condiciones las escribió alguien en el foro hace unas semanas. Eso sí, si se quiere pasar del 90% del valor de la casa, hay que tener avalista. Tengo el teléfono en algún lado, si queréis os lo cuelgo del foro un día de estos.

Por último, alguien recuerda si la cenefa de la cocina era un azulejo independiente????

Saludos!!!!
 
A
alcr
16/04/2004 10:26
Ayer cuando llegué a casa tenía la carta en el buzón de Realia del tema de la hipoteca con Caja Madrid. No puedo comentar nada pues no pude leerla. De todas formas no entiendo demasiado de estas historias. Espero vuestro comentarios.
 
H
hydra
15/04/2004 18:07
Yo no he recibido aun nada ¿Que tal esta lo que ofrece caja madrid?
Lo de los repasos a mi me comentaron que primero estaban haciendolos los comerciales y que para finales nos llamarían para hacerlos cada uno de nosotros.
un saludo
 
P
PPINTO
15/04/2004 17:45
LA HIPOTECA ES CON CAJA MADRID Y HOY HE RECIBIDO LA DOCUMENTACIÓN EN LA QUE COMUNICAN EL TIPO DE INTERES Y LAS DIRECCIONES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS
 
A
alcr
15/04/2004 13:56
Se me olvidaba, la hipoteca será con Caja Madrid, claro.
 
A
alcr
15/04/2004 13:54
Hola vecinos,
la próxima semana van a empezar a llamar para la lista de repasos. Hay un orden establecido de portales, creo que empiezan por el 6 puesto que es el primero con el han acabado.
Según tengo entendido ya han negociado una hipoteca con buenas prestaciones y no creo que tarden mucho en informarnos.
Por cierto, !que ganas que tengo de hipotecarme! por lo menos pagaré menos que con la letra.

Saludos,
 
S
sagitario
15/04/2004 12:02
A mi opinión me parece que los comerciales nos van a decir lo que queremos oir y no van a ser nada objetivos.Tal como están las comunicaciones con Realya nadie puede suponer nada si será en Junio o no.Hasta que no nos manden la comunicación para ver nuestros pisos me parace que esto está bastante parado.No quiero ser pesimista pero yo veo que nos acercamos a Mayo y nadie sabe nada.Si nos lo dieran en Junio tendriamos que haber ido ya a ver nuestros pisos.Bueno espero que alguien sea más optimista que yo y nos den buenas noticias.
 
H
hydra
15/04/2004 00:13
Esto es un poco lio, depende de con quien se hable dicen una cosa u otra, a mi comentaron que sería para junio, pero tal vez otros digan para julio para no pillarse las manos.
Bueno esperemos que sea para junio, aunque no entiendo xq siguen sin mandar la documentación del caja madrid, puesto que tendriamos que ir teniendo una idea de con quien contratar la hipoteca.
un abrazo
 
D
danielo
14/04/2004 18:59
Hola,

Ayer hablé con un comercial y, además de comentarme lo de las visitas, me dijo que era probable que se adelantara la entrega al mes de junio.

Si a alguien le han dicho lo contrario o sabe algo más...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento