Volver al foro
P
pastry
09/02/2006 02:19

leyes de plusvalias

¿Cómo podemos estar exentos del pago de las plusvalías?

1.661 lecturas | 21 respuestas
Bueno, de nuevo: hola a todos, direis: joe q pesá, pero así es la vida, si no doy guerra.... jeje

Ya tengo la información completamente contrastada, y mediante la cual no puedo pillarme los dedos.

Existen varias leyes con sus correspondientes artículos mediante las cuales, podemos estar exentos del pago de las plusvalías. Son las siguientes:

- ARTÍCULO 107 b DE LEY DE HACIENDAS LOCALES:
En las transmisiones gravosas, quien debe paagar la plusvalía (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) es el vendedor.

- ARTÍCULO 36 DE LEY GENERAL TRIBUTARIA:
Los elementos de la obligación tributaria no podrán ser alterados por pactos o convenios entre los particulares y en todo caso quien abona la plusvalía ante la Administración es siempre el vendedor.

Con esto os quiero decir que no digo las cosas a la ligera, que me he informado, y que si todos nos ponemos de acuerdo las plusvalías nos las quitamos del medio, que por Ley las tiene que pagar Bigeco, y nos la está intentando colar.

Por favor no hagais caso omiso de esto, no sirve de nadda leer el post y pasar del tema, es algo que nos interesa a todos, no creo que a nadie le sobre el dinero (o eso creo) como para dejar que nos tomen el pelo y cargar con gastos que no son de nuestra competencia.

Saludos a todos, esperamos respuesta
 
S
susamy
16/03/2006 14:58
Pues, cuando vayas a firmar intenta que te quiten
la clausula, que todos hemos firmado y luego nos comentas
que te dicen.
Saludos y bienvenidos.
 
P
palomaa
13/03/2006 01:36
hola vecinos soy una nueva vecina vuestra urbanizacion, me acabo de apuntar al foro y estado leyendo los problemas que hay con las plusvalias,contad con nosotros.tiene que correr a cuenta de ellos,en mi caso yo voy a vender una casa que tengo y la plusvalia la pago YO no el comprador.Firmare con las laderas en unos 10 dias que puedo hacer?porque supongo que una vez que firmemos no podremos hacer nada y no es justo,bastante se llevan ya.haber si alguien puede ayudarme porque estoy algo agobiada con este tema os lo agradeceria.saludos a todos
 
M
Matema1
06/03/2006 21:19
Buenas noches, yo en su dia lo dije, nos deberiamos de unir todos y reclamar. Aunque es cierto lo que dice FCA, no estaria de mas pasar antes por el ayuntamiento y enterarnos bien antes de hacer nada. De todas formas contad con migo para lo que sea.
 
Y
YMB
02/03/2006 00:47
Hola soy una nueva futura vecina y me acabo de enganchar al foro. Lo que decís sobre este tema es muy interesante. Yo tampoco tengo mucha idea y evidentente cuando lei el contrato ni se me pasó por la cabeza reclamar sobre este tema. Contad conmigo para lo que sea, reuniones en fin de semana o lo que se acuerde. A ver si podemos hacer algo aunque sea a toro pasado.

Saludos a todos.
 
M
MERCHITA
28/02/2006 18:40
Buenas tardes, efectivamente, por ley la plusvalia la tiene que pagar Bigeco ; a no ser que en el contrato que hemos firmado con ellos ponga lo contrario.
Y os puedo asegurar que en el contrato que hemos firmado con bigeco pone lo contrario ; es decir, hemos firmado que la plusvalia corre por cuenta nuestra.
Un saludo
 
E
encarnas
26/02/2006 20:48
Hola, me uno a la timba, hay que buscar las mañas para tratar de no pagar la plusvalia,aunque sea poco dinero.Hay que hacer un frente y unirnos para que no nos engañen, contar conmigo.¿Alguien me puede decir como ponerme en contacto con la plataforma?
 
F
FCA
24/02/2006 09:14
Hola.
Primero deciros que yo de esto de las plusvalías y de la compra-venta de pisos no tengo ni idea. No estoy comprando pisos todos los días ....
Como no tengo ni idea pues me he ido a preguntar a un par de sitios. Lo primero que me han dicho es que la ley indica que lo paga la parte vendedora salvo acuerdo. Nosotros, al firmarlo en el contrato, tenemos acordado que lo paga la parte compradora. Me han comentado que es muy, pero que muy dificil hacer que lo pague la parte vendedora una vez que ya has firmado lo contrario.

Por otro lado, me han dicho que las plusvalías en la compra de vivienda nueva son muy pequeñas, que suelen ser unos 60€, pero que depende del valor catastral y de cada ayuntamiento. Me han dicho que donde mejor nos podemos informar es en el ayuntamiento, que preguntemos cuanto se paga, cuanto tendríamos que pagar si nos dieran el piso ahora mismo y cuanto estiman que tendremos que pagar cuando nos lo den.

Aunque, según me han dicho, parece que lo tenemos muy dificil para no pagarlo, contad conmigo si al final decidimos reclamarlo. En todo caso creo que lo mejor es que primero nos informemos en el ayuntamiento y contrastar esta información. Si es verdad lo que me han dicho, no creo que nos merezca mucho la pena armar la de San Quintín por 60 o 70€.

Saludos a tod@s.
 
P
PACIENCIA2005
13/02/2006 16:16
Hola a todos. Contad con nosotros también.
Por cierto, si os fijais este tema ya lo tocó el 02/11/05 un vecino nuestro "sistemasimple" (claúsulas abusivas) y le contestaron otros vecinos de Puerta Real Isabelc y matema1 que ellos tb. se habían quejado y se habían presentado en la caseta con una guía inmobiliaria y pero q. al ser pocos no les habían hecho caso. Sin embargo un familiar de Isabelc que trabaja para otra inmobiliaria que hacía lo mismo y obligaba por contrato a pagar la plusvalía, empezó a perder juicios, incluso con contratos firmados y tuvo que asumir las plusvalías en todos los casos. Conclusión, que nos deberíamos unir y presentar ante Bigeco nuestro desacuerdo ante la firma de clausulas abusivas en contrato, como la obligación de pagar la plusvalía. A ver si concretamos un día para reunirnos y unificamos criterios y acciones legales. Cuantos más seamos, será más probable que nos hagan caso. Y si lo comentamos en la otra promoción y alguien quiere unirse, mejor que mejor.
 
R
rabares
13/02/2006 09:14
Contad conmigo y conozco 3 vecinos mas que no estan en el foro pero que no creo que quieran pagar de mas.
Pues contad con 4 mas
Un saludo
 
0
014
13/02/2006 08:23
Hola a todos !!!!!! Contad conmigo, porque creo que ya nos cuesta bastante caro , como para pagar algo que no nos corresponde.

Estoy totalmente de acuerdo que si hacemos el escrito,tendríamos que ser mas de los que estamos en el foro, porque .... no nos van a hacer ni caso.

Gracias pastry por preocuparte por mover este tema.

Saludos y contad conmigo.
 
P
pastry
13/02/2006 01:30
Hola de nuevo, stoy preparando toda la documentación, y voy a pedir asesoramiento en más sitios, por lo q me han comentado hasta el momento, lo primero es comentar a Bigeco el desacuerdo en esa clúsula, tiene q ser un comunicado por escrito, y lo mejor sería q fuese en nombre de toda la comunidad, porque si es por particular (es decir unos cuantos solo) es difícil, así q lo primero es saber cuantos vecinos estamos quieren reclamar la claúsula abusiva, necesitaría respuesta.

Se que de fijo, por lo q veo en el foro, son 10, pero somos 304 vecinos, animaros a escribir los demás, no os quedeis de brazos cruzados, es vuestro dinero.

Saludos
 
R
rabares
10/02/2006 15:36
Otra vez aqui, me he enterado un poco de las plusvalias y es que si yo vendo un piso por 20 por ejemplo cuando a mi me ha costado 10, de esos 10 de ganancia que tengo, tengo que pagar la plusvalia, entonces nos quieren hacer pagar encima de una cosas que ellos se benefician, en todo caso vamos a mirar el contrato del piso haber si biene algo de las plusvalias, cuando salga de trabajar lo mirare.
Gracias y un saludo

Y no quemeis la caseta.
 
R
rabares
10/02/2006 14:38
Hola otra vez, he consultado a la asistencia juridica inmediata de legalitas nuestro problema de las plusvalias y me han dicho que tenemos razon, pero puede llegar al caso que eso se puede pactar entre las dos partes quien lo paga, entonces si ellos nos han hecho firmar algo como que si nosotros accediesemos a pagar el importe de las plusvalias entonces la llevamos guapa,si alguno teneis la oportunidad de mirar todos los papeles que firmamos haber si encontramos algo parecido, yo lo voy a mirar pero seria de ayuda si pudieseis vosotros mirar vuestros documentos relacionados con el piso.Si a final de cuentas tenemos que pagar les quemamos la caseta de las supremas.

Gracias un saludo y espero vuestras respuestas.

PD:Que lo de la caseta era broma haber si se os va a pirar la pelota eh.
 
S
susamy
10/02/2006 14:22
Hola, yo tambien estoy con vosotros, avisar cuando
decidais reuniros, no se si es mucho la plusvalía
pero cualquier rebajilla en los gastos es bienvenida.
Saludos a todos.
 
I
IAL
10/02/2006 12:23
Hola ! yo mande el correo a la plataforma, pero aun no han contestado. A lo mejor si mandamos mas de un e- mail nos contesten antes.
saludos
 
P
PACIENCIA2005
10/02/2006 11:42
Hola a todos, hace mucho que no intervengo, aunque mi marido sí habla en el foro. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hay que unirnos para llevar este tema hasta el final. Si la plataforma no nos contesta, entonces deberíamos reunirnos un día todos los que podamos, a ser posible en fin de semana y quedar en algo en concreto para acometer alguna acción legal, es el dinero de todos y a nadie le gustaría soltar un euro de más.
Si alguien conoce a gente que trabaja en el tema de inmobiliarias, bancos, abogados, gestorías, etc., que también les consulte el caso y a ver qué les contesta, cuanta más información tengamos mejor.
Un saludo a todos y esperemos q. la plataforma conteste cuanto antes, si no, a ver si quedamos para reunirnos.
 
E
elnew
10/02/2006 11:15
Me parece buena idea que hagamos todos piña, a ver que nos dice la plataforma que parece que suele solucionar bien las cosas. Creo que ya alguien les mando un correo exponiendoles el problema.
 
R
rabares
10/02/2006 10:09
Contad conmigo chicos, a mi que no me cobren un duro de mas porque bastante caros estan ya los pisos para que nos la cuelen asi, tendrias que quedar todos un dia juntarnos e ir con los articulos en la mano y decirles que que pasa, y ya si no nos hacen caso acercarnos a un abogado o al instituto de la vivienda y denunciarlos.
Yo creo que nos podiamos juntarnos un sabado que es cuando todos mas o menos podriamos, no lo dejemos pasar que es nuestro dinero y si ya las paso putas para juntar el dinero para la entrega de llaves y demas para que encima me vengan tocando los cojones intentandome engañar.
Gracias y un saludo.
 
M
manuelros
09/02/2006 21:45
Hola a todos yo creo que tenemos que hacer algo desde ya si no es a traves de la plataforma uniendonos entre nosotros, ir a un abogado y que nos informe y si hay que denuciarlo donde sea hacerlo porque será la unica forma que consigamos algo, ya se sabe con la palabra no vale y si vas de buenas te la cuelan.


Cuantos mas seamos mejor y cuanto mas ruido hagamos mas opciones tendremos pero sobre todo tenemos que actuar de alguna manera, reuniendonos y unificando nuestros derechos
 
I
IAL
09/02/2006 12:39
Hola! Ayer envie un mensaje a la plataforma contandoles el tema, todavia no he recibido respuesta. No se si ellos nos pueden prestar su ayuda para dar el primer paso.No tengo ni idea pero contar conmigo para intentar solucinar esto.
Saludos
 
E
elnew
09/02/2006 08:22
Hola
Estoy de acuerdo que hay q hacer algo, pero que?? hay q denunciarles?? pq si hablamos con ellos no nos haran ni caso como siempre.Pastry tu que tienes toda la informacion deberias dar el primer paso, cuenta conmigo para lo que sea.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento