Volver al foro
S
sistemasimple
02/11/2005 15:07

Cláusulas ´aubusivas´ en contrato.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas en el contrato de compra que debo tener en cuenta?

696 lecturas | 2 respuestas
Hola. Me han citado para la firma de contrato y quisiera comentar con otros compradores algunas cláusulas incluidas en el contrato de compra que son claramente abusivas, tales como: plusvalía de cuenta del comprador, subrogación en préstamo concedido al promotor, y algunas otras más. Por ley corresponde el pago de la plusvalía al que la obtiene (el incremento en el valor de la finca), vease: vendedor/promotor. Alguién podría comentar más? Gracias.
 
M
Matema1
11/11/2005 20:33
Efectivamente por ley la plusvalia es por cuenta del vendedor,como nos la han colocado a los compradores,soy de la opinión de Isabelc, nos tendriamos que unir tod@s y obligarlos a retirar dicha clausula, incluso judicialmente si llegara el caso. No estaria de más que la hermana de Isabelc,si fuese posible, nos facilitara las sentencias o en su defecto los juzgados donde se tramitaron las demandas.
 
I
Isabelc
04/11/2005 21:30
Hola ! soy de otra promoción de Bigeco (Puerta Real) y a nosotros nos ha pasado lo mismo. Te puedo decir, por lo leído en otros foros, que no eres ni el primero, ni el último que se da cuenta de esto, y al final todos tragamos porque te dicen que si no estás de acuerdo, no pasa nada, no firmas y ya está. El problema es que la Ley refleja que la Plusvalía la tiene que asumir la parte vendedora, a menos que se pacte lo contrario. Al firmar el contrato, estás pactando lo contrario. Nosotros llegamos a presentarnos en la caseta con una guía inmobiliaria donde se reflejaba todo esto, hablamos con la directora comercial de Bigeco, etc, de hecho, mi hermana que trabaja en otra promotora inmobiliaria y sabe del tema, nos acompañó, pero nada, no se bajaban del burro. Conclusión: creo que deberíamos unirnos tod@s los compradores de las 2 promociones y reclamar una clausula que es abusiva y te obligan a firmar (en la empresa donde trabaja mi hermana, antes también lo hacían así, pero empezaron a perder juicios, incluso con contratos firmados de por medio, pues son cláusulas abusivas y al final decidieron asumirlas ellos en todos los casos). Espero haberos ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento