Volver al foro
J
Jvalab
24/01/2005 18:17

¡¡¡ MODIFICACIONES DEL AYUNTAMIENTO¡¡¡¡

¿Qué cambios se han previsto en la Urbanización de Alovera?

4.501 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,
Para todos aquellos que lo deseeis, podeis ver el nuevo planeamiento que por iniciativa del Ayuntamiento de Alovera a Previsto para varios sectores entre ellos el que afecta a nuestra Urbanización, ahí podreis comprobar que en la parte que lindaba con la Avda del Principe de España donde en un principio nos dijeron que era zona comercial y que a continuacíón de este irían chalets individuales, ahora han previsto viviendas en altura con soportales.
He oido que estas viviendas en su gran mayoría serán de Protección Oficial para que aquellos que tienen menos recursos puedan adquirirlas. Por favor si alguien tiene más datos que lo indique. la web donde podeis ver los planos es la siguiente: www.sipis.com/normasalovera/

saludos.
 
E
Elcortes
04/03/2005 08:59
Buenos días chicos,a ver si os puedo ayudar con algunas dudas.
- Creo que tengo por casa algún plano de la cocina y si no ya me encargo de hacerlo este fin de semana para enviaroslo el próximo lunes.
- En cuanto a lo de reclamar los desperfectos os digo lo que nos pasó a nosotros.Como comenté,nosotros tampoco compramos a la constructora,sino a un señor ´que no se podia hacer cargo de los gastos´ (imagino que porque tenía que pagar un mercedes descapotable que conducia).Le pedimos en varias ocasiones las llaves solo para medir la cocina,como vosotros,para ir ganando tiempo y comprobar los desperfectos,pero se hacía el remolón y no nos la dejó hasta 2 días antes de firmar las escrituras.Comprobamos varios fallos pero no los comunicamos hasta que estuvimos una semana viviendo por si aparecía algo más.Fuimos a la constructora para comunicarlos y nos dicen que ya han pasado más de 15 días desde que se vendió y no se hacian cargo.Les explicamos que nadie había vivido hasta ahora porque esta vivienda nos la vendió el primer dueño nada más escriturarlas y esta persona ni siquiera pasó por ella para comprobar nada.
Cojemos un enfado considerable y cuando uno se enfada que hace....pues se pone a patalear y montar ´el pollo´.Fuimos a la inmobiliaria que hizo de intermediaria con este señor,le contamos el tema y le decimos que es una verguenza,etc,etc....,continuo buscando en internet todas las direcciones posibles de Rayet en toda España y me pongo a enviar mail y fax comunicando el tema y diciendo que no voy a parar hasta que me reparen estos desperfectos y la palabra mágica que les voy a denunciar,etc......
Pues bien,al ratito me dicen que envíe esa lista a un número de fax y al poco tiempo ya tenía allí al encargado para comprobarlos.
La verdad es que no tenía gran cosa,algún azulejo suelto/roto,pintura,ventanas que no cierran bien y el tema del aire en las ventanas.A día de hoy está todo solucionado menos lo de las persianas,casualmente ayer me llamaron de Rayet para preguntarme si estaba todo solucionado y les dije que todavía faltaba cerrar los huecos de las ventanas,además les dije que un radiador tenía una fuga y me dijeron que pasara por la oficina de venta para remitirles un fax y se pasaban a repararlo.
Resumiendo y como siempre !HAY QUE DAR 4 VOCES Y TOCAR UN POCO LAS NARICES!,sino encima se rien de tí y no estoy dispuesto a eso después de la pasta que nos han sacado.

Lo dicho,a ver si me da tiempo y el lunes os puedo enviar las medidas.

Buen fin de semana
Elcortés
 
J
Jvalab
03/03/2005 22:48
Hola de nuevo, o una de dos la gente que vive en la urbanización al no tener teléfono no puede "navegar" por aquí, o me temo mucho que estamos remando nosotros solos....
A lo que iba....Edu e Isa, en principio y de no ser que la constructora lo pase por alto, (y te aseguro que sé muy bién de lo que hablo), el propietario inicial es el que tiene cubierto la garantía para la subsananción de los desperfectos y esta se puede negar a ejecutarlos, lo que yo haría es decirle al que te lo va a vender (si el no ha pactado otra cosa con Rayet)que fuerais juntos a tomar nota de los desperfectos visibles (para eso ya has dejado una señal), pq te han dicho que pasados 15 días desde que él lo compró no puedes reclamar nada...(haber que te dice). De otro modo yo te aconsejaría que cuando la compres y te pongas en contacto con ellos dales siempre el nombre del anterior propietario y listo¡¡
(por si las flyes).
Respecto a lo de la cocina (plano) yo cuando vaya voy a pedir un plano a escala con las instalaciones para poder solicitar presupuesto si quieres ya te comento como queda esto.

Salu2.
 
Z
ZirusyNet
03/03/2005 15:59
jajajaja pues si la verdad que es muy casual la frasecita. Total por no decir q ha sido una inversion y tu eres el tonto q me la estas haciendo posible.
Si cuando hables con la notaria te dicen q es lo q realmente esta pasando con los papeles, dinoslo pq nosotros estamos ya de los nervios, esperando a q nos vendan la casa.

Por cierto elcortes, nos podias hacer un favor?. Teoricamente todos los chalets son iguales y nosotros no hemos podido medir la cocina para al menos hacernos una idea y un presupuesto para amueblarla, nos podias hacer el favor de darnos las medidas de la cocina si no es mucha molestia...
Gracias por adelantado.
Un saludo
Isa y Edu

Pd.- Mucho estais hablando de los defectos de la casa, como lo del viento por los enchufes, el ruido y frio por las ventanas, los atascos en los registros, etc etc. Y yo pregunto si yo no compre a la constructora, aun asi puedo pedirles resposabilidades para q nos lo arreglen? y si es asi cuanto tiempo tengo de garantia para poder reclamar?
 
E
Elcortes
03/03/2005 09:10
Hoy intentaré hablar con la notaria que nos hizo las escrituras,que además ´casualmente´ son amigos intimos de los señores que nos vendieron el chalet y que además ´casualmente´ también tenía alguna vivienda para vender y por supuesto vendió.
La verdad es que hay mucha gente que ´no puede afrontar los gastos´ y tiene que vender,je,je...
Saludos
Elcortés
 
Z
ZirusyNet
02/03/2005 17:45
Imagino q si ese papel ya esa a nombre del comprador, supongo q ya no tendras problemas. De todas formas eso por 3 € lo miras en el catastro pide una copia simple de ttu casa y ves a nombre de quien esta. Y si no pregunta a la gestoria. No se, yo lo unico q se es q yo no puedo pisar aun mi chalet y el contrato de arras acaba este dia 15 de marzo. Y estoy de los nervios. Ademas aun no nos ha dejado ni ir a medir la cocina el tio pq no hay, asi q...

No no se llama igual. Parece ser q este si queria vivir alli pero al final no podia afrontar los gastos y por eso tuvo q vender.
 
E
Elcortes
02/03/2005 08:40
Gracias por el comentario,preguntaré a la notaría a ver como va el tema.
De todas formas nosotros también compramos a un particular y no a la constructora.Es un señor que compró varios chalets para invertir (jod... con los inversores),igual lo estais comprando a la misma persona que nosotros,este creo que se llama Jose Ramón.
En cuanto al registro ya no se lo que pensar,el caso es que hace unos días recibimos en casa el recibo del Catastro donde nos indican que la casa ya estaba registrada a nombre de la persona que lo compró,a pesar que nosotros ya solicitmos el cambio de titular en enero.Por eso me pasé hace unos días por el Catastro y me dijeron que ese recibo pertenecía al año pasado,en el cual el dueño registró la vivienda y todavía estaba pendiente de ponerlo a nuestro nombre.Si la vivienda ya estaba registrada a nombre del primer comprador,imagino que ya no debe de haber el problema que indicas ¿no?
Saludos
Elcortés
 
Z
ZirusyNet
01/03/2005 16:22
Vereis nosotros por desgracia no pudimos comprar el chalet cuando se pusieron en venta por la constructora, asi q la compramos por terceros. A estos les entregaron las llaves del chalet en noviembre q escrituraron. Ahora para yo poder comprar necesito q esa escritura este pasada por el registro y a dia de hoy 1 de Marzo no esta ni la nota simple (aun pone propiedad de la constructora y un asentamiento pendiente de escritura a favor del comprador) 4 meses? por los indicios q nos han dejado caer alli existe un defecto de forma y por eso aun no lo han registrado, estar atentos a eso, no vaya a ser q no sea un retraso y os devuelvan la escritura.
Por eso es por lo q aun no hemos pisado el chalet y no nos hemos visto elcortes.
Lo que queria decir q lo mismo os olvidais de las escrituras y estas tienen un plazo maximo. q no se de cuanto es. y tendriais q repagar (aunq si es un defecto de forma pagaria la gestoria) las tasas.
 
E
Elcortes
01/03/2005 09:36
Hola Edu e Isa,saludado quedo y lo mismo para vosotros.
Entonces si somos vecinos seguro que ya nos hemos visto alguna vez,si no ya tendremos tiempo de hacerlo.
Pues vaya con los edificios!!! pensaba que tenía mucha suerte por haber encontrado este y ahora me encuentro con un bloque delante,joder!!
En cuenta al tema del registro ¿a que te refieres con defecto de forma y lo del plazo?.Nosotros lo compramos en diciembre y desde enero que fuimos al catastro para ponerlo a nuestro nombre,todavia no sabemos nada.Hace unos días me pasé a preguntar por ello y me dijeron que había retrasos, pero no me dijeron nada de que hubiera problemas para registrarlo.
Saludos
 
E
Elcortes
01/03/2005 09:24
Buenos días Jvalab,se me olvidó comentar algo más que deberias revisar al ver tu nueva casa.

A los pocos días de vivir en la mía, compruebo que al tirar de las cisternas de los baños,el agua sube de nivel y poco a poco baja hasta el nivel normal.También al ducharnos,el agua se queda estancada en la bañera y no traga bien el desague.

Quité los registros que hay en cada baño y estos estaban limpios por lo que no entendía esto.Por casualidad se me ocurrió levantar la arqueta que hay en la parte trasera de la parcela y esta estaba llena del papel y restos de los aseos,cuando en este sitio solo debería haber agua de lluvia y canalones, por lo que pensé que había un atasco en algún sitio.Pasaron los días y todo seguía igual,hasta que una vez más por casualidad se me ocurre levantar otra arqueta que hay en la entrada de la casa y !bingo!,estaba atascada con restos de ladrillo,cemento y papel del baño.

Casualmente el otro día un vecino me comentó que tenía olores en su casa y venían de los baños.Le comenté esto y problema solucionado.

Esta claro que al terminar las obras estas cosas no las dejan limpias y poco a poco terminan taponandose.

Por lo tanto otra cosa que tienes que comprobar.

Sigo con problemas con el enlace,luego probaré con el ayuntamiento.

Saludos
Elcortés
 
Z
ZirusyNet
28/02/2005 19:18
Buenas a todos de nuevo. Siento no haber pasado mas por aqui pero he estado muy liado.
Bienvenido cortes q no he podido saludarte aun ejejeje...

Respecto a lo q preguntas te cuento, por lo que he creido entender estas en la primera manzana segun entras a la urbanizacion, en uno de los de esquina cierto? bueno la verdad es q para ti las noticias no son tan buenas. lindando por tu parcela te contruiran pisos igual q en el resto de las zonas, pero con una zona verde (supongo soportales) desde la vaya de la parcela hasta q empieza el edificio. lo de zona verde si pero propiedad de la multifamiliar. Sorry.

Nosotros aun no hemos ido tampoco a nuestro chalet, y (vivimos casi en frente elcortes) estamos ya deseando. A proposito nosotros no podemos comprar el chalet pq existe un defecto de forma en las escrituras mandadas al registro y no la registran al comprador. Los q hayais comprado el chalet en noviembre mirad esto en el registro de guadalajara, no vaya a ser q venza el plazo y os toque pagar otra vez.
Espero q hasta dentro de poco...Edu e ISa
 
J
Jvalab
28/02/2005 18:52
Intentaló haber si ahora tienes suerte, si no pudieras puedes verlo en la Web del Ayto de Alovera.
http://www.sipis.com/normasalovera/
Saludos.
 
E
Elcortes
28/02/2005 16:46
Ya lo he intentado en otras ocasiones pero ese enlace no funicona bien y no puedo entrar.Me lo puedes indicar de nuevo.
Gracias
 
J
Jvalab
28/02/2005 12:40
Hola de nuevo el Cortés,
Por si es de tu interés en el primer mensaje que aparece arriba tienes la dirección donde están los planos de como está previsto que vayan los edificios.
Respecto a los temas del frío, conexión teléfonica y calefacción te doy personalmente las gracias por toda la información volcada.
El próximo día 8 haré la 1ª visita a mi casa, me servirá de ayuda todo lo que se ha comentado, para que la constructora vaya tomando nota.

Muchas gracias.
 
E
Elcortes
28/02/2005 09:25
Buenos días Isa/Edu,
veo que teneis buenos contactos en la zona y quería preguntaros si podeis conseguir una información.
Nuestra casa está en la primera calle de la urbanización y nuestra parcela da a la carretera por donde accedemos a ella (esa con tantos baches y algunos chalets al borde).El caso es que antes había una vallas y restos de maquinaria de obra,ya hace un tiempo unos obreros retiraron todo esto y me comentaron que esta zona estaba destinada a un parque.Viendo como está el tema del suelo,me esta ´rondando´ en la cabeza que aprovechen este pequeño terreno para construir algún edifio más,¿podrías conseguir alguna información sobre ello?
Muchas gracias y bienvenidos
Elcortés
 
J
Jvalab
31/01/2005 18:26
Muchas gracias Isa y Edu por toda la información y por el interés prestado en todo este tema que nos atañe.
Al final este foro con cada granito que vamos aportando vamos teniendo mucha más información de como se iban sucediendo las entregas y de la propia obra, ya que la información al respecto así como de muchos otros temas ha sido Nula y que decir de la información de las comerciales que era como si le preguntaras a la que sirve las Hamburguesas en el Burguer King..... ADEMÁS DE PARCA EN PALABRAS, NUNCA SABIAN NADA.
Lo dicho, muchas gracias.
 
Z
ZirusyNet
31/01/2005 15:37
Buenas tardes vecinos. traemos noticias y por una vez son buenas!!! q ya era hora jejeje

Es el primer dia en un par de semanas q no estamos arrepentidos de comprar el chalet.
Bueno al grano q lo estareis deseando.
LA informacion viene directamente de los arquitectos de alovera q van a construir toda la remodelacion 11 de las NN. SS de alovera.

-SObre la viviendas q bordean nuestra urbanizacion me han confiramdo q NO seran de VPO.
-Sobre la altura, sera un bajo con soportales, un primero y un duplex. la tercera planta sera bajo cubierta y con velux precisamente por la intimidad de los chalets.
-La construccion sera parecida a la de los chalets, para q siga la linea de la urbanizacion.
-el nuevo equipamiento, q esta delante de las parcelas 9 y 10 de la manzana 2, sera una sede para la urbanizacion (no me lo han asegurado 100%, solo me han asegurado q no superara la altura de los chalets. Y la unica idea q han dicho es una sede social o algo parecido, bien para niños o bien para ancianos(tipo centro de dia).
-El proyecto de obra nos han dicho q es para un largo plazo, quiero decir q no empezarian las obras hasta por lo menos 2 o 3 años. O incluso mas alla de la legislatura actual de alovera. Ya q como dije anteriormente aun tiene q pasar por la aprovación de la concejalia de castilla la mancha.

Espero q os ayude esta informacion para decidir si seguis con nosotros o vender. Nosotros ya nos hemos decidido a ir a vivir alli. Espero q pronto nos veamos por la urbanizacion.
Un abrazo
Isa y Edu.

pd-sobre la pregunta de Jvalab sobre la participacion q se compro de la urbanización aun nos estamos intentando informar, tendremos la respuesta en un par de dias.
 
J
Jvalab
28/01/2005 20:19
como continuación al mensaje anterior.....yo no sé vosotros
pero creo que de haber sabido por ejemplo en mi caso que iba a tener un edificio enfrente o al lado tal vez hubiera elegido otro, u otra promoción (pude elegir en Gestesa mucho más barato) o quien sabe incluso de 2ª mano. Pero me gustó la situación de este por el entorno, la tranquilidad, el saber que en frente tenia más chalets y que un edificio no me iba a quitar el sol y no que ahora pues eso que si no querias café... ¡ toma dos tazas! y con soportales que ya se sabe el dicho .... ¡¡soportales nido de males¡¡¡ Y nada los únicos que pueden alegar son los afectados? es decir los propietarios de los suelos que de afectados tienen poco y se estaran frotando las manos¡¡.
 
J
Jvalab
28/01/2005 20:08
Sinceramente, a mi no me preocupa tanto el hecho de uqe construyan viviendas de 4 alturas en los alrededores siempre y cunado como apuntan Isa y Edu guarden unas distancias considerables para que no "violen la intimidad de los chalets" por que si no además de poner el correspondiente cañizo alrededor vamos a tener que techar tb las parcelas. Mi preocupación va mas encaminada a el tipo de gente puedan traer a esas viviendas y creedme no tengo prejuicios pero sí malas experiencias, pq por estadistica Alovera en la actualidad no absorbe un volumen tan elevado de viviendas es decir q ¿donde estan todos esos jovenes mayores de 18 años?.
Donde esta esa urbanización de 135 chalets (ahora 123)? lo que ocurre es q en este caso son los propietarios de esos suelos como es el caso de Rayet (Promociones nuevo Henares)los que van a salir beneficiados con esta recalificación puesto q no van a sacar lo mismo por 12 chalets que por 100 viviendas. Y otra cosita si nosotros tenemos un coeficiente de participación en la urbanizacion según contrato....que pasa ahora si se han realizado más particiones de esa urbanización?.....no sé a mi que me lo expliquen.
 
Z
ZirusyNet
27/01/2005 20:52
perdo corrijo la ultima frase

"q no nos esta dando lo q compramos en su momento" es decir una urbanizacion de unifamiliares con equipamiento docente, zonas verdes, una zona comercial, y la intimidad y tranquilidad que esto conlleva. ya q ahora vamos a salir de una masificacion para meternos en otra.
 
Z
ZirusyNet
27/01/2005 20:48
Buenas noches vecinos.

Traigo otra vez noticias, segun lo q nos han contado de la concejalia de urbanismo:
-en primer lugar q esa modificacion de urbanismo y de usos del suelo, no solo lo tiene q aprobar el ayto. de alovera (que ya lo ha hecho) si no tambien la concejalia de Castilla la Mancha, el cual no se en q parte de la tramitacion está pq no me han dado mas datos.
-en segundo lugar las viviendas efectivamente seran en su mayoria V.P.O. para personas empadronadas en alovera q tengan menos recursos y sobre todo pensado para personas jovenes, ademas creen q lo q van a ser son apartamentos (pendiente de confirmacion,leer al final)
-respecto a las zonas nuevas de equipamiento como por eejemplo la zona situada en frente de la finca 9 y 10 de la manzana 2 no saben decirme q se va a construir ya q el proyecto lo llevan los arquitectos de la pagina sipis.

El lunes tendremos informacion de los arquitectos ya que una amiga de alovera se ha ofrecido a hablar con ellos y tiene cita el lunes por la mañana. Escribiremos aqui con lo que sea.

Ademas aprovechamos para preguntaros si alguno conoce algun abogado o es abogado, y si esta modificacion se llevara a cabo, si podriamos reclamar a rayet o al ayto. q nos esta dando lo q compramos en su momento.
 
R
rgarcia5
27/01/2005 10:14
Hola, hace tiempo di con un foro donde te puedes enterar de eso y de otras muchas cosas que afectan a todos los que están viviendo o van a vivir en Alovera.
En cuanto al tema de los pisos es algo que personalmente veo de muy difícil solución puesto que ya está la caseta de venta. Va más adelantado el tema de lo que parece.
El foro es http://groups.msn.com/AloveraCity
Saludos
 
Z
ZirusyNet
27/01/2005 02:18
Hola vecinos, traemos malas noticias.

Hemos estado investigando sobre ese supuesto cambio de urbanismo en alovera, y sentimos deciros q es cierto y q esta aprovado por el pleno del ayto. de alovera desde el 31 de marzo de 2004. El documento de este pleno lo podeis encontrar en
http://www.aytoalovera.es/archivos/pleno_20040331.pdf
para q no busqueis mucho es el punto 2 del pleno "aprovacion inicial de la modificacion puntual nº11" en la q pone q se informo a todos y cada uno de los propietarios afectados...no se si nosotros seremos afectados directos pero lo q nos vendieron no es lo q tenemos, supongo q al menos podriamos protestar. En la pagina 4 punto TERCERO pone claramente la aprobacion del pleno sobre esta modificacion.
Si habeis visto lo planos de la pagina q puso Jvalab creemos q el plano dice q al linde de la avda. principe de españa van a construir pisos de 3 alturas y de 2. lo cual es una altura suficiente para perder la intimidad de las parcelas, ademas de una zona de equipamiento q antes no estaba en frente de la manzana 2 de la urba.

De todas maneras mañana nos van a informar directamente desde la concejalia de urbanismo sobre q es exactamente esos pisos y los equipamientos. Y a lo mejor podemos enterarnos de cuando empiezan esa modificacion.
Si realmente esta modificacion es asi, tendremos q ponernos todos los dueños de los chalets de acuerdo para protestar, ya q en nuestra opinion lo q vamos a tener no es lo q compramos.
Un saludo de Isa y Edu.
 
S
smatas
26/01/2005 21:03
A nosotros tampoco nos hace gracias eso. ¿Pero eso es seguro? Me parece algo raro ya que en un principio tenia que ir una zona comercial, pero en fin.... ya iremos enterándonos del tema.
 
Z
ZirusyNet
26/01/2005 01:08
pues sinceramente a nosotros no nos hace nada de gracia, me parece bien que tengan que poner edificios, pero lo que nosotros buscabamos era una urbanizacion tranquila en la que pudieramos tener la intimidad en nuestro jardin. si nos ponen al lado un edificio de 3 plantas...que intimidad vamos a tener??

estamos muy desilusionados con la compra del chalet, supongo que no se puede hacer nada, pero nosotros no estamos conformes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento