Volver al foro
P
PPINTO
02/06/2004 13:25

Caja Madrid

¿Qué condiciones ofrece Caja Madrid para su oferta de viviendas?

6.167 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos:

A cabo de recibir una llamada a de Caja Madrid, comunicandome una serie de dias en los que puedo ir para informame, por fin se han dignado a llamarnos, despues de haberles llamado en varias ocasiones y no recibir ningún tipo de respuesta.
De todas maneras es mi opinión como no me den unas condiciones muy ventajosas, no creo que la haga con ellos despues del trato recibido (mensajes sin contestar, trato al telefono, etc..)
Esta semana hable con un comercial y me comento que tenian previsto empezar a entregar las viviendas a mediados de mes. Con lo que ya no nos queda casi nada dentro de poco nos veremos en nuestras casas
 
E
ELB
14/06/2004 18:50
Saguitario, creo que es de eso de lo me hablaban a mí cd me dijeron que muchos bancos ponen pegas para dar una hipoteca de una casa de VPP, a mi me lo dijo una amiga que trabaja en Bancaja, y desde luego allí ya no me la daban, no debe ser tan fácil, y debe haber bastantes claúsulas de "letra pequeña", cuando una vez que los bancos ven el contrato deciden denegar si es de VPP, respecto a si Zaragozano la da o no..., mañana voy yo a hablar con ellos
 
P
Portal 5
14/06/2004 18:13
Hasta donde yo sé (hoy he hablado con ellos) Caja Madrid hace las hipotecas hasta a 25 años (a pesar de que decían que el máx es a 20) y pueden darte el 100% (esto es, el precio total que hemos de pagar conforme al contrato de compraventa, sin incluir el IVA).
Respecto al orden para escriturar, no creo que firmes después si tu hipoteca no es de Caja Madrid. De hecho, por lo que se ve, en Realia están locos por firmar lo antes posible (parece que quieren contabilizar los beneficios de esta promoción en sus resultados del primer semestre). En otras palabras, Realia quiere que todos firmemos antes del día 30.
En cuanto a lo del Zaragozano, no entiendo a que te refieres con "cumplir lo de VPP".
 
S
saguitario
14/06/2004 17:53
Alguien sabe si C.MADRID hace las hipotecas a 30 años.
También me gustaría saber si alguien ha firmado con ellos el 100% de la nueva tasación.
Os han dicho que si no se hace con C.Madrid firmareis los últimos.
Respecto al Banco Zaragozano tienen dudas de una clausula del contrato de C/V , si no cumples lo de VPP Realya se queda con el piso.
Alguien sabe si nos van hacer firmar eso.Yo lo cumplo pero parece ser que eso es una pega.
Un saludo,
 
D
danielo
14/06/2004 11:32
Hola,

Por partes:

- Si haces el 20% aparte, o te registran otra vez la casa (fuera ahorro de gastos) o te hacen una segunda anotación en el registro por el 20%. Sólo tendrías que pagar los gastos de esa parte.

- Lo de que muchos bancos no quieren vpp es relativo. En el peor de los casos, dejas de pagar el primer año. Ellos se quedan con una vivienda en su balance con valor 21MM. Pasados diez años la venden por 65MM como mínimo (precio de tasación de las casas a mercado a fecha de hoy). Cualquier gestor de riesgos bancarios lo asumiría de buen grado... y qué contar de directores de sucursal

- Tened en cuenta que al firmar el 80% o el 100%, no son los precios que faltan por pagar o el total de lo que nos costó. El precio de tasación tiene que estar actualizado al precio del módulo de la Comunidad de Madrid.

- En el seguro de hogar, por lo menos yo voy a intentar aumentar los capitales del obligatorio. Ya que se hace que sirva para algo.

Bueno, que ya no queda nada...
 
P
PPINTO
11/06/2004 11:17
A mi lo que me ofrecieron en caja madrid fue solo el 80% del precio de compra, lo que firmamos en su día en el contrato, ni un centimo más, ese es el supuesto que ellos tienen y te presentan, si te acoges a este en 24 horas la tienes concedida, a no ser que les aparezca algo raro (estes en el RAI,....), si negocias imagino que tardaran algo más en concedertela.
Del tema de las escrituras de momento no se nada, pero me comento el comercialde Realia que empezarian a llamar a partir del 17.
 
E
ELB
11/06/2004 10:25
Hola, quiza se puede negociar el 80% de hipoteca que total es lo que nos queda por pagar, y alguna fórmula que no sea préstamo personal para Iva y gastos asociados, que serán cerca de 7.000. Bueno, yo iré el miércoles y a ver si me entero, de todas formas si dan el 80% de tasación, digo que que valdrá más que lo que ponga en el contrato ya que aunque sea tasado, ha pasado más de un año.
¿alguién se ha enterado si con el nuevo SMI se puede acceder mejor a una subvención, si ya está en vigor éste, y contra qué lo comparan....
Bueno, por otra parte no todos los bancos condecen hipotecas a casa de VPP, ya que la garantía es un casa que tiene muchas restricciones y por tanto muy pocos bancos aceptan esto pero en general no lo dicen hasta que no ven la nota simple del contato, así que cuidado con esto.
Por otra parte, los bancos por internet, que son los que yo estaba mirando me han dicho que son extremadamente lentos y que tardan un montón de meses en tramitar la hipoteca...
 
P
Portal 5
11/06/2004 10:21
A mi me llamaron ayer los de Caja Madrid y me dijeron que pueden llegar a darte el 100%. Para ello, creo que te piden que alguien te avale por el 20% de diferencia. Además, si pides el 100%, pierdes parte del ahorro de costes (las famosas 300 o 400 mil pesetas) porque tienes que pagar gastos de notaría, registro y AJD por el 20% de diferencia.
 
A
alcr
11/06/2004 10:11
Perdonar, se me olvidaba. Yo creo que lo haré con Caja (pues haré a 20 años la hipoteca) pero si alguien cambia de banco mirar con "ing direct" pues tiene buenas condiciones sin cargos de nada y sin necesidad de domiciliar nada etc...
 
A
alcr
11/06/2004 10:09
Dan hipoteca a 20 años y un 80% (sin el IVA).
Puedes contratar a mas años o mas importe pero todo lo que hagas fuera de lo que ellos te ofrecen te cuesta mas dinero.
Si puedes pagar a 20 años, que es el que ofrecen, no está mal (vaya ni bien es como todos).
Tienes que coger un seguro de la casa(siempre obligatorio en cualquier hipoteca) y un seguro personal en caso de accidente con muerte o invalidez.
El seguro de la casa se puede negociar porque ellos ofrecen uno a todo riesgo pero por ley vale con el básico, que cuesta en torno a 100 euros anuales (bastante mas barato que el que ofrecen ellos).



 
M
meiga
10/06/2004 18:13
¿ESTAIS SEGUROS QUE SOLO ESTA DANDO CAJA MADRID EL 80% O Y SI SE NEGOCIA SE PODRÁ CONSEGUIR EL 100%?
¿OS HAN LLAMADO YA ALGUNO PARA ESCRITURARAR?
UN SALUDO
 
D
danielo
10/06/2004 09:50
Hola,

Es Realia quien tiene que cancelar la hipoteca con la Caja. Tienes que pedirles que te entreguen la vivienda libre de cargas.

El cómo no lo sé. Imagino que habrá que mandar un fax o algo parecido.

Un saludo.
 
H
hydra
10/06/2004 00:01
Me viene en unos papeles que tengo, pero no se entonces vendra mal en los papeles o lo habrán cambiado, el caso que donde lo he mirado me venia Alcalde Henche de la Plata, 5.
En todo caso gracias asi ya sabemos cual es el numero.
Bueno por lo que leo ya nos nos queda nada, solo que sabeis que tenemos que hacer si no vamos a coger la de caja Madrid?
Nosotros necesitamos el 100 por lo que no nos interesa la de Caja Madrid, pero no se si tendremos que informarlo a Realia, si la hipoteca la contratas por otro lado son ellos los que te arreglan todos los papeles? O como va el tema.

bueno supongo que ya no queda tanto para vernos.
 
S
saguitario
09/06/2004 17:30
Cuando llamas a los comerciales de Realya siempre te intentan convencer de lo de C.Madrid.Yo creo que la cifra que te ahorras ronda más por los 1800 eur que por los 2400 me parece mucho.A ellos les interesa más lo de C.Madrid porque es mucho más rápido pero tal como lo esta llevando C.Madrid lo dudo.También con los tipos que han puesto a lo largo de la vida de la hipoteca lo pagas con los de C.Madrid.
Yo creo que es Henche de la Plata, 7 lo pone en el portal en grande.Creo que al principio era cinco.
Un saludo,
 
P
PPINTO
09/06/2004 17:25
Por fin me han recibido en Caja Madrid, y la chica era bastante maja y me ha explicado las cosas muy bien, las condiciones son euribor +0.50 y a 20 años solo por el importe del 80% sin IVA, la cantidad que aparecia en el contrato.
La verdad que yo la he contratado con ellos, a mi parecer a no ser que quieras pedir algo mas de dinero, no merece la pena cambiarla, debido a la tasación, etc.. que en mi caso suponian algo mas de 1200 euros. No he tenido que domiciliar la nomina, ni recibos, etc... lo unico que he contratado es el seguro de vida obligatorio y el de la casa.
 
P
Portal 5
09/06/2004 16:09
He llamado a Realia y me han dicho que la dirección es Alcalde Henche de la Plata,7 (Hydra, ¿quién te ha dicho que es el 5?), 28050 Madrid.
Respecto a lo de escriturar, me han dicho que esta semana o la que viene empezarán a llamarnos para que, quien ya tenga hipoteca, pueda empezar a escriturar. También me han preguntado por qué no iba a contratar el préstamo con Caja Madrid. Según me han dicho ( y parecía creíble) a ellos les da igual, pero es verdad que con Caja Madrid nos ahorramos entre 1800 y 2400 Euros. Por lo visto, si te subrogas en un préstamo en vez de contratar uno nuevo sólo otorgas una escritura, y no dos. Así, te ahorras los gastos de Notario, Registro y AJD de una escritura y, además, los gastos de tasación. La verdad es que es una cantidad importante. Yo, no obstante, voy a contratar con otro banco, que parece que me dará el 100%.
 
H
hydra
09/06/2004 14:04
Alcalde Henche de la plata numero 5, ¿sabeis que condiciones finalmente esta ofreciendo Caja Madrid? Es seguro lo de empezar a escriturar el día 17? Alguien ha recibido algo al respecto?
 
L
lips
09/06/2004 12:14
Hola a todos. He contactado con un agente de Bankinter que te asesora según tu caso y las condiciones de la hipoteca son buenas. Si queréis os doy el nº de teléfono por si os puede ayudar es el 91.5773696.
 
P
Portal 5
09/06/2004 12:10
Muchas gracias a los dos. Trataré de enterarme del número.
Respecto a la hipoteca, yo no la voy a hacer con Caja Madrid.
 
N
NASH
09/06/2004 11:37
EL C.P. DE SANCHINARRO DE ALGUNAS PROMOCIONES ES 28050 ME IMAGINO QUE LA NUESTRA TAMBIEN.
¿ALGUIEN VA A HACER LA HIPOTECA CON CAJA MADRID?
UN SALUDO A TODOS
 
P
PPINTO
09/06/2004 11:11
La calle es Alcalde Henche de la Plata el numero y el codigo no lo se.
 
P
Portal 5
08/06/2004 21:01
Buenas tardes.

¿Alguno sabéis cual es la dirección de nuestra casa (Calle, número y CP)? Lo necesito para el tema de la hipoteca.

Muchas gracias
 
P
PPINTO
08/06/2004 12:30
La verdad que me estais dejando de piedra, yo tengo que ir mañana a Caja Madrid, pero que no se piensen que voy a firmar sin que me informen bien de las condiciones, lo que no se puede dar por hecho es que todo el mundo vaya a firmar sin mas por que Realia forme parte del grupo.
Cada uno tiene que ver lo que mas le interesa, y las condiciones por lo que contaís son poco flexibles, deberían adaptarse un poco a cada caso.
 
M
meiga
07/06/2004 23:26
Increible a mi tambien me habian dado cita para el 22 pero me parece que no me voy ni a presentar con ellos, y mucho más si lo unico que ofrecen es el 805 y encima sin IVA, es para fliparlo, tambien me parece muy fuerte tengan intención de empezar a firmar el 17 y que hasta el momento no hayamos recibido nigún tipo de información por parte de Realia, no se a que se esta esperando para mantener a la gente minimamente informada.
un saludo
 
D
danielo
07/06/2004 17:43
Hola,

He de decir que lo de Cajamadrid no me pilla de sorpresa.

Bueno, imagino que casi todos vosotros lo sabréis, pero para los que no, me han dicho que se empezará a firmar sobre el 17 de este mes. Lo curioso es que en Cajamadrid me habían dado cita para el día 18. Vamos, un plazo considerable para buscar otras alternativas. Me da a mi que voy a pedir que me liberen la casa de cargas y cerrar la hipoteca sin presentarme por la Caja.

Qué tal os va por lo general el tema del mobiliario?? Os va a dar tiempo a todos a tener la casa montada (o parte) antes de agosto??

Ahh!! Se me olvidaba. Para decir que no se quiere la hipoteca de Cajamadrid, hay que mandar un fax a Realia o sabéis si hay que hacer algo más??

Saludos
 
P
piensoluegoexisto
07/06/2004 17:31
EN DOS PALABRAS....INNNN...CREIBLE....la verdad, con eso de que Realia es de la casa, se deben pensar que tienen "el pescado vendido" porque, a nadie con conciencia de como está el mercado se le ocurre "vender" porque eso es lo que tiene que hacer CajaMadrid, vendernos su producto, con tan poco interés e información...pero que esperan...que la gente firme sin saber cuanto les va a costar?....como si uno fuera al banco una vez por semana a contratar un producto por ese importe...un poco de seridad po´Dió.....esperaba algo más, dado lo que están tardando en convocar y llamar, y se supone que Realia está interesada en que escrituremos....pues a ese ritmo y con tan malos mimbres....poquitos....poquitos...
 
S
saguitario
07/06/2004 16:22
Vergonzoso lo de C.Madrid.Tenía cita hoy me han hecho esperar más de media hora para que la señorita que me ha atendido no tuviera ni p.idea de lo que estaba ofreciendo.No tenía terminal ni si quiera el ordenador encendido, no tenía la tabla de gastos, no sabia ni si quiera las comisiones de la hipoteca, bueno no ha sido capaz ni de hacer ni una fotocopia de los carnets.En general sólo tenia preparado un papel para firmar de la hipoteca del 80% sin iva y puento que es lo que ella esperaba que todo el mundo firmara el papel sin explicación ninguna.Desde luego con esta promoción se estan luciendo.
Y lo que más me indigna de todo esto es que nos veamos pillados de tiempo por esperar a estos pedorros.
Un saludo,
 
P
Portal 5
03/06/2004 20:38
Por mi parte, estoy convencido de que a nadie le obligarán a contratar con Caja Madrid. Creo recordar que el contrato nos obligaba a escriturar en un plazo de 15 días desde que Realia nos avisase, pero no es razonable (ni jurídicamente exigible) que Realia trate de obligarte a hacerlo si, por ejemplo, necesitas tres semanas para buscar una hipoteca. Vamos, que yo voy a empezar a buscarla ahora y no creo que eso suponga ningún problema.

Respecto al ahorro con la hipoteca de Caja Madrid, por favor, el primero que vaya a hablar con ellos que trate de enterarse de a qué concepto se refiere. Todos los gastos de la compraventa serán iguales. Respecto a los de la hipoteca, para subrogarse, igual que para constituir una nueva, hará falta otorgar una escritura (y pagar impuestos) e inscribirla en el Registro de la Propiedad (y agar aranceles del Registrador). A priori, no veo la diferencia. Lo digo por si van a estar "vendiéndonos" que hacerlo con Caja Madrid es más barato y, al final, no va a ser verdad.
 
P
piensoluegoexisto
03/06/2004 18:26
Hola a todos,

Entro para comentarios varias cosas que me han confirmado esta semana. Definitivamente se pretende escriturar dentro de la segunda quincena de Junio.

NO HAY SEGUNDA VISITA DE DESPERFECTOS antes de la escrituración (no es imprescindible, es más por mi mejor despues incluso de la mudanza). Supongo qu e ese empeño no se llevará al extremo, ya que si hay gente en trámite de contratación de hipoteca con otra entidad no te obligarán a firmar con Caja Madrid, por adelantar ellos la fecha de entrega. Intentarán que todos los que estén en disposición de firmar, firmen en Junio mejor que Julio.

Respecto a la atención de CajaMadrid, por lo visto, hasta este lunes, a ellos no les han confirmado que adelantaban la entrega por lo que sobre lo previsto han adelantado una semana, no sé como lo harán, pero realmente, el cuello de botella será el tema de las hipotecas a la hora de ir firmando. Hay...si hubieran ido llamando con antelación.....por otro lado, que yo sepa Realia no ha comunicado ni por teléfono ni por escrito la intención de adelantár la entrega, es más el único compromiso que tenemos es de 3er trimestre del año (júlio-septiembre) por lo que aquél que no lo tenga, tiene todo el derecho de seguir mirando y negociando. No creo que exijan a nadie el escriturar si no está en condición de hacerlo a su gusto y a su tiempo. Simplemente intentarán que cuantos puedan hacerlo en esas dos semanas escrituren.

Y por último, estuve en Maudes Y EL METRO LIGERO EN SUPERFICIE PASA JUSTO POR DELANTE DE CASA. Yo ya he presentado mi queja...que visto lo adelantado del tema, ahor a si que no creo que se pueda adelantar mucho, pero me parece tan peligroso no soterrar al lado del parque, además de los ruidos, no sé hasta que punto será seguro....a mi no me convence nada.
 
S
saguitario
03/06/2004 13:17
Yo he llamado esta mañana y me han dado hora para el lunes, me han dicho tambien los documentos que hacen falta.Las condiciones generales es que solo van a dar el 80% de la hipoteca y pueden ser en condiciones de VPP o libre que sería al 0.50.De primeras no son nada interesantes aunque cobren menos gastos surrogandose.
Me hicieron una cálculo de esos gastos que te ahorras y no supera las 300.000 pts.
Pero hasta que no vaya hablar con ellos parece que no sueltan prenda.
Un saludo,
 
P
PPINTO
03/06/2004 11:50
Hola a todos:

De lo que os comente de Caja Madrid solo me dijeron los papeles que debó llevar,no me comentaron nada de si tenia que domiciliar recibos, tarjetas, etc... eso imagino que me lo comentaran el dia 9 cuando asista a la cita, de todas maneras ya debe de haber gente de la promoción que tienen que tener cita, ya que habia muchas horas que no estaban disponibles.
Referente a la segunda visita me lo comento el comercial de la calle Acanto
 
D
danielo
03/06/2004 08:57
Hola!!

Lo de Cajamadrid no tiene nombre.

Respecto a lo de la segunda visita, a mi me dijeron que era indispensable para poder escriturar.

De todas maneras, podrían decir algo de una manera medio seria y dejarnos ya todos de rumores.
 
N
NASH
02/06/2004 17:50
PPinto te han comentado algo los de Caja Madrid de si hay que domiciliar nominas o recibos o contratar un seguro de vivienda.?
Para Todos
He consultado la Hipoteca del Zaragozano y esta mejora a la de Caja Madrid en el caso de que se pida el 100% si pides 80% o menos sale peor ya que tienes que pagar la tasación unos 180 € y el impuesto de la escritura que con Caja Madrid te lo ahorras ya que no te das de alta sino que te subrogas.
Creo (rumor) que primero se escritura y luego se da la segunda vuelta de repasos, a parte de que hay vecinos que todavía no han hecho ni la primera vuelta.
Un saludo ya queda menos.
 
S
saguitario
02/06/2004 17:33
Cuando te han llamado Ppinto te han dado alguna información de tipos en general, porque yo estoy tramitando con B.Zaragozano la hipoteca y si C.Madrid no mejora las condiciones no me merece la pena ni quedar con ellos.Sobre todo el tema del 100% y el tipo , es lo que más interesa a todo el mundo y como C.Madrid no se esmere creó que va a pasar como las cocinas que se van a quedar colgados.
Otra duda que tengo yo es lo de escriturar a la semana que viene me imagino que sólo lo podrán hacer aquellos que no pidan hipoteca y tengan el dinero porque los demás como muy pronto hasta la tercera semana de Junio no tendremos todo solucionado y ya no te digo los que lo hagan con C.Madrid.
Un saludo,
 
P
PPINTO
02/06/2004 17:30
LA LLAMADA LA HE RECIBIDO ESTA MAÑANA SIN YO HABERLES LLAMADO, DE HECHO DEJE DE LLAMARLES PORQUE NO TENIAN NINGÚN INTERES Y YO NO IBA A ESTAR DETRAS DE ELLOS. ME PIDEN LAS 2 ULTIMAS NOMINAS, FOTO COPIA DEL CONTRATO, FOTOCOPIA DE LAS DOS ULTIMAS DECLARACIONES DE LA RENTA Y EL DNI.
LO DE MEDIADOS DE JUNIO ME LO COMENTO EL COMERCIAL DE REALIA ESTA SEMANA, Y LA SEGUNDA VISITA LO MISMO NO SE REALIZA, FIRMANDO NOSOTROS LOS ARREGLOS Y CONFIANDO EN SU VOLUNTAD DE QUE LOS ARREGLARAN MAS TARDE, SINO ABRIA QUE ESPERAR.
SI NO HACES LA HIPOTECA CON CAJA MADRID NO CREO QUE TE DE TIEMPO A REALIZARLA, YA QUE ENTRE LA TASACIÓN,ETC... SE TARDA A PROXIMADAMENTE SE TARDA UN MES.
 
H
hydra
02/06/2004 17:00
Buenas Pinto,¿la llamada la has recibido por que tu dejaste nota de que te llamarán o por que van a llamarnos a todos los de la promocióN?
Por otro lado cuando te comentarón lo de mediados de junio te contaron algo de como sería con el tema de la 2º visita?
Bueno espero que no nos quede tanto, lo malo es ahora lo de las hipotecas no tenemos demasiado tiempo si es verdad que sea para mediados de junio, y que realmente pongan buenas condiciones caja madrid, Por que las de las hojas no me convencierón mucho que se diga.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento