Volver al foro
E
Elcortes
16/02/2005 14:59

CONEXION TELEFONICA

¿Cuándo estará disponible el servicio telefónico en mi zona?

1.646 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,ya llevo casi 2 meses viviendo en esta zona y después de insistir como unas 20 veces a telefónica,todavía no me han dado de alta el servicio telefónico.
Imagino que el resto estais igual,porque me dicen que esa zona todavía no está cableada y no saben cuando estará disponible.
Alguno de vosotros tiene alguna noticia sobre esto.Me parece una verguenza que según la constructora, todas sus conexiones para facilitar este servicio están bien y sin embargo Telefónica dice que no.¿quién miente una vez más?
Saludos
 
Z
ZirusyNet
03/03/2005 15:52
Buenas elcortes. LA verdad q despues de lo q has escrito y te creo, casi mejor q lo dejemos estancado aqui. Pq yo ya tenia mis reparos y si encima las condiciones son exageradas casi q lo descarto directamente.

Lo de las firmas me parece una buena idea. Deberiamos de tenr al menos el 80% de las firmas de toda la urbanizacion q actualmente viva alli. Lo cual es un problema pq teoricamente yo aun no vivo alli. Y sin embargo me interesa mucho q pongan la linea de telefono.
A ver como lo podemos agilizar, y bueno mira yo firmo total no creo q investiguen si vivo o no alli :). jejeje.
A ver q piensan los demas.
Un saludo
Isa y Edu.
 
E
Elcortes
03/03/2005 09:05
Pues tienes razón con tus dudas,pero espera a leer las condiciones que me han enviado y veras como lo descartas por completo,yo por supuesto no estoy interesado.

Si quieres déjame una dirección de mail y te remito la respusta de esta gente.

Tal y como queda el tema,¿que os parece que redactemos un documento firmado por los interesados para remitirlo a Telefónica y el Ayuntamiento y agilizar esto un poco?

Saludos



 
Z
ZirusyNet
02/03/2005 17:56
Pues vaya, si lo que yo digo q la telefonica nos va a llevar por el camino de la amargura. Claro q no se quien es mas responsable pq la constructora y el ayto. deberian haber supuesto este incremento de demanda de las lineas telefonicas en las zonas nuevas antes de su finalizacion. No se, a mi q me lo expliquen.

Respecto a lo de internet y telefono mediante la radio, no me convence y doy mis motivos, asi ya q estas en contacto con ellos lo puedes preguntar.
En primer lugar ya q como ellos dicen utilizan las ondas de frecuencia para emitir, lo cual cualqier receptor de ondas podria recibir las ondas q tu mandas...me explico, q intimidad y seguridad ofrece este tipo de conexion? si cualquier aparato receptor de ondas (q los hay) podria captar nuestra llamada? o incluso usar nuestra propia frecuencia para llamar?
en segundo lugar no tendremos el mismo problema q con telefonica? dice q necesita una estacion base local...
tercero:Quereis mas agujeros en vuestra casa si quizas dentro de "x" tiempo cambiareis a telefonica? espero q no haya el mismo problema en darte de baja q con estas nuevas operadoras...
Y para terminar...como va a funcionar una red por ondas igual o similar q la red telefonica??? bueno esto lo dejo en el aire pq no soy ingeniero en telecomunicaciones...
Ah y un apunte. si la conexion es IP extremo-extremo, lo cual no necesita modem...necesitas un firewall de tres pares de co......privacidad lo q decia antes..ademas joer para ser una conexion directa como es q su potencia es tan escasa?
Supongo q ellos podran responderte a este tipo de preguntas. aun asi, lo de la privacidad siempre te diran q usan un codigo bla bla bla...pra q no se puedan captar esas llamadas. Me informare bien con unos amigos q entienden mas q yo, pero asi a primera vista...no me hace mucho tilin.
Un Saludo
Isa y Edu.-
 
E
Elcortes
02/03/2005 08:33
Buenos días chicos,gracias por la gestión,me los podeis enviar a elcortes@lietor.com.
De momento como os comenté,lo de las lineas telefónicas nada de nada,tenemos que utilizar el móvil y para internet sigo preguntando sobre el tema de la conexión vía rádio.
Os adjunto la respuesta de la empresa a la que he preguntado.

Buenas tardes Jose: en respuesta al correo electrónico que he recibido voy a ir por partes.

1. Como bien sabes nuestra conexión es via radio que utiliza las ondas como medio de transmisión a traves de estaciones base locales pertenecientes a la red de comunicaciones de Alo y por lo tanto totalmente independiente de la línea de telefónica, evitando la utilizacion del par de hilos de cobre donde se produce mayor saturación de la transmisión.

2. La instalación es rapida y sencilla consiste en la instalación de un panel de comunicaciones tamaño folio en el tejado del chalet y desde alli bajar un cable hasta donde el cliente tenga ubicados los ordenadores(en este caso y como comentas que tienes dos ordenadores uno de sobremesa un portatil podriamos hacer una instalacion wifi)

3. Nuestra tecnología es IP extremo-extremo por lo que usted se conectaria directamente a internet sin necesidad de conversores (modem) aumentando asi la velocidad de transmision.

4. Así mismo ofrecemos servicio de Voz sobre IP que es una tecnología que es una tecnología que permite la transmisión de la voz a traves de redes Ip en forma de paquetes de datos, permitiende la realización de llamadas telefónicas ordinarias ( el funcionamiento es similar al de la red de telefonica convencional)

5. En la urbanización en la que vives existe conexión con telefónica?

La velocidad que ofrecemos en este instante son accesos asimetricos la velocidad de bajada oscila entre 624Kb y 1124Kb y la velocidad de subida siempre sera de 128Kb.

De todos modos si quieres podemos ponernos en contacto para cualquier duda que pudiera surgir.

Muchas gracias por su interes

Un saludo

Aurora López Manzano
Proyecta Voz y Datos
675990846 / 902 090 052
comercial1@grupoproyecta.net

 
Z
ZirusyNet
01/03/2005 16:41
jajajaja veo q alguien al final se queda con dos guias!! jajajajaja
yo tengo los ficheros elcortes, dejame una direccion de mail y te los mandos ipsofacto los 2 mapas, el de la recalificacion de suelo y uno un poco mas especifico de lo q te van a construir.
Ahora estoy buscando q es eso de internet mediante una radio..la verdad q no lo conocia..estos franceses...jejejejeje...no se me huele raro pero vamos a probar. No sabeis nada de como va lo de telefonica no?
BAh estos nos van a tener todo el año sin linea veras..como si no les conociera.
Un saludo
Isa y Edu
 
E
Elcortes
01/03/2005 16:25
yo,yo...una guia para mí,je,je
Ya sabeis que si alguno está interesado con Securitas les llamo para que se pongan en contacto con vosotros y os informen sobre los descuentos.
Me parece que teneis que decir que vais de parte de ...... (persona de la zona con otra alarma suya) y preguntar por esos descuentos.De todas formas cuando ya esteis por la zona si quereis hablamos del tema.
En cuanto a toldos y cosas de ese tipo no he visto nada de estatutos,de momento ya cada uno ha puesto las separaciones de cada parcela de una manera,rejas de diferentes tipos....
No te preocupes porque en la carpeta que te dan al comprarlo,como bien dices, te vienen los telefonos de cada cosa.Aunque a mi me ha servido de bien poco,quiero cambiar las molduras de una puerta y al ponerme en contacto con los señores de las puertas,me dicen que son de Talavera de la Reina y como que me pilla un poco lejos para ir a por ellas.
No puedo entrar en la web que me decias y a traves de la del ayuntamiento tampoco,¿no tendras esos planos de la zona en algun fichero para enviarmelos?
Saludos
Elcortés
 
J
Jvalab
01/03/2005 16:02
Una preguntita, ¿no entrega la promotora un listado con las direcciones de todos los oficios que han participado en el obra?.
Yo personalemente había pensado en colocar toldos en las ventanas pero no sé si los estatutos (si tenemos claro) dice algo al respecto de que tengan que ser todos iguales...Al fín y al cabo cada uno al final cerrará o ha cerrado las parcelas, ventanas etc... como le ha venido en gana, no sé pero alomejor si muchos de nosotros está interesado en instalar o poner alguna mejora que pueda interesar (como el tema de telefonia y alarma)al ser varios sacaremos mayor descuento...
Respecto a lo de la alarma un día q estaba por allí se me acercaron unos comerciales de Securitas y me dejaron un folleto y una tarjeta pero si hay descuento haber.. ¿quien se quiere ganar una guia de España?jejeje.
 
E
Elcortes
01/03/2005 09:18
El tema alarma.....,todos los vecinos de la zona tenemos instalada la de Securitas Direct.Yo personalmente me decidí porque son un poco más baratos que Prosegur y tienen unos equipos más modernos.Puedes encontrar muchas cosas en los foros solo buscando ´prosegur o securitas direct´.
Además si instalas una de securitas poniendote en contacto con ellos a traves de algún vecino que ya la tenga,te hacen un descuento sobre el precio de instalación y creo que una guia de España,por supuesto al vecino otro regalo de este tipo.Si estais interesado en esta alarma yo no tengo problema en poneros en contacto con ellos,todo sea por esa guia je,je....
En cuanto a la valla hay muchas empresas por la zona que lo hacen,pero si quereis ahorrar unas pelas lo podeis hacer vosotros mismos con unos añadidos de valla que venden en el Leroy Merlin.
Saludos
 
E
Elcortes
01/03/2005 09:11
Yo solo lo utilizo para el ´vicio´ de navegar en la red,pero tengo mucho interes en su instalación.
Ya estoy moviendome en el tema y de momento ni auna ni ono funcionan en la zona y no esta previsto hasta más de un año.En Guadalajara estan inslando ono y no terminan las obras hasta final de este año.
He encontrado otra forma más barata y parece estar bien,aunque de momento he solicitado información para decidirme.Es una conexión via rádio (por lo tanto no necesitamos teléfono)que se llama LMDS,pertence a la compañía Alo y en la zona de Guadalajara lo instala la empresa Proyecta (www.grupoproyecta.com).Al parecer en casa te instalan un pequeño panel receptor,segun su publicidad es más rápido que el ADSL y solo vale 21 euros al mes.El inconveniente es que el alta son unos 200 euros por la inslalación.He oido que si somos unos cuantos los interesados, ese alta sería menor porque instalarían una antena general para todos y los gastos serían menores.
Si no te importa y tu que trabajas en el tema,te podrías informar si realmente es un buen sistema.
Saludos
Elcortés
 
Z
ZirusyNet
28/02/2005 19:22
No me digas eso!!! q yo vivo de internet, lo necesito para trabajar... por eso dije en otro post, y ahora lo repito con mas fuerza q si no hay lineas, pq no llamamos a una empresa de cable? auna o ono o la q sea?...pq sabiendo como funciona telefonica...nos podemos tirar 6 meses a lo tonto con la red telefonica.

Por cierto hablando de otra cosa, q alarma me recomendais? sabeis una empresa q nos amplie la altura de las vayas?
Un saludo
Isa y Edu.
 
E
Elcortes
28/02/2005 09:16
Novedades en cuanto a las conexiones de teléfono....
Imagino que algunos ya os habeis puesto en contacto y os habran comentado que la zona no está cableada o que no hay nñumeros de teléfono disponibles.Pués bién,después de muchas llamadas y algunas reclamaciones me han confirmado que realmente no hay números disponibles,están pendientes de no se que autorización para ampliar las conexiones de la zona.Al parecer las centrales de la zona ya no dan ´a basto´ con los teléfonos que hay y todos los solicitados.El pueblo a crecido mucho y la demanda a superado a las instalaciones de telefónica en la zona.
Me han indicado una dirección y un número de fax donde podemos enviar nuestras quejas para que este tema vaya más rápido,también lo podemos reclamar en la oficina del consumidor y en el ayuntamiento para que ellos intervengan con más fuerza.
No han podido indicar un tiempo estimado,pero está claro que si no presionamos un poco esto va para largo,yo empecé en el mes de diciembre con 1 llamada a la semana y todavia nada de nada.
Recordar que si quereis una conexión para internet necesitais el teléfono.Primero lo tienen que instalar y ya veis la situación y después solicitar el alta con la compañia de internet que querais,otros 20 días más....también lo necesitais para poner una alarma,aunque de momento os instalan gratuitamente durante un tiempo una conexión via gsm de movil.
El fax es 900 50 65 80 y la dirección Apartado de correos 46155 28080 Madrid
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 1 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento