Volver al foro
P
piensoluegoexisto
28/04/2004 18:25

METRO SI - NO TRANVÍA ....NOTICIAS FRESCAS......

¿Se descarta la implantación del tranvía en Sanchinarro y Las Tablas?

1.006 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Efectivamente, la presión y el moverse ha sido efectiva, de entrada, SE HA DESCARTADO LA POSIBILIDAD DE IMPLANTAR TRANVÍA COMO EN BARCELONA, despues de la abalancha de llamadas, faxes y cartas que han recibido están estipulando el modo y la forma de cambiar el trazado original por tramos subterraneos de: 30% tren ligero y 70% tren pesado, se plantean que parte del trazado de tren ligero pueda ser en superficie, de cualquier forma, dentro de 2 semanas se hará pública el trazado preliminar, y PARA PROTESTAR POR LO QUE DECIDAN HABRÁ QUE IR A LA C/MAUDES,17 Y SE TENDRÁ SOLO UN MES PARA PLASMAR LA DISCONFORMIDAD O CONFORMIDAD CON LO DECIDIDO.

Todo esto me lo ha confirmado oficiosamente MªJesús a la que he localizado en su movil.:629 57 38 40, y que amablemente informa de todos los pormenores de la toma de decisiones, (animo a todos a llamarla para informaros de los distintos aspectos del proyecto)

POR TANTO: 1º HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE LO QUE PUBLIQUEN EN LA PÁGINA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE AHÍ, HABRÁ QUE ESPERAR LA PROPUESTA PARA RATIFICARLA O DENOSTARLA EN MAUDES. (www.madrid.org)

De cualquier modo, el descontento y la expectación suscitada a través de los distintos foros de vecinos de promociones y barrios, así como los correos electrónicos entre amigos, ha conseguido que se replantearan lo primero. No hay que huir de la polemica, tendremos que prestar esa pequeña ayuda individual para entre todos conseguir ese barrio de Sanchinaro y Las Tablas con METRO 100% SUBTERRANEO PARA TODOS...

Y POR ÚLTIMO QUERÍA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO, Y QUE HABEIS PERMITIDO QUE SE PLASMARA EL MALESTAR GENERAL POR LO QUE SE ESTABA COCIENDO POR LOS PASILLOS DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE LA C.M.

GRACIAS Y A SEGUIR EL TEMA, DE TODAS FORMAS SI ME ENTERO DE ALGO MÁS, COMO SIEMPRE OS INFORMO VECINOS....TA LUEGO.
 
H
hydra
26/05/2004 13:50
Me parece que no nos debemos alegrar demasiado de la decisión tomada y creo que deberíamos ir a la calle Maudes a poner una queja de disconformidad, puesto que si os fijais ese 30% de metro exterior nos toca a las viviendas de protección tanto de sanchinarro como de las tablas,con los consiguientes problemas como pueden ser ruido, atasco, peligros de accidentes peatonales, etc,etc, etc.....
Todos nos podemos hacer a la idea de las consecuencias que atañe esto, a parte de la situación de desfavorecimiento que siempre les toca a los mismos a los pisos de proteción, por lo que no creo que debamos consentirlo por el beneficio de todos y no solo para que se beneficien unos pocos y la comunidad se ahorre esas pelillas a costa nuestra.
 
N
NASH
26/05/2004 12:38
En el periódico 20 Minutos de Hoy salen las paradas del metro ligero (la parada 5 pasa muy cerca de nuestra promoción),claro que ya he visto unos cuantos y cada x semanas sacan planos.
 
D
danielo
26/05/2004 11:16
Hola,

No es por ser agorero, pero el "Metro ligero" es lo que hay en Barcelona. El metro ligero puede ser en superficie (lo que hay en Barna y llamamos tranvía) o bajo tierra. Parece ser que va a ser de las dos maneras (30% y 70% respectivamente).

Un saludo
 
A
alcr
26/05/2004 09:43
Buenos días acaban de aprobar el tren ligero a Sanchinarro y Las Tablas. Lo teneis en los periódicos. No obstante por lo que yo he leido no se si este sustituye al metro (particularmente creo que no) o si es complementario (esto también suena raro ¿verdad?).

Os copio parte del artículo de El Mundo:
"El primer Metro ligero de Madrid llegará en 2007 a los PAU
....Tras visitar la sede de la Societé Generale, entidad bancaria francesa que ha financiado este sistema de transporte en otras ciudades españolas y europeas, González anunció que el Gobierno regional invertirá 73,5 millones de euros en enlazar la Plaza de Castilla con la futura estación de Pinar de Chamartín, de Metro Norte, a través del metro ligero, un transporte novedoso del que se beneficiarán unos 80.000 vecinos de los nuevos desarrollos del norte, el 90% de su población prevista.

Más fácil de extender

Los vecinos tardarán entre siete y 15 minutos en llegar desde la Plaza de Castilla -a través de las líneas de Metro 1 y 4- hasta la futura estación de Pinar de Chamartín y el Metro Norte.
...."

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento