Volver al foro
J
javichechu
29/07/2016 08:31

Preocupación por la Piedra Colocada en la Fachada

¿Está cambiando Urbahomes los materiales de nuestras viviendas sin nuestro consentimiento?

1.498 lecturas | 6 respuestas

Bueno pues allá va mi primer tema de preocupación sobre la obra de nuestras viviendas y principal motivo por el que abrí esta comunidad, pues me di cuenta, que ante cualquier contratiempo, los futuros vecinos no nos conocemos ni podemos hablar para poner ideas en común.

 

En fin, como yo vivo cerca, el caso es que paso regularmente a ver cómo va la obra, y lo cierto es que ayer, al pasar, vi algo que me preocupó bastante. En uno de los chalets, ya han comenzado a colocar la piedra de la primera planta, y resulta que tras acercarme a lo que parecía simplemente una pared a la que habían dado cemento, resultó ser que ya habían puesto la supuesta piedra, lo cual es indignante a mi parecer pues nada tiene que ver con la piedra de las maquetas y los folletos. Pasemos a las pruebas:

 

Piedra de Maqueta y folleto:

Piedra que están poniendo:

 

 

Como se puede apreciar, es que no tiene nada que ver, porque a nivél estético, no hace el mismo contraste con el tejado y vigas de cemento, lo cual hace que no destaque y da un aspecto mucho más árido a nuestra vivienda. No se vosotros, pero a mi la fachada era una de las cosas que más me gustaron al ver el proyecto y esto es una patada en todos los…

 

En fin. Ya me he puesto en contacto con Urbahomes para que tramite este tema lo antes posible y saber algo respecto al tema. Me figuro, que seguramente van a argumentar que como se especifica en la memoria de calidades, muchos materiales se especifica que “Esto o similar...” (No es el caso de la fachada que pone textualmente “Fachadas de planta alta mediante chapados de piedra nantural, sobre fábrica de ladrillo macizo de 1/2 pie, con cámara de aire y aislamiento térmico y trasdosado mediante ladrillo y yeso maestreado.”) con lo cual no dicen nada de cambiarla por otra similar, pero aunque así fuese, el cambiar un material marrón oscuro por algo Beis muy claro, casi blanco, no entra en el concepto de “Similar” más bien en lo opuesto, por lo que me figuro que están violando claramente la memoria de calidades y ante esto, no podemos estar callados. 

Ante algo así, me hace pensar que qué narices les impediría de pronto ponernos una piedra de color rosa y decir “Es que es eso o similar”. Pues no señores, hay un límite. Si no tienen la piedra exacta de las maquetas, que busquen una literalmente similar, pero de un tono muy parecido, lo que no pueden es cambiar por el artículo 33 a un material y color totalmente opuesto seguramente por el simple hecho de ahorrarse una buena pasta.

 

Vamos a ver como evoluciona este tema, pero insisto, ante algo así no podemos estar callados. Vamos a ver si se soluciona ahora que están a tiempo (Tienen que ser rápidos para que no sigan poniendo de esa piedra) o por contra tendremos que pensar si hay que tomar algún otro tipo de medida como una reclamación oficial o una demanda conjunta en última instancia, pero bajo mi punto de vista, este no es el chalet que yo compré.

 

¿Opiniones?

 

Gracias, un saludo.


Editado por javichechu 29/07/2016 8:34
 
J
javichechu
26/08/2016 19:31

Ya se ha comenzado a poner la nueva piedra en Chslets 3 y 4.

Mucho mejor a mi entender

 
J
javichechu
04/08/2016 09:52

Parece que lo de la piedra va en serio. No podemos aún verificar ningún cambio, pero sí está claro que la colocación de la piedra errónea se ha frenado en seco y no han puesto ni una sola más. Eso sí, tampoco la han quitando.

 

Supongo que esto tardará en verse ahora porque se iniciará otra vez el ciclo. Es decir, el jefe de proyecto legirá la piedra (Que esta vez sí, debería ser igual o muy similar a la proyectada y vendida) y se colocará una muestra. Una vez de el viesto bueno, se hará el encargo de la misma y lo que tarde en llegar...) Vamos que lo mismo va para largo aunque la colocación de la piedra tampoco es que sea algo bloqueante para la obra, como si la ponen la última… Lo importante es que lo hagan bien esta vez.

 
J
javichechu
01/08/2016 11:03

Bueno pues parece que el problema se va a solucionar.

Me acaban de comunicar desde UrbaHomes, que tras hablar con IDL, nos han dado la razón y nos van a poner la piedra que estaba proyectada. 

Parece ser que la razón que han dado es que han pensado, unilaterlmante y de ahí lo malo, que esa piedra proyectada dará diferentes tonalidades y haran que los chalets no se asemejen tanto, aunque Fernando ya les ha explicado que precisamente es esa la belleza de esa piedra, que las tonalidades varían y dan más aspecto de ser roca o piedra natural haciendo un bonito contraste.

 

El caso es que lo van a rectificar y esa es la parte buena. La mala es que se confirma que no ha sido un error, que ha sido una decisión unilateral de una persona y tan solo les he hecho incapié en que por favor, dejen claro que antes de tomar más decisiones unialterales pregunten.

 

Al menos han respondido bien, no se han querido escaquear y todo se ha solucionado. Me quedo con eso.

 

Un saludo

 
8
8854142q
29/07/2016 21:13

Con Dragados no tenemos nada que hablar. Ellos son la constructora, que ha contratado la promotora, y hacen lo que les indica ésta. 

Yo trabajo en una constructora, por lo que esto lo tengo muy claro.

Nuestras reclamaciones han de ir dirigidas sólo a la promotora, AB15.

No creo que haya sido error alguno. El director de obra, contratado por la promotora, habrá elegido ese color, y la constructora ha comprado la piedra que le han dicho.

No veo ahorro alguno, sino tan sólo un criterio de estética.

Un saludo.

 
J
javichechu
29/07/2016 20:41

8854142q dijo:

Hola otra vez,

Acabo de enviar un email a la promotora quejándome sobre la piedra, y les he indicado que como no se replanteen el asusnto y la cambien de tonalidad, estoy dispuesto a interponer una demanda.

Un saludo.

 

 

 

Buenas.

Yo he hablado con Fernando de Urbahomes, no se si tenéis el placer de conocerle, un tipo muy amable, serio y sensato. Nos ha dado la razón en todo esto y lo  cierto es que está moviendo el tema para que se solucione lo antes posible. Según me ha comentado, ha hablado ya con idl para hacerle saber este problema y ha tenido una charla con el consejero delegado inclusive. Del mismo modo también me comenta que ha hablado con el abogado par a ver qué opciones se tiene. De primeras me comenta que cualquiera de nosotros tendríamos la opción de solicitar la ruptura del contrato sin penalización y la devolución de la pasta, aunque al menos para mi desde luego, esto no es una solución. Yo quiero mi casa, pero tal y como la ofertaron.

 

Fernando me dice que a su juicio esto se va a solucionar y me ha comentado que el lunes o martes a más tardar  me dirá algo. Creo que debemos ser “pacientes” en este aspecto y ver a ver si se soluciona de manera amistosa, pero desde luego si no rectifican, estoy en tu línea de interponer una demanda, para lo cuál lo lógico sería hacer una demanda conjunta. Nadie nos puede quitar la razón porque no es un cambio “similar” sino “Radical” y lo que espero, de manera unilateral y sin consultar. Pero en cualquier caso hay que esperar porque imagínate que puede ser algo tan tonto como que a Dragados le ha llegado mal el material y los obreros que no tienen ni idea de esto, se ponen a montar como locos sin percatarse de que ese no es el modelo adecuado. Esperemos a lunes o martes.

 

En cualquier caso, me voy hacer acopio de tu email y enviarlo también para hacer más presión e insto a todos a hacer lo mismo.

 

Por otro lado, comentarte que he coincidido con la vecina del chalet 7, y también está en la misma opinión. Nos la están tratando de colar y aquí hay que hacer algo. De hecho, ella afirma que hace poco vio que en la planta de abajo estaban montando una hilera de ladrillos en otro color, así porque sí, y que llamó para quejarse y los cambiaron otra vez. Si esto es así, vamos a tener que estar ojo avizor con todo lo que hagan desde luego.

 
8
8854142q
29/07/2016 19:53

Hola otra vez,

Acabo de enviar un email a la promotora quejándome sobre la piedra, y les he indicado que como no se replanteen el asusnto y la cambien de tonalidad, estoy dispuesto a interponer una demanda.

Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento