Volver al foro
8
8854142q
31/07/2016 18:02

PREINSTALACIÓN DE RED DE RIEGO JARDINES

¿La promotora ha previsto la preinstalación de la red de riego de los jardines?

1.107 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

Un tema que me preocupa es si la promotora ha previsto o no dejar una preinstalación para la red de riego de los jardines.

En la memoria de calidades no se indica nada, por lo que es posible que no lo hayan previsto.

Si no se deja hecha antes de que ejecuten la parte exterior de las viviendas, luego será complicado instalarla sin tener que romper solados.

No sé si vosotros sabéis algo sobre esto. De todas formas preguntaré a la promotora, a ver si tienen pensado algo a este respecto o no.

Un saludo.

 
8
8854142q
02/09/2016 18:08

Hola a todos,

Hoy me han dicho desde la promotora que dejarán una toma de agua para poder posteriormente conectar la red de riego, así como un drenaje perimetral en los jardines para facilitar la evacuación de las aguas sobrantes.

Un saludo.

 
J
javichechu
04/08/2016 07:57

8854142q dijo:

Yo creo que pondrán una valla como la de la urbanización de al lado (la de los chalets verdes y negros), pero en las infogafías no lo pueden poner, ya que taparía las fachadas.

Si ves el plano de la planta baja, que tienes en el contrato, se ven las puertas peatonal y la de entrada al garaje.

Por eso no te preocupes.

Un saludo.

 

Pues me tranquiliza.

Si ya decía yo que algo no me cuadraba dado que sí que viene en la memoria de calidades el VideoPortero, que no tendría ningún sentido si no existiese una valla.

 

Genial entonces

 
8
8854142q
03/08/2016 22:20

Yo creo que pondrán una valla como la de la urbanización de al lado (la de los chalets verdes y negros), pero en las infogafías no lo pueden poner, ya que taparía las fachadas.

Si ves el plano de la planta baja, que tienes en el contrato, se ven las puertas peatonal y la de entrada al garaje.

Por eso no te preocupes.

Un saludo.

 
J
javichechu
03/08/2016 09:45

¿Sabes ya algo al respecto del riego??

Yo quería también pregutar por el tama del cerramiento o no cerramiento, vamos… preguntar por la seguridad. 

Es decir, según imágenes, el muro exterior es de la siguiente manera:

Es decir, que de cara a la calle y en cuanto a seguridad tenemos un muro que puede saltar un niño, y un espacio abierto que sirve de puerta??

En la memoria de calidades no encuentro nada al respecto, pero lógicamente me preocupa esa imagen porque no tiene ni puerta. ¿De verdad eso pueden dejarlo sin puerta o simplemente por estética o por estar aún sin decidir modelo se ha creado esa imagen sin puerta? Porque visto así, no solo es inseguro, sino que cualquier perrito que pase por la calle puede entrar en tu propiedad y dejar un regalito en el césped.

Yo quiero entender que eso irá cerrado con una puerta, pero no las tengo todas conmigo porque entonces faltaría el telefonillo, etc etc.

 

Desde luego, si eso queda así, bonito quedará, pero a mi al menos me gustaría que encima del muro hubiese una valla que quede bonita, no tanto por seguridad porque saltarla pueden igual, pero sí por algo más de intimidad y luego una puertecilla de acceso tanto a garaje peatonal.

Yo recuerdo que algo hablé con el chido de urbahome, y juraría recordar que me comentó algo de que la valla tenía que ser acorde a las que se están instalando en las otras urbanizaciones (Por normativa de estética) pero francamente no me acuerdo si es porque la vana  poner, o por contra, en el caso de que quisiésemos ponerla.

 

Si sabéis algo sobre el tema, exponerlo. Gracias

 
J
javichechu
02/08/2016 09:08

Como te comentaba mis conocimiento en estos aspectos son batante limitados. Otra cosa son las telecomunicaciones y conexiones. Ahí ya me hago fuerte :) En lo demás relaciondo con una construcción estoy bastante pez. Evidentemente tendrás razón, tu de esto si sabes mucho.

Si te comentan algo al respecto nos lo haces saber.

 

Respecto a lo de juntarnos más… va a ser difícil si algún tio majo se dedica a quitar los cartelitos que pongo. Se ve que nos les hace mucha gracia que nos pongamos en contacto para ir controlando todo. Más de uno estará cabreado con tener que volver a quitar la piedra una vez puesta :) En cualquier caso, como a cabezón no me gana nadie y soy de los de si quieres caldo toma 3 tazas, hoy pondré más. Y si los vuelven a quitar pondré aún más. 

 

Un saludo.

 
8
8854142q
01/08/2016 21:24

Claro que el jardín lo dejarán en bruto, con tierra. El problema es llegar desde el sótano, donde se instalan las centralitas automáticas de riego, con las tuberías hasta la tierra, tanto a los jardines de detrás como a los de delante. Si no dejan unos tubos embutidos en el solado perimetral de las viviendas, después habrá que romperlo para instalar las tuberías.

A ver si se arregla lo de la piedra, y pasamos a plantear este tipo de cosas.

Respecto al tema del vigilante de la garita, lo han quitado el resto de comunidades ya establecidas. La verdad que el tema de la seguridad es un tema que también a mi me preocupa, ya que el resto de comunidades son cerradas, y la nuestra es la más expuesta.

Un saludo, y a ver si captamos a más vecinos, aunque son fechas de vacaciones.

 

 

 

 
J
javichechu
01/08/2016 08:15

La verdad es que yo de esto no entiendo mucho y tampoco me había preocupdo demasiado puesto que mi intención, en un principio, es poner césped artificial, pero claro, como bien dices, esas preinstalaciones cuanto mejor las hagan y las dejen, mejor porque si luego cambio de idea podemos tener problemas. Eso sí, según me consta, el jardín en ningún momento lo van a solar, como mucho lo dejarán arregladito y tal, pero en tierra, nada de solado, por lo que si no hacen preinstalación, no debería costar mucho hacerla. ¿Me equivoco?

Yo le mandaría un Email a Fernando, que de todos esos temas suele estar bien informado, y en caso contrario, ya se informa y te responde en poco tiempo.

Otro tema que a mí sí me preocupa, es el tema de seguridad de la urbanización, de Fresno norte Digo. El portero que había en la caseta de la entrada parece haber desaparecido y ya parece que no hay ningún tipo de control de entrada o vigilancia. Supongo que es un gasto que estaban asumiendo el resto de promociones de la zona y que habrán pensado que hasta que no estemos todos, dejar de gastar y luego ya todos en común poner ideas y presupuesto .Lo que sí veo necesario es tener algo de seguridad, aunque sea un mínimo, no se si sabéis algo de este tema.

 

Yo por lo que se, la poca seguridad que ahora mismo se tiene está corriendo a cuenta de Fuente del Fresno cuyas patrullas con los coches llegan hasta abajo y vigilan la zona tanto como su propia urbanización, pero claro en algún momento habrá que buscar nuestras propias soluciones. Por otro lado, también me choca un poco que la entrda a Fuente del Fresno tenga su garita de seguridad y barrera mientras se puede entrar tanto a Fuente dle Fresno como Fresno norte sin pasar por ningún tipo de control tanto por la entrada principal de Fresno norte como por la urbanización Club de Campo rodeanzo la zona. Hace inservible el control de seguridad.

 

Pd: Esta tarde trataré de poner algún cartelito más para ver si conseguimos dar con más vecinos y atraerlos al foro para poder poner todos ideas en común. Si se os ocurre alguna otra manera de dar con ellos comentadla. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento